Caravana de invierno por los valles cordilleranos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Caravana de invierno por los valles cordilleranos

Mensaje por mario agostino » Mié Sep 13, 2006 7:36 pm

Con 20 Ranchomovilistas y 2 Rodanteros y sus familias se realizo durante las vacaciones de invierno con total éxito la caravana de invierno 2006 recorriendo los valles cordilleranos de Mendoza y San Juan y pasando por las sierras de las Quijadas en San Luis
Ya se esta organizando para el mes de enero la caravana con destino a los glaciares Recorriendo la ruta 40
Los que estén interesados comunicarse con el club o por mensaje privado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 13, 2006 9:34 pm

Que buenas fotos y cuantas MH!!! Y con nieve y todo!!
Casualmente el trayecto que tienen previsto pa enero coincide con el mio, que fecha de salida y retorno estan manejando? Y que trayecto?
Saludos a Todos. David
Imagen

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Vie Sep 15, 2006 12:10 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Que buenas fotos y cuantas MH!!! Y con nieve y todo!!
Casualmente el trayecto que tienen previsto pa enero coincide con el mio, que fecha de salida y retorno estan manejando? Y que trayecto?
David
La fecha estimada de salida 5/7 de enero por mensaje privado te mando mas detalles en cuanto los tenga pero el recorrido seria ida por la R40 vuelta por R3 El socio que la esta organizando es una persona con mucha experiencia y que conoce muy bien el sur (una garantía)
En cuanto al tema de la trafic /rodeo creo que te había pasado los datos de la persona que le puso turbo y le cambio las punta de eje por las de....
La otra , preguntaste en Renault Argentina si trajo los kit de modificación a 4x4 ?
Saludos Mario
Imagen Ski Bando Baches

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Sep 15, 2006 1:58 pm

mario agostino escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:Que buenas fotos y cuantas MH!!! Y con nieve y todo!!
Casualmente el trayecto que tienen previsto pa enero coincide con el mio, que fecha de salida y retorno estan manejando? Y que trayecto?
David
La fecha estimada de salida 5/7 de enero por mensaje privado te mando mas detalles en cuanto los tenga pero el recorrido seria ida por la R40 vuelta por R3 El socio que la esta organizando es una persona con mucha experiencia y que conoce muy bien el sur (una garantía)
En cuanto al tema de la trafic /rodeo creo que te había pasado los datos de la persona que le puso turbo y le cambio las punta de eje por las de....
La otra , preguntaste en Renault Argentina si trajo los kit de modificación a 4x4 ?
Saludos Mario
Imagen Ski Bando Baches
Hola Mario.
Espero mas datos de la salida por privado.
Ya llame a la persona que me dijiste, le mande un mail que me paso por telefono y nunca me contesto...
En Renault no hay nada de esos kit, te miran como pensando diciendo...y habran sido importados, ya no hay...
Tampoco consegui nada en las casas mas importantes de cajas de Warnes.
Un mecanico desarmo un eje trasero y lo comparamos con el de la Trafic comun, y este la verdad es que es bastante cojudo. Revisamos los rulemanes y lleva dos grandes y dos mas chicos, se cambio todo por las dudas (tenia multimarcas, se ve que un par ya los cambiaron) y me quedaron los que sacamos de repuesto...por ahora quedan asi, yo soy de andar tranquilo si el camino esta desparejo, jejeje.
Para los problemas de traccion voy a probar de achicar rodado y de ultima bajar un poco la presion de las gomas, hay que seguir probando y adaptandose al nuevo vehiculo...
Saludos a Todos. David
Imagen

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Lun Dic 11, 2006 9:14 pm

Con motivo de los pedidos de información sobre la caravana a los glaciares por la ruta 40 quería comentar que el cupo de casa rodantes esta completo.
Y se esta armando la segunda edición de la salida a los carnavales de gualeguay para el 24 y 25 febrero y debido al éxito del año pasado con 37 casas rodantes entre socios e invitados (estuvo presente CARLOS DANIEL DI MARI y familia y la colaboración del intendente de Gualeguay, es que se invita a los que deseen participar contactarse con Vicente Belvedere al 4585-0216
O a la secretaria del club de 15 a 19 hs

alberto
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:22 pm
Ubicación: justinianoposse

Mensaje por alberto » Jue Dic 14, 2006 10:56 pm

me gustaria engancharme si se puede

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Jue Dic 14, 2006 11:28 pm

Alberto
Si llamalo a Vicente el es el Organizador, el tel es del trabajo y te va a dar mas detalles
Saludos Mario

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Vie Dic 15, 2006 10:27 am

Estimado Mario:
No entiendo eso del cupo agotado, que es lo que agota...

