Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Cerrado
Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por ejotave » Dom Ago 09, 2009 11:03 am

Ayer alguien Posteo por ahi criticando el uso de Alias diciendo que es de delincuentes, que el da su numero y direccion completos que no tiene nada que ocultar etc etc.. No se quien fue porque ese posteo lo borraron para no desvirtuar el fin del posteo de Usabel para depurar el foro.

A los que piensan asi les digo que estan equivocados y que si les gusta usar su nombre y direccion alla ellos, no los veo como fontales, mas bien los considero como tontitos o kamikases para usar un termino amigable.

O quizas no tengan nada que perder, o quien sabe.

Mi nombre de usuario es EJOTAVE, yo lo uso sobre
todo por un tema de seguridad, mis allegados del foro saben quien soy, donde vivo ,y hasta el numero y calibre que calzo.

Si yo digo alegremente : listo para salir!!! viajo con los perros, hijos y suegra , podes estar seguro que alguno de los 2852 usuarios que andan rondando como ocultos visibles o invitados (o lo que sea) es un delincuente, y puede estar viviendo muy cerquita de tu casa, y puede tener un GPS choreado y saber muy bien llegar a tu QTH (casa, domicilio,)

A los que alguna vez les coparon la casa 4 o 5 mal olientes , cagaron a palos, torturaron , manosearon mujer e hijas, se llevaron a un hijo de rehen y lo tiraron amordazado en un basural, como a mi, sabran de lo que les hablo.

El Otro foro de rodantes en el que participo tiene la friolera de 343 391 miembros me he hecho de amigos que me visitan
de tierras lejanas TODOS usan Pseudonimos o Alias por el mismo motivo.

Hace unos dias tuve la agradable visita de un forero (rodanteando) que usa su nombre completo, me pregunto si era peligroso dar muchos datos en el foro le dije que si. Ahora creo que buscara un Alias pero OJO CON LOS CLONES!!!


Este posteo va para el colega que llamo delincuentes a los que usamos Pseudonimos u ocultamos datos.

Esteban.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por patricio » Dom Ago 09, 2009 11:27 am

Permiso
Ejotave, si tenes razon, yo por prevencion tambien escribo con pseudonimo Patricio, aunque muchos creen que soy Luis el gordo Valor
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por NYC » Dom Ago 09, 2009 11:30 am

Preservar la identidad pública en la web, es un modo de protegernos junto a nuestros seres queridos.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

KENNY
Mensajes: 142
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:40 am
Marca: Cheroga
Modelo: 350 (La Dorita)
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por KENNY » Dom Ago 09, 2009 11:44 am

Che, yo posteo como Kenny, pero en la vida real soy el inspector Gadtcher. Cuando dicen mataron a Kenny, por ahora no se refieren a mí. Saludos, Gadtcher, digo Kenny o los dos que se yo.
LW1EKR

Avatar de Usuario
Patoruzek
Mensajes: 623
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:20 pm
Marca: Citroen
Modelo: Jumper
Ubicación: Apóstoles - Misiones

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por Patoruzek » Dom Ago 09, 2009 12:55 pm

Lo mío no es un "alias". Yo soy descendiente directo de los "Patoruzek"...!!!!!
Imagen
Imagen
DANIEL :-)

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por morganleo » Dom Ago 09, 2009 1:17 pm

EJOTAVE: Coincido con vos. Uso la www desde le año 89 y la he visto evolucionar. No existe la privacidad de los datos.
Cada uno tiene la potestad de presentarse como le vquede mejor, de ahi a calificar a otro por la manera en que se
proteje, me parece por lo menos exagerado.
Poner sus datos en la red, avisar adonde va uno, y lo que tiene en la casa, cuando lo deja y cuando se mueve, y el foro
rodanteando no es la excepcion, es, en mi opinion, un poco arriesgado, pero de ahi a descalificar al que lo hace hay una
buena distancia.
No es la primera vez que veo el tema comentado, y mi sugerencia es mirar los datos que uno expone y evaluar que
podria hacer un mal intencionado con ellos. La ingenieria social es un arte de los hackers, y si algun delincuente se
enfocara en los datos de algun usuario, podria encontrar mas datos que los que necesita, rastreando en los posteos.
Un buen ejercicio es ir al listado de usuario y pedir por los posteos de alguno,,,con leer una hora, en algunos es posible
identificar mas o menos la zona en donde vive, luego rastrear el MH/CR con el detalle de personalizacion da la direccion
casi exacta. Si a eso le sumamos herramientas de internet que permiten rastrear las maquinas con algun detalle, al delincuente
le queda esperar que anuncie su viaje de una semana, o de un fin de semana en algun posteo.
Me parece.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
dkwpeugeot
Mensajes: 139
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:18 pm
Marca: Dkwpeugeot
Modelo: MH. comodidad para 4 personas.

