CONVERSORES O INVERSORES DE 12 A 220 VOLT

Ventas varias entre particulares a particulares (Prohibido comercios)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

CONVERSORES O INVERSORES DE 12 A 220 VOLT

Mensaje por pedro » Jue Sep 27, 2007 1:06 pm

HOLA RODAMIGOS, LES RECUERDO QUE ADEMAS DE LOS CARGADORES AUTOMATICOS DE BATERIA TAMBIEN TENGO CONVERSORES DE 12 A 220 VOLT EN VARIAS POTENCIAS 200W, 300W, 400W Y 700W EL MAS CARO ES ESTE ULTIMO QUE CUESTA $ 690 PERO EN REALIDAD ES EL MAS BARATO EN RELACION COSTO/POTENCIA ( $ / W )

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Jue Sep 27, 2007 1:19 pm

Hola pedro, como anecdota te cuento que mi viejo fabricaba allá por el ´65 al ´73 unos conversores para auto, se vendían para conectar afeitadoras, luces, radios y esas cosas. La marca era Auto/Ras y donde puse la barra inclinada iba un rayo rojo, y medían cerca de 18x18 cm .
funcionaban con un cartucho bimetálico que transformaba la continua en alterna, y creo que tengo algunos sin uso aún. (No los pondría a funcionar por las dudas...pero nunca se sabe.

A lo nuestro, me podés pasar información de estos inversores? tamaño etc, así voy pensando donde y como puedo ponerlos en mi proximo MH.

Graciassss

Marcelo
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Sep 27, 2007 3:24 pm

PEDRO: que importante que lo menciones , un par de colegas me han preguntado en el foro por el tema el conversor/inversor ya que yo mencioné que tengo uno de 800 en La Cucaracha y nunca supe que vos hacés este tipo de trabajos

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Jue Sep 27, 2007 6:47 pm

Pedro

A cuanto tenes los cargadores de bateria ?

Gracias Alejandro
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Jue Sep 27, 2007 9:23 pm

HOLA A TODOS, A CODIMEL LE CONTESTO QUE EL TAMAÑO ES 20 X 10 X 6 cm, MASO. EL MAS GRANDE QUE ES DE 700W, EL QUE YO RECOMIENDO PARA NUESTRO USO. ES UN GABINETE DE ALUMINIO DISIPADO CON UN VENTILADORCITO INCORPORADO, POSEE PROTECCION POR SOBRECARGA, FUNCIONA ENTRE LOS 11 Y LOS 15 VOLT, ES UN CHICHE HERMOSO.
PARA ALEJANDRO EL CARGADOR AUTOMATICO QUE RECOMIENDO Y EL QUE TODOS ME COMPRAN Y ADEMAS ESTAN CHOCHOS ES EL DE 20 AMP Y CUESTA $ 295. SALUDOS CORDIALES.

Avatar de Usuario
Mauri
Mensajes: 97
Registrado: Lun Mar 05, 2007 5:34 pm

convertidores 220 a 12 V

Mensaje por Mauri » Mié Oct 17, 2007 9:27 pm

pedro escribió:HOLA A TODOS, A CODIMEL LE CONTESTO QUE EL TAMAÑO ES 20 X 10 X 6 cm, MASO. EL MAS GRANDE QUE ES DE 700W, EL QUE YO RECOMIENDO PARA NUESTRO USO. ES UN GABINETE DE ALUMINIO DISIPADO CON UN VENTILADORCITO INCORPORADO, POSEE PROTECCION POR SOBRECARGA, FUNCIONA ENTRE LOS 11 Y LOS 15 VOLT, ES UN CHICHE HERMOSO.
PARA ALEJANDRO EL CARGADOR AUTOMATICO QUE RECOMIENDO Y EL QUE TODOS ME COMPRAN Y ADEMAS ESTAN CHOCHOS ES EL DE 20 AMP Y CUESTA $ 295. SALUDOS CORDIALES.
Pedro;
veo sobre tu actividad.Yo estaba pensando en agregar un convertidor y por eso me gustaría si podes me mandes por mp todos los datos sobre el de mayor potencia que es el que recomendás inclusive plazo de entrega y forma de pagoSaludos
Mauri

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Mié Oct 17, 2007 9:49 pm

Gracias Pedro...anotado...