Me podrias explicar como funciana la organizaciòn de caravanas ?

Gracias
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Vie Dic 15, 2006 10:58 am

No me malinterpreten por favor. A mi eso de los cupos no me va. Si quiero ir al sur por la 40 simplemente voy. Obviamente tratare de ponerme de acuerdo, en lo posible, con algun otro compañero para que seamos dos por lo menos para cubrir cualquier emergencia. Gracias a Dios en mis dos viajes con vehiculos distintos no he tenido mayores inconvenientes. Nos gusta la vida al aire libre y la libertad no veo porque hay que estar atado a "cupos", eso es para los tour. Un abrazo y repito no me malentiendan pero no necesitamos otra cosa que nuestros medios y por supuesto ganas.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 15, 2006 11:03 am

Y...una caravana tiene sus beneficios y sus contras.
Si caen 30 motorhomes y casas rodantes en un camping sin preaviso ni loco entran y mucho menos todas juntas para que sigan compartiendo asado, charlas, etc.
O sea que una caravana debe tener un "cupo" que es una cantidad razonable para que entren en un camping todas juntas y que con preaviso les reserven algun lugar exclusivo.
Ademas imaginate que cuantos mas son, mas complicado se hace porque si alguno tiene un contratiempo se demora a todos los demas o se los preocupa porque no lo veo a Juancito o se habra quedado sin combustible Pedrito, etc.
Yo en general escapo a las grandes caravanas, a lo sumo viajaria con uno o dos rodanteros maximo (nunca lo hice) Y de ultima encontrarse en algun lugar a compartir un asado (esto si). Me gusta manejar a mi propia velocidad, parar cuando y donde me plazca, etc.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Vie Dic 15, 2006 11:10 am

DAVID:
Es exactamente lo que quise decir pero mas drastico. Ojo es una decision de cada uno y todo me parece muy bien. El hecho de que uno no participe no significa que no sea solidario y sobre todo en una ruta de la patagonia. Los que van en Caravana al Glaciar que lo disfruten y los que no tambien!!! en la Patagonia hay lugar para todos, solo debemos CUIDARLA!!!
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Vie Dic 15, 2006 12:04 pm

De acuerdo totalmente con tukma, yo tuve la buena experiencia de ir a mendoza con coyote, la cual la pasamos excelente, asi y todo despues me entero que lo empuje todo el viaje. sin darme la minima cuenta, se imaginan con 29 delante mio, me agarra un ataque, a parte creo que uno no es dueño de parar adonde mas le guste, esta atado al resto
saluda nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Vie Dic 15, 2006 3:14 pm

La verdad,esto de las caravanas armadas de esta forma .
Pienso que lo mejor es disponer de la libertad individual y saber que uno se puede encontrar con otros rodanteros en la misma y a un mismo destino.

Pongamos esta situaciòn:

Que ocurre si se me rompe el vehiculo?
Lo tendre que arreglar yo, a lo mejor con la ayuda de algun otro, que me acerque al pueblo màs cercano,pero no con treinta tipos!!!!!
El tema de los campings ?
Master: No es necesario juntarse con las treinta familias (por 3 integrantes promedio 90 personas!!!) para pasarla bien. Con algunos se tiene màs afinidad que con otros, a no ser que nos temple un espiritu gitano...

Por ùltimo, esta buena la idea de aquellos que posteban para Viajar a Florianopolis e intercambiar informaciòn con los que han viajado alguna vez por alla.

Por alli, se coincide en el camino, te pasas el celular, la frecuencia de la radio y hasta te comes un asadito... Pero como dicen Uds, las caravanas pensadas de aquella forma, se contradice con la libertad de elegir que te ofrece este estilo de vida...
De ùltima, lo peor que nos puede pasar es que se nos rompa el vehiculo y no habrà otra història que arreglarlo y seguir viajando.