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por dkwpeugeot » Dom Ago 09, 2009 2:45 pm

Es lamentable que tengamos que manejarnos con seudónimos y tengamos que desconfiar de todo el mundo, pero la realidad te obliga a esto.
Tiene razón ejotave es muy peligroso revelar la verdadera identidad en la web.
Ojala algún día disminuya el nivel de inseguridad en este maravilloso País y podamos rodantear tranquilos sin temor a que nos asalten en las rutas o que nos desvalijen las casas en nuestra ausencia.
Un abrazo
"La imaginación lo es todo.Es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida." Alvert Einstein.

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por antonio rubio » Dom Ago 09, 2009 2:57 pm

Me parece que soy uno de los pocos que esta tranquilo de dar todos los datos. Si ven en Google Hearth mi casa ( 46º26´09.02S - 67º30´57.42O )= veran que estoy a escasos 200 metros de la playa de tanques, por lo cual la gendarmeria pasa cada 15 ´ recorriendo por posibles piquetes o toma de la playa de tanques. A su vez se esta formando la Union Vecinal de mi barrio que es el mas ntiguo de la ciudad y en la primer reunion se solicito la presencia de la policia en donde se le pidio mas patrullas, a lo cual accedio a cambio de una pequeña contribucion para combustible.
A todo esto nosotros le cargamos los cartuchos de las impresoras a Gendarmeria, Policia y Prefectura asi que pasan a cada rato y miran y se bajan a tomar unos mates. No quiere decir que no me vayan a afanar, perro nos sentimos mas seguros.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por lw7hw » Dom Ago 09, 2009 3:16 pm

no se si como pueblerino, uno es mas confiado, pero me parece que no hace falta que estos visitantes anonimos se informen por foros cuando nos vamos, que tenemos , etc. Tienen mas dateros feacientes que webear por aca

Muchas veces uno se pregunta por que no me toco a mi? y si al del lado

Cuando ocurrio el sonado caso del crimen de la chica embarazada, eran las 20:00 hs y fue a 3 cuadras de mi casa
Que inseguridad puta,estuve 2 dias con un malestar creciente no podemos salir ni entrar a casa tranquilos que tenemos que llamar al de seguridad o tocar bocina para que alguien se asome. Despues las cosas tomaron otro giro y , aunque terrorifico me fui tranquilizando . No era inseguridad publica, era inseguridad de puertas adentro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por ejotave » Dom Ago 09, 2009 3:27 pm

antonio rubio escribió:Me parece que soy uno de los pocos que esta tranquilo de dar todos los datos. Si ven en Google Hearth mi casa ( 46º26´09.02S - 67º30´57.42O )= veran que estoy a escasos 200 metros de la playa de tanques, por lo cual la gendarmeria pasa cada 15 ´ recorriendo por posibles piquetes o toma de la playa de tanques. A su vez se esta formando la Union Vecinal de mi barrio que es el mas ntiguo de la ciudad y en la primer reunion se solicito la presencia de la policia en donde se le pidio mas patrullas, a lo cual accedio a cambio de una pequeña contribucion para combustible.
A todo esto nosotros le cargamos los cartuchos de las impresoras a Gendarmeria, Policia y Prefectura asi que pasan a cada rato y miran y se bajan a tomar unos mates. No quiere decir que no me vayan a afanar, perro nos sentimos mas seguros.

Antonio vi en una fotito que posteaste la clase se "proteccion" que tenes, en tu caso si publicas tus datos es para seguridad de los cacos porque a la casa de Antonio Rubio 46º26´09.02S - 67º30´57.42O casa no van ni locos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por Omar » Dom Ago 09, 2009 3:38 pm

Muchachos espero no engancharme mal. Pero una cosa son los Clones y otra es el no usar el nombre y apellido.
No está mal usar seudonimos por una cuestión de seguridad y lo esta el tener clones con la mala intensión de crear discuciones.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Ago 09, 2009 4:29 pm

vamos por parte
ejotave , creo que podrías decir que no estás de acuerdo con los que dan su identidad en forma pública y no descalificarlos con términos agraviantes

