DESPUES NOS QUEJAMOS QUE NO NOS QUIEREN

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
pato60
Mensajes: 1820
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:22 pm
Marca: chevrolet
Modelo: Chevrolet Motorhome
Ubicación: mar del plata

Mensaje por pato60 » Lun Feb 02, 2009 1:25 pm

les cuento que recien hable con Alicia las fotos las tiene un amigo de ella en nueva atlantis, ella viajo a mdp por una urgencia y caliente como estaba escribio, dijo que tiene logo y la pagina de internet, un colectivo tipo larga distancia viejo, cuando consiga la foto en la semana la sube, pero el tipo esta en el camping de ahi, salio y vacio y como se le fue al humo arranco con la camara abierta. Alguien conoce a alguien del camping que llame y asi sabemos quien es? este no vacia mas la camara como que nos llamamos rodanteros!!! Es gris oscuro con techo blanco, nadie lo conoce? el dueño estaba con otro de una traficc era flaco con lentes...
Patricia desde mdp
Cuando esté en un callejón sin salida, no sea tonto, salga por donde entró"

Avatar de Usuario
Patoruzek
Mensajes: 623
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:20 pm
Marca: Citroen
Modelo: Jumper
Ubicación: Apóstoles - Misiones

Mensaje por Patoruzek » Lun Feb 02, 2009 3:04 pm

ImagenImagenImagen
Imagen
DANIEL :-)

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Lun Feb 02, 2009 3:21 pm

Es que el que lo conoce por verguenza no va a decir nada
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Lun Feb 02, 2009 3:25 pm

Yo lo mandaria en cana aunque lo conozca porque nos garca a todos y es un buen ejemplo para todos nosotros de lo que no debemos hacer.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Lun Feb 02, 2009 4:18 pm

Pocas veces se ha presentado tan clarito la forma de desterrar el "amiguismo" que tanto nos ha jodido a los argentinos. QUE NADIE SE CREA BUCHÓN POR MANDAR AL FRENTE AL QUE HACE MAL LAS COSAS...!!
Nos han metido en la cabeza que pretender lograr respeto y consideración es sinónimo de "botoneo" cuando la realidad es que nos las pasamos "pagando justos por pecadores"....
Me alegra la movida que generó este post....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Feb 02, 2009 6:01 pm

Tranquilos todos y todas , acaba de comunicarse telefónicamente con migo el colega en cuestión
Me expresó que tiene un descargo para hacer y me ofreció hacermelo vía fax para que yo lo transcriba dado que está con inconvenientes en su conexión de internet, le contesté que me parecía mejor lo haga él
Me parece atinado antes de abrir juicio y repudiar escuchar las 2 campanas
Por lo que también me parece atinado cerrar el tema hasta que este colega pueda conectarse y hacer su descargo , a partir de allí cada uno se formará su opinión
Mañana el colega tratará de conectarse me llamará por teléfono y reabriremos el tema
Puedo estar equivocado en el proceder o no , pero al no estar David pido paciencia , y que no abran temas nuevo al respecto hasta que solucionemos este
Gracias

Avatar de Usuario
Claudio Alberto
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 14, 2006 5:52 pm
Ubicación: Tigre

Mensaje por Claudio Alberto » Mar Feb 03, 2009 9:37 am

Para todos aquellos que están preocupados, tratando de averiguar de quien se trata y reclaman la evidencia, le voy a facilitar el trabajo a Alicia y aquí van las fotos.
En primer lugar quiero aclarar que no van a reconocer el micro porque lo acabo de pintar.
Yo soy el titular del vehículo en cuestión, a los detectives que hicieron averiguaciones les faltan contactos para hacerlo correctamente ya que el micro hace muchos años salió de Santa Fé, y desde hace casi cuatro años está a mi nombre.
Mi patente esta a la vista (no la tapo con ningún remo)


Imagen

y como no tengo nada que ocultar, llevo con mucho orgullo el logo de Rodanteando, grupo al que pertenezco hace casi 4 años.
Respecto a lo relatado por Alicia, debo reconocer que en algunas cosas fue fiel a lo sucedido (tengo un micro gris con techo blanco, la patente es correcta, salí del camping y regrese luego de vaciar la cámara) pero en algunos aspectos de su relato no reflejo la realidad de los hechos.
En primer lugar, mi MH de 11 metros de largo, con dirección mecánica, no gira en U. (Si alguien puede demostrar lo contrario que por favor me lo diga)
En segundo lugar no eran un grupo de 20 Motor Homes sino 4 como lo demuestra la siguiente foto.


