CONSEJOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
TODARO P. MARCELO
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:19 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

CONSEJOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!

Mensaje por TODARO P. MARCELO » Mar May 09, 2006 10:22 pm

SIGO CON LA IDEA O (CALENTURA) DE COMPRARME UN MH O ARMARLO PERO LA VERDAD ES QUE EL TEMA PRECIOS ESTA COMO MUY ALOCADO YA QUE MUCHAS VECES PIDEN ALGO IRRISORIO EN BASE A LO QUE OFERTAN, OTRO DE LOS TEMAS ES EL VALOR DEL MANTENIMIENTO, COMO ES? (DE UN 1114 O SIMILAR)CREO QUE ES LO MAS COMODO PARA RODANTER CON CUATRO PERSONAS O SEIS, OTRO TEMA ES SI POR (X) MOTIVOS LO TENGA QUE VENDER¿ NO CREO QUE LO VENDA MUY RAPIDO? Y NO DIGO QUE TIRE LA PLATA COMPRANDO UN MH, PERO NO ES POCA LA INVERSION COMO PARA DESPUES REGALARLO A LA HORA DE LA VENTA,OTRA OPCION SON LAS CASAS RODANTES , PERO ME PARECEN UN POCO INCOMODAS YA QUE LLEVAS LA CASA RODANTE Y NO PODES REMOLCAR OTRA COSA NI HABLAR DE QUE TE TOQUEN 4 DIAS DE LLUVIAS CON DOS PIBES Y LA BRUJA JAJAJA...........

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié May 10, 2006 8:38 am

Hiciste una pregunta tal vez demasiado amplia y un poco confusa...
A ver si te puedo aclarar el panorama...
La Casa Rodante implica una menor inversion inicial, generalmente se consigue facil cochera donde guardarla o eventualmente meterla en algun rincon del jardin, aunque minimamente tapada con una lona. Incluso hay algunas plegables parcial o totalmente (ahi quedan tipo trailer) lo cual facilita su transporte. Despues te instalas en un camping la dejas cerrada ahi y salis a dar vueltas con el auto...
La MH implica una inversion mayor, la ventaja es andar con la casa a cuestas, o sea, podes cocinar, ir al baño, dormir, mirar tele, y mil cosas mas mientras vas viajando. Se te hizo la noche, te agarra un tormenton o te cansaste, paras y practicamente sin armar nada especial tenes todo a mano. La desventaja es que una vez que hiciste 30 maniobras para ubicarte en una parcela que te gusto en el camping, si queres salir a pasear o la moves del lugar o llevas vehiculo auxiliar o pedis remise...
En cuanto a terminos de inversion, no es mala inversion, porque no es algo que se desvalorice como un auto. Lo compras a 30, lo podes vender a 30 esperando un poco (no todo el mundo compra MH) y mientras tanto la disfrutaste. Y si le pones $$$ encima tal vez puedas venderla mas caro. Como toda venta, si queres $$ urgente tenes que vender mas brato, si no tenes apuro podes venderla bien.
Y en cuanto a costos de mantenimiento, digamos sin andarla, solo por tenerla, tenes cochera y seguro (hay quienes solo la aseguran para salir de viaje), que siempre es mas barato que tener un depto en la costa por ejemplo.
En cuanto a armarla o comprarla... ya hubo mucha polemica con eso, asi que por ahora no emito opinion al respecto... .... mejor es comprarla hecha shhhhhh!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié May 10, 2006 8:42 am

Bienvenido Marcelo.
Yo alquilaria uno para saber que es lo que busco.
Una de las consideraciones es donde guardarlo, El combustible que gasta, que en estos tiempos suma. La comodidad que necesitas, las personas que viajan y ver todos los que puedas antes de comprar.
Otra de las cosa en tener en cuenta es el tema de repuestos, poder conseguirlos por donde vacaciones. Y seguramente el resto de los muchachos te seguira dando opiniones,
Saludos y suerte
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié May 10, 2006 9:36 am

