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luar
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Mensaje por luar » Lun Ago 04, 2008 1:04 pm

Hola rodanteros, en mi ultimo viaje con el trailer parecia que arrastraba una bandera de como flameaba. Tengo la inquietud de colocarle amortiguadores, adaptados a trabajar casi horizontal (Poca distancia del chasis al eje) Si alguien puede emitir alguna opinion o experiencia al respecto se lo agradezco.

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ova y gra
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Mensaje por ova y gra » Lun Ago 04, 2008 1:20 pm

Hola luar, yo intentaria trabajar en la distribucion de la carga, mas alla de que los amortiguadores y una barrita estabilizadora les vienen muy bien.

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Kikal
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Mensaje por Kikal » Lun Ago 04, 2008 1:47 pm

Ratificando lo que dice el amigo OVA GRA, agrego diciendo que el ponerle amortiguadores cambia bastante la estabilidad pero no lo es todo. Cualquier cosa te agrego fotos de como me quedaron los amrotiguadores en la cr.
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luar
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Mensaje por luar » Lun Ago 04, 2008 2:12 pm

ova y gra escribió:Hola luar, yo intentaria trabajar en la distribucion de la carga, mas alla de que los amortiguadores y una barrita estabilizadora les vienen muy bien.
ADEMAS DE LOS AMORTIGUADORES PONER BARRA ESTABILIZADORA?

luar
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Mensaje por luar » Lun Ago 04, 2008 2:15 pm

Kikal escribió:Ratificando lo que dice el amigo OVA GRA, agrego diciendo que el ponerle amortiguadores cambia bastante la estabilidad pero no lo es todo. Cualquier cosa te agrego fotos de como me quedaron los amrotiguadores en la cr.
KIKAL, te agradeceria que mandes las fotos ya que me pueden ser muy utiles.
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Kikal
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Mensaje por Kikal » Lun Ago 04, 2008 5:44 pm

luar escribió:
Kikal escribió:Ratificando lo que dice el amigo OVA GRA, agrego diciendo que el ponerle amortiguadores cambia bastante la estabilidad pero no lo es todo. Cualquier cosa te agrego fotos de como me quedaron los amrotiguadores en la cr.
KIKAL, te agradeceria que mandes las fotos ya que me pueden ser muy utiles.
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, dame unos dias
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lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Lun Ago 04, 2008 6:15 pm

fijate el peso sobre la lanza, deberia tener unos 30 kg por lo menos, podes usar una balanza personal de baño, la misma que te botonea inexorablemente el paso del tiempo y aumento de kg

fijate si los tanques estan medio vacios, o medio llenos ya que el oleaje puede producir ese efecto

Si nunca lo hizo, algun pozo puede haber torcido el eje, verificar con los hilos
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Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Lun Ago 04, 2008 10:40 pm

Kikal escribió:
luar escribió:
Kikal escribió:Ratificando lo que dice el amigo OVA GRA, agrego diciendo que el ponerle amortiguadores cambia bastante la estabilidad pero no lo es todo. Cualquier cosa te agrego fotos de como me quedaron los amrotiguadores en la cr.
KIKAL, te agradeceria que mandes las fotos ya que me pueden ser muy utiles.
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, dame unos dias
me sumo al pedido kikal estoy trabajando justo en esa parte de la casilla porque justo los dos largueros (me parece que se llama asi ) donde van conectados los elasticos estaban re podridos no prodridos recontra asi que estoy renegando con ese tema gracias
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jose
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Mensaje por jose » Lun Ago 04, 2008 10:48 pm

casi seguro que el problema es distribución de carga(30k-en la punta de lanza) .....y sino ponte a pensar que tocaste si antes andaba bien y ahora no? JOSE

luar
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Mensaje por luar » Mar Ago 05, 2008 7:50 am

jose escribió::-) casi seguro que el problema es distribución de carga(30k-en la punta de lanza) .....y sino ponte a pensar que tocaste si antes andaba bien y ahora no? JOSE
No Jose cambie el trailer, el super camping es mas chico y liviano que el travesia 260. Entonces no me movia el Gol aunque la velocidad fuese por encima de los 100Km/H. O sea para mi este es nuevo y la experiencia del viaje para traerlo no me gusto.
Un abrazo.