Imagen

Respecto del tema de la descarga, a continuación muestro el lugar exacto donde estaba realizándola. Es parte de los fondos del Camping donde se tira la basura para su recolección por parte del municipio.

Imagen

En la siguiente foto podrán ver Uds. la vereda de enfrente, donde no hay ninguna propiedad.

Imagen


Con la siguiente foto, les muestro la distancia entre mi posición y la del contingente de Alicia, que son aproximadamente 300 metros. (Donde dobla el auto negro estaban ellos estacionados) Calle Francisco de las Carreras, para los que conocen.

Imagen

Sí, es cierto que podría haberme alejado unos metros más, pero teniendo en cuenta el estado de la arena sumamente blanda por la falta de lluvias, resultaba una maniobra peligrosa justamente para quien no puede girar en U, ya que se me hubiera complicado para regresar.
Respecto a la predisposición de Alicia para acompañar a la vecina que se quejó a la Municipalidad, debo decirles que desde su posición se veía perfectamente mi MH como lo demuestra la siguiente foto.

Imagen


Así los veíamos nosotros desde nuestra ubicacion

Imagen

Tranquilamente podría haberse ahorrado disgustos en el final de sus vacaciones si se hubiese acercado y mates de por medio, podríamos haber aclarado la situación compartiendo y debatiendo ideas de cómo resolver lo planteado, como buenos rodanteros que somos, y Alicia podría haberme indicado cómo vacían ellos su cámara que estando en la playa, muchas veces es difícil salir, porque saldrá, ¿no?
Por último quisiera saber a quién se refiere Alicia, con el flaco de anteojos con una Trafic que me acompañaba, ya que salí solo con mi hijo. Traten de ser más objetivos, no tan exaltados para no ensuciar a más personas.

A propósito del tema, paso a comentar los grandes problemas que tiene la administración del camping que también perjudica a todos los que vacacionan pagando los aranceles debidos por los servicios que se prestan. Son moneda corriente los comentarios de que los turistas de los MH que habitan en la playa, utilizan la oportunidad de juntarse en donde las fotos lo demuestran, cerca del camping, para colarse y utilizar dichos servicios como ser baños y duchas, que espero no sea el caso de Alicia. Esto lo vengo escuchando desde hace 3 años cuando por primera vez ingresé al Camping y escuche los relatos, así como me mostraron los alambrados rotos producto de estas invasiones.
El año pasado cruzando del camping para la playa, frente al portón ví a un Mh saliendo justamente del sector de la playa rodendo el camping con la cmara abierta y sin detenerse.
El día de los hechos descritos por Alicia, yo fui testigo de una pareja joven que salió de algun MH en cuestión, que sin ningún disimulo, ingresaron al predio del camping, utilizaron los servicios y salió sin más.
Por mi parte no voy a entrar en polémicas. Estoy a disposición de los bien intencionados que deseen mas detalles de lo ocurrido, en forma privada, afortunadamente tango buen material grafico que no quiero hacerlo público para no herir gratuitamente a aquellas personas que actúan correctamente.
Como dice mi amiga Anita . . . “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra . . . “.

Aclaracion: Para aquellos que piensen porque saqué fotos sobre el tema, lo hice para prevenrme ya que era alarmante el estado de alteración de una mujer que gritaba por la calle cuando volviamos de la maniobra y porque era llamativo que sacran fotos a un MH descrgando la cámara.
Temí por elaccionar del contingente que algo pudieran hacernos.

Saludos
Claudio Alberto

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Mar Feb 03, 2009 10:05 am

Claudio.....Primer punto: Yo te agradezco por dar la cara....

Mas allá de la atendible explicación que das me quedan algunos interrogantes producto, quizás, de mi desconocimiento respecto del tema operativo de los motorhome....

Se descargó una camara séptica en un lugar público.........Sea adonde fuere, en tanto sea un centro urbano o de tránsito, me parece MAL.

(Quizás ya que habias sacado el móvil hubiera convenido ir hasta la ruta, buscar banquina o camino alternativo poco frecuentado y ahi sí, vaciar el contenido de aguas negras..)

Seguramente podra desencadenarse alrededor de este tema una discusión interminable adonde cada uno aporte sus válidas razones...

