Compro 1114 o similar para armar

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
la1ote
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:26 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 911 / Motor 1114

Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por la1ote » Mié Ago 06, 2014 10:14 am

Hola gente!

Ya me presenté en la sala general y conté que andaba buscando una oportunidad para comprar un MH 608 o similar. Pero viendo precios para comprar uno ya armado y potable, noto que están por fuera de mi alcance para un inversión inicial (No tengo en el bolsillo los $250.000 - $300.000 que veo por algo así). Ni hablar algo más nuevo.

Por lo tanto, la opción mas viable y que nos convence más es comprar algo pelado y bien de mecánica para armarlo nosotros. Eso aliviaría la inversión inicial y nos daría tiempo para hacerlo por partes y a nuestro gusto (Lo cual nos motiva bastante).

Buscamos un 1114 o similar (estamos más que abiertos a recomendaciones) y ví que en el foro aparece uno cada tanto. Para nosotros sería una alivio que salga de acá. Por el momento estoy buscando en todos los sitios de venta pero nada hasta el momento, si conocen algún lugar mejor, bienvenido sea. :-(

Saludos a todos.
Lalo

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por allpcs2003 » Mié Ago 06, 2014 10:52 pm

en el face en el grupo comrpa venta motorhome encontre estos coles lindos q los vende la gente de pbarbus https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... nt_count=4 piden 56.000$ modelo 93 carroceria busscar
Imagen

Avatar de Usuario
la1ote
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:26 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 911 / Motor 1114

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por la1ote » Jue Ago 07, 2014 10:21 am

Gracias Allpcs, voy a indagar un poco por ahí.

Arrancar de esto les parece una locura?:

http://www.alamaula.com/buenos-aires/ot ... 4/11468593

Tengo que ver como esta de mecánica y debería hacerle todo el interior (no tengo problema con hacerlo, todo lo contrario). Pero hacerlo cruzar america quizás es un poco mucho no? :?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 07, 2014 11:58 am

Buen dia, no es para nada mala opcion ese vehiculo, pero depende que nivel de equipamiento interno le quieras poner, porque a la hora de venderlo, sera dificil recuperar el valor de lo invertido, ya que se trata de un chasis antiguo. Es decir, si lo vas a equipar con AA split, calefaccion suburban, termotanque idem, televisores led empotrados, mesadas de marmol y slide out, no seria el modelo adecuado. Pero para una MH gauchita y funcional con cosas de valor economico, es totalmente viable :smile:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
la1ote
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:26 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 911 / Motor 1114

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por la1ote » Jue Ago 07, 2014 12:20 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Buen dia, no es para nada mala opcion ese vehiculo, pero depende que nivel de equipamiento interno le quieras poner, porque a la hora de venderlo, sera dificil recuperar el valor de lo invertido, ya que se trata de un chasis antiguo. Es decir, si lo vas a equipar con AA split, calefaccion suburban, termotanque idem, televisores led empotrados, mesadas de marmol y slide out, no seria el modelo adecuado. Pero para una MH gauchita y funcional con cosas de valor economico, es totalmente viable :smile:

Gracias MOTORHOMEMASTER.

La verdad no lo pienso como una inversión. La idea de lo que buscamos es para salir a recorrer America y el interior lo pondríamos acorde a como queremos vivir nosotros mientras hacemos ese viaje.

Por lo tanto no me preocupa tanto recuperar la inversión. Lo que me hace dudar es el desempeño del vehículo en semejante viaje. Se lo bancará? Lo podré llevar por la cordillera? Se hará imposible de costear el combustible todo ese viaje? Es difícil encontrar repuestos en toda América?

Que recomendarían para ese tipo de viaje? Siempre entendiendo que el presupuesto es acotado. :-?

Saludos!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ago 07, 2014 12:48 pm

Respecto a si se lo banca...
Imagen

Generalmente se suben todo, y el tamaño mediano que tienen ayuda a que entren en todos lados y el consumo de combustible sea "razonable". Pero habria que pegarle una buenisima repasada de mecanica al que vos compres para emprender un viaje asi :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Ago 07, 2014 1:57 pm

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 07, 2014 3:05 pm


Creo que el 1114 del último aviso cumple tus expectativas, ademas que es un modelo muy noble, mecanica simple, y supongo que hay repuestos en paises limitrofes.
Imagen

Avatar de Usuario
la1ote
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:26 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 911 / Motor 1114

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por la1ote » Jue Ago 07, 2014 3:16 pm

jorgeauhri escribió:

Creo que el 1114 del último aviso cumple tus expectativas, ademas que es un modelo muy noble, mecanica simple, y supongo que hay repuestos en paises limitrofes.
Gracias Luigy por las opciones!

Jorge, buenísimo, mucha diferencia con el que mostré yo?

