CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Ventas varias entre particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Ago 25, 2009 6:28 pm

HOLA BETTY. YA ESTUVE ABERIGUANDO POR AMBAS OPCIONES EN ALGUNA QUE OTRA FABRICA. RESULTA QUE SALE MAS CARO EQUIPAR UN FURGON TIPO MASTER O DUCATO, QUE COMPRAR UNA RODANTE OKM DE 4X2 MTS. (EN LA MISMA FABRICA Y LOS MISMOS MATERIALES Y EQUIPAMIENTOS). NO ENTIENDO CUAL ES LA ECUACION, EL FURGON ES MAS CHICO QUE LA RODANTE, NO HAY QUE HACER CHASIS, ESTRUCTURA, CHAPERIO, NO HACE FALTA EJES, MASAS, RUEDAS, FRENOS, ETC, ETC. DE HECHO ME PIDIERON UNOS U$S 20000 PARA EQUIPAR EL FURGON, Y UNOS U$S 15000 POR LA RODANTE. SERA LA DIFERENCIA SOLO POR MANO DE OBRA ? TAN DISTINTO PUEDE SER LA CONSTRUCCION DE AMBAS OPCIONES ? NO ME CIERRA . ESTA SEMANA ESTUVE HACIENDO NUMEROS CON LA LISTA DE PRECIOS QUE ME PASO "CARAM" Y SIGUE SIN CERRARME. COMPRANDO TODOS LOS MATERIALES MAS TODO EL EQUIPAMIENTO ME SUMA + O - UNOS U$S 10000. SERA QUE ME COBRAN OTRO TANTO DE MANO DE OBRA ? . QUE ME COBREN 100% DE MANO DE OBRA SOBRE LOS MATERIALES UTILIZADOS SOBRE LA CONSTRUCCION ME PARECE COERENTE, PERO QUE ME COBREN LO MISMO SOBRE EL EQUIPAMIENTO, . NO SE. POR AHI LA ESTOY PIFIANDO MAL, PERO SEGURO ALGUN RODANTERO ME PONDRA SOBRE LA TIERRA.


Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Mar Ago 25, 2009 7:53 pm

luigy, eso es asi como lo planteas, hace mas de un año busque lo mismo, fui a todas las fabricas que se mencionan, vi como las fabrican , fui a caram, fui a importrailer, baje especificaciones de afuera, hice planos con un amigo ingeniero y me largue, tengo hecho un chasis de 5.00 mts con suspension independiente, con espirales y dos amortiguadores por rueda, freno hidraulico inercial de eeuu,terminado , listo para armar, llantas de acero con cubiertas rodado 15 x 235, una estructura que compre de un furgon que estaba sin usar todo caño de 3 x 3 x 1,5, todo soldado con soldadura electrica sin costura, tengo la totalidad de las chapas internas y externas de aluminio de 1 mm de espesor con nervaduras de plegadas , total hasta ahora gaste $ 5.500.-, ahora hace como seis meses que pare de armar y me embale con un motorhome, pero es como vos decis los costos no dan.-
saludos. eduardo.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Ago 25, 2009 8:15 pm

BIEN EDUARDO. ENTONCES PUEDE QUE NO ESTE TANNNNN LOCO. ADELANTE CON EL PROYECTO


Avatar de Usuario
Betty
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:24 pm

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Betty » Mar Ago 25, 2009 10:53 pm

"LUIGY2005"]HOLA BETTY. YA ESTUVE ABERIGUANDO POR AMBAS OPCIONES EN ALGUNA QUE OTRA FABRICA. RESULTA QUE SALE MAS CARO EQUIPAR UN FURGON TIPO MASTER O DUCATO, QUE COMPRAR UNA RODANTE OKM DE 4X2 MTS. (EN LA MISMA FABRICA Y LOS MISMOS MATERIALES Y EQUIPAMIENTOS). NO ENTIENDO CUAL ES LA ECUACION, EL FURGON ES MAS CHICO QUE LA RODANTE, NO HAY QUE HACER CHASIS, ESTRUCTURA, CHAPERIO, NO HACE FALTA EJES, MASAS, RUEDAS, FRENOS, ETC, ETC. DE HECHO ME PIDIERON UNOS U$S 20000 PARA EQUIPAR EL FURGON, Y UNOS U$S 15000 POR LA RODANTE. SERA LA DIFERENCIA SOLO POR MANO DE OBRA ? TAN DISTINTO PUEDE SER LA CONSTRUCCION DE AMBAS OPCIONES ? NO ME CIERRA . ESTA SEMANA ESTUVE HACIENDO NUMEROS CON LA LISTA DE PRECIOS QUE ME PASO "CARAM" Y SIGUE SIN CERRARME. COMPRANDO TODOS LOS MATERIALES MAS TODO EL EQUIPAMIENTO ME SUMA + O - UNOS U$S 10000. SERA QUE ME COBRAN OTRO TANTO DE MANO DE OBRA ? . QUE ME COBREN 100% DE MANO DE OBRA SOBRE LOS MATERIALES UTILIZADOS SOBRE LA CONSTRUCCION ME PARECE COERENTE, PERO QUE ME COBREN LO MISMO SOBRE EL EQUIPAMIENTO, . NO SE. POR AHI LA ESTOY PIFIANDO MAL, PERO SEGURO ALGUN RODANTERO ME PONDRA SOBRE LA TIERRA.

