Ayuda por infraccion de transito

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Ayuda por infraccion de transito

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Lun Feb 02, 2009 5:41 pm

Hola amigos no recuerdo bien pero en algun post hablaron de las multas que te llegan a tu domicilio y nunca estuviste por ese lugar a un amigo mio le llego el otro dia una de salsipuedes en cordoba alguien me puede ayudar

Muchas Gracias Franco.-
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Lun Feb 02, 2009 6:02 pm

Me parece que acá esta el post que buscabas

viewtopic.php?t=2002&postdays=0&postorder=asc&start=0
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Lun Feb 02, 2009 6:49 pm

Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Lun Feb 02, 2009 7:09 pm

Salsipuedes
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Mensaje por miclas733 » Lun Feb 02, 2009 7:53 pm

En el 2008 me llegó dos veces esa famosa multa a mi nombre, no di ninguna señal de tomado conocimiento. Cuando hice la Baja registral por robo del 505 no apareció ninguna multa, y eso que el Form. 13 incluia Cordoba, asi que nada.
Ahora cuando transferí la Trafic, tampoco aparecio nada en el sistema, hasta que no aparezca en el sistema no la pago, no se es mi experiencia.

Saludos Daniel
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Feb 02, 2009 10:13 pm

haceme sonar el teléfono mañana a la mañana para recordarme el tema e intento hablar con el intendente

Avatar de Usuario
edgardo gonzalez
Mensajes: 3998
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:09 pm
Ubicación: bs as

Mensaje por edgardo gonzalez » Mar Feb 03, 2009 10:53 am

A mi suegro le acaba de llegar 3 infracciones por circular sin luces en Avenida Cura Brochero de la misma localidad Salsipuedes Cordoba. Lo curioso es luego de pagar otra fotografica por ese motivo despues de un año le llegan estas 3 mas, donde no tiene foto ni nombre de inspector que las labró. Estaba parando sobre esa Avenida por lo talto cada vez que salia a buscar víveres o cualquier cosa lo "infraccionabanan" lejos de hacer cumplir la ley para lo cual fue creada dicha disposicion, prevenir accidentes, priorizaron la necesidad de facturar para el municipio. Ya hablé telefonicamente e hice el descargo por escrito como me sugerieron en el juzgado de faltas de Salsipuedes sin optener respuesta alguna.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que polula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

Chamalú
Indio Quechua

Imagen Imagen

KENNY
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:40 am
Marca: Cheroga
Modelo: 350 (La Dorita)
Ubicación: BUENOS AIRES

Mensaje por KENNY » Mar Feb 03, 2009 9:14 pm

El jueves 4/12/2008 me llegó una infracción de La Cruz, Corrientes con foto y todo, envié un correo a turismo de esa localidad y llamé por teléfono al intendente el cual me solucionó el problema. Mi descargo fue que no se me había entregado copia del acta labrada ni en el momento de producirse el hecho ni dentro del plazo de 48 hs., en infracción al art. 145 del decreto nº 2719/94 reglamentario del código de tránsito. Como el acta tiene fecha 4/8/2008 y me fue notificada el 4/12 siendo de aplicación supletoria el C.P.P, art. 142 Ley 11.430 solicité la caducidad de la misma, librándome de toda pena de conformidad con el art. 430 del Código Penal Procesal. Espero que te sirva. KENNY.

KENNY
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:40 am
Marca: Cheroga
Modelo: 350 (La Dorita)
Ubicación: BUENOS AIRES

Mensaje por KENNY » Mar Feb 03, 2009 9:22 pm

Me quedó por comentar que en Entre Ríos me paró la policía en la ruta y me pidieron la documentación del auto y de la Estelita, como tengo débito automático en el seguro de ambos al mostrar los papeles me dijeron que no constaba el pago. Aclaro que la ley de tránsito nº 24449 en su art. 40 señala que se lleve el comprobante de seguro en vigencia de acuerdo al art. 68. En ningún momento obliga a contar con el comprobante de pago del seguro. Solo es necesario llevar el comprobante del seguro. El decreto reglamentario 779/95 no sanciona con ningún tipo de multa no tener esos comprobantes de pago pues la ley no lo exige. KENNY.

