Me Presento un poco tarde.
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•
Gracias.
- OMAR ERNESTO
- Mensajes: 540
- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
- Marca: Ford-Nissan
- Modelo: "La FordCucha"
- Ubicación: Plottier - Neuquen
Re: Me Presento un poco tarde.
Hola Ruben, reitero la bienvenida de los colegas y desde aca aliento tu voluntad para que sigas adelante con tu proyecto.
Seran dias de impaciencia y ansiedad hasta verlo en la calle, pero ese solo momento, pagara con creces todo el esfuerzo invertido.
Saludos...!!!
Omar
Seran dias de impaciencia y ansiedad hasta verlo en la calle, pero ese solo momento, pagara con creces todo el esfuerzo invertido.
Saludos...!!!
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres
- Kikal
- Mensajes: 17110
- Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
- Marca: Quo Vadis
- Modelo: 1981
- Ubicación: Tres Arroyos
- Contactar:
Re: Me Presento un poco tarde.
Bueno Rubén bienvenido, realmente es como vos decis, nuestra rodante solo nos hace pasar muy buenos momentos, y sobre todo cuando lo es con la flia. Que sigas disfrutando de este hermoso "Estilo de vida"
- adriana y pablo
- Mensajes: 803
- Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
- Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
- Modelo: Andina 3.50
Re: Me Presento un poco tarde.
Bienvenido al foro y que la restauracion sea todo un exito y esperamos fotos cuando puedas
- la foquita mdp
- Mensajes: 365
- Registrado: Dom Feb 01, 2009 10:43 am
Re: Me Presento un poco tarde.
Bienvenido Ruben, veras que linda gente somos soy la foquita cortita del foro
Mar del Plata
Re: Me Presento un poco tarde.
URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-c ... 94276.html][/URL]
foto en Colon Entre Ríos adonde tuvimos el gusto de conocerlos
(hijo) Marito (marido de Roxana) don Ruben y yo( el mas flaquito)
Nestor
foto en Colon Entre Ríos adonde tuvimos el gusto de conocerlos
(hijo) Marito (marido de Roxana) don Ruben y yo( el mas flaquito)
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
Re: Me Presento un poco tarde.
url=http://www.subirimagenes.com/privadas-c ... 94276.html]Ver Imagen: http://s4.subirimagenes.com/privadas/pr ... on-021.jpg[/url]
foto en Colon Entre Ríos adonde tuvimos el gusto de conocerlos
(hijo) Marito (marido de Roxana) don Ruben y yo( el mas flaquito)
Nestor [/quote]
foto en Colon Entre Ríos adonde tuvimos el gusto de conocerlos
(hijo) Marito (marido de Roxana) don Ruben y yo( el mas flaquito)
Nestor [/quote]
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
-
- Mensajes: 2579
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
- Ubicación: San C de Bariloche
Re: Me Presento un poco tarde.
Hola Ruben, si bien ya nos conectamos telefonicamente o por mp, te doy la bienvenida por este medio, yo tambien quiero ver fotos de los trabajos en tu MH. siempre te estare agradecido, pues intercambiamos un par de mensajes y tuviste la amabilidad de enviarme desinteresadamente el FRENO MOTOR desde Chaco a Bariloche.
Nuevamente mil gracias y bienvenido al foro.
Un abrazo Osvaldo M.
Nuevamente mil gracias y bienvenido al foro.
Un abrazo Osvaldo M.
- Marce
- Moderador
- Mensajes: 7276
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
- Marca: MB 608
- Modelo: Futura
- Ubicación: Misiones
Re: Me Presento un poco tarde.
Hola Rubén, bienvenido al foro, felicitaciones por tu destreza manual para hacerle cosas al MH Somos casi vecinos asi que no dudo que en algun momento nos conoceremos
Karen y Marce
- ergoZsoft
- Mensajes: 157
- Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
- Marca: MERCEDEZ BENZ
- Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
- Ubicación: Zapala Neuquen
- Contactar:
Re: Me Presento un poco tarde.
"puse hace tiempo un post sobre el freno motor del cual trato siempre de hablar pues cuando yo averigüé al respecto o no sabían o me asesoraban mal, hasta me dijeron que pejudicaba al motor cosa que es todo lo contrario."
Antes de tener el Panzer con turbo tenìa un 1114 aspirado. Vivo en zona de cordillera y tuve que cambiar mi forma de manejo en bajadas largas con pendientes pronunciadas. Con el motor aspirado era suficiente intentar la bajada en un cambio, por ejemplo 4ta. y si veìa que no era suficiente, disminuìa la velocidad con un toque de freno, rebaje y 3ra.