Es una idea personal, pero es interesante escuchar otros opiniones...
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Vie Dic 15, 2006 3:32 pm

POR ESO NOSOTROS TENEMOS QUE FOMENTAR MAS LOS ENCUENTROS COMO LOS QUE HICIMOS EN MARPLA, LUJAN, NAVARRO, LAS FLORES, Y AHORA EN ENTRE RIOS, CADA UNO FUE Y VINO POR SU LADO Y SE QUEDO EL TIEMPO QUE QUISO, Y QUE CADA VEZ TIENEN MAS CANTIDAD DE FOREROS QUE PARTICIPAN.
SALUDA NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Vie Dic 15, 2006 3:57 pm

Cuando comento de las caravanas, lo mismo de las salidas del club los fines de semana digo: que es una posibilidad para muchas personas que tienen casa rodantes y no quieren o no se animan a viajar solos o que teniendo casa rodante la tienen guardada solamente para las vacaciones de verano la idea es usar la casa todo el año y en compañía, Las caravanas se arman de distinta manera según el lugar que se vaya y quien la organiza dice ,que cantidad de casas es lo ideal para ese viaje también lo conveniente seria que la gente se conozca con anticipación, esto no es excluyente ya que de los dos que fueron en la caravana de invierno que no eran socios uno se hizo y como era de San Andrés de Giles a instancias de el se realizo una salida a esa ciudad sobre el ritmo de marcha se establece una media 80 Km. (la legal)
La idea es que el viaje sea parte del placer
En los camping se hacen reservas, cuando los grupos son grandes se avisa con anticipacion a la policías ,en algunos casos como en Gualeguay el intendente se izo presente en el camping, se preveen cenas comunitarias, y viajamos todos comunicados por VHF de ahí el motivo que dentro del club esta el radio club
Para mas datos puntuales manden un mp
Saludos Mario

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Vie Dic 15, 2006 5:06 pm

Gracias Mario, por tus comentarios.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie Dic 15, 2006 5:43 pm

Si la gente del ranchomovil esta interesada en hacer algun tipo de acuerdo con la gente de rodanteando seria cuestion de charlar, de ahora en mas te pido que no uses el foro con fines publicitarios de las actividades del club, en su momento esto se hablo porque era sabido que podia pasar y se tomo la decision de en esos casos para no negarnos rotundamente porque quizas si le puede interesar alguno, que la publicidad se haga atravez de un link a la pagina del interesado en la seccion correspondiente de links incluso estoy casi seguro de que debe haber algun link a la pagina del ranchomovil si asi no fuera podes agregarla.Disculpa que te tenga que llamar la atencion y quizas no te caiga simpatico pero lo hago cumpliendo la funcion de moderador y por el bien yel orden del foro.Saludos Javier
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Dic 16, 2006 9:22 pm

Sin abrir polemicas con lo posteado con Javier yo quiero dejar publica constancia que cuando consulte a Mario Agostino por privado por temas como el curso de radio aficionado o por una Renohouse igual que tiene un directivo de la institucion a la que pertenece, siempre fue muy amable conmigo y me brindo el maximo de la informacion posible.
O sea: JAMAS me tiro onda para reclutarme en el Ranchomovil. Todo lo contrario me invito a ir a alguna reunion de las que hacen aun no siendo socio
Por eso hago votos para que esto sea solo un malentendido, porque como Rodantero no veo impedimento en que siga participando...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Sab Dic 16, 2006 10:59 pm

En mí caso creo que hubo un mal entendido.Porque conozco personalmente a Javier y es una gran persona.En cuanto a Mario no lo conozco personalmente,pero se nota que tambien es una buena persona y muy dispuesto a colaborar y ayudar.Por tal motivo espero que este mal entendido se solucione rápidamente,un abrazo.-

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Dic 18, 2006 12:13 pm

Che no se que pasó pero yo no interpreté que se estuviese haciendo propaganda para otro foro o institución inclusive aclaró que tenían el cupo limitado y es posible que estuviese cubierto, a mi me dio la impresión que nos contó su experiencia de viaje como hace cualquier forista de rodanteando y con las participaciones de los demás compañeros se fue ampliando la información.
Creo que censurar a Mario por pertenecer a Rancho Móvil no sería justo e incluso va en contra de lo que uno puede esperar de un foro dedicado a rodanteros ya que a muchos les puede interesar las actividades de esa institución.
Sería como censurar a los de locos por el barro por invitarnos a sus reuniones.
Respecto de las caravanas debo coincidir con quienes se expresaron en contra pero reconociendo que yo soy muy especial en mis gustos y necesidades; pero creo que para mucha gente es útil y hasta atractivo viajar en esta clase grupos por lo que nunca los criticaría y me parece admirable (siempre y cuando demuestren la suficiente solidaridad); por otro lado creo que es fundamental que los grupos sean acotados a un máximo establecido según la capacidad de reservas y de control del grupo e incluso de cocina si es que se juntan todos para comer. Me parece que los viajes en grupo requieren una gran organización y una cierta subordinación del grupo a los organizadores.
Saludos de Pancho Pastor.

Responder