Alguien tiene un Mini MH?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Juan Catania
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:38 am
Ubicación: Campana

Alguien tiene un Mini MH?

Mensaje por Alejandro Juan Catania » Mar Feb 03, 2009 7:07 pm

Hola Rodanteros. Estoy viendo la posibilidad de cambiar mi MH por uno mas chico, ya que solo viajamos con la flaca y con la Dodge nos sobra. Busco algo montado sobre una Courier, Kangoo o Fiat. (vi una sola en la Pàgina de Rodrigo, Fiat).
Si alguna tiene una camper sobre un vehìculo de èstos, por favor espero su contacto para verlos, para ver como adentro.
Gracias, saludos a todos.
Alejandro.
No veo la hora de volver a salir de vacaciones !!!

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Mar Feb 03, 2009 7:11 pm

Mira este post, era la Kangoo que tenia Viviana


viewtopic.php?t=5370&postdays=0&postorder=asc&start=0


Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro Juan Catania
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:38 am
Ubicación: Campana

Mensaje por Alejandro Juan Catania » Mar Feb 03, 2009 7:23 pm

Gracias Fabiàn. Buen trabajo.
Busco alguna con el techo levantado para verla. Ya estamos viejos...
No veo la hora de volver a salir de vacaciones !!!

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mar Feb 03, 2009 7:48 pm

Te diria que si le levantas en forma permanente el techo a una Kangoo, tambien pienses en ponerle rueditas a los costados, pues seran mas las veces que intente volvcarse que las que acepte ir derecha
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
jorge rancich
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: berisso bs as

Mensaje por jorge rancich » Mar Feb 03, 2009 8:45 pm

alejandro en el tamaño de vehiculos que citas no vas a encontrar en Argentina con techo elevado, y reformarlo cambiaria su centro de gravedad,yo tengo una fiorino 94 la encontras como fiorino camper en la pag 2 de "Mi Casita" pero es techo normal.Saludos!!!

Avatar de Usuario
Alejandro Juan Catania
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:38 am
Ubicación: Campana

Mensaje por Alejandro Juan Catania » Mar Feb 03, 2009 9:29 pm

Vi en la pàgina 1 de "mi casita", en "recopilaciones de fotos varias hechas por Rodrigo, una Fiorino "camperizada" con un techo bastante alto.
En la pàgina de inicio hay fotos de MH y la posibilidad de avanzar a "ver todas". En la pàgina 2 està la Fiorino.
Algo asì pensaba...
No veo la hora de volver a salir de vacaciones !!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Mar Feb 03, 2009 9:33 pm

Alejandro Juan Catania escribió:Vi en la pàgina 1 de "mi casita", en "recopilaciones de fotos varias hechas por Rodrigo, una Fiorino "camperizada" con un techo bastante alto.
En la pàgina de inicio hay fotos de MH y la posibilidad de avanzar a "ver todas". En la pàgina 2 està la Fiorino.
Algo asì pensaba...
Alejandro....te mande PM....
Saludos
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mar Feb 03, 2009 9:34 pm

Creo que lo q buscas es algo asi?

Click para Agrandar:
Imagen

la verdad q esto asi ni idea aca donde conseguirlo, pero si se fabricaria te aseguro que seriamos varios los candidatos a COMPRARLA!!!....
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro Juan Catania
Mensajes: 77
Registrado: Mar Ago 14, 2007 11:38 am
Ubicación: Campana

Mensaje por Alejandro Juan Catania » Mar Feb 03, 2009 10:21 pm

Si Tyson! Està buenìsima,no?. Voy a averiguar en Royal Home y similares a ver si ellos lo hacen. Vos decis que no hay acà?
No veo la hora de volver a salir de vacaciones !!!

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mar Feb 03, 2009 10:30 pm

yo no he visto.......

no creo que hagan algo asi aca, si saves de algo chifla!, me interesa una cosa asi!........
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mar Feb 03, 2009 10:42 pm

Ese te lo tenes que hacer vos, pero creo que seria mas viable sobre una Peugeot 504, pick-up
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mar Feb 03, 2009 10:45 pm

Hace un tiempo vendian un camper para poner sobre una peugeot o una hilux como la mia.....

lo vandian en mercado libre, era marca anahi se lo veia muy lindo.....
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Mié Feb 04, 2009 1:30 am

Hola gente, perdón pero dicho con la mejor de las intenciones... yo vendí para Fiat durante un par de años, y NO te recomiendo armar algo de techo elevado sobre un Fiorino/Uno o similar, el vehículo es francamente inestable a velocidades medias/altas con una altura como la que mostrás, entregamos las Pick Up´s a una flota de una repartición provincial para que las carrozaran como pequeños talleres rodantes, y de las 10 que se entregaron volcaron 6, las otras 4 las recibimos y las cambiaron por las Ducato más cortas.
Un abrazo
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Feb 04, 2009 9:54 am

