Cómo cotizar una Rodeo 2001

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por juan01 » Mar Sep 15, 2009 8:23 am

Me apareció una Renault Rodeo 2001 Diesel, para comprar.

Quería preguntar a los que saben...:

1) ¿Qué tal salió esta unidad con el motor que trae? Mi amigo Eraclio (el que me atiende la bomba), me dice que el motor que traía antes era desaconsejable, que este es mejor pero mucho no le gusta; me sugiere un 2.5 lts. (que sale mucho dinero) Esta es la 1ª duda.

2) Hasta cuanto "conviene" pagar, o cuál es el valor de calle de esta unidad. Tiene 120 Mil Kms, y supongamos que esté en buenas condiciones (no la ví personalmente aún). Está en un pueblo a varios kms. de Neuquén.

3) Qué reformas hay que hacerle a la unidad (elásticos, etc.), y qué rodado conviene utilizar si el original o una medida mayor.

4) Y ya que estamos...; ¿cuánto saldrá el Royal Home y cuánto tardan en entregarlo?

5) ¿A qué velocidad de crucero se puede viajar "seguro" con un equipo así?

Uff...., parezo de la gestapo. Gracias por sus aportes.
juanito - neuquén - patagonia

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por Fantasma » Mar Sep 15, 2009 9:32 am

En la revista INFOAUTO, que es el referente del 90% o más de las Concesionarias, Revendedores y Compañías de Seguros del país, figuran dos modelos en el 2001, a saber:
TRAFIC RODEO TA8J D 170 DH 37500
TRAFIC RODEO TA9J D 171 DH S/CAJA 36500
Eso te da una base, luego, según la región, las cotizaciones suben o (muy raramente) bajan. Acá en Venado Tuerto los vehículos, hablando siempre de buen estado, se venden al público en un 10% por sobre la Infoauto, y si el estado es muy bueno un 15 ó 20 % arriba. Y te los toman a un 10% menos, o si está especialmente bueno, al precio directo. Lógicamente, si no estás informado y te pueden pagar menos, más vale que lo hacen, pero acá todo el que está más o menos en el tema vive con le Info abajo del brazo.
Yo la compro todos los meses, así que aprovecho para ofrecerles a todos los amigos el "servicio de consulta" gratuito, espero que de la revista no me hagan juicio, jaja.
El resto de los detalles técnicos, se los dejo a los demás usuarios, salvo un pequeño comentario: la mía tiene el motor 2100, y es un fierrito, no sé por qué te querrán hacer cambiar el motor, salvo que le tenga miedo al mucho peso que habrás de llevar, pero me parece que no es "nesario".
Un abrazo
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por Fabian R » Mar Sep 15, 2009 9:34 am

Movi aca el post ya que hablan de todo un poco
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Sep 15, 2009 11:11 am

Vamos por parte
Las rodeos al igual que las trafic en cualquiera de sus versiones son MUY BUENOS VEHÍCULOS, respecto de precios no te puedo asesorar
Si es 2001 y tiene 120000km está okm, ni lo pienses
Respecto de Royal toco de oído por lo que escuche en Las termas para el fin de semana largo del 17 de agosto , está en alrededor de $85.000

Si no fijate en vendedores autorizados en el foro está la gente de RODANTES CARAVANA
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por juan01 » Mar Sep 15, 2009 11:28 am

Fantasma escribió:En la revista INFOAUTO, que es el referente del 90% o más de las Concesionarias, Revendedores y Compañías de Seguros del país, figuran dos modelos en el 2001, a saber:
TRAFIC RODEO TA8J D 170 DH 37500
TRAFIC RODEO TA9J D 171 DH S/CAJA 36500
Eso te da una base, luego, según la región, las cotizaciones suben o (muy raramente) bajan. Acá en Venado Tuerto los vehículos, hablando siempre de buen estado, se venden al público en un 10% por sobre la Infoauto, y si el estado es muy bueno un 15 ó 20 % arriba. Y te los toman a un 10% menos, o si está especialmente bueno, al precio directo. Lógicamente, si no estás informado y te pueden pagar menos, más vale que lo hacen, pero acá todo el que está más o menos en el tema vive con le Info abajo del brazo.
Yo la compro todos los meses, así que aprovecho para ofrecerles a todos los amigos el "servicio de consulta" gratuito, espero que de la revista no me hagan juicio, jaja.
El resto de los detalles técnicos, se los dejo a los demás usuarios, salvo un pequeño comentario: la mía tiene el motor 2100, y es un fierrito, no sé por qué te querrán hacer cambiar el motor, salvo que le tenga miedo al mucho peso que habrás de llevar, pero me parece que no es "nesario".
Un abrazo
Miguelito
Gracias por escribir:

