que me compro? que me venden?

Compras varias de particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

que me compro? que me venden?

Mensaje por eldamidami » Jue Abr 16, 2015 4:40 pm

Estimados,
ayer hice mi presentación pero la resumo esperando me puedan dar una mano:
- Familia de 4: mi señora y yo + 2 niñas
- Vehiculo: Grand Cherokee v8
- Destinos: Cercanos, pero frecuentes. (Hoy nos limita mas la paciencia de las nenas para estar arriba del auto que las ganas de hacer camping)
- Necesidad: Casa Rodante
.........1) Grande: somos 4, pero yo mido 1,90 y espero poder usarla con las niñas unos cuantos años.
.........2) Buena estructura: No es el plan dejarla en un camping, sino mas bien rodarla. Para esto necesito confiabilidad.
.........3) No me interesa el estado de los interiores ya que se que voy a meter mucha mano
.........4) Que ronde los 40.000 $

Corrijanme si me equivoco, pero buscando dormitorios en las dos puntas, estoy necesitando una casilla de 3,50 a 4,xx (no me interesa incursionar en largos mayores porque se que el lugar de estar será afuera)

Leo que recomiendan la vieja escuela: Anahi, Itati, Andariega, etc.

Veo también que los accesorios desequilibran la balanza: heladera + antecarpa + inodoro + fuente 220/12 representan el 25% del valor sobre lo que estoy buscando.

Sin saber porque, me esta llamando la atención la Itati 400 con techo levadizo. Tengo dos en la mira que se ajustan a mi presupuesto aunque habría que meter mano. Que opinan? Alguna otra sugerencia? Alguna contraindicación que puedo estar obviando?

Desde ya, muchas gracias!!

Me encanta, muy enterita pero lejos del presupuesto:
http://laplata.olx.com.ar/casa-rodante- ... -776611579

Lejos y por fuera parece recauchutada:
http://mardelplata.olx.com.ar/vendo-cas ... -796165675

Cerca pero con filtraciones que no se que tan faciles de arreglar serán:
http://bellavista.olx.com.ar/casa-rodan ... -793553771

Me llama la atención la itati 400 porque me parece cómoda para cuando no se esta usando, un poco mas petiza para guardarla, mas discreta... espero no pagar eso con eternos problemas.

Los escucho :)
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

egocarman
Mensajes: 708
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: que me compro? que me venden?

Mensaje por egocarman » Dom Abr 19, 2015 8:14 pm

Hola Eldamidami, espero serte útil con algunas consideraciones. por lo pronto, su bien las Itati son fáciles de llevar y casi todas en 4. mt. tienen doble comedor,en esas, con tu altura no vas a poder entrar ni salir, En general las CR. tienen 1,80 ó 1.85 de alt. int., buscaría por ese lado en M.L. hay bastante en oferta, buscá con paciencia y no dejes de recorrer el foro para aprovechar la experiencia de los rodanteros. Abrazo. Eduardo
Mi jardín es mi país.

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: que me compro? que me venden?

Mensaje por eldamidami » Lun Abr 20, 2015 12:47 pm

mil gracias por los datos. Aprovecho para preguntar porque estuve adentro de Acapulcos y LCamping y con todas tengo que doblar el cuello. Alguien sabe la altura de la Itati con techo levantado? Porque prefiero agacharme para pasar la puerta pero andar comodo adentro que tener la puerta amplia pero andar agachado luego.

Saludos
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: que me compro? que me venden?

Mensaje por Tato » Lun Abr 20, 2015 12:58 pm

Olvidate con tu tamaño de una ITATI...vas a terminar con torticolis..solo tenes altura en la parte central..igual..busca una ..y "probatela"
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: que me compro? que me venden?

Mensaje por COYOTE » Lun Abr 20, 2015 1:55 pm

Hola, el tema es que con los precios que se manejan hoy en día, con $40.000.- mas que una CR te comprás un problema, no hay nada bueno en esa plata, la Itatí con el techo levantado, es la mas alta de las CR en el sector que se circula, en los extremos es cama o mesa así que no importa tanto la altura, lo que son bajas son las puertas (la de ingreso y la del baño) ahí me golpeaba todo el tiempo, lo que tenés que considerar es que las camas tienen solo 1 mt de ancho, cucharita si o si, no podés estar peleado!!! :-D :-D :-D

Suerte con la busqueda. Un abrazo
Saludos Horacio y Flia.

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: que me compro? que me venden?

