CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Ventas varias entre particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Mié Jul 22, 2009 10:30 pm

hace un año estoy buscando para comprar, lo que me gusta no llego en plata, lo que llego en plata, no me gusta, o llego pero dudo , por que ninguno de los que visite a lo largo de un año se vendio , ahora cual es el valor, todo lo que esta en venta lo vengo viendo desde hace tiempo, tienen precios que no se si son los reales o no, pero la realidad es que no se venden, tengo algunos que los estoy siguiendo desde hace casi un año, el precio es alto, o no , pero no se venden, hablar de u$s 40.000.- o mas es una cifra , agradecere toda opinion al respecto, saludos, y gracias, eduardo .

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Omar » Mié Jul 22, 2009 10:38 pm

Eduardo, hay muchos factores. La situación económica no ayuda para que se vendan facilmente por un lado. Por otro lado Uss 40.000 es todo un número para un vehículo de recreación. Pero tampoco he visto el MH por internet. Veo mucho chamullo con altos precios.
Te mando un abrazo y si puede serte útil en algo a tú disposición.

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Mié Jul 22, 2009 10:47 pm

gracias por tu respuesta,es asi , yo entiendo lo que es el equipamiento, las terminaciones, los accesorios, pero los nmeros no cierran, saludos, eduardo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Jul 23, 2009 8:44 am

Mirà el valor de Mh es muy variable como vos habràs visto , fundamentalmente porque depende de que equipamiento tenga y como se hagan las cosas
Te ejemplifico lo siguiente : un conversor de 1800w cuesta alrededor de 2400 pesos , uno de 400w chino cuesta $300
Un termotanque de recuperación rápida 24lts cuesta $800 , un termo americano creo que anda por u$s800
O sea tenés prestaciones similares pero distintos equipos ,y precios muy distintos
Otra diferencia , te comprás para armar un colectivo piso y medio con 15 años de antiguedad y vale nada , y te armás un pequeño palacio en él , te comprás un Toyota coaster con 15 años vale $70.0000 y te armás un mini motorhome
Otra diferencia , lo llevás a una carrocera que hace los muebles en caño revestido y tiene un precio , lo llevas a una carrocera que trabaja los muebles en madera maciza y el precio es muy distinto
O sea cuanto vale un mh es muy relativo , ahora te puedo asegurar que con la plata que vos mencionás te comprás un lindo colectivo , lo hacés carrozar a gusto tuyo y en 3 o 4 meses estás rodanteando
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 23, 2009 9:09 am

El valor de un MH no es como el de los autos que mas o menos segun modelo tiene tablas de cotizacion...
No recuerdo exactamente que estas buscando, pero por ese dinero conseguis vehiculos muy buenos y equipados ya terminados.
Hay vehiculos que se ven hace mucho en venta sin oferentes, basicamente porque la relacion precio/producto no convence al comprador o porque su diseño no es standart y no le sirve a cualquiera.
Ejemplo 1: te compras un colectivo modelo 1965, le pones un motor cero km, le pones mecanica moderna, le pones lo mejor de lo mejor encima, gastas por decirte algo 60.000 dolares. Al momento de venderlo te tropezaras con el "inconveniente" que en la cedula verde figura modelo 1965, con lo cual sera muy dificil venderlo a buen precio aunque sea un palacio rodante. Hay gente que gasta dinerales en armar una MH y pretende recuperarlo al venderlo, lo cual normalmente es imposible.
Ejemplo 2: diseñas un MH para un grupo de corredores de autos, con "taller mecanico incorporado" y solo cuchetas para dormir. Ese MH es muy especifico para determinado tipo de gente, para una familia normal normalmente no serviria.
Ejemplo 3: Un Rodantero tiene una MH que le quedo grande, la uso bien durante años y ya no la usa tanto, o no tiene donde guardarla bajo techo, quiere venderla si o si y se conforma con un valor "razonable". Esa es TU oportunidad. Normalmente con no mucha inversion la "acomodas" a tu gusto personal y tenes una buena rodante para viajar...
Un abrazo
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Jue Jul 23, 2009 1:53 pm

una maravilla goyo.

mas o menos despues de recorrer es lo que yo pienso en lineas generales, y sin experiencia.

coincido totalmente en que la ultima opcion es la que estoy buscando.

gracias atodos, sigo esperando.

saludos , eduardo.-

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Jul 24, 2009 12:09 pm

Lo que yo digo es: "el precio va de acuerdo a la necesidad del vendedor y la cara del comprador".
Cuando verdaderamente se dá el ejemplo 3 de David es cuando realmente se dá la compra-venta del MH, es muy dificil que un comprador esté de acuerdo con que son las mejores modificaciones las que hace el dueño cuando ves que tiene un motor de un vehículo, caja de otro y un chasis de no sé que cosa. Andá a convencer a alguien que lo compre.
El tamaño tampoco tiene mucho que ver y el equipamiento ya fue muy bien explicado por Hugo.
Por eso es que digo: "el precio va de acuerdo a la necesidad del vendedor y la cara del comprador".
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 700
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por panza verde » Vie Jul 24, 2009 8:01 pm

En lo que si estariamos todos de acuerdo,que conservan su valor en el tiempo y los vendedores no estan apurados,es cuestion de hacerle una oferta y ver.Se de mecanicos que estubieron 2 años buscando.