Marcelo

pd: si nos cruzamos en algún momento te regalo uno de los que te comentaba...para que lo tengas tipo...museo...
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Jue Oct 18, 2007 5:32 pm

OK CODIMEL, LO TENGO PRESENTE Y TE AGRADEZCO. UN ABRAZO.

Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:02 pm

Re: CONVERSORES O INVERSORES DE 12 A 220 VOLT

Mensaje por fabio » Dom Nov 18, 2007 5:17 pm

pedro escribió:HOLA RODAMIGOS, LES RECUERDO QUE ADEMAS DE LOS CARGADORES AUTOMATICOS DE BATERIA TAMBIEN TENGO CONVERSORES DE 12 A 220 VOLT EN VARIAS POTENCIAS 200W, 300W, 400W Y 700W EL MAS CARO ES ESTE ULTIMO QUE CUESTA $ 690 PERO EN REALIDAD ES EL MAS BARATO EN RELACION COSTO/POTENCIA ( $ / W )
Hola Pedro: te cuento que hace poco que tengo la CR, soy nuevo en esto y no tengo idea de electricidad. tengo la instalacion a 12 v, que alimenta luces y bomba, pero sin bateria, con un conversor, o no se como se llama, de 220 a12v. entonces enchufo 220 al aparatito que no se como se llama y tengo luz. tengo ademas una heladera a 220 que funciona aparte.
Quisiera poner una bateria con cargador y un conversor para la heladera, para poder usar cuando no tenga conexion a 220. Te agradeceria que me orientes en que bateria tengo que comprar, los precios de cargador y el conversor que necesito. Muchas gracias.
Saludos Favio
Con mi familia y mi rodante cargo las pilas

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Dom Nov 18, 2007 7:17 pm

HOLA FABIO, CON RESPECTO A LA BATERIA, CUANTO MAS GRANDE MEJOR, PERO CLARO, NO EXAGEREMOS. YO CREO QUE CON UNA DE 140 AMP ANDARIAS RE BIEN.
DESPUES UN CARGADOR DE 20 AMP ($300) UN INVERSOR PARA LA HELADERA ($690) OJO CON LA HELADERA YO PROBE EL INVERSOR CON UNA PATRIK BAJOMESADA DE 120 LITROS Y ANDA BIEN, CONSUME 12 AMP.
TENDRIAS ADEMAS QUE MANDAR UN CABLE COMO DE 4 mm DESDE LA BATERIA DEL AUTO A LA BATERIA DE LA CR (CLARO CON UNA LLAVE DE CORTE) PARA QUE MIENTRAS VIAJAS LE DES CARGA.
Y DESPUES UN TOMA DE 220 VOLT PARA QUE CUANDO ESTES EN UN CAMPING PUEDAS REPONER LA CARGA DE LA BATERIA CON EL CARGADOR AUTOMATICO Y DE PASO USAR LA HELADERA A 220 DIRECTO.
BUENO, ESPERO HABERTE SIDO UTIL DE ALGUNA MANERA.

Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 64
Registrado: Sab Nov 10, 2007 9:02 pm

Mensaje por fabio » Dom Nov 18, 2007 8:55 pm

Disculpame Pedro: pero cuantas horas crees que duraria una carga de bateria haciendo funcionar la heladera??
te pregunto esto por que quise hacer conectar la baeria del auto a la coneccion de 12v y me dijo el electricista que no me convenia porque el auto es nuevo y tiene mucha electronica que se puede joder, es un toyota corolla. sera asi????
Con mi familia y mi rodante cargo las pilas

peperona
Mensajes: 31
Registrado: Dom Abr 22, 2007 8:23 pm
Ubicación: santa fe capital