Mensaje por eldamidami » Lun Abr 20, 2015 3:36 pm

Si ustedes me lo dicen, les creo. Se me estan acotando las posibilidades porque el tema de andar comodo adentro para mi es importante. Esto me deja 3 opciones:
1) Hacer mi propia CR: Espacio tengo, herramientas tambien, maña me doy, pero como estoy en otros bolonquis, no se si voy a tener el timpo. Por ahi partiendo de un carro doble eje y edificar en altura me animo.
2) Acudir a los fabricantes buenos con mis inquietudes, pero voy a terminar en un precio impagable (por mi)
3) Hacerle una oferta al dueño de esta 6m de la que hable e incursionar en el rodantismo con algo comodo (para usar) pero incomodo para maniobrar.


Para avanzar con lo mas inmediato pienso en la opcion 3: Les pido abstraerse de preferencias y les consulto cuando pagarían una 6m bien construida de unos 15 años de antiguedad, con detalles como la reparacion de una claraboya, sin heladera ni termotanque pero completa en cuanto a estructura y comodidades. Seguramente con agua a revisar, idem electricidad, luces. El techo esta sano, es de Fibra, pero en el angulo esta reforzada con cinta membrana, por lo que se le esta viniendo abajo. Tiene freno hidraulico en la bocha (poco mas pude ver ya que estaba oscureciendo) y se que el dueño no la quiere mas en su terreno. Supongo que se le complica conseguir comprador a un bicho tan grande y mas usando como forma de venta solo el boca en boca.

No tengo fotos pero me animo a decir que vale la pena. Busco en internet y hay 570 desde 80k nuevas, pero llegan a 200k usadas... O sea, estoy desconcertado!! Pensaba llevarle un par de articulos de CRs a la venta que me den una mano para negociar: 350 nueva a 50k, 570 nueva a 80k, y decirle que le doy por su 600 a reparar 45k para estirarme hasta 50k. Estoy mas o menos orientado? o como tuco en la neblina?

Una vez mas... GRACIAS
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: que me compro? que me venden?

Mensaje por JULI » Lun Abr 20, 2015 8:23 pm

UN consejo, revisá bien los hierros de la lanza y el chasis, mirá q una de 6mts con los caños picados estas comprando un problema, q segun la voluntad y los ahorros se solucionan con tiempo...
Si estuvo mucho tiempo a la intemperie, con filtraciones, toda esa humedad termina pagandola el hierro...
Yo a la mia le hice un chasis larguero desde la lanza, pero mide 2.80mts y un eje... hacerle un chasis larguero de doble eje tenes un numerito $, mas las 4 ruedas, más el trabajo de montarla sobre el nuevo chasis... posiblemente, no puedas usarla a la brevedad... pero teermina andando... revisala mucho y regateale mucho más!!!
Será marca Cacique? esas tenian chasis de perfil "C"!!! sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

eldamidami
Mensajes: 56
Registrado: Mié Abr 15, 2015 2:31 pm
Marca: made in home
Modelo: a pata por ahora

Re: que me compro? que me venden?

Mensaje por eldamidami » Mar Abr 21, 2015 5:09 pm

JULI escribió:UN consejo, revisá bien los hierros de la lanza y el chasis, mirá q una de 6mts con los caños picados estas comprando un problema, q segun la voluntad y los ahorros se solucionan con tiempo...
Si estuvo mucho tiempo a la intemperie, con filtraciones, toda esa humedad termina pagandola el hierro...
Yo a la mia le hice un chasis larguero desde la lanza, pero mide 2.80mts y un eje... hacerle un chasis larguero de doble eje tenes un numerito $, mas las 4 ruedas, más el trabajo de montarla sobre el nuevo chasis... posiblemente, no puedas usarla a la brevedad... pero teermina andando... revisala mucho y regateale mucho más!!!
Será marca Cacique? esas tenian chasis de perfil "C"!!! sds
Gracias por el dato. Voy a ver si el finde puedo ir a sacarle alguna foto a ver que opinan ustedes.

Por otro lado, no desisto de la itati, porque hoy hablé con "el diseñador" y con MUY buena onda me dijo dos cosas: Que estaba loco (no es la primera vez que me lo dicen) y que lo que yo le planteaba era posible porque sólamente hay que rediseñan una de las polleras de la CR.

De todos modos por ahora no descarto nada, los sigo leyendo, y sigo aprendiendo :)
Imagen___o (esperando que le cuelgue una CR...)

Responder