quien conoce de nautica?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

quien conoce de nautica?

Mensaje por mario de lujan » Mié Ago 02, 2006 5:37 pm

hola, compre un gomon de tres metros, chiquito para poder trasladar desarmado, lo pretendo usar en aguas tranquilas y en los lagos del sur.
me ofrecieron un motor yamaha de dos tiempos y dos hp (si 2),alguien me puede decir si es suficiente o de lo contrario cual es el minimo que me sugieren, por otra parte si saben las restricciones en el sur para este tipo de motores, tambien hay electricos chicos pero no conzco su performance, cualquier opinion o sugerencia es bienvenida, muchas gracias y saludos, mario

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

dudas

Mensaje por nestor fabian juanes » Mié Ago 02, 2006 8:00 pm

Hola mario te comento yo tuve un yamaha 2 hp y tiraba un gomon de 4.20 metros queda claro que en una laguna o lago te lo lleva y es espectacular para garetear y hacer trolling.
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Rodolfo Lorefice
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 18, 2006 8:47 pm
Ubicación: Neuquen

Motor

Mensaje por Rodolfo Lorefice » Mié Ago 02, 2006 8:14 pm

Hola Mario :
Un gusto saludarte. Te comento que nosotros también compramos un gomón BIM desarmable de 3,90 m y un motor Yamaha de 8 HP, dos tiempos, para llevar en la MH.
Ya lo hemos usado bastante y el conjunto anduvo muy bien y creemos que, al menos en estos lagos (Chocón y Mari Menuco) donde los vientos surgen de la nada, la potencia es importante. Yo te aconsejo comprar por lo menos un motor de 5 HP. En los lagos del sur, en su mayoría, no te ponen problemas con el motor de 2 tiempos, dicen que a futuro permitirían solamente los de 4 tiempos para una menor contaminación. Yo compré dos tiempos por un problema de peso (kg), ya que el de cuatro tiempos es más grande y pesado y no lo puedo mover yo solo.
Espero haberte sido útil. Seguimos charlando.
Saludos
R.L. y Cía.
Tozonete

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Mié Ago 02, 2006 8:41 pm

Mario como dice Rodolfo a futuro y no muy lejano, en los lagos del sur van a prohibir los moteres de 2 tiempos, en europa ya no los fabrican, los que entran aca son porque aun esta permitido. Si bien la inversion de un 4 tiempos es importante ya que aun estan muy caros, es lo ideal. En cuanto a la potencia, tambien me parece poca, caundo sopla el viento sureño es mucha la superficie de contacto de un gomon como para arrastrarlo con tan poco motor, creo que lo ideal es 8hp.
Pero claro por una cuestion de peso ($) JAJAJAJ para empezar y mientras se pueda, si no te lo cobran muy caro compra 2 tiempos pero ojo con la potencia de 2hp. creo que insuficiente. Yo en mi bote de 4,40mts lo uso con un 50hp, claro quizas yo le de otro uso pero me siento mas tranquilo.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Jue Ago 03, 2006 8:10 am

Se podria andar co esos 2 HP con los recaudos necesarios lo que yo te sugiero es que compres un honda 2 hp 4 tiempos son muy buenos motores y con mucha potencia para sus dos hp yo uso uno en un semirigido de 3.70 y lo mueve perfectamente con cuatro personas arriba

Espero te sirvan lo datos
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

motor

Mensaje por mario de lujan » Jue Ago 03, 2006 9:45 pm

muchas gracias a todos por su rapida respuesta, como es habitual en los participantes de esta pagina, les comento que me estoy decidiendo a comprar el 2 hp aunque sea chico si la experiencia de los que lo usaron fue aceptable, no se olviden que tengo un trafic donde estoy agregando como parte del equipo el bote y el gomon, hay verdaderamente una razon de espacio y peso (este motor cabe perfectamente en mi billetera. jaja) y no es una eleccion sino que se me dio la oportunidad de comprar un a buen precio con solo 9 horas de uso. Un saludo afectuoso a todos, Mario
PD. cualquier otra opinion o situacion de uso sera agradecida

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Vie Ago 04, 2006 2:06 pm

encontre un jhonson y un evinrude 3,3 hp que les parece?
Alejandro: si no puedo comprar un cuatro tiempos, cuales son los recaudos a los que te referis para el 2t. gracias desde ya y saludos, Mario

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: motor

Mensaje por Danielrx » Vie Ago 04, 2006 9:41 pm

[Mario, creo q Alejandro se se refiere a donde te metas con un motor medio chico. Te cuento yo tengo un BING de 4.5 y tengo un motor prestado de 3 HP, lo tira pero si se se te pica un lago es medio poco, creo q lo ideal seris uno de 8 HP para moverte seguro, claro q el peso y el precio no son lo mismo, con respecto a la restriccion de los motores de 2 tiempos es p la contaminacion de estos , pero segun tengo entendido se extenderia un año mas hasta q solo se podran usar solo se 4 tiempos, esto es por ahora solo en parques nacionales y no te olvides q tenes q tener carnet de timonel y los elementos de seguridad, este año en el Lago Puelo no te dejaban navegar sin estos , en otros lugares no te lo pidebn.un abrazo.
DanielRx

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Hola

Mensaje por Marron » Vie Ago 04, 2006 9:50 pm

Hola Mario. Algo tengo que decir.. no?