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Vie Jul 24, 2009 10:23 pm

muy bueno lo de la cara del comprador, no creo que a mi me ayude, mi duda es esta, hoy compro, invierto en un vehiculo, me guio por lo que me gusta, algo entiendo, no me como ningun sapo, y a esta altura 57 años no me dejo llevar por un entusiasmo, lo dije suave, pero q pasa despues, si dentro de dos años lo quiero vender, me preocupa lo que mencione al principio, los veo en venta , los vi en venta, y siguen en venta , no se venden, fui aver algunos super referenciados, eran lo mas, la verdad una decepcion, a lo mejor soy muy exigente, la verdad soy muy detallista, cambio mucho los autos, busco mucho, compro bien o muy bien , y vendo mejor, los que vendo son una satisfaccion por que los que compran me dicen que les costaba encontrar autos como los que vendi, es como un hoby, pero aca se me quemaron los papeles, hay muchas variables, y el mercado es muy raro,
a veces digo, es un gusto que me quiero dar, desde chico los miraba, y el hilo en el carretel cada vez es menor, pero me cuesta desembolsar pensando que despues no se va a poder vender o me va a costar, la verdad estoy hecho un boludo, con perdon de la palabra. gracias a todos . eduardo.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por martyjor » Sab Jul 25, 2009 12:26 am

Pepino: el tema de los negocios con MH son muy especiales y difíciles, tanto para comprar como para vender, y más en el caso tuyo, que por lo que contás actuamos y pensamos en forma parecida. Cuando tenemos un vehículo, tratamos de tenerlo en la mejor forma posible, sin hacerle faltar nada, pero lamentablemente no todos somos iguales y cuando queremos comprar, pretendemos que minimamente estén en las condiciones que nosotros lo tendríamos, pero en la mayoría de los casos, salvo raras escepciones, dejan mucho que desear y el precio normalmente equivale a uno en muy buen estado y que para los "jodidos" le encontramos detalles que dan ganas de eharlos a la m..... Tenemos otra contra: la edad, ya que si esperamos conseguir algo que nos complazca un cien por cien, se nos pasan unos años que no los recuperamos más y cuando querramos acordarnos, vamos a tener problemas hasta para que nos den el carnet . Te sugiero que si es un gusto el que te querés dar, no seas tan pretencioso ni perfeccionista a la hora de comprar y no lo hagas con el fin de hacer negocio y conservar el precio de reventa, porque es casi imposible conseguirlo. Si hay algo que medianamente cubre tus expectativas y estás en condiciones de comprarlo, bajále el martillo y a disfrutar y a de a poquito lo vas acomodando a tu gusto. No creo que haya ninguno que te complazca en un 100 x 100, salvo encargar uno 0 km y hacerlo a gusto tuyo, pero ahí creo que el precio no sería el mismo. Espero que te sirva mi sugerencia y pensá que ya llevamos con suerte gastado casi los 3/4 del tanque . Un abrazo y a rodantear lo antes posible...
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Sab Jul 25, 2009 3:15 pm

eso es exacto, muchas gracias, eduardo, sigo buscando, pero no mucho tiempo mas.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jul 25, 2009 5:50 pm

Pepino, perdon la pregunta, pero me refrescas que andarias buscando?
Gracias
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Rodando Ando
Mensajes: 597
Registrado: Dom Feb 11, 2007 1:33 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Rodando Ando » Sab Jul 25, 2009 7:21 pm

