Me Presento un poco tarde.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por OMAR ERNESTO » Lun Oct 19, 2009 12:03 am

Hola Ruben, reitero la bienvenida de los colegas y desde aca aliento tu voluntad para que sigas adelante con tu proyecto.
Seran dias de impaciencia y ansiedad hasta verlo en la calle, pero ese solo momento, pagara con creces todo el esfuerzo invertido.
Saludos...!!!
Omar
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por Kikal » Lun Oct 19, 2009 2:06 pm

Bueno Rubén bienvenido, realmente es como vos decis, nuestra rodante solo nos hace pasar muy buenos momentos, y sobre todo cuando lo es con la flia. Que sigas disfrutando de este hermoso "Estilo de vida"
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por adriana y pablo » Lun Oct 19, 2009 3:46 pm

Bienvenido al foro y que la restauracion sea todo un exito y esperamos fotos cuando puedas

Imagen

Avatar de Usuario
la foquita mdp
Mensajes: 365
Registrado: Dom Feb 01, 2009 10:43 am

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por la foquita mdp » Lun Oct 19, 2009 5:32 pm

Bienvenido Ruben, veras que linda gente somos soy la foquita cortita del foro
Mar del Plata

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por ncharmac » Mar Oct 20, 2009 7:09 pm

URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-c ... 94276.html]Imagen[/URL]

foto en Colon Entre Ríos adonde tuvimos el gusto de conocerlos

(hijo) Marito (marido de Roxana) don Ruben y yo( el mas flaquito)

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por ncharmac » Mar Oct 20, 2009 7:14 pm

url=http://www.subirimagenes.com/privadas-c ... 94276.html]Ver Imagen: http://s4.subirimagenes.com/privadas/pr ... on-021.jpg[/url]





foto en Colon Entre Ríos adonde tuvimos el gusto de conocerlos

(hijo) Marito (marido de Roxana) don Ruben y yo( el mas flaquito)

Nestor [/quote]
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por osvaldo m. » Mié Oct 21, 2009 3:10 am

Hola Ruben, si bien ya nos conectamos telefonicamente o por mp, te doy la bienvenida por este medio, yo tambien quiero ver fotos de los trabajos en tu MH. siempre te estare agradecido, pues intercambiamos un par de mensajes y tuviste la amabilidad de enviarme desinteresadamente el FRENO MOTOR desde Chaco a Bariloche.
Nuevamente mil gracias y bienvenido al foro.
Un abrazo Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por Marce » Mié Oct 21, 2009 7:47 am

Hola Rubén, bienvenido al foro, felicitaciones por tu destreza manual para hacerle cosas al MH Somos casi vecinos asi que no dudo que en algun momento nos conoceremos

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
ergoZsoft
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
Ubicación: Zapala Neuquen
Contactar:

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por ergoZsoft » Jue Oct 22, 2009 7:57 pm

"puse hace tiempo un post sobre el freno motor del cual trato siempre de hablar pues cuando yo averigüé al respecto o no sabían o me asesoraban mal, hasta me dijeron que pejudicaba al motor cosa que es todo lo contrario."

Antes de tener el Panzer con turbo tenìa un 1114 aspirado. Vivo en zona de cordillera y tuve que cambiar mi forma de manejo en bajadas largas con pendientes pronunciadas. Con el motor aspirado era suficiente intentar la bajada en un cambio, por ejemplo 4ta. y si veìa que no era suficiente, disminuìa la velocidad con un toque de freno, rebaje y 3ra.

El problema con el turbo es que no lo frena, el motor se dispara y corro el peligro de pasarlo de vueltas. La mejor soluciòn tècnica es el freno-motor, pero en mi caso me obligarìa a cambiar tapa de cilindros y/o mùltiple de admisiòn y mi motor tiene apenas 180.000 km. No quise tocar nada y optè por mejorar el sistema de frenos. Ademàs del bigote (accionamiento graduable del freno en el diferencial trasero), cambiè los pulmones traseros por unos màs modernos que incluyen bloqueo total cuando la presiòn de aire estàpor debajo de los 4 kgrs/cm2. Este sistema ($450 cada pulmòn), tiene el inconveniente que se necesitan unos minutos de carga del tanque de aire antes de arrancar el vehìculo, caso contrario y con menos de 4 kgrs, està bloqueado. En el sistema original, si se revienta un pulmòn de aire, el vehìculo se queda sin frenos con el peligro que ello implica. Con el sistema nuevo, si te quedàs sin aire, el diferencial trasero se bloquea automàticamente. Cuando notè estos inconvenientes estaba andando sin la caja de transferencia (mi Panzer es 4x4), la habìa quitado el dueño anterior para viajar màs ràpido desde Ushuaia a Zapala por asfalto. Andando el tiempo, y como querìa viajar al norte neuquino, procedì a colocar esa caja que me permite utilizar la baja y/o a 4x4. Con esa relaciòn se acabaron los problemas, casi no tuve que utilizar el bigote ni siquiera en la cuesta de Varvarco, famosa por los accidentes y eso que la transitè con lluvia. De todas maneras, cuando circulo en alta, el bigote es de extrema utilidad.

Pese a la soluciòn que he utilizado, reitero, el freno-motor es la mejor soluciòn tècnica ya que ademàