Nuevo, me presento!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
albertoc
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm
Ubicación: Lanus

Nuevo, me presento!!!

Mensaje por albertoc » Lun Oct 30, 2006 5:51 pm

Hola gente, soy nuevo en este foro y me presento, no me registre antes porque no sabia que existía este.

Estoy también registrado en los foros de Toyoteros, Patagonia4x4 y Club Ranger.
Siempre tuve la fantasía de viajar en casa rodante, desde chico pero nunca me lo propuse realmente.

Les cuento algo mas, en el 2002 me compre una Hilux y en el 2003 me fui al norte, hasta Abra Pampa para ser mas preciso, de ahí baje por la ruta 40 hasta Mendoza y luego hasta Bs. As.

En el 2005 fui por la 3 hasta Ushuaia y luego subi por la 40 hasta Esquel, este viaje fue el que mas cerca de la naturaleza estuve, cumplí otra de mis fantasía, “acampar”, estuve en los camping de P. Madrin, Rio Gallegos, Ushuaia, Parque Roca en El Calafate y en el Chanten.

En el 2007 estoy pensando en ir por la ruta 14 hasta Iguazu, de ahí por la 12 hasta Iruya (Salta) pasando por Chaco y Formosa, luego vere por donde bajo.

Toda esta introducción es para mantearles experiencias si alguno hizo algún viaje parecido al Litoral y aconsejarme sobre algunos camping, si hay seguridad (robos etc) y todo lo que me puedan aportar.

Muchas Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Marcelo Valenzuela
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 02, 2006 10:28 am
Ubicación: Ing. Jacobacci
Contactar:

Mensaje por Marcelo Valenzuela » Lun Oct 30, 2006 8:04 pm

Bienvenido al doro, no fui al litoral pero seguramente envontraras aca lo que buscas
Marcelo y su Mantequera
Carpe Diem

albertoc
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm
Ubicación: Lanus

Mensaje por albertoc » Lun Oct 30, 2006 9:19 pm

Gracias Marcelo, yo creo que si, aca debe haber mucha gente que viaja.

Gracias por la bienvenida

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Oct 30, 2006 10:50 pm

A ver:
En Puerto Iguazu un camping muy bueno es el Americano, sobre ruta 12 antes del cruce de la que va al puente a Brasil. No hay camping dentro del Parque Nacional.
NO VAYAS CON TU VEHICULO a ciudad del Este por el puente que la comunica con Foz do Iguazu.
Una buena opcion para ir si queres es cruzar con la Balsa desde Puerto Iguazu a Paraguay, asi venis "del lado que no te esperan" aunque igual es bastante jodido el asunto...
De la zona Norte hay pocos campings y no siempre buenos por las referencias que tengo, y mucho ojo porque en Verano suelen cortarse las rutas por aluviones (es epoca de lluvias).
Saludos a Todos. David
Imagen

albertoc
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm
Ubicación: Lanus

Mensaje por albertoc » Mar Oct 31, 2006 10:50 am

MOTORHOMEMASTER, muchas gracias por la info, pero te sigo preguntando, yo tnego pensado ir solo hasta iguazu, las catarates etc, hacer noche conocer algo mas y partir.

Yo voy a ir en marzo mas o menos, no se como estara el clima para esa epoca.

Con el tema de seguridad, en el camping, es seguro?

Gracias otra vez
Saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Oct 31, 2006 11:27 am

En marzo es mejor epoca para todo, menos gente, mas tranquilo, clima generalmente mas estable, no tanto calor.
Dentro de un camping la seguridad es relativa, siempre existen los oportunistas que si dejas algo fuera de la carpa se lo apropien. No creo que sea mas o menos peligroso que otros campings. A mi que ando en MH y dejo todo encerrado adentro, una vez me afanaron un alargue de luz (cometi el error de salir con la MH y dejarlo como signo de ocupacion de la parcela), otra vez una silla y otra vez una toalla que deje colgada.
Para choreos mas importantes, es mas improbable, tienen que abrir la carpa con el peligro que vea alguien, etc... Igual lo mejor es si tenes valores dejarlos en deposito en administracion...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mar Oct 31, 2006 11:28 am

Yo estuve en el Americano y mi experiencia no fue mala aunque es de esos campings despersonalizados donde para permanecer en la cantina tenés que consumir y no es barato (el consumo). Lamentablemente a mi me tocó mucha lluvia (en Julio) y teníamos que pasar mucho tiempo en la cantina dado que en Misiones hay que escaparle al barro colorado ya que no te sale mas de la ropa. A mi me corrió la lluvia pero igual el balance es positivo y el cámping está acorde al medio ya que en Iguazú todo es tratar de sacarte plata (mal).
Saludos de Pancho Pastor.

albertoc
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm
Ubicación: Lanus

Mensaje por albertoc » Mar Oct 31, 2006 12:46 pm

Gracias muchachos, yo siempre tuve esa desconfianza de dejar la carpa sola, nunca dejo cosas de valor, pero solo si me roban la ropa me matan, me tengo que volver.