Como dijo David la respuesta es muy amplia.
Mi viejo tuvo un MH, anteriormente casilla, y yo tengo actualmente casilla.
Son muy lindas ambas cosas, pero tienen ventajas y desventajas cada una de ellas, tambien incide el monto a invertir, el gusto personal, el tipo de vida si bien es parecido no es lo mismo en cada familia.
MI experiencia fue la siguiente:En MH tenes la comodidad de ke van viendo tele, durmiendo, tenes el baño, todo en funcionamiento sin tener ke parar para hacer uso, una de las cosas mas copadas para mi, es ke a la mañana podes salir temprano sin ke nadie se levante.
Como a mi me gusta mucho salir por lugares donde el MH no puede pasar necesitaba llevar ademas otro vehiculo, el cual necesita un trailer para no arruinarlo, y el cuero no me daba para tanto, ademas de dejar la casa sin correr el riesgo ke me afanen el lugar en un camping.
Entonces me buske la casa rodante mas grande ke mi auto pudiera arrastrar, ya ke me gusta mucho la comodidad, no me gusta esperar para dormir, el tener ke hacer la cama etc etc, tengo un dormitorio habilitado como tal y el delantero solo como comedor.
Ahora tengo una 4x4 ke si bien es chica (Toyota 98) en la montaña le pongo la baja y subo lo ke sea con la casilla atras.
Creo ke lo mas parecido a lo ideal lo cruce una ves por la ruta.
El tipo tenia una F100 con un camper arriba, pero atras traia enganchada una casa rodante, las 2 pintadas con los mismos colores.
Yo (para mi gusto ojo) habria hecho lo mismo, pero sobre una 4x4, ya me paso una ves ke tuve ke dejar la casilla en un camping para meterme en lugares donde solo pasa un auto o camioneta, y me tuve ke arreglar con la carpa.
Pero tenes 2 vehiculos destinados solo a viajar, yo si las cosas mejoran tengo la idea de cambiar la chata por una mas grande (mas motor) ke ademas de poder usar siempre me permite mayor perfomance en ruta, ya ke cada dia le pongo mas cosas a la casilla y aumenta logicamente su peso (tampoco tanto) pero un grupo electrogeno (en la chata) mas un tambor de 200 litros de agua (en la chata) mas un aire acondicionado (en la casilla) y un microondas (casilla) todo va sumando y se siente.
No se si te sirve para algo lo ke escribi, espero no estes mas desorientado ke antes.
Tambien incide el manejo, se manejan distinto, me resulto mucho mas simple manejar un MH, pero si sos de buena muñeca no te va a costar mucho adaptarte, ya ke la unica dificultad de la casilla es cuando tenes ke manejar marcha atras.
Igual creo ke podrias alkilar y probar ambas cosas, pero las 2 formas son muy lindas.
Ahh por ultimo, cuando llueve es lo mismo en ambas cosas, la bruja es bruja en los 2 lados y los chicos iwal.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Mensaje por laver » Mié May 10, 2006 7:03 pm

Marcelo: Las calenturas si no hipotecas tu patrimonio hay que sacarselas en vida.- Los muchachos que te contestaron antes no estan nada equivocados, yo te lo planteo como un sistema de vida porque con la inversion de un MH tambien podes gastarla en Hotel,etc. pero como te digo es un sistema de vida que quien lo probo raramente lo cambio.-Por eso mas que la inversion analiza si es lo que te gusta hacer con el MH o CR.-
Proba alquila una y despues decidi si te gusta o no el estilo de vida.-
Pablo

Luciano
Mensajes: 167
Registrado: Lun Feb 27, 2006 9:56 pm
Marca: ---
Modelo: Alquilo
Ubicación: Massafra (TA)

Mensaje por Luciano » Mié May 10, 2006 9:32 pm

Hola Marcelo , estando en tu misma situacion(quiero comprar un MH) me nacen las mismas dudas que a vos, pero leyendo este post encontre la respuesta tal vez mas acertada para nosotros y es la de Laver.Coincido completamente con lo que escribio ,una vez convencido de que los gustos hay que darselos en vida(sin arriesgar el patrimonio), la experiencia de gente como el Vasco o David me ayudaran a decidir cual es la opcion que mas me conviene.
O tal vez un fin de semana dando una vuelta con la flia...la ves, te enamoras, llegas con la guita y sin pensar mucho ni sacar calculos , te armas de Mh, como le paso al amigo Tukma01.
Un abrazo .Luciano.
Viajar es crecer...

TODARO P. MARCELO
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:19 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

GRACIAS A TOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS

Mensaje por TODARO P. MARCELO » Mié May 10, 2006 10:17 pm

HOLA:
QUIERO AGRADECERLES A TODOS, POR SUS OPINIONES Y / O CONSEJOS, LA VERDAD TODO LO QUE ME PUEDAN DECIR ME SIRVE.
CREO QUE SI, QUE DEBERIA ALQUILAR PRIMERO UNA CR Y UN MH PARA VER QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERO Y SE ADAPTA A MIS NECESIDADES Y DESPUES TOMAR LA DECISION FINAL Y ELEGIR LO QUE REALMENTE CUBRA MIS ESPECTATIVAS. LA VIDA ES CORTA Y HAY QUE DISFRUTARLA (O AL MENOS EMPEZAR A APRENDER A DISFRUTARLA)
OTRA VEZ GRACIAS A TOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!
ESTAMOS EN CONTACTO

MARCELO

P.D. LUCIANO, OJALA PRONTO VOS TAMBIEN PUEDAS CUMPLIR TU SUEÑO.