Lo que no entiendo es porqué mostrás un motorhome con la patente tapada por un remo.....o contás respecto de las invasiones a la propiedad privada (el camping y sus baños...) cometidas por esas personas que describís.....¿No seria motivo de otro post....?? Ya que me parece que mas tiene que ver con la capacidad de organizacion del dueño del camping que entre sus servicios debiera asegurarte que ningún ajeno se alzará con tu sillita de playa.....(para dar un ejemplo sonso.) En Uruguay nos colocaban una pulserita que identificaba a quienes estabamos dentro de el camping.......miles.

Sea como fuere ........vaciar una cámara adonde primero nos convenga no parece lo mas adecuado.....
Entre todos ayudemonos a aprender y a cada vez mejorar mas nuestra calidad como Nación.
Saludos
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Feb 03, 2009 10:13 am

Primero me parece muy bien que des la cara .

Segundo me parece que lo ideal hubiese sido te vayas hasta la ruta a descargar la camara y listo te evitabas el problema.

Saludos
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mar Feb 03, 2009 10:18 am

Permiso
Claudio: gracias por dar la cara y con las explicaciones del caso.
Ademas estas desnudando las falencias de lo campings, por los cuales se esta pagando, lo cual confirma la mediocridad en la que se vive.
Lo mencionado por radagraz es cierto, te ponen una pulsera amarilla y en muchos campings, al entrar te dan un reglamento, que deberas leer y firmar y si no cumplis te fletan.
Me asalta una duda grave.......como hicieron los que no salen del
camping.......no mejor ni lo pienso......
Que este post se transforme en algo constructivo para mejorar lo existente y no para denigrar.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Mar Feb 03, 2009 10:23 am

Que dificil cuando todos tienen una parte de la razon

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mar Feb 03, 2009 10:42 am

Hola, nosotros desde hace un año tenemos cámara séptica en la casa rodante Anahí, y desde ese momento es una aventura salir y descargar sin que alguien no se sienta afectado.
En el camping de Rada Tilly que aveces suelo ir, hace 2 años que le vengo comentando al encargado que haga un embudo en las cámaras para que los rodanteros podamos descargar allí y no movernos del camping, solo obtuve dilaciones.
Es todo un tema la descarga ya que no hay lugares habilitados en nuestros campings del tercer mundo. Los colectivos de larga distancia descargan en sus bases y si se les llena antes la tiran a un lado de la ruta.
Como experiencia saqué, que la descarga hay que hacerla de noche,por lugares de rápida absorción y antes recorridos para evitar encajadas y problemas de giro.

Avatar de Usuario
Claudio Alberto
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 14, 2006 5:52 pm
Ubicación: Tigre

Mensaje por Claudio Alberto » Mar Feb 03, 2009 11:15 am

Quiero aclarar algo más-: por el sistema de esclusas que tiene mi cámara septica, solamente se puede accionar desde abajo en forma manual, por lo que mal podría circular con ella abierta, como le informaron a Pato.
Claudio Alberto

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Feb 03, 2009 11:52 am

Cada día quiero más a mi inhodor químico que lo vacías en cualquier baño de estación de servicios o camping

En Brasil en los camping de excelente servicios que ellos tienen, solo hay descarga de aguas grises en las parcelas, por lo que los que se quedan muchos días deben vaciar las aguas negras en bidones , llevarlos al baño y berterlos en el inhodoro

Claro está que sus mh está preparados con grifos para esto y no tienen las tradicionales válvulas cuchillas

Avatar de Usuario
Claudio Alberto
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 14, 2006 5:52 pm
Ubicación: Tigre

Mensaje por Claudio Alberto » Mar Feb 03, 2009 11:53 am

A quellos que proponen la descarga en la ruta, debo decirles que ya fue considerado, pero en este caso, lo que ocurre es que en la ruta 11 a esta altura las banquinas son de tierra y en declive. Si me paro de noche, ademas del peligro que acarrearía parar semejante micro en desnivel para bajarme a accionar la esclusa, corro el riesgo de generar un accidente de magnitud siendo yo culpable. Además por lo que se, esta prohibido parar sobre las banquinas en las rutas.
El tema de las falencias en la infraestructura y organización de todos los campings, me parece un my buen debate para otro post.
Claudio Alberto

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mar Feb 03, 2009 12:35 pm

Hola
En casi todos estos pueblos, faltan los sistemas cloacales, por lo que hay camiones atmosfericos.
No seria descabellado averiguar donde descargan ellos y listo.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
ferchu
Mensajes: 183
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ 319
Modelo: MOTOR MB 180 POTENCIADO
Ubicación: jose marmol