Por ahora nunca me paso nada, pero yo fui a los camping del sur y el sur es distinto, hay menos gente, en el norte hay un pueblo cada 50 km

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Oct 31, 2006 12:47 pm

Bienvenido Alberto espero te guste esé lugar desde ya a tú disposición un abrazo.-

albertoc
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm
Ubicación: Lanus

Mensaje por albertoc » Mar Oct 31, 2006 3:00 pm

Omar escribió:Bienvenido Alberto espero te guste esé lugar desde ya a tú disposición un abrazo.-
Gracias Omar, que linda esta tu Mechita, me encantaria tener una.

Por ahora solo estoy mangueando experiencias agenas en camping jaja

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Oct 31, 2006 3:32 pm

Tranquilo Alberto todo llega.Si queres en mi casita tenes fotos del inteior,un abrazo.-

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Mar Oct 31, 2006 7:23 pm

Hola Alberto , bienvenido ,hay muchos q te van a orientar en el foro, cualquier otra cosa avisame, saludos.
DanielRx

albertoc
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm
Ubicación: Lanus

Mensaje por albertoc » Mar Oct 31, 2006 11:20 pm

Danielrx escribió:Hola Alberto , bienvenido ,hay muchos q te van a orientar en el foro, cualquier otra cosa avisame, saludos.
Gracias Dani por la bienvenida

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mié Nov 01, 2006 12:34 am

bienvenido Alberto....anduvimos por el norte y fue tranquilo y dejabamos todo armado todo el dia...mientras saliamos con el auto...solo, y ya lo conte una mala experiencia con un compañero en Tafi del Valle...le afanaron algunas cosillas, asi que nos fuimos, por el resto, salta, jujuy,y catamarca...todo de primera....pero ojo...en iruya no acampas ni en pedo...y en verano imposible, calculo que te calcinas!!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Nov 01, 2006 9:37 am

Mirá respecto al tema de seguridad yo te puedo decir que en mis...(muchos) años de cámping jamás he tenido un evento lamentable de seguridad. Y yo soy de estar muy poco en el cámping y dejo muchas cosas en la antecarpa y antes viajaba en carpa.
Por otro lado me da curiosidad tu foto, Que vehículo es ? (se parece al Porsche Cayene..., pero no te andarías preocupando de que te roben la ropa). Perdón por la curiosidad pero se ve muy lindo.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Nov 01, 2006 9:40 am

Mirándola mas en detalle parece una hilux línea nueva.
Saludos de Pancho Pastor.

albertoc
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm
Ubicación: Lanus

Mensaje por albertoc » Mié Nov 01, 2006 10:48 am

fpastor escribió:Mirándola mas en detalle parece una hilux línea nueva.

Gracias Vivi por la bienvenida, y te cuento que en Iruya seguro si podemos cruzar el rio y llegamos bien, es probable que vayamos a alguna hostería

Fpastor, si es una Hilux, lo que pasa es que la foto esta sacada desde abajo.
Con el tema de que me roben es porque si se llevan una valija, y estas en un lugar donde no hay nada, donde te compras por ejemplo pantalones, remeras, etc etc etc??

Además es también porque te arruina las vacaciones y porque uno ya esta cansado que lo roben, en algún momento les voy a contar el tema de los robos.

Saludos

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Nov 01, 2006 12:17 pm

Perdón si no me exprese bien.
A cualquiera nos preocuparía que nos roben la ropa o cualquier otra cosa.
Mi expresión fue debido a que en un primer momento la foto me pareció una Porsche Cayene que vale 140.000 dolares entonces lo que quise expresar es que teniendo ese vehículo no te preocuparía que te pudiesen robar algo de ropa.
Bueno sigamos disfrutando como decía alguién que nos ha abandonado espero que momentaneamente.
Saludos de Pancho Pastor.

albertoc
Mensajes: 60
Registrado: Lun Oct 30, 2006 4:47 pm
Ubicación: Lanus

Mensaje por albertoc » Mié Nov 01, 2006 12:47 pm

Ahh jaja ok habia entendido mal yo, si es verdad, si tuviera ese auto, me preocuparia mas que no me lo roben, en lugar que me saquen la ropa jaja

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Mié Nov 01, 2006 2:14 pm

perdón, pero me da la sensación que si tueviera un auto de 140.000 franklin...no sería atorrantero seguro...andaria en hotel 5 estrellas, viajando en avión.-
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Responder