Gracias!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 07, 2014 4:17 pm

El modelo que vos decis, habria que ver bien que mecanica tiene, porque dice motor 1114 todo de acuerdo al modelo,
En esos años salieron los 1114 y 911(inyeccion directa) el motor es el mismo pero el 911 es de 110HP anda bien pero el 1114 es 140 HP. la unica diferencia es la bomba inyectora.
El punto en contra que tiene el 911 es el resto de la mecanica, la caja original es chica y muy rompible, seguramentee ya se la cambiaron por una G32(1114) o FAE, el diferencial y tren delantero tambien es mas chico e igual al modelo viejo 312, de los cuales ya es muy dificil conseguir repuestos, palier, mazas cintas de freno Etc.
Yo tube un 312 mod. 65 caja FAE los primeros 10 años con motor original (carbonero con bujias precalentadoras) luego le puse un motor 1114,tren delantero y diferencial original durante 28 años nunca un problema, pero una vez rompi un palier, tenia el auxilio pero no era del modelo, entonces tube que pedirlo a BsAs con muchos inconvenientes, eso fue hace 14 años hoy debe ser mas dificil aun conseguir un palier para ese modelo.
Yo compre el colectivo totalmente desarmado el motor hecho a nuevo lo retiré de la rectificadora,cigueñal y tapa cilindro nuevos,(ese motor lo saque funcionando) tambien revisé y armé todo cambiando rulemanes, cintas de freno, retenes, de eso hace casi 40 años y el nuevo dueño lo sigue usando, la ultima vez que lo vi me comento que queria cambiarle el diferencial por 1114, con freno a aire Etc.
Por eso me parece mecanicamente comprar el 1114, aunque el 911 parece que esta el interior lindo y ya es casilla, en ese caso tal vez al 911 se puede cambiarle el difeencial por 1114, o asegurarse como anda y si se consiguen repuestos, porque en tu caso para salir del pais deberias salir con la mecanica 10 puntos y algunos repuestos aunque sea usados (Ej.palier :-D )
Cualquier consulta a tu disposición
Jorge///
Imagen

ruben de mardel
Mensajes: 798
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm
Marca: Mercedes Benz 1620
Modelo: motor home 1114 c/motor 1620

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por ruben de mardel » Jue Ago 07, 2014 9:39 pm

Esa maquina si tiene 1114, es ahun mucho mas CONFIABLE y seguro, Si te gusta dale para adelante, no te van a defraudar. :-( :-( y ademas vas a conseguir repuestos hasta en un Kiosko de cualquier parte de America. . . :-(

Avatar de Usuario
la1ote
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:26 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 911 / Motor 1114

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por la1ote » Vie Ago 08, 2014 8:03 am

Gracias muchachos! Mañana lo voy a ver y les cuento.

Me voy a imprimir tu descripción Jorge para chequear. La caja es FAE, el diferencial es de alta y tiene freno a aire.

Ya veremos...

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por pablin » Vie Ago 08, 2014 1:35 pm

hola. Esta es mi opinion, basada en mi gusto. No digo que sea la guia de tu compra, pero en tus pantalones compraría los que ofrece PBarbus. Y para menor que eso no bajaría del 1114 o, si te gusta lo mismo que a mi, un 321 con mecanica 1114 completa. Pero es cuestion de gustos! A mi la carrocería del 321 me resulta hermosa e ideal para mh
Pablo Canello

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 08, 2014 4:35 pm

la1ote escribió:Gracias muchachos! Mañana lo voy a ver y les cuento.

Me voy a imprimir tu descripción Jorge para chequear. La caja es FAE, el diferencial es de alta y tiene freno a aire.

Ya veremos...
Es muy bueno que tenga caja FAE y frenos de aire, en cuanto al diferencial lo ideal seria revisarlo y ver si necesita algún repuesto nuevo, si necesita algo importante como ser corona y piñon, seria mejor descartarlo y comprar un diferencial 1114,además a este se le pude poner una relacion mas larga 39-8 para mas velocidad, si decidis continuar con el 911 habría que llevar al menos un palier de repuesto, porque con el potente motor 1114, es fácil romperlo.
Todo esto lo digo porque estas pensando en armar algo como para recorrer Sudamerica.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
la1ote
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:26 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 911 / Motor 1114

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por la1ote » Vie Ago 08, 2014 4:48 pm

Ok, la salida más fácil sería la de comprar un diferencial de 1114, si es que se da todo como decimos.

Alguna idea estimativa de cuanto puede llegar a salir eso? [-o<

Gracias y saludos,

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 08, 2014 5:13 pm

la1ote escribió:Ok, la salida más fácil sería la de comprar un diferencial de 1114, si es que se da todo como decimos.

Alguna idea estimativa de cuanto puede llegar a salir eso? [-o<

Gracias y saludos,
Aca tenes una oferta de ML,($l4000 creo que es lo que necesitas, hay otro mas abajo en tucuman ($28000) pero este es de camion alta y baja con 10 bulones de rueda, no es para tu modelo.
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... unidad-_JM
Imagen

Avatar de Usuario
la1ote
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ago 04, 2014 1:26 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO 911 / Motor 1114

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por la1ote » Sab Ago 16, 2014 10:29 am

Bueno, lo compramos! :-( :-(

Imagen

Ahora a trabajar mucho para ponerlo a punto, nos depara un lindo pero arduo proyecto. :tramando:

Ya voy a ir armando el post de nuestra casita en donde corresponde para que vean la transformación. Gracias a todos por la ayuda y los consejos!

Saludoss

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ago 16, 2014 3:24 pm

:sombrero: Buuenisimo!!!mucha suerte con el emprendimiento, :-( Subí fotos del interior y tambien de los trabajos de ahora en adelante
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por lui » Sab Ago 16, 2014 10:21 pm

Hola. Yo tengo uno parecido y es verdaderamente un vehículo muy noble. El único inconveniente que tendrás es cuando lo quieras vender: no todos lo entienden así. :???: :???:

juliodario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 05, 2014 6:44 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: Pinamar
Contactar:

Re: Compro 1114 o similar para armar

Mensaje por juliodario » Sab Ago 23, 2014 6:39 pm

Hola gente.

Yo también estoy buscando un 1114 o similar en muy buenas condiciones para convertirlo en MH.

Les dejo mis datos
02267 15 667676
02254 484898
Julio

Responder