SALUDOSSSSS

P.D.2 OTRAS DUDAS ALGUNO ME PUEDE PASAR PRECIO DE CUANTO SALEN LAS CUBIERTAS PARA UN 608 O UN 1114, CUAL ES EL CONSUMO CON 100 LITROS DE GASOIL Y CUANTO DE ACEITE (ASI SIGO RECAUDANDO INFO) GRACIAS

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Jue May 11, 2006 12:05 am

Marcelo, te cuento lo mio.. yo empece como casi todos con una carpa , despues con un carrito donde ponia todo el equipo,de ahi a una casa de tiro muy linda pero nos resultaba incomoda y a parte eramos 7 (esposa y 5 chicos) el auto , un senda, era un caos.despues un 911 enorme no lo podia terminar de equipary y despues otro problema los chicos ya no tan chicos no se prendian con las salidas entonces lo vendi y despues de tratar de hacer algo con una combi vw compre el MH q tengo q es para 4 pers comodas. Con respecto al mantenimiento en mi caso lo hago yo todo lo q puedo , el seguro generalmente lo saco c vez q salgo , siempre en una misma compania q me conoce , la guardo al costado de mi casa y cuando inverna la tapo con un nylon grande q lo ato con unas sogas elasticas,casi todas las semanas la arranco.Con respecto a la invercion si es importante pero en mi caso no me arrepiento, mas de uno me ha dicho q es plata parada o mal invertida , no se anosotros nos encanta bueno no te aburro mas, coinsido con los muchachos q deberias probar de alquilar algo y probar, y como nos paso a todos una vez q lo hicistes no lo abandonas mas . saludos
DanielRx

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue May 11, 2006 8:15 am

Mi 608 consume a 80 Km /h en el llano entre 16 y 17 litros cada 100km.
Compre cubiertas hace un año y me salieron 1904 cada una.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 11, 2006 8:17 am

Respecto a neumaticos y consumos por favor lee el foro que esa info esta disponible.
Con un 608 un viaje ida y vuelta a Mardel te insume masomeno 170$ de combustible, mas peajes (o no si tomas por las rutas que no lo poseen), mas un litrito de aceite o menos.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 11, 2006 8:19 am

Tito escribió: Compre cubiertas hace un año y me salieron 1904 cada una.
EPAAAA....TE ROBARON!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 11, 2006 8:22 am

Agrego que con la Trafic naftera el mismo viaje me anda saliendo 280$ de combustible, andando un poco mas rapido que con el 608 (con la Trafic estoy andando a 95/100, en el 608 andaba a 87/90)
Supongo que Tito metio mal los dedos en el teclado (a esta hora de la matina los dedos no responden a sus mandos naturales), cada neumatico de 608 debe andar en unos 300$ a lo sumo...
Última edición por MOTORHOMEMASTER el Jue May 11, 2006 8:32 am, editado 1 vez en total.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Adelante !!!

Mensaje por Nano » Jue May 11, 2006 8:26 am

Hola,futuro colega,comparto las opiniones de los muchachos,yo agregaria que si vos y tu familia estan convencidos de este "estilo de vida" no sigas dudando y dale para adelante,eso si,asegurate que "ella" te va a hacer pata para toda esta movida,ese es un tema muy importante para poder disfrutar a pleno estos vehiculos.
Ademas no penses en "hacer negocio" con la compra,pensa que es una inversion y te aseguro que se va a pagar de a poco,con cada salida en familia,no se si me entendes,la ganancia no sera material,sera mucho mas importante.
Espero que pronto se decidan y desde ya podes contar con el apoyo y la ayuda de todos nosotros,siempre y cuando no nos pidas $$$$

Suerte y a rodantear !!!!!!