El problema con el turbo es que no lo frena, el motor se dispara y corro el peligro de pasarlo de vueltas. La mejor soluciòn tècnica es el freno-motor, pero en mi caso me obligarìa a cambiar tapa de cilindros y/o mùltiple de admisiòn y mi motor tiene apenas 180.000 km. No quise tocar nada y optè por mejorar el sistema de frenos. Ademàs del bigote (accionamiento graduable del freno en el diferencial trasero), cambiè los pulmones traseros por unos màs modernos que incluyen bloqueo total cuando la presiòn de aire estàpor debajo de los 4 kgrs/cm2. Este sistema ($450 cada pulmòn), tiene el inconveniente que se necesitan unos minutos de carga del tanque de aire antes de arrancar el vehìculo, caso contrario y con menos de 4 kgrs, està bloqueado. En el sistema original, si se revienta un pulmòn de aire, el vehìculo se queda sin frenos con el peligro que ello implica. Con el sistema nuevo, si te quedàs sin aire, el diferencial trasero se bloquea automàticamente. Cuando notè estos inconvenientes estaba andando sin la caja de transferencia (mi Panzer es 4x4), la habìa quitado el dueño anterior para viajar màs ràpido desde Ushuaia a Zapala por asfalto. Andando el tiempo, y como querìa viajar al norte neuquino, procedì a colocar esa caja que me permite utilizar la baja y/o a 4x4. Con esa relaciòn se acabaron los problemas, casi no tuve que utilizar el bigote ni siquiera en la cuesta de Varvarco, famosa por los accidentes y eso que la transitè con lluvia. De todas maneras, cuando circulo en alta, el bigote es de extrema utilidad.
Pese a la soluciòn que he utilizado, reitero, el freno-motor es la mejor soluciòn tècnica ya que ademàs del poder de frenado proteje al motor para que èste no se "infle" y se "dispare".
ergo, se hace lo que se puede
Antes de tener el Panzer con turbo tenìa un 1114 aspirado. Vivo en zona de cordillera y tuve que cambiar mi forma de manejo en bajadas largas con pendientes pronunciadas. Con el motor aspirado era suficiente intentar la bajada en un cambio, por ejemplo 4ta. y si veìa que no era suficiente, disminuìa la velocidad con un toque de freno, rebaje y 3ra.
El problema con el turbo es que no lo frena, el motor se dispara y corro el peligro de pasarlo de vueltas. La mejor soluciòn tècnica es el freno-motor, pero en mi caso me obligarìa a cambiar tapa de cilindros y/o mùltiple de admisiòn y mi motor tiene apenas 180.000 km. No quise tocar nada y optè por mejorar el sistema de frenos. Ademàs del bigote (accionamiento graduable del freno en el diferencial trasero), cambiè los pulmones traseros por unos màs modernos que incluyen bloqueo total cuando la presiòn de aire estàpor debajo de los 4 kgrs/cm2. Este sistema ($450 cada pulmòn), tiene el inconveniente que se necesitan unos minutos de carga del tanque de aire antes de arrancar el vehìculo, caso contrario y con menos de 4 kgrs, està bloqueado. En el sistema original, si se revienta un pulmòn de aire, el vehìculo se queda sin frenos con el peligro que ello implica. Con el sistema nuevo, si te quedàs sin aire, el diferencial trasero se bloquea automàticamente. Cuando notè estos inconvenientes estaba andando sin la caja de transferencia (mi Panzer es 4x4), la habìa quitado el dueño anterior para viajar màs ràpido desde Ushuaia a Zapala por asfalto. Andando el tiempo, y como querìa viajar al norte neuquino, procedì a colocar esa caja que me permite utilizar la baja y/o a 4x4. Con esa relaciòn se acabaron los problemas, casi no tuve que utilizar el bigote ni siquiera en la cuesta de Varvarco, famosa por los accidentes y eso que la transitè con lluvia. De todas maneras, cuando circulo en alta, el bigote es de extrema utilidad.
Pese a la soluciòn que he utilizado, reitero, el freno-motor es la mejor soluciòn tècnica ya que ademàs del poder de frenado proteje al motor para que èste no se "infle" y se "dispare".
ergo, se hace lo que se puede
Casi el que parece ser
- Troyano72
- Mensajes: 761
- Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
- Marca: Mercedes Benz 1517
- Modelo: Camello Frontal 1972
- Ubicación: Chaco
Re: Me Presento un poco tarde.
Amigos lamento la demora pero en la semana no pude escribir.