Es bueno y fundado tu información.

El tipo no me dijo que "cambie" el motor. Me dijo que compre algo con motor 2.500, y únicamente la "Master" viene en esa cilindrada, pero que obviamente no cuesta lo que una Rodeo.

El mercado automotor es un mercado muy manoseado, y distinto al resto del mundo porque los usados se cotizan muy alto. De hecho es un mercado donde abundan los "chantapufis" (gitanos y otras yerbas). Interesante lo de las motorizaciones a las que te referís, tengo entendido que una de las dos no es conveniente comprar. Lo averiguo y lo comento.

El dueño quiere Ar$ 38.000. Me pareció un poco mucho. La gran ventaja en esto es no tener apuro. Además de la unidad quiero saber cuanto me sale carrozarla y luego veo.

Volviendo al tema $$$, si yo encuentro una Rodeo carrozada y el vendedor "pisa la tierra", no tengo problema en comprarla hecha. Pero todos sabemos que no es así, en este país el que tiene algo se quiere salvar o ganar encima, sin considerar la amortización y el disfrute que tuvo. Por eso hay un parque rodantero bastante grande, donde no hay practicamente movimiento de compra-venta.

Espero poder reunir la info que solicité en este post. Gracias
juanito - neuquén - patagonia

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 15, 2009 12:09 pm

38.000$ no es caro en relacion al "caracolito" que tenes en vista (Royal Home) que segun tengo entendido es bastante mas caro...
Yo anduve en una Rodeo Gasolera 1999 motor 2.2 y era buen fierrito, se bancaba la carga sin problemas, casi mejor diria que la naftera por tener mejor torque en bajas RPM.
Decile a tu asesor que la Master para ponerle arriba un caracolito NO SIRVE porque no tiene chasis!! Idem las Trafic. La Rodeo tiene chasis, se le refuerzan un poco los elasticos traseros, se le pone mayor rodado por el tema del peso que va a soportar y salvo revisar seguido el ruleman de atras, no tiene problemas.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por Fantasma » Mar Sep 15, 2009 1:11 pm

Si está buena, 38000 es barato, es en lo que te la tomaría una concesionaria o un reventa por algo de mayor valor.
Coincido con vos en el tema de la sobrevaluación, pero es difícil de tratar porque puede ser polémico u ofensivo.
En mi humilde opinión, los equipamientos nuevos están muy sobrevaluados porque hay pcoos fabricantes y al estar tapados de trabajo, se pueden dar el lujo de seguir elevando hasta que se termine la demanda, cosa que no se dará por ahora. Pero día llegará en que Daniel El Carrocero, o Coletta, o cuántos más, hagan números y se den cuenta que pueden ofrecer algo igual por la mitad de lo que piden los ya establecidos y ganar bien, y ahí se acomodarán para abajo con alguna explicación en coreano, y los que invirtieron antes se quedarán con que pagaron carísimo y "ajo y agua". Pero al estar así de sobrevaluados los equipamientos nuevos, lógicamente el que vende un usado lo relaciona con ese precio, y además, como bien decís, se tasa con el corazón y no con la cabeza, y entonces no se tiene en cuenta que el uso, con el consiguiente disfrute, no agrega valor sino que devalúa, y que hay una amortización que afecta a todo lo que se va usando y hace que valga cada vez menos.
Pero cómo hacés para cambiar la mentalidad del que piensa que tiene algo que vale 80000 y le digas que en realidad vale 60000, sin que piense que está "perdiendo 20000"? Esaas cosas no entran así nomás en la mentalidad inflacionaria de los argentinos (y ojo, que me incluyo). Es lo mismo que está pasando en el mercado inmobiliario, y por la misma causa no se hacen operaciones, pero nadie retrotrae los precios a antes de la "burbuja" famosa, porque no entiende que si algo valía 50000 dólares hace diez años, hoy también debiera valer 50000 y no 120000 como le hicieron creer las inmobiliarias.
En fin...
El abrazo de siempre
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por juan01 » Mar Sep 15, 2009 4:17 pm