Por otro lado y entrando en el tema , creo que hay diferntes acepciones de las cosas ,
Hay quienes se sienten más molesto por los problemas de seguridad que otros
Este es un foro donde se comparten fotos , de la puerta de nuestro vehículo, y anécdotas de viaje , etc etc de cualquier comentario de esos se puede descubrir la identidad de alguienç

Por la forma de postear , los temas tocados,la acentuación, la puntación se puede saber si escribimos nosotros u otra persona

Uds no se dan una idea lo fácil que la prensa puede obtener datos de Uds en el momento en que lo desea

Algunas organizaciones nacionales conocen más de nosotros de lo que nosotros creemos

La reserva de identidad no existe hace mucho tiempo en este mundo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por ejotave » Dom Ago 09, 2009 4:49 pm

Hugo:

Aclaro al final del posteo que era en respuesta directa al usuario que se refirio a los usuarios que usan "alias" de delincuentes, y NADIE le llamo la atencion.

No son terminos agraviantes, "Tontito, Kamikase, o sin nada que perder, son terminos suaves, mucho mas suave que los que uso ese usuario, si lo vuelven a editar veran a que me refiero.

No recuerdo que usuario era.

Omar: en ningun caso se hablo de Clones ese es otro tema.

En mi caso entre a Rodanteando con mi verdadero nombre despues abri otro nombre con mi alias viendo lo riesgosa que es esta situacion.

Saludos.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por Omar » Dom Ago 09, 2009 4:54 pm

Me parece perfecta la aclaración Estaban.
Ahora vos pensa y ponte en el lugar del otro. Si a vos te molesto la palabra delincuente y es lógico que te suceda, imaginate como nos cayo a nosotros que nos tratarás de gatillo facil, otro nos trato de tiranos.
Ambos en ningún momento se retractaron. Por lo tanto les pido que la corten con estós temas y arranquemos por el camino de hablar de rodantes. Un abrazo.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por leopo » Dom Ago 09, 2009 4:56 pm

antonio rubio escribió:Me parece que soy uno de los pocos que esta tranquilo de dar todos los datos. Si ven en Google Hearth mi casa ( 46º26´09.02S - 67º30´57.42O )= veran que estoy a escasos 200 metros de la playa de tanques, por lo cual la gendarmeria pasa cada 15 ´ recorriendo por posibles piquetes o toma de la playa de tanques. A su vez se esta formando la Union Vecinal de mi barrio que es el mas ntiguo de la ciudad y en la primer reunion se solicito la presencia de la policia en donde se le pidio mas patrullas, a lo cual accedio a cambio de una pequeña contribucion para combustible.
A todo esto nosotros le cargamos los cartuchos de las impresoras a Gendarmeria, Policia y Prefectura asi que pasan a cada rato y miran y se bajan a tomar unos mates. No quiere decir que no me vayan a afanar, perro nos sentimos mas seguros.
Pero es que vives tan lejos que da lata solo pensar en ir a bolsearte (Se refiere a la persona que se invita solo a comer y a tomar sin que el dueño de caso lo espere )

En mi caso todos me conocen por el seudónimo, pero es casi mi nombre Leopoldo.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por lw7hw » Dom Ago 09, 2009 7:25 pm

leopo escribio
Pero es que vives tan lejos que da lata solo pensar en ir a bolsearte (Se refiere a la persona que se invita solo a comer y a tomar sin que el dueño de caso lo espere )

aca se les decimos "yernos" o novios de la hija
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por Fantasma » Dom Ago 09, 2009 8:14 pm

Lo tuyo ya roza la obsesión, che... no es tan malo según el yerno, el mío a veces hasta cae con algo...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por usabel » Dom Ago 09, 2009 8:30 pm

Cierro el post, no tiene que ver con casas rodantes.que cada uno postee como le parezca. yo no creo que por postear con mi apellido soy tontito segun vos tratandome amigablemente... ni creo que vos seas tan avivadito por usar un nick...Cada uno maneja su seguridad como le parece.. saludos
Felices fiestas para todos!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Usar un Alias o Pseudonimo en la WEB es de delincuentes?

Mensaje por lw7hw » Dom Ago 09, 2009 8:49 pm

Fantasma escribió:Lo tuyo ya roza la obsesión, che... no es tan malo según el yerno, el mío a veces hasta cae con algo...
mientras no caigan con un nieto ( hasta que ella termine los estudios y se casen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Cerrado