Uso de acrilicos o policarbonatos en lugar de vidrios para u

Están invitados todos los usuarios no registrados que tengan inquietudes y deseen tomar contacto con el foro puedan hacerlo por éste medio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Jose Fortunato Lopez

Uso de acrilicos o policarbonatos en lugar de vidrios para u

Mensaje por Jose Fortunato Lopez » Lun Ago 18, 2014 11:32 pm

He comprado un motorhome y esta en etapa de reacondicionamiento, Es un Dodge D100 con motor Nisan 6. Como tiene algunos vidrios rotos y cuestan un poco caros quisiera saber si es posible colocarles acrílicos o policarbonatos. Pos supuesto no son los parabrisas, sino los laterales. Yo estaba inscripto en este foro pero olvidé mi "usuario y contraseña". Soy Jose Fortunato Lopez. Agradeceré vuestras opiniones. Aclaro que las tareas de reacondicionamiento las estoy haciendo yo y ese es para mi una de las grandes satisfacciones de esto. Saludos a todos y cuando lo tenga listo subiré algunas fotos para pedir vuestra opinión.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Uso de acrilicos o policarbonatos en lugar de vidrios para u

Mensaje por jorgeauhri » Mar Ago 19, 2014 12:06 am

Hola:
Que vidrios tenes que cambiar, son los laterales de la puerta'original de la camioneta? estos vienen como repuesto, o los de las ventanillas de la casilla? en ambos casos no creo que sea conveniente el policarbonato, porque se raya con facilidad, y el precio me parece que es casi el mismo que el vidrio inastillable, consultá en una vidrieria, hay algunas marca de ventanillas que estan en vigencia y tienen los repuestos, en mi caso los pedí a la fábrica, porque tienen una pequeña curva,(casi invisible) no son planos!!
Por la suscripcion al foro, tal vez lo mejor sería inscribirte nuevamente con otro nombre de usuario y nueva contraseña.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Jose Fortunato Lopez

Re: Uso de acrilicos o policarbonatos en lugar de vidrios para u

Mensaje por Jose Fortunato Lopez » Mar Ago 19, 2014 1:43 pm

jorgeauhri escribió:Hola:
Que vidrios tenes que cambiar, son los laterales de la puerta'original de la camioneta? estos vienen como repuesto, o los de las ventanillas de la casilla? en ambos casos no creo que sea conveniente el policarbonato, porque se raya con facilidad, y el precio me parece que es casi el mismo que el vidrio inastillable, consultá en una vidrieria, hay algunas marca de ventanillas que estan en vigencia y tienen los repuestos, en mi caso los pedí a la fábrica, porque tienen una pequeña curva,(casi invisible) no son planos!!
Por la suscripcion al foro, tal vez lo mejor sería inscribirte nuevamente con otro nombre de usuario y nueva contraseña.
Un abrazo Jorge///
¡¡Hola Jorge!! Agradezco tu comentario. El motorhome está fabricado sobre un chasis Dodge D100, por lo tanto no tiene nada de la cáscara de la camioneta. Los vidrios que intento cambiar son los del comedor, cocina y dormitorio. Son del tipo corredizos y dado la limitación de mi disponibilidad, me salen un poco caros los denominados "templados". Es por esto que pensé en el policarbonato y sobre todo porque intentaría hacerlos yo (corte y colocación). Si no hay mejor opción, seguiremos ahorrando hasta poder hacer el cambio.
Un abrazo

José

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Uso de acrilicos o policarbonatos en lugar de vidrios para u

Mensaje por pablin » Mié Ago 20, 2014 10:47 am

Hola. Yo tenía de policarbonato compacto (el que no es alveolar o acanalado) el visor del frente del bus, donde normalmente dice el nro. de linea y de donde a donde van. Y estaba pegado con un burlete apropiado y pegado con pomo negro de vidriero. Lo perdí en medio de la patagonia! Ahora volvi a comprar el material para hacerlo pero no me inspira confianza. Creo que voy a terminar por colocar un chapadur, nivelar todo y hacerle un caparazón de prfv por encima. me dio la impresion que la flexibilidad del material lo hace propenso a salirse.
Pablo Canello

Jose Fortunato Lopez

Re: Uso de acrilicos o policarbonatos en lugar de vidrios para u

Mensaje por Jose Fortunato Lopez » Mié Ago 20, 2014 10:35 pm

pablin escribió:Hola. Yo tenía de policarbonato compacto (el que no es alveolar o acanalado) el visor del frente del bus, donde normalmente dice el nro. de linea y de donde a donde van. Y estaba pegado con un burlete apropiado y pegado con pomo negro de vidriero. Lo perdí en medio de la patagonia! Ahora volvi a comprar el material para hacerlo pero no me inspira confianza. Creo que voy a terminar por colocar un chapadur, nivelar todo y hacerle un caparazón de prfv por encima. me dio la impresion que la flexibilidad del material lo hace propenso a salirse.
¡¡Hola Pablin y gracias!!!. En mi caso los vidrios que tengo que cambiar son los laterales del motorhome y como son los corredizos, no hay problema con la flexibilidad ya que justamente se deben tener que correr por la coliza. Mi duda es como voy a hacer para sacar los rotos y poner los de policarbonato. Si alguien me puede orientar al respecto lo agradeceré, ya que nunca cambié ni coloqué un vidrio de un vehículo.
De todas formas gracias por las opiniones.
Un saludo
José

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Uso de acrilicos o policarbonatos en lugar de vidrios para u

Mensaje por JAMESS » Jue Ago 21, 2014 12:22 am

Jose Fortunato Lopez escribió:He comprado un motorhome y esta en etapa de reacondicionamiento, Es un Dodge D100 con motor Nisan 6. Como tiene algunos vidrios rotos y cuestan un poco caros quisiera saber si es posible colocarles acrílicos o policarbonatos. Pos supuesto no son los parabrisas, sino los laterales. Yo estaba inscripto en este foro pero olvidé mi "usuario y contraseña". Soy Jose Fortunato Lopez. Agradeceré vuestras opiniones. Aclaro que las tareas de reacondicionamiento las estoy haciendo yo y ese es para mi una de las grandes satisfacciones de esto. Saludos a todos y cuando lo tenga listo subiré algunas fotos para pedir vuestra opinión.

Hola Jose, si ya estás inscripto, podés recuperar tu nombre y contraseña si las olvidaste de la siguiente forma:

CLICK ACA: viewtopic.php?f=19&t=13498
Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Uso de acrilicos o policarbonatos en lugar de vidrios para u

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 21, 2014 10:04 am

¡¡Hola Pablin y gracias!!!. En mi caso los vidrios que tengo que cambiar son los laterales del motorhome y como son los corredizos, no hay problema con la flexibilidad ya que justamente se deben tener que correr por la coliza. Mi duda es como voy a hacer para sacar los rotos y poner los de policarbonato. Si alguien me puede orientar al respecto lo agradeceré, ya que nunca cambié ni coloqué un vidrio de un vehículo.
De todas formas gracias por las opiniones.
Un saludo
José[/quote]

Supongo que tenes ventanillas como las de las casillas rodantes, lo mejor sería sacarlas, algunas estan remachadas y otras van fijadas con burlete de goma, fijate que el marco esta unido con remaches, sacandolos podes "abrir" el marco y sacar los vidrios y colocar los nuevos.
Pero si le vas a colocar acrilicos o policarbonato, se pueden "curvar levemente" a fin colocarlos en las correderas, los restos de vidrio los podes sacar rompiendolos con cuidado.
Saludos..
Imagen

Responder