Miguelito: me gustó tu comentario. No creo que "alguien" se enoje y tome ofensivo un comentario (o una oferta), porque como se dijo aquí (y puesto de otro modo) pedir y ofertar valores está fuera de toda consideración u orden moral. Cada uno tiene una ponderación sobre el valor de "su" dinero, habida cuenta no se lo defecaron los pájaros. Si vendés tu MH y pedís una fortuna estás en tu derecho, y si te ofrezco la quinta parte también estoy en mi derecho; resultante, el negocio no se hará. Ahora, de ahí a que te encules y me lo hagas saber, pasa por tu grado de ubicación. En última instancia quedarías mal parado y punto (viceversa sería lo mismo).

El valor de los bienes de consumo no está determinado por decreto, o porque lo diga "alguien", por más referente social que sea. Ese valor se forma, a partir de que "la gente consume". Si es como decís, que los fabricantes están tapados y eleven sus precios hasta sus satisfacciones; pues será así, y constituirá una de las exentricidades de este bendito país. Si Royal Home me pide 85 mil por su producto, yo tengo todo el derecho del mundo de expresarme aquí (en el foro) mi apreciación sobre su propietario y su santa madre hasta su cuarta generación; pero cualquier comentario adverso que le propine directamente al fabricante, me convierte en un total desubicado. ¿Es o no así? Esto es extensivo a cualquier rubro económico, de hecho ocurre más de lo que podamos creer.
Por esto que digo, estoy cada vez más con Coletta & Cía., y con todos aquellos se arremangan a trabajar en sus vehículos. Probablemente una Rodeo quede bonita carrozado por Mengano, pero si hecha por cualquiera de Uds. sirve, funciona, y se ahorran 30 o más de los 85 mil..., ¡joder..., sirve o no!
Miguelito..., el mercado inmobiliario está parado; nadie se baja de la hamaca, pero no se vende nada. El tiempo dirá cómo termina esto. Yo sigo sumando dolaritos o €, el tiempo dirá.

Te mando un abrazo.
juanito - neuquén - patagonia

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por juan01 » Mar Sep 15, 2009 10:10 pm

Decile a tu asesor que la Master para ponerle arriba un caracolito NO SIRVE porque no tiene chasis!! Idem las Trafic.

David:

Existe la Master Chasis Cabina, se llama PKCNF7. Su precio sugerido es de 102.213

Está aquí, http://www.renault.com.ar/utilitarios/masterchasis/arme

Es de 2463 cm3.

La Ducato con chasis, no la hacen en Brasil. En Italia si, es más hacen un modelo de chasis especial para MH, incluso hay para elegir cilidradas varias. La Ducato top, es 3 lts. turbo (no Iveco). Esa es la que nos vendría bien.
juanito - neuquén - patagonia