De nautica lo unico que se .... es que me gustan los MH.

Pero bueno... tengo una chiquita experiencia (Puse chiquita en lugar de pequena porque no se donde esata la ene en esta compu)

Tuve un gomon chiquito con un motor electrico. Dos marchas adelante y una atras. En la laguna de lobos cuando habia viento teniamos que remar. Espero te sirva.

Un abrazo
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Sab Ago 05, 2006 12:34 am

gracias Daniel, mi gomon es mas chico que el tuyo supongo que necesitara menos potencia y no pretendo correr, es mas me encanta remar por eso lo quiero chiquito y liviano, pero a veces es bueno tener como volver cuando estas cansado, solo esa es la idea desplazarme igual que con mi trafic de correr ni hablar lo que me preocupa mas es contaminar aunque sea con permiso, pero tampoco te ayudan los costos a no hacerlo.
Marron gracias como siempre atento, y creo que los motores electricos tienen menos fuerza, pero no se y otro problema es la reposicion de la carga cuando no tenemos energia por eso pensaba comprar naftero pero estoy demorando la compra porque ya no estoy seguro de que hacer. un saludo y por si te hacen falta toma: ññññññññññññññññññññññññññ
si precisas mas pedime, Mario

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Motor

Mensaje por Marron » Sab Ago 05, 2006 12:54 pm

Hola de nuevo Mario.

Respecto al motor electrico, por las dudas que no me haya explicado bien, a mi no me dio resultado. No te lo recomiendo.

Respecto a las n con rayita arriba... gracias pero me parece que se te fue la mano....

Cuando me pasa algo asi.... muchas veces me pasan cosas asi ...... recurro a un moderador.

Los moderadores tienen la facultad de poder editar y modificar los mensajes. Yo normalmente le pido ayuda a David, pero se le puede pedir a cualquiera.

Con tantas n con rayitas la lectura de tu Post quedo incomodo. Pedile a un moderador que modifique el mensaje y nuevamente el texto va a estar encuadrado en la pantalla.

Un abrazo ..... hoy de nuevo con 33 grados a las 11 de la manana ..
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
vazko13
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 06, 2006 10:49 pm
Ubicación: Benito Juarez

Mensaje por vazko13 » Sab Ago 05, 2006 11:04 pm

Mira Mario yo tengo un Johnson 3,3 y se la banca muy bien al gomon lo deberia llevar muy bien con su tiempo no? pero tienen fuerza.

Antes de ayer se lo llevo un amigo a Sauce Grande y lo pusieron en los botes que alquilan alli que son grandes y recorrieron toda la laguna y es la cuarta vez que va al sauce el motor no tenes ningun problema. Se nota mucho la diferencia hacia el 2 hp.

Suerte y que lo disfrutes.
Imagen

Vazko con toyota mas porfiado.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

motor

Mensaje por mario de lujan » Sab Ago 05, 2006 11:19 pm

gracias juan carlos y gracias vazco, les comento que ya confirme el jhonson 3,3 hp 2 tiempos, cuando pueda me cambiare al 4 t sobre todo para el sur, pero ahora no da mi presupuesto sobre todo porque no consegui usado. un saludo, mario
PD juan carlos, ya hice lo propìo con el moderador que me recomendaste

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ago 06, 2006 11:59 am

Listo, hice limpieza...
Ahora los dejo, estoy a full bajando fotos de mi rally...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Dom Ago 06, 2006 1:26 pm

muchas gracias David, y de paso alguien mas tiene un gomon chico, como resolvieron el traslado, y como lo resolverian sin hacer demasiado bulto en el techo
gracias y saludos, Mario

Avatar de Usuario
vazko13
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 06, 2006 10:49 pm
Ubicación: Benito Juarez

Mensaje por vazko13 » Dom Ago 06, 2006 8:28 pm

Me pasarias por mp el precio que lo pagaste.

es una masa vas a ver si a ese gomon lo va a llevar rebien.

Saludos
Imagen

Vazko con toyota mas porfiado.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Lun Ago 07, 2006 7:55 am

Mario

Buena eleccion es muy bueno ese motorcito ,un consejo cuando guardes el gomon por mucho tiempo doblado guardalo con talco de gomeria asi no se estropea la tela y si tenes posibilidad mejor dejalo estirado y a medio inflar perdon que no conteste antes pero estube con problemitas familiares y no viene a trabajar
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Sep 01, 2006 3:42 pm

Yo tenia un gomon de 3.6 de PVC marca quicksilver y se me empezo a despegar en distintoa lugares y lo tuve que tirar, lo use en los lagos del sur con un motor de 9.9 hp mercury y lo llevaba bien, ahora cuando se levantaba viento el problema no era el motor si no que me mojaba todo conb las olas que se levantaban.
ahora compre un Bim de 3.4 y me parese que es mucho mejor que el otro.
Con respecto a la contaminacion que tanto nos preocupa una forma de minimizarla hasta que este a nuestro alcance un 4 tiempos es tener nuestro motor bien afinado, esto ayuda muchisimo.
Un abrazo
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Vie Sep 01, 2006 4:11 pm

gracias Tito, de cualquier manera el gomon es chico (tres metros) y remos largos porque siempre que pueda pienso remar , eso tambiem es sano y bueno para la ecologia, saludos, Mario

Responder