Eduardo: después pongo fotos de mi avance, solo que como es tan lerdo casi da verguenza.
Omar: gracias y un abrazo.
Omar Ernesto: Gracias por tu aliento, he suspendido muchas actividades para no parar el proceso aunque sea lento.
Kikal: gracias, me gusta la frase de Gandhi que pones en tu firma.
Adriana y Pablo: gracias, veo en las fotos que son jovenes y me recuerdan mis primeros viajes.
Foquita: gracias y ya lo creo que el foro tiene la gente mas linda. (Rodanteros y campistas).
Nestor: Gracias por poner esa foto del recuerdo.
Osvaldo M: gracias y te mando un gran abrazo.
Marce: gracias y seguro que no faltará el momento y estaré encantado de conocerte. Es mío tambien tu pensar que lo que no se ve es tan importante como lo que se ve. ( Lo leí en un post tuyo)
Ergo: gracias. Conocí un MH 4x4 como el tuyo que era de Usuahia que tenía un generador con un motor Renault, es el tuyo? quizás hasta nos conocemos.
Te hablo del freno motor ahora, no tiene que ver con la tapa de cilindros y no tenés que cambiarla, El codo de fundición de salida que comunica el turbo con el caño de escape tiene que contener la mariposa que hace de freno. Tenés que verificar si esta salida tiene la mariposa o si no conseguir una que si la posea.
Yo tengo instalados los bloqueadores que vos citás y son bárbaros pero trabajan en otra circunstancia, o como un freno de mano efectivo o ante una emergencia.(falta de aire por ejemplo)
El freno motor te habilita a bajar a la velocidad que el camino permite, sintiendote seguro.
Habrás visto en Brasil bajadas de muchísimos kl. ( Habrás visto también los carteles USE FREIO MOTOR)
Bueno en esas bajadas irás a 70 u 80, con el freno motor y en quinta, mientras que sin el deberás bajar a 40 en tercera pués la cuarta te obligará a pisar muy seguido los frenos.
De nuevo. En bajadas pronunciadas el freno motor es IMPRESCINDIBLE!
Si te quedan dudas puedes preguntarme, con gusto constestaré.
Eduardo: después pongo fotos de mi avance, solo que como es tan lerdo casi da verguenza.
Omar: gracias y un abrazo.
Omar Ernesto: Gracias por tu aliento, he suspendido muchas actividades para no parar el proceso aunque sea lento.
Kikal: gracias, me gusta la frase de Gandhi que pones en tu firma.
Adriana y Pablo: gracias, veo en las fotos que son jovenes y me recuerdan mis primeros viajes.
Foquita: gracias y ya lo creo que el foro tiene la gente mas linda. (Rodanteros y campistas).
Nestor: Gracias por poner esa foto del recuerdo.
Osvaldo M: gracias y te mando un gran abrazo.
Marce: gracias y seguro que no faltará el momento y estaré encantado de conocerte. Es mío tambien tu pensar que lo que no se ve es tan importante como lo que se ve. ( Lo leí en un post tuyo)
Ergo: gracias. Conocí un MH 4x4 como el tuyo que era de Usuahia que tenía un generador con un motor Renault, es el tuyo? quizás hasta nos conocemos.
Te hablo del freno motor ahora, no tiene que ver con la tapa de cilindros y no tenés que cambiarla, El codo de fundición de salida que comunica el turbo con el caño de escape tiene que contener la mariposa que hace de freno. Tenés que verificar si esta salida tiene la mariposa o si no conseguir una que si la posea.
Yo tengo instalados los bloqueadores que vos citás y son bárbaros pero trabajan en otra circunstancia, o como un freno de mano efectivo o ante una emergencia.(falta de aire por ejemplo)
El freno motor te habilita a bajar a la velocidad que el camino permite, sintiendote seguro.
Habrás visto en Brasil bajadas de muchísimos kl. ( Habrás visto también los carteles USE FREIO MOTOR)
Bueno en esas bajadas irás a 70 u 80, con el freno motor y en quinta, mientras que sin el deberás bajar a 40 en tercera pués la cuarta te obligará a pisar muy seguido los frenos.
De nuevo. En bajadas pronunciadas el freno motor es IMPRESCINDIBLE!
Si te quedan dudas puedes preguntarme, con gusto constestaré.
Ruben.
______________________________Reina Isabel
______________________________Reina Isabel
-
- Mensajes: 2579
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
- Ubicación: San C de Bariloche
Re: Me Presento un poco tarde.