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Sep 15, 2009 10:43 pm

A ver muchachos ....creo que el tema se desviado un poco pero de todos modos conviene aclarar algunas cosas
La chapa o el caño que utiliza cualquier carrocero local desde el 1 a 1 ha crecido su precio en dolares en un 100%
El operario del carrocero hoy cobra un 69.5% mas en dólares que en 1999
Del valor de la carrocería el 21% es solo IVA, casi el 6%(resultado cascada) es ingresos brutos , el 2,5% es impuesto al cheque y si el carrocero marca con un 24% de utilidad pretendida , el 8% es impuesto a las ganancias , o sea 21+6+2.5+8=37.5% es IMPUESTOS
O sea si la carroceria cuesta $85.000 , al carrcero solo le quedan $61000
Una carroceria tipo tiene aproximadamente 2000hs de trabajo lo que representa $26000
Quedandole al carrocero $35000
Industrialmente se considera que el costo indirecto laboral es del orden del 65%( Antiguedad, enfermedades inculpables, aguinaldo, ropa de trabajo, art , aportes patronales de seguridad social, y de obra social , aporte obligatorio a Adimra, etc etc ) ,esto significa $16900
Quedandole al carrocero $18100, para ganancia, amortización de matriceria y herramental , alquiler o amortización de inmueble ,gastos administrativos y materiales
De acá Uds se darán cuenta de la diferencia entre hacernos nosotros nuestra MH o buscar un carrocero para que se las haga
Esto que dicen Uds es lo mismo que si decimos cuanto cobra un auxilio $4 el km , pero como si de gasoil solo gasta 0.5$/km , claro pero el resto se le va en un montón de cosas
Pueden discutir técnicamente algunas cosas de mi análisis pero no están lejos
Si fuera tanto negocio fabricar MH , con la crisis que hay en la industria estaría lleno de fabricantes
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por camperini » Mié Sep 16, 2009 4:36 pm

Rodamigos:
Acuerdo totalmente con el comentario de Hugo.
En Europa hay aproximadamente 200 armadoras de MH y Casa Rodantes según el ultimo censo de la industria. De las cuales un puñado estan funcionando bien actualmente. con algunos pedidos solo algunas y el resto esta consumiendo el propio capital acumulado años atras.
Aquí el concepto de fabricación esta equivocado. No contempla la cadena de Valor: entre Terminales, Armadoras, Fabricantes de Accesorios y Comercializadoras -Crediticias-.
Es la única forma de desarrollar productos modernos, competitivos y accesibles de lo contrario son todas buenas intenciones.
En nuestro pais siempre tenemos algún funcionario que contribuye a la confusión general sobre costo y valor de los bienes y servicios.
Por su parte, Juan haces muy bien en ahorrar en alguna moneda que te inspire respeto. Siempre aparecen oportunidades.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

juan01
Mensajes: 143
Registrado: Jue Mar 13, 2008 8:27 am
Ubicación: NEUQÚEN, CITY

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por juan01 » Mié Sep 16, 2009 8:46 pm

Amigazo Camperini. Cierto personaje de aquí sentenció una vez, "los buenos negocios, se hacen estando en el momento justo, y con los dineros en mano": el tipo tenía razón. Efectivamente las monedas fuertes nos dan tranquilidad y si de Euros se trata, tanto mejor.

Estoy sorprendido de los valores que brindó Hugo y no dudo de ellos. Más allá de si tributarn lo que corresponde (pocos lo hacen), muestra claramente el maldito costo argentino.

En el 87 me encontraba rodanteando en Brasil, se me había fundido el motor del 608 y fui justamente a repararlo porque salía la mitad que aquí; . Estando en Caxias do Sul, en una inmensa carrocera, obtuve buena información. El curro era comprar aquí un colectivo, tirarle unos trastos, patentarlo como casilla, e ir a esa carrocera: pelaban el chasis y te armaban un MH a full. Costaba la mitad que aquí, y no quiero pensar como habrá sido durante el 1 x 1. Esto no quiere decir que debamos abrir un debate sobre economía política, ni que hagamos apología del delito de contrabando, pero muestra un poco la triste realidad.

Seguiré considerando la posibilidad de armarme mi propia casilla. A propósito hoy vi un aviso de una firma tulugarmotorhome.com.ar, con la opción que ofrecen de armar la carrocería sin el interior. Pedí cotización. Veremos con qué valores se despachan.

Saludos.
juanito - neuquén - patagonia

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: Cómo cotizar una Rodeo 2001

Mensaje por camperini » Jue Sep 17, 2009 10:37 am

Es buena idea esa cotización.
Siempre aconsejo a los que me preguntan empezar por los "accesorios " y terminar con el vehículo.
Preguntá en el Foro por Luis de Avellaneda (Villa Dominico, en realidad) .Es buena gente y por allí te pasa un buen presupuesto por la fibra (que no es barata).
De todas maneras, lo mejor es comprar algo hecho cuando se presenta la oportunidad.

Saludos y suerte
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Responder