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Mensaje por El oso Charly » Mar Ago 05, 2008 10:24 am

Permiso Luar, para lograr una estabilidad en ruta a velocidades mayores a los 80 Km/h es mecesario que coloques amortiguadores, las suspensiones ya sean de ballestas o de resortes para que estos no entren en lo que se conoce como resonancia que es un rebote frenetico de la rueda contra el piso, si o si necesita amortiguador, el tema con estos es que si estan muy horizontales la fuerza que aportan es muy baja y casi no actuan. Tenes que tratar de colocarlo lo mas verticales que puedas con el peso del trailer te asesoras del tipo de amortiguadores necesarios. Lo que te dijeron que el peso en la lanza descarghe unos treinta kg esta perfecto puede ser un poco menos para que no te cueste tanto moverlo manualmente.
Exitos
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
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Mensaje por lw7hw » Mar Ago 05, 2008 10:53 am

si tenes ganas de hilar fino al no tener lugar para amortiguadores verticales le podes poner un sistema de palancas para ponerlo horizontal, como los trae la renoleta en el tren trasero
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panza verde
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Mensaje por panza verde » Mar Ago 05, 2008 10:57 am

Ademas olvidate de la estabilidad del super camping,esos a 130 km ni se mueven.

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Pablito
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Mensaje por Pablito » Mié Ago 06, 2008 5:17 am

Hola luar y hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque lo consulté en varias oprtunidades. Les cuento mi experiencia. Este verano enganché mi Delta 330 y salí para Córdoba. Cuando agarré la ruta 9, empecé a apurar un poco la marcha y cuando llegaba a los 90/100 Km/h el trailer comenzaba a hacerme este movimiento que comentás vos. Se me movía la cola del trailer de un lado hacia otro y me movía el auto para todos lados (Fiat Uno). A la altura de Zárate, paré, lo abrí y empecé a mover todo para adelante (garrafa, caja de herramientas, bolsos, etc.) porque si bien tenía unos 15/20 Kg en la lanza, también tenía bastante peso atrás, bien atrás y nada en el medio. Por eso corrí todo para adelante, o sea al medio del trailer (mas o menos arriba del eje), porque adelante no tenía más lugar. Cuando agarré la ruta de nuevo, ni se notaba que llevaba el trailer. Lo llevé un tramo largo a unos 130/140 Km/h y andaba bárbaro. Allí aprendí a cargar el trailer. Antes no me pasaba, porque hace poco que lo tengo y las veces que lo usaba, lo hacía casi vacío. Espero que sea de ayuda mi experiencia.
Si tienen fotos o planos de cómo van los amortiguadores y que barra estabilizadora se puede o debe poner, se los agradecería.
Slds!

luar
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Mensaje por luar » Mié Ago 06, 2008 1:06 pm

Gracias a todos los rodanteros que me aportaron su experiencia.
El tema queda abierto para consultas u opiniones.
Pablito en cuanto pueda hacer algo de amortiguacion pongo las fotos en el Foro. (Aunque va a pasar un tiempo.)
Kikal puede cuando las tenga aportar con las fotos de los amortiguadores en su casilla.
Por lo visto es muy importante la distribucion de peso, pero para mi no es todo. Deberian los fabricantes incluir los amortiguadores por el precio que cobran los Trailers)

Un abrazo y hasta pronto

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FER
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Mensaje por FER » Mié Ago 06, 2008 1:45 pm

LUAR: Me sumo a la respuesta en general. La distrib de peso es muy importante. Además hay que ver que amortiguación tiene (que recorrido de suspensión y qué dureza...) Mi experiencia con un carrito que hicimos es que cuanto más rígido de suspensión = más derecho (claro que no lo vas a poner un cascote).

Por otra parte a no volverse locos...
CON UN TRAILER A 140 KM/H?
CON QUÉ FRENAN? PARACAIDAS?

PONGÁMOSLE MEDIA PILA... TODOS VAMOS POR LAS RUTAS...

Saludos
Conocer el país es conocerse a sí mismo.

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Kikal
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Mensaje por Kikal » Mié Ago 06, 2008 3:40 pm

Si por favor, tengamos consideración que llevamos una familia arriba y además no viajamos solos por la ruta
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Mensaje por hector.j3 » Mié Ago 06, 2008 4:08 pm

Coincido con esto. Vamos a pasear, llevar algo de tiro a mas de 90/100 me parece suicida.
Con relación al bamboleo, si está pesada la lanza desaparece.
Un abrazo
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Gral. José de San Martín

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Mensaje por Pablito » Mié Ago 06, 2008 5:45 pm

Hola, es verdad que hay que andar a velocidades moderadas y yo estuve mal en llevar el trailer a 140 Km/h. Pero quiero aclarar que sólo fué llegar a 140 Km/h y bajar nuevamente a 90 Km/h. No lo levé a esa velocidad durante todo el viaje. Salvo esa animalada que cometí, no lo pasé de 90 Km/h.


Gracias!!!

Miguel Angel Moreno
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peso en punta lanza

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mié Ago 06, 2008 8:37 pm

Hola, según el manual de los inventores del rodantismo, nos guste o no, los yankees, el peso en punta lanza debe andar entre el 10 y el 13 % del peso del trailer. Entiendo que no se le pone tanto para poder moverlo sin herniarse.

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