Mensaje por ferchu » Mar Feb 03, 2009 12:40 pm

LAURAYHUGO escribió:Cada día quiero más a mi inhodor químico que lo vacías en cualquier baño de estación de servicios o camping

En Brasil en los camping de excelente servicios que ellos tienen, solo hay descarga de aguas grises en las parcelas, por lo que los que se quedan muchos días deben vaciar las aguas negras en bidones , llevarlos al baño y berterlos en el inhodoro

Claro está que sus mh está preparados con grifos para esto y no tienen las tradicionales válvulas cuchillas
tal cual es la mejor opcion, yo estoy re contento con el visa porty.

por lo demas no voy a dar mi opiñon ya que soy amigo de Claudio y no podria ser todo lo neutral necesario. lo unico que quiero aportar es que yo estube unos dias por esa zona en el camping de mar de ajo y fui un par de veces a nueva atlantis a saludar amigos con el cuatri y hay 2 puntos que quiero mencionar, en la zona donde estan parados esos 3 0 4 motor home esta lleno de carteles qued icen prohibido estacionar mh, casas rodantes o acampar y esta gente igual paro, y en cuanto a la descarga de aguas grises y de las septicas en la zona de playa donde paran varios motorhomes hay muchos que hacen un pozo y dejan las camaras semi abiertas para que descarguen en forma lenta sobre la arena directamente y eso no esta mal tambien, ojo no digo que sea el caso de esta señora porque no me costa.
saludos.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Mensaje por morganleo » Mar Feb 03, 2009 1:10 pm

Claudio: Me parece que el hecho que el camping no tenga las instalaciones necesarias, no nos habilita a agredir el medio ambiente.
Somos nosotros quienes elegimos las instalaciones de nuestras CR´s y nosotros quienes elegimos el camping adonde vamos.
Se podia haber vaciado la septica en uno o varios bidones, y descargado en el baño del camping.
Es bastante laborioso, pero a cambio no se afecta el medio ambiente.
¿Podriamos ponerlo de esta forma?: Los perros hacen caca y la municipalidad no pone baños para perros en las plazas, por lo que todos llevamos los perros a la vuelta de la plaza para que hagan caca, y lo dejamos ahi.
No es para que nos enojemos, ya que son aspectos que debemos corregir (todos), ya que algunos nos mandamos otras cagadas.

pato60
Mensajes: 1820
Registrado: Mié Ene 28, 2009 1:22 pm
Marca: chevrolet
Modelo: Chevrolet Motorhome
Ubicación: mar del plata

Mensaje por pato60 » Mar Feb 03, 2009 1:20 pm

hugo estoy de acuerdo con vos tengo en las dos casillas inodoros quimicos y hago exactamente eso, descargar en estacion de servicio o baño de camping, respecto a que si es manual y si no sabian lo que le iban a hacer, que yo sepa a nadie colgaron por dicho hecho, lo de desquiciada corre por cuenta del señor, como no puedo discutir lo que no vi, esta muy loca Alicia que multiplica 4 casillas a 20 y pregunto porque saco las fotos una vez que no habia nadie? respecto del remo, si te fijas el largo del mismo te vas a dar cuenta que no entra en la casilla, esta atado a la escalera. y pusiste eso porque esa es la casilla de Alicia. La verdad que es muy dificil explicar lo inexplicable como dice alguien amigo tuyo no puedo tomar parte porque soy de la otra parte y no creo en absoluto que fabule, como no conosco hasta la semana que viene el lugar no voy a decir mas nada. Si te doy un ejemplo creo que a diez cuadras esta Mar de Ajo, y debe tener si no queres correr riesgos donde desagotar. Pero eso significa mucho trabajo, es lo que molesta.

y cito que en el camping lillo de Necochea hay parcelas para las mh grandes con desagues para aguas grises y negras.
Patricia desde mdp
Cuando esté en un callejón sin salida, no sea tonto, salga por donde entró"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Feb 03, 2009 1:42 pm

inodoro quimico y bidones es la solucion, todos tienen razon, pero tirar la mierda en lugares publicos no habilitados para ello no tiene justificacion.
imaginen a sus hijos o nietos jugando en un terreno donde otro penso que ahi no jodia a nadie.
TU PERRO, TU CACA.
TU MOTORHOME, TAMBIEN TU CACA
saludos, Mario

Cerrado