Yo cuando con algo de humor ,sugeri ponerle rueditas a la Fiorino , lo decia justamente por lo que menciona Codimel.
El centro de gravedad de un vehiculo como ese, hara que sea peligrosisimo.
habria que efectuar algunos calculos, pero creo que a una velocidad de 60/70Km horarios la rafaga de un camion o micro , al cruzar de frente, la haria volcar.
Es una opiñon y nada mas, pero seria muy triste hacer una inversion y luego ver que fue pesimo el resultado.

Hay una relacion entre la trocha del vehiculo y su altura, y las leyes de la FISICA no las cambia Nada ni Nadie
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mié Feb 04, 2009 10:59 am

Hola
Yo he pensado alguna vez en hacerle al Fiorino un techo elevable tipo Westfalia, pero no me animo a cortarle el techo
Por otro lado el Fiorno tiene unas condiciones de marcha en ruta sorprendentes, colocarle un techo rigido alto seria malograrlo y quitarle sus mayores virtudes, la agilidad. el poder crucerear a 120 o 130 km y la economia. Sin eso, para que querriamos un MH tan chico?
Saludos.
Daniel

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Feb 04, 2009 11:05 am

Lo de cortar el techo es una muy buena opcion ,pero el tema es lograr la estanqueidad necesaria.
El nuevo techo se puede hacer facilmente en fibra de vidrio, y las paredes de lona como bien decis vos Daniel,pero lo que no se que tan sencillo puede ser es el lograr que cuando llueve la aerodinania del vehiculo no canalice el agua por debajo del techo de fibra y esta se filtre al interior.
No nos olvidemos que a 100Km/h la presion que el viento ejercera sobre los burletes de goma que pongamos sera importante.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Mié Feb 04, 2009 4:47 pm

Pepe el de oviedo escribió:Lo de cortar el techo es una muy buena opcion ,pero el tema es lograr la estanqueidad necesaria.
El nuevo techo se puede hacer facilmente en fibra de vidrio, y las paredes de lona como bien decis vos Daniel,pero lo que no se que tan sencillo puede ser es el lograr que cuando llueve la aerodinania del vehiculo no canalice el agua por debajo del techo de fibra y esta se filtre al interior.
No nos olvidemos que a 100Km/h la presion que el viento ejercera sobre los burletes de goma que pongamos sera importante.
Lo mejor es siempre copiar lo que funciona, hay muchos modelos de burlete que pueden servir, y si el techo se hace hacer en un astillero confiable, no debería ser un problema, sinó las Itatí o los Trailer´s carpa estarían todos inundados, verdad...
Hay en la red muchisimos modelos para copiar, por ejemplo http://images.google.com.ar/images?hl=e ... a=N&tab=wi




yo estoy copiando de ahí alguna que otra cosa... eso es lo bueno de aprovechar tanta materia gris aplicada a resolver mis futuros problemas... jajaja
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Mensaje por El oso Charly » Mié Feb 04, 2009 5:00 pm

danielt escribió:Hola
Yo he pensado alguna vez en hacerle al Fiorino un techo elevable tipo Westfalia, pero no me animo a cortarle el techo
Por otro lado el Fiorno tiene unas condiciones de marcha en ruta sorprendentes, colocarle un techo rigido alto seria malograrlo y quitarle sus mayores virtudes, la agilidad. el poder crucerear a 120 o 130 km y la economia. Sin eso, para que querriamos un MH tan chico?
Saludos.
Daniel
Se puede Daniel, habria que estudiarlo con un poco de detenimiento, como ridigidizar la zona afectada por el corte, para que las tensiones se redistribuyan, pero es muy factible y creo que seria una buena idea
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
jorge rancich
Mensajes: 201
Registrado: Vie May 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: berisso bs as

Mensaje por jorge rancich » Mié Feb 04, 2009 6:01 pm

con respecto a las fiorino con celulas de rodante creo que son alemanas no vi nada por aqui ni Brasil. Pone en la red top viva tucan 44 y tenes varias fotos.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Mié Feb 04, 2009 6:18 pm

un lindo camper en una camioneta tipo fiorino pero con caja de carga abierta....

Click para Agrandar:
Imagen

Click para agrandar:
Imagen

Seria cuestion de armar una caja a medida, aca una foto de un camper en proceso, habria q hacer lo mismo a escala:

Click para Agrandar:

Imagen

Click para Agrandar:

Imagen
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Responder