O sea que mi chiste no fue tan malo? o por lo menos es real.
.............y si no consiguiera quien carrozara por ese precio, de última la monto a la una camioneta y me hago un MH, jajaja es un chiste, pero hemos visto cosas más locas.
El ejemplo que di es de una casa Sherfer que yo sepa no hace MH, pero recuerdo cuando Rodantes Caravana publicaba en Mercado Libre el precio de las CR, eran parecidos a las Sherfer, así que la historia sería así?
Voy a la Fábrica y tiene una casa de 6 metros a $50.000, pero cuando le pido para carrozar un furgón de 3.20 (como tiene publicado en ML) que no tiene que hacerle todo lo que detallaste que lleva una CR (chapas, chasis etc) me pide U$S 14.000 ERGO para un furgón de 6 metros me pide U$S 30.000

Yo igual que vos Luigi no entiendo, pero me da la sensación que se aprovechan del cliente de MH.
Yo les voy a escribir y pedir presupuesto, que vos la lo hiciste y si me responden igual, preguntaré porqué?
Veremos como me va.
No entiendo, No entiendo, No entiendo, No entiendo, No entiendo, No entiendo, No entiendo, No entiendoooooooooooooo!!!!!!!!!
Bueno me calmo.

Los saludos a todos
Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.

Avatar de Usuario
Betty
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:24 pm

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Betty » Mar Ago 25, 2009 10:54 pm

pepino escribió:luigy, eso es asi como lo planteas, hace mas de un año busque lo mismo, fui a todas las fabricas que se mencionan, vi como las fabrican , fui a caram, fui a importrailer, baje especificaciones de afuera, hice planos con un amigo ingeniero y me largue, tengo hecho un chasis de 5.00 mts con suspension independiente, con espirales y dos amortiguadores por rueda, freno hidraulico inercial de eeuu,terminado , listo para armar, llantas de acero con cubiertas rodado 15 x 235, una estructura que compre de un furgon que estaba sin usar todo caño de 3 x 3 x 1,5, todo soldado con soldadura electrica sin costura, tengo la totalidad de las chapas internas y externas de aluminio de 1 mm de espesor con nervaduras de plegadas , total hasta ahora gaste $ 5.500.-, ahora hace como seis meses que pare de armar y me embale con un motorhome, pero es como vos decis los costos no dan.-
saludos. eduardo.


Excelente Eduardo, pero perdón, no entendí si es para una CR o MH.
Salududitos
Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Mar Ago 25, 2009 10:59 pm

el proyecto original, nacio hace dos años, y empece con una casa rodante, el chasis es para una casa rodante de 5.00 mts, pero ahora cambie de proyecto, y estoy buscando motorhome, aunque mi señora quiere que siga con la casita, me pase un monton de noches haciendo planos y numeros, pero bueno algo voy a hacer. eduardo.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Ago 25, 2009 10:59 pm

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Mar Ago 25, 2009 11:18 pm

las conocen ??
yo estuve en la fabrica
no es comparable, el chasis y lo que proyecte era para , 5,30 mts de casa mas lanza , y un peso de aproximadamente 900 kgs,
teniendo en cuenta que estaria toda confeccionada en aluminio.

saludos

eduardo

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por miclas733 » Mié Ago 26, 2009 1:14 am

La unica conclusion que sacamos los que le dimos vueltas a este tema,es que si te das maña te ahorras de unos cuantos $$$
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
Betty
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:24 pm

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Betty » Mié Ago 26, 2009 10:44 am

LAURAYHUGO:

Un conocido compró una de ese lugar que decís, el resume que la compró por hacer un promedio de precio y utilidad, él sabe que no va a durar como una Sherfer, pero como no llega a eso, compró una de ahí pero dijo que son bastantes ordinarias, el decidió por verlas tan flojas, hacerle un refuerzo en el chasis agregándole más caños, pero me comentó lo finita que es la chapa y en otras (todas 0k) vio como la chapa se ondulaba.