Hola Ruben, ya que tocas el tema del freno motor, te hago unas consultas, hoy comence con su instalaciòn, agujerie el cuerpo de aluminio con la plantilla de la junta en la posiciòn que me quedo mas comoda para su accionamiento, las medias lunas al no tener un cierre total hara falta hacerle algun agujero para liberar gases, pruebo asi? si cierra total el motor se para? otra duda, con la presion de los gases se pone duro el accionamiento de la mariposa, si no fuese asi le puedo poner un cierre electrico con tecla de levantavidrio, logicamente separado del multiple por el tema de la temperatura. Bueno desde ya sigo dandote las gracias, en la semana proxima intentare probarlo, me olvidaba, pregunta que me hace mi hijo menor que proximamente se llevara la casilla y no supe responder, hoy el Collon Cura lo bajo en 3ª (no tengo 5ª) y solo en dos o tres lugares intenta dispararse, peinando un poquito el freno en esa zona despues sigue bien en 3º lo mantiene bien y no se embala, con el FM lo bajara en 4ª. bueno la pregunta de mi hijo es, si va a 80 y se encuentra con una bajada puede accionarlo o debe frenarlo previamente hasta una velocidad logica para accionarlo.
Te mando un abrazo Osvaldo M.
Te mando un abrazo Osvaldo M.
- Troyano72
- Mensajes: 761
- Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
- Marca: Mercedes Benz 1517
- Modelo: Camello Frontal 1972
- Ubicación: Chaco
Re: Me Presento un poco tarde.
Hola Osvaldo M:
Te contesté en: Todo lo que un rodantero debe saber. El freno motor: su importancia. Puede que le sirva a otros rodanteros que consulten el foro.
Un gran abrazo.
Te contesté en: Todo lo que un rodantero debe saber. El freno motor: su importancia. Puede que le sirva a otros rodanteros que consulten el foro.
Un gran abrazo.
Ruben.
______________________________Reina Isabel
______________________________Reina Isabel
Re: Me Presento un poco tarde.
HOLA RUBEN
SACA FOTOS DEL DESARME Y ARME ASI APRENDEMOS Y OPINAMOS
NESTOR
SACA FOTOS DEL DESARME Y ARME ASI APRENDEMOS Y OPINAMOS
NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
- Troyano72
- Mensajes: 761
- Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
- Marca: Mercedes Benz 1517
- Modelo: Camello Frontal 1972
- Ubicación: Chaco
Re: Me Presento un poco tarde.
ncharmac escribió:HOLA RUBEN
SACA FOTOS DEL DESARME Y ARME ASI APRENDEMOS Y OPINAMOS
NESTOR
Hola Nestor:
En este link, foto del Troyano desde el mismo angulo de la foto que vos pusiste mas arriba donde estamos en Colón
http://sites.google.com/site/mitroyano7 ... edirects=0
Te mando un abrazo.
Ruben.
PD/ Hay más fotos en http://sites.google.com/site/mitroyano72/
Ruben.
______________________________Reina Isabel
______________________________Reina Isabel
Re: Me Presento un poco tarde.
mamita es enorme, sabes que yo mande desarmar todo el interior, me lo esta haciendo el amigo Daniel (Miclas) que es vergonsoso y no quiere bajar fotos
estamos haciendo el techo de fibra y las paredes revestidas en madera, arme 4 plafones de 48 leeds cada una.
lo de ustedes lo haran con pintura, y que pintura usaran??????
Nestor
estamos haciendo el techo de fibra y las paredes revestidas en madera, arme 4 plafones de 48 leeds cada una.
lo de ustedes lo haran con pintura, y que pintura usaran??????
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
- Troyano72
- Mensajes: 761
- Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
- Marca: Mercedes Benz 1517
- Modelo: Camello Frontal 1972
- Ubicación: Chaco
Re: Me Presento un poco tarde.
Hola Nestor:
Es grande pero como somos muchos se reduce todo. Es un 37 asientos de media distancia del año 72`.9 metros internos. y lo que es muy agradable a la hora de doblar en la montaña son sus solo 4.70 mts entre ejes.
Con repecto a la pintura lo voy a pintar con poliuretánica Glasurit 4147 (blanco de MB).
Te mando un abrazo.
Es grande pero como somos muchos se reduce todo. Es un 37 asientos de media distancia del año 72`.9 metros internos. y lo que es muy agradable a la hora de doblar en la montaña son sus solo 4.70 mts entre ejes.
Con repecto a la pintura lo voy a pintar con poliuretánica Glasurit 4147 (blanco de MB).
Te mando un abrazo.
Ruben.
______________________________Reina Isabel
______________________________Reina Isabel