Opinion casilla 3,5 m

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por acolodner » Vie Jul 12, 2013 2:47 pm

Estimados, por favor quisiera conocer su opinión respecto de esta casilla, el equipamiento y el precio. Desde ya les agradezco mucho sus aportes.

http://sanmartindelosandes.olx.com.ar/c ... -526146085

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Jul 12, 2013 4:25 pm

Mirá, mi opinion personal es que una cr como esa de Rodantes Alvarez de 3,50 y solo con aire acondicionado no vale $40.000. Si vas a la fábrica y le haces poner el aire gastas mucho menos.
Por esa plata me iría a Acapulco o Mara y me traigo algo nuevo.
Fijate los precios y compará. Se que viven lejos pero es mucha la plata nque estas invirtiendo y me parece que el viaje vale la pena.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por acolodner » Vie Jul 12, 2013 5:19 pm

Hola SerMir, pero calculemos split + heladera + inodoro + cocina c/horno + antecarpa y ahí sumo unos $ 10mil. A esto sumemos que buscarla a 600 km menos de distancia también tiene un costo (viaje + 1 noche de hotel... la 2da noche en la CR :lol: ). Cuánto debería estar pagando para que se un buen precio para mí? Si le ofrezco 35mil será un buen negocio??

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Jul 12, 2013 6:28 pm

Lo que se ha visto acá en el foro es que las Alvarez son débiles en los ejes. Si a esta la revisa que no tenga las cubiertas mal gastadas y que los muebles no se hayam separado de las paredes (el fibrofacil que es la base de las placas laminadas no tienen cuerpo en el sentido en que las amuran), y todo ande bien, creo que $35000 sería un buen precio. Ahora en el foro por casi la misma plata que esa tenes la Anahi de Goodisimo viewtopic.php?f=40&t=29262.
Ahi tenes un cañaso de casa rodante.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Jul 12, 2013 7:01 pm

Fijate que aca se hablo bastante sobre las rodantes Alvarez.yo fui hasta la fabrica y termine comprando una usada.Tiene materiales muy debiles y si la necesitas para recorrer no te la recomiendo. :o :o :o

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por NYC » Vie Jul 12, 2013 7:05 pm

Acolodne, $35000, creo que sería un buen precio, pero en vista de ciertas imperfecciones vistas en CRs comercializadas por esa empresa, déficits estructurales, que presentan la mayoría de las rodantes de línea económica de casi todos lo fabricantes o pseudo fabricantes, en nuestro caso, optamos y preferimos comprar una Cr de manufactura antigua, ya que no se le mezquinaba material.
En este mercado, que no es como el de los autos, mas nuevo, no significa menos problemas. La casa que te sugiere Sergio de SERMIR, es a mi entender de mejor calidad, aunque no sea nueva.
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por Edumendoza » Vie Jul 12, 2013 7:12 pm

Hola:
Imaginate atornillar una placa de aglomerado enchapado por su canto a la estructura de la casilla para hacer una pared interna ...
Con el movimiento, ¿ en cuánto tiempo se zafan los tornilllos ? :eek:
Como si fuera poco, atornillan desde afuera antes de poner las chapas de afuera. Si se afloja uno solo debés sacar la chapa completa.

Tornillo que se afloja no lo ajustás nunca mas porque se desgrana la madera :-?

Y empieza en las paredes, y después se te cae la mesada. Al poco tiempo se descuadra la puerta y se traba, teniendo que salir por una ventana. Y la heladera se cae porque la madera no resiste los tornillos :mad:
Te lo cuento porque me pasó.
Son económicas, pero una gran inversión para el resultado que dan.
No tires tu dinero.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por Torinose » Vie Jul 12, 2013 11:26 pm

Sergio buenas noches :sombrero: en la publicación dice ser una Acapulco 3'60, que Onda? es Alvarez o Acapulco.
Acapulco se las fabrica o se las fabricaba a Alvarez?. Si es asi esta es de la misma Calidad que una Acapulco de hoy? o me estoy confundiendo de nombres
Por que si es una Acapulco y se la deja mas barata, le queda cerca de su casa a Acoldoner.
sds y buen fin de semana a todos
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por acolodner » Sab Jul 13, 2013 10:02 am

Ante todo muchísimas gracias a todos por sus valiosas opiniones :sombrero:

Me queda clarísimo el tema de las Alvarez. Me queda la misma duda que Gonza, es fabricada por Acapulco y vendida por Alvarez o al revés? Esto modifica en algo las opiniones anteriores??