Lo que está haciendo Eduardo, no se si las Sherfer tienen ese chasis, chapas int y ext de aluminio de 1 mm de espesor , el freno y doble amortiguador, yo creo que si sigue en esa linea de calidad y construcción, le puede quedar como una CR de las caras, pero a mucho menor precio que como bien dice Mariana, con una parte o todo que se le haga de mano de obra le va a salir mucho menos $$$$$$
Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Tyson » Mié Ago 26, 2009 11:00 am

Yo fui a ver la q venden en mercado libre de dos ejes en 22 mil pesos y la verdad DA LASTIMA!, abri las bauleras y no hubo forma de cerrarlas, la chapa exterior es tan finita que si te agarra un viento cruzado fuerte TE LA ARRANCA, creo q a alguie ya le paso eso, el chasis es muy ordinario, por esa plata compras un problemas mas q una casa rodante, y como siempre la gente cae victima de su ignoracia y se las venden como buenas....

Por eso recomiendo comprar una viejita usada, pagar unos pesos mas, pero tenes rodante para rato.....
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Mié Ago 26, 2009 1:26 pm

betty,
yo no quise hablar mal de los lugares que visite, pero no me convencieron, es que por el precio que te piden yo creo que podes sacar algo realmente bueno, te paso el presupuesto que realice, rodante de largo interno 5.10 mts, ancho interno 2.10 mts, alto interno 2.00 mts, terminada equipada con chasis super reforzado, frenos, heladera, calefactor, garrafas tanques de agua, y carpinteria alrededor de 25. a 30.000 $ eso vale 50.000 $. es un numero la diferencia, hasta donde yo llegue, chasis estructura y chapas no tuve diferencia con lo que presupueste.

saludos eduardo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ago 26, 2009 9:12 pm

En ese precio considerastes mano de obra ,y en tal caso como la considerastes ???
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Jue Ago 27, 2009 10:43 am

todo lo que es soldadura me lo hace un chapista amigo, y lo que es chasis ya lo pague el resto me paso un precio estimado, la carpinteria me la cotizaron sobre planos, el armado de electricidad, gas, y agua, tanques luces, lo hago yo con un par de personas que tengo en mi fabrica , eso no lo tome en cuenta.
justamente el tener que hacer unas cuantas cosas yo me desalento un poco, y me puse a buscar un motorhome, pero no se si retomo le pongo pila y lo termino. saludos. eduardo.

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Vie Oct 02, 2009 12:13 am

bueno se acabo la busqueda, compre,
ducato 2004 2.8 td, 80.000 km,
35.000 $
volcada
trompa y mecanica, impecable,
piso, impecable,
hay que cortar y empezar a carrozar

ahora vamos a saber lo que cuesta un motorhome
saludos a todos

eduardo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Oct 02, 2009 12:34 am

pepino escribió:bueno se acabo la busqueda, compre,
ducato 2004 2.8 td, 80.000 km,
35.000 $
volcada
trompa y mecanica, impecable,
piso, impecable,
hay que cortar y empezar a carrozar

ahora vamos a saber lo que cuesta un motorhome
saludos a todos

eduardo
Te pido: fotos y que trates de llevar una contabilidad prolija de lo que vayas gastando y tu tiempo invertido.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Betty
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 05, 2008 3:24 pm

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Betty » Vie Oct 02, 2009 12:28 pm

FELICIDADES!!!!!!!
Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo.

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Vie Oct 02, 2009 6:09 pm

muchas gracias betty, saludos, de juani y oliva.
mañana subo fotos.-
el jueves ya entra al mecanico, recorrida total, frenos, correas, tren delantero y todo lo que haga falta hasta que lleguen los repuestos del chaperio.-

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por juan01 » Sab Oct 03, 2009 12:11 pm

el que suscribe, eduardo, mi esposa, juanita, mi perra, oliva.

importante, mido 1,90 mts. peso 120 kg. es un dato no menor a la hora de buscar.


(1,90? mmmmmm.....) Pepino, soy Juan de Nqn. Si alguien se mete con vos...., AVISAME!

Un abrazo.
juanito - neuquén - patagonia

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por juan01 » Sab Oct 03, 2009 12:40 pm

pepino escribió:bueno se acabo la busqueda, compre,
ducato 2004 2.8 td, 80.000 km,
35.000 $
volcada
trompa y mecanica, impecable,
piso, impecable,
hay que cortar y empezar a carrozar

ahora vamos a saber lo que cuesta un motorhome
saludos a todos

eduardo

Creo hiciste lo correcto. El tema es que la palabra "AMORTIZACIÓN" en este país nadie la conoce. Es la depreciación económica que sufre un bien, luego de determinado uso y tiempo medido en meses/años.

Si tu MH te cuesta 140.000 magos, y te los gastás? es porque podés. Ahora si luego de 4 años de uso, me pedís 120 mil 140 ó 160 mil. Y..., hermano, me parece que estás desfasado. Que haya un "inteligente" que te los pague, no necesariamente es indicador de que ese precio, es el valor real.

En lo personal, me quedo con el dinero en el bolsillo. Y sigo esperando o busco una alternativa.
juanito - neuquén - patagonia

Responder