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue May 11, 2006 8:35 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Tito escribió: Compre cubiertas hace un año y me salieron 1904 cada una.
EPAAAA....TE ROBARON!!
Quise poner 190 $. Disculpen pero todavia no me saque la almohada
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue May 11, 2006 9:12 am

Yo en el momento ke me compre la casilla (año 94 10.000 dolares) sake la cuenta, y sobre una base de 2 personas y la forma mia de vacacionar, (es raro ke me kede mas de 3 dias en un lugar) la amortizaba en 3 viajes (en la casilla pueden dormir 7).
Yo sake mi cuenta en base a alkilar cabaña o a parar en hotel (cosa ke no me gusta) para viajar de la manera ke lo hago.
Todo lo ke me dio despues es gratis, ya ke combustible gasto el mismo, solo ke voy a 80 o 90 en lugar de viajar a 160 170 como lo hacia antes.
comer como igual (o mejor, con los años me vuelvo mas exigente), y por sobre todas las cosas ke es para mi lo mas importante... HAGO LA KE A MI ME GUSTA...
Esas fueron mis razones numericas y personales.
Si son 4 o 5 de familia la amortizacion es drasticamente mas rapida, si yo la hubiera pensado en base a 4 personas en 1 viaje y medio estaba deskitada la inversion, kedandome la casilla como ganancia.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

TODARO P. MARCELO
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 23, 2006 8:19 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

SIGO ALMACENANDO INFO

Mensaje por TODARO P. MARCELO » Jue May 11, 2006 2:08 pm

QUIERO DECIRLES QUE ESTOY SORPRENDIDO POR LA BUENA PREDISPOSICION QUE ENCONTRE EN TODOS LOS RODANTEROS , LA VERDAD ES QUE UNO LAMENTABLEMENTE, EN LOS TIEMPOS Q CORREN SE DESACOSTUMBRA A ESTO PERO, ES MUY BUENO DARSE CUENTA QUE
TODAVIA SE PUEDE CONOCER GENTE TAN BUENA ONDA Y CON GANAS DE AYUDAR, LO QUE ME DA A LA VEZ MAS GANAS DE ENCONTRAR MI MH O CR PARA PODER SEGUIR COMPARTIENDO ESTOS MOMENTOS Y SUMARME A LA AYUDA DE LOS OTROS CONTANDO MIS PROPIAS EXPERIENCIAS.

SIGO RECIBIENDO INFO!!!

GRACIAS!!!!

MARCELO
PROXIMO RODANTEANTE

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 11, 2006 5:38 pm

Yo empece alquilando...
Primero una 911 con la cual me fui a Tandil una semana Santa.
luego una trafic Royal home como la mia, solo que gasolera, 15 dias a Mendoza y Cordoba.
Luego de eso compre el 608 que use 5 años y hace poquito cambie...
Y si queres comprar algo derecho viejo, podes empezar con una inversion no tan grande. Fijate en Ventas hay varias CR y MH en venta...
Saludos a Todos. David
Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Vie May 12, 2006 10:13 am

Hola Marcelo, bienvenido nuevamente, con todo respeto discrepo con algunos muchachos que sugieren alquilar para sacar una conclusion. Creo que es bastante relativo, podes ir al mismo lugar 2 veces, con el mismo vehiculo y en una pasarla de maravillas y en la otra pesimo, esta muy condicionado a muchos factores, climatico, animico, azar, y seria lamentable que si no tenes una excursion placentera, pienses que no es agradable esto de rodantear, ni hablar si tenes roturas y te llegas a quedar tirado un finde que alquilas la MH o CR, vas a pensar que no es lo que vos buscas, en fin, es obvio que alguna conclusion podras sacar, pero pienso que esto es algo muy personal y depende de uno mismo.
Coincido con lo que dice Lever, los gustos hay que darselos en vida, se porque lo digo, siempre estamos esperando el momento apropiado y a veces pasa eso,solo estuvimos esperando y nunca concretamos nada. Tambien es cierto lo que dijo creo que David, lo que hoy pagas 10 es muy probable que lo puedas vender con paciencia nuevamente a 10 te lo digo por experiencia compre mi motorhome actual en xxxx U$S en el 1 a 1 y hoy vale exactamente lo mismo en U$S. Pase por todas las experiencias, carpa, CR chica, CR mas grande, MH de 7 mts. y hoy el que tengo tiene 10mts. la verdad que cambio comodidad por economia, claro que como dice David, es importante pensar en el lugar que vas a tener para guardarlo, eso es muy impotante tambien.Sea lo que sea Marcelo no lo veas como un negocio, miralo como una inversion para el bienestar de toda la familia y si de ultima perdes un mango, pensa en que lo material no es lo que importa en esta vida.
Espero no haberte confundido mas y que tengas suerte en lo que decidas.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie May 12, 2006 12:47 pm

Estoy de acuerdo con que los gustos se dan en vida.Pero aparte los momentos que vivirá tú familia si le gusta este estilo de vida y vos serán inolvidables,desde que tengo MH las vacaciones y las salidas de fin de semana son otra cosa,un abrazo

Responder