Por otra parte, agrego una Andariega 3,8 m sobre la cual me interesaría mucho conocer la opinion de Uds.

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -carpa-_JM

Nuevamente muchas gracias y quedo a la espera de sus comentarios.

un cordial saludo! :sombrero:

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por JuanCL » Sab Jul 13, 2013 11:14 am

Hola Acolodner, no viste alguna Kaisen? Yo compre hace poco una 4.30 y estoy muy conforme, entre otras cosas viene con chasis de perfil C de 10 de punta a punta.
Se la compre a la gente de camping del oeste y me la trajeron a Neuquén. Tengo entendido que ahora están vendiendo acá en Neuquén, por lo cual te queda a mano, veo que sos de General Roca.
Este es el modelo 3.50:
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elente-_JM

Aclaro que no tengo nada que ver con ellos, solo te aporto el dato como una posibilidad mas.

Abrazo! :o
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por acolodner » Sab Jul 13, 2013 1:01 pm

Gracias por escribir JuanCL! Sí ví las Kaissen, de hecho aqui en Roca hay un representante que las vende, aunque más caras :garrote: la que me gustó de 3,8 m modelo euro http://www.campingdeloeste.com.ar/casasrodantes.htm en Camping del Oeste $ 38.000, aquí en Roca 45.000. A vos te la trajeron al mismo costo que la tienen allá o te cobraron el envío? Por esta diferencia se justifica ir a buscarla allá!?.

Estoy evaluando todas las opciones, dentro de ellas por supuesto esta la Kaissen. Otra es la Acapulco 3,5 a $ 33.000, o la 3,5 Exportacion que viene con frenos electricos y algunos detalles que me parecen interesantes (ej patas criquet; cajon porta garrafa, etc) en $ 40.000 http://www.acapulcorodantes.com.ar/prod ... 20Rodantes

Por llo que veo que entre 35 y 40mil hay opciones en nuevas, Kaissen y Acapulco según entiendo son similares en cuanto a calidad y tienen una calidad aceptable. Una Pbarbus de 3,6 m nueva cuesta $ 63mil y si bien son las mejores, se escapa de mi presupuesto.

Aquí puse en consideración del foro algunas opciones en usadas, sobre las cuales me dieron opiniones muy valiosas y que me ayudan mucho para tomar una decision correcta. Me gustaría que me digan qué les parece esta Andariega?
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -carpa-_JM

Un cordial saludo y muchas gracias a todos por sus comentarios!

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por Edumendoza » Sab Jul 13, 2013 1:16 pm

[quote="acolodner"]en Camping del Oeste $ 38.000, aquí en Roca 45.000. A vos te la trajeron al mismo costo que la tienen allá o te cobraron el envío? Por esta diferencia se justifica ir a buscarla allá!?./quote]
Hola:
En Octubre de 2010 compré mi casilla rodante en Bs. As. y viajé desde Mendoza a buscarla.
Sacá cuentas:
- Combustible y peajes ida y vuelta.
- Comidas.
- Hotel: después de viajar mas de 1.000 km llegás cansado como para ir a buscar la CR. Además, no es muy seguro viajar con el dinero. O deberás buscar una sucursal del banco conque trabajes para retirar el dinero.
Sacá cuentas. Además, si la comprás en tu zona será mas fácil hacer valer la garantía frente a cualquier desperfecto. En mi caso, en donde la fábrica estaba a mas de 1.000 km de mi casa, frente a cualquier reclamo me salía mas barato hacerla arreglar en Mendoza y pagar que llevarla hasta Bs. As. para reclamar.
Es mi consejo.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por acolodner » Sab Jul 13, 2013 3:00 pm

Sí Eduardo, estas cosas hay que evaluarlas también, por supuesto. Gracias por el consejo!.