Hola Pepino, me pasa lo mismo que a vos, estoy en breve por concretar la compra vi algo que me gusto mucho pero obviamente no al 100% x 100%, asi que la idea luego de que lo chequee en la parte mecanica si esta bien voy a modificar algo que ya esta hecho a un 85 %. Yo tengo una decada menos que vos pero hace unos 5 años que ando mirando (como el del Banco Frances), creo que muchos se van de mambo con los precios, en pedir y ofrecer no hay agravio dicen. He visto MH que hace años que estan en venta y no se venden, ni se venderán. Ahora bien lo que dice hugo es correcto con 40 lucas verdes o compras un vehiculo y lo carrozas a tu gusto o la que voy a hacer yo si se dan las cosas es comprar algo y "ajustarlo" a mi gusto, voy a terminar gastando unas 35 lucas, pero con el toque personal que se ajusta a lo que uno quiere. El que vi la carroceria esta buena modificada para MH, hay que hacerle unos pequenos detalles de chapa, 2 dias de un chapista, y luego le quiero poner una heladera con freezer y cambiarle un poco el interior no en cuanto a distribución, sino algo de equipamiento , por ej cambiar TV por LCD, agregarle una cucheta pues tiene tres con espacio para una 4ta y seguramente algun equipamiento adicional. Lo que te quiero decir que el trabajo será un 15% del total. Si se da es una mezcla de todas las opiniones que leí. Compro algo hecho, obviamente le voy a ofertar menos, y le gasto un poco en adaptarlo. Los precios que piden son una locura. Y si no te convence nada, como dijo creo que Hugo, compras un vehiculo del tamaño que queres y lo mandas a hacer (ahi yo consideraría un poquito mas de tiempo 6 meses +o-) y lo haces 100%. Si no me sale la opcion que te estaba contando voy a hacer esto ultimo, porque todo lo que vi a los precios que los vi no me convencieron para nada. Espero que te sean utiles mis comentarios. Un abrazo.
Nuestra Historia en Rodanteando
Rodando Ando - La Vuelta al Mundo en 80 Meses - http://www.rodandoando.com
“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” John Lennon
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Sab Jul 25, 2009 7:53 pm

rodando ando, muy buenos tus comentarios, creo que estamos 100 % de acuerdo, hay que buscar, muy bueno tu proyecto, si uno pudiera......................

pero querer es poder.

desde hace un año me puse firme, un dia por semana, una semana por mes, un mes por año, eso es lo que vengo tomandome, para mi, mi señora y mi perra.

proximo proyecto un poco mas. pero cuesta .

un abrazo y suerte. eduardo.

Avatar de Usuario
Alejandro Juan Catania
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:38 am
Ubicación: Campana

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por Alejandro Juan Catania » Dom Jul 26, 2009 5:30 pm

Pepino:
Yo entiendo lo que decìs aunque estoy en la situaciòn contraria.
Decidì vender mi MH para comprar otro mas nuevo (todavìa me pregunto si vale la pena tanta guita, pero vi en un post un asunto de "edades" que te hacen pensar en que vas a hacer con la plata al fin...).
En fin, lo que quiero decir es que a mi me resultò difìcil poner un precio. Si lo hice en un post fue porque si no es imposible vender.No tengo idea si el precio es real o no.
Me parece que el precio de las cosas en la vida està de acuerdo a lo que uno tiene y busca.
Si te interesa, mandame un mensaje personal.
Alejandro.
No veo la hora de volver a salir de vacaciones !!!

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 700
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por panza verde » Dom Jul 26, 2009 8:20 pm

Mi experiencia,lo vi y lo compre xq estaba bien de mecanica,y nos dijimos si no nos gusta,perderemos algunas lucas que te la tiras en cualquier vacaciones,pero no te moris sin decir me ubiera gustado carajo,y pensar que siempre se pierde algo en la vida del latinoamericano promedio.Mucha suerte.

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Dom Jul 26, 2009 10:57 pm

panza verde, muy bueno lo tuyo, si no te jodo eso que tenes me gusta, contame, que es , cuanto lo pagaste, cuanto vale hoy, desde ya muchas gracias. eduardo

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Dom Jul 26, 2009 11:10 pm

david :

disculpa la demora

que busco;

grupo familiar

el que suscribe, eduardo, mi esposa, juanita, mi perra, oliva.

importante, mido 1,90 mts. peso 120 kg. es un dato no menor a la hora de buscar.

no entro en todos lados.

destino

importante , el sur, todos los años.

tiene sus limitaciones.

me gusta estar comodo, no quiero una mesa que tengo que esperar para que se haga cama.

creo que lo ideal es un 608 o un 350 con buena disposicion, amplio.

importante no quiero volar, pero tampoco molestar en al ruta.

buen motor, si es posible turbo.

de lo que vengo leyendo y mirando creo que el ideal es un 608, con motor trasero, 710 o 1114, carroceria alargada

con dormitorio y baño amplio.

esa es la idea.

saludos

eduardo

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 700
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por panza verde » Lun Jul 27, 2009 8:31 pm

Eduardo pepino,creo que estas bien orientado,con tu volumen,tiene que ser del 608 xa arriba,la cama armada al fondo,importante y el baño de regular tamaño.En cuanto a este 608 edicion limitada le quedo el chasis y la trompa,el motor 1114 alta y baja de scania rodado del 710 frenos de aire con bloqueo, 6 camas,viajamos 2 y una fox terrier,largo 7 mts de pintura mal,me gusta no llamar la atencion,valor de mercado maso 30.

Avatar de Usuario
pepino
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 29, 2008 3:49 pm
Marca: Fiat Ducato JDTD
Modelo: 2004
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CUAL ES EL VALOR ACTUAL DE UN MOTORHOME

Mensaje por pepino » Lun Jul 27, 2009 10:11 pm

gracias por la data, me gusta lo de la otorizacion, gracias por la data.-

saludos. eduardo.

Imagen

Responder