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Mensaje por robynn » Mar Feb 03, 2009 11:26 pm

OJO que en la prov de Bs As no zafarias sin el comprobante de pago en la ley 11430 del codigo de transito ,decreto 2719/94 dice:

ARTICULO 92º - El titular del vehículo, hasta tanto no tenga la tarjeta identificatoria que le suministra la compañía aseguradora, tiene la obligación de circular con un certificado de cobertura en el que constará la contratación del seguro, y el recibo oficial de pago extendido por la compañía, acreditando la cobertura. El certificado de cobertura tendrá una validez de quince (15) días contados a partir de su emisión.

En la tarjeta identificatoria deben constar los siguientes datos:

a) Nombre de la compañía aseguradora y domicilio de la misma.

b) Número de Póliza y vigencia de la misma.

c) Nombre, apellido y dirección del titular de la póliza.

d) Número de motor, chapa-patente y modelo del vehículo.

e) Fecha de pago de las cuotas.

En todos los casos el titular del vehículo deberá circular con el recibo oficial extendido por la compañía aseguradora del mes correspondiente, a los fines de constatar la vigencia de la cobertura.

El importe mínimo del seguro de responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados será el que fije en plaza la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Feb 04, 2009 1:18 am

KENNY escribió:El jueves 4/12/2008 me llegó una infracción de La Cruz, Corrientes con foto y todo, envié un correo a turismo de esa localidad y llamé por teléfono al intendente el cual me solucionó el problema. Mi descargo fue que no se me había entregado copia del acta labrada ni en el momento de producirse el hecho ni dentro del plazo de 48 hs., en infracción al art. 145 del decreto nº 2719/94 reglamentario del código de tránsito. Como el acta tiene fecha 4/8/2008 y me fue notificada el 4/12 siendo de aplicación supletoria el C.P.P, art. 142 Ley 11.430 solicité la caducidad de la misma, librándome de toda pena de conformidad con el art. 430 del Código Penal Procesal. Espero que te sirva. KENNY.
Muy bien Dr. perfecta su argumentación, estas "infracciones" siempre nos dejan un resquicio y un punto de apoyo para insertar la barreta y hacerlas saltar.-
Con respecto a la Ley de Tránsito de la Provincia de Bs. As., la misma fue derogada por una norma de menor jerarquía, el Decreto de "necidad" y urgencia del ex gobernador Solá N° 40/07 (que es casi igual a la ley), del cual he planteado ya en cuatro oportunidades su inconstitucionalidad, sin que se haya resuelto, con lo que ya 2 han prescripto y a las otras les falta poco (hay una argumentación de la propia legislatura provincial, que me vino de maravillas, con algún retoque - para disimular la copia -), la primera fue por alcoholemia positiva, otra por un estacionamiento, otra por un semáforo y otra por no tener la transferencia.-

Con respecto al tema de Salsi..., si podés probar que nunca estuviste o pasaste por allí, o mejor dicho que estabas en otro lado, conviene hacer el descargo por escrito, argumentando que puede tratarse de un "mellizo" (y de paso intimándolos q que hagan la denuncia por la existencia de ese mellizo).-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

KENNY
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:40 am
Marca: Cheroga
Modelo: 350 (La Dorita)
Ubicación: BUENOS AIRES

Mensaje por KENNY » Mié Feb 04, 2009 1:46 pm

Lo que podés hacer es antes de salir que la aseguradora te envíe por fax o mail una copia de la cobertura con costancia de pago con vigencia mensual. Con la Caja una vez la solicité a la sucursal Paraná y me la mandaron por fax a un locutorio y no tuve problemas. KENNY. P.D. Gracias por el Dr. pero me queda grande pues no soy abogado sino Licenciado en Química que ahora ejerce como docente a punto de jubilarse.

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Mié Feb 04, 2009 2:32 pm

muchas gracias muchachos todo se tendra en cuenta

hugito no tengo tu celu pero bueno cuando te acuerdes tirale las orejas al intendente jajajajajaj

desde LA PAMPA Saludos .- Franco
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Responder