Qué opinion te merece esta? http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -carpa-_JM

Un cordial saludo!

JuanCL
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 06, 2013 6:03 pm
Marca: SILFRED
Modelo: 5.70 DOBLE EJE BALANCIN
Ubicación: Neuquen CAPITAL

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por JuanCL » Sab Jul 13, 2013 4:01 pm

acolodner escribió:Gracias por escribir JuanCL! Sí ví las Kaissen, de hecho aqui en Roca hay un representante que las vende, aunque más caras :garrote: la que me gustó de 3,8 m modelo euro http://www.campingdeloeste.com.ar/casasrodantes.htm en Camping del Oeste $ 38.000, aquí en Roca 45.000. A vos te la trajeron al mismo costo que la tienen allá o te cobraron el envío? Por esta diferencia se justifica ir a buscarla allá!?.

Estoy evaluando todas las opciones, dentro de ellas por supuesto esta la Kaissen. Otra es la Acapulco 3,5 a $ 33.000, o la 3,5 Exportacion que viene con frenos electricos y algunos detalles que me parecen interesantes (ej patas criquet; cajon porta garrafa, etc) en $ 40.000 http://www.acapulcorodantes.com.ar/prod ... 20Rodantes

Por llo que veo que entre 35 y 40mil hay opciones en nuevas, Kaissen y Acapulco según entiendo son similares en cuanto a calidad y tienen una calidad aceptable. Una Pbarbus de 3,6 m nueva cuesta $ 63mil y si bien son las mejores, se escapa de mi presupuesto.

Aquí puse en consideración del foro algunas opciones en usadas, sobre las cuales me dieron opiniones muy valiosas y que me ayudan mucho para tomar una decision correcta. Me gustaría que me digan qué les parece esta Andariega?
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -carpa-_JM

Un cordial saludo y muchas gracias a todos por sus comentarios!
También vi las que están en venta en Roca, pero realmente es mucha la diferencia de precio. A mi me cobraron solo $1500 mas por entregármela en Neuquén. Tendrías que consultarles para sacarte la duda, de hecho tienen una publicación acá en el foro con entrega en Neuquén: viewtopic.php?f=12&t=30412

Abrazo!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por acolodner » Dom Jul 14, 2013 10:08 am

Gracias JuanCL! Por $1500 sí me parece que se jutifica que la traigan hasta aquí, por todo lo que dice Eduardo con muy buen criterio. Con esto, en vez de tener 7mil de dif tenes 5,5mil, lo cual sigue siendo importante como para justifcar comprarla en Bs As, lamentablemente para los vendedores locales.
Muchas gracias por el dato y lo voy a tener en cuenta si me decido por una Kaissen!
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por Edumendoza » Dom Jul 14, 2013 2:17 pm

acolodner escribió:Sí Eduardo, estas cosas hay que evaluarlas también, por supuesto. Gracias por el consejo!.

Qué opinion te merece esta? http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -carpa-_JM

Un cordial saludo!
Muy buen precio :-( :-( :-( :-(
Ésta es una buena oportunidad.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por acolodner » Dom Jul 14, 2013 7:32 pm

Edumendoza escribió:
acolodner escribió:Sí Eduardo, estas cosas hay que evaluarlas también, por supuesto. Gracias por el consejo!.

Qué opinion te merece esta? http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -carpa-_JM

Un cordial saludo!
Muy buen precio :-( :-( :-( :-(
Ésta es una buena oportunidad.
Eduardo :o
Tan buena oportunidad que otro la aprovecho antes que yo :-? :-? se vendió hoy.....
Seguiremos en la búsqueda, despacio pero sin pausa :lupa: ya aparecerá otra buena oportunidad [-o<

Avatar de Usuario
arhaus
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 12, 2005 12:27 am
Marca: Alpina
Modelo: 350
Ubicación: Cordoba

Re: Opinion casilla 3,5 m

Mensaje por arhaus » Jue Jul 18, 2013 9:21 pm

Hola, yo puse a la venta la mia, te dejo el post.
Saludos
Armando

viewtopic.php?f=40&t=30736#p629319

Responder