Mensaje por peperona » Dom Nov 18, 2007 9:14 pm

hola pedro,una pregunta,para una heladera bajo mesada,un TV, un DVD,y 2 focos bajo consumo,cuanto necesitaria un convertidor de cuanto? yo tengo una bateria de 220, fabricas algunos mas grande que el de 700, y cuanto saldria.saludos pepe

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Dom Nov 18, 2007 10:12 pm

HOLA OTRA VEZ, PARA FABIO, TIENE RAZON TU ELECTRICISTA, NO PODES USAR LA BATERIA DEL AUTO, IMAGINATE QUE LA DESCARGAS Y... DESPUES COMO TE VAS?, LO EMPUJAS PARA QUE ARRANQUE?
EL TIEMPO QUE PUEDA DURAR LA CARGA DE LA BATERIA DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, EN ESPECIAL DEL USO, DE LA TEMPERATURA, ETC. IMAGINATE QUE UN DIA CALUROSO LA HELADERA VA A ANDAR MUCHO MAS QUE UN DIA FRIO, ADEMAS VAS A ABRIR LA HELADERA MUCHAS VECES.
PARA PEPERONA,CON EL DE 700W VAS A ANDAR BIEN, CLARO NO PRETENDAS USAR TODO JUNTO, O SI... QUE SE YO. EL TELEVISOR TENES QUE HACERLO DE 12 VOLT CON UN EVERMEDIA BOX 7 Y UN MONITOR SANGSUM, LAS BAJO CONSUMO USA DE 12 VOLT.
EL MAS GRANDE QUE YO VENDO ES EL DE 700W ($690)

Avatar de Usuario
RICARDO GARCIA
Mensajes: 28
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:24 pm
Ubicación: VIEDMA

CONVERSOR

Mensaje por RICARDO GARCIA » Mar Dic 18, 2007 12:03 pm

HOLA PEDRO!!!
ME PODRIAS DAR EL PRECIO DE LOS CONVERSORES DE 200 Y 300 WATS
GRACIASSSS!!

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mar Dic 18, 2007 8:22 pm

en este momento no tengo de esa potencia solo me queda uno de 700 wath. pero mañana me pongo a tiro y averiguo.

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mar Dic 18, 2007 8:27 pm

De cuanto debería ser para la carga de celu, dvd, laptop.

Saludos desde Haedo.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mar Dic 18, 2007 11:45 pm

yo te recomiendo el mas grande 700w por que en realidad es el mas barato en relacion precio/potencia ($/waht) porque si compras uno justo para lo que vas a usar siempre despues ta vas a arrepentir y vas a decir ¿porque no habre comprado el mas grande?

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Jue Dic 20, 2007 3:07 pm

BUENO, PARA QUIEN ME HABIA PREGUNTADO LOS PRECIOS DE LOS INVERSORES ACA ESTAN:


200W $394

300w $452

400w $528

700w $690

COMO SIEMPRE DIGO EN RELACION PRECIO/POTENCIA CONVIENE EL DE 700w

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Inverters.

Mensaje por ejotave » Jue Dic 20, 2007 9:32 pm

Yo le puse a El Surubi uno que compre en Encarnacion Paraguay de 800 Watts y cambie toda la luminaria 12 volts por lamparas 220 volts bajo Consumo y el resultado es extraordinario ilumino perfectamente la casilla por 1/3 del consumo que tenia con las de filamento/fluorecentes, altamente recomendable vale realmente la pena hasta podemos enchufar la aspiradora.

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Jue Dic 20, 2007 10:14 pm

pedro escribió:BUENO, PARA QUIEN ME HABIA PREGUNTADO LOS PRECIOS DE LOS INVERSORES ACA ESTAN:


200W $394

300w $452

400w $528

700w $690

COMO SIEMPRE DIGO EN RELACION PRECIO/POTENCIA CONVIENE EL DE 700w
para una tv, laptop, heladera y cargar celular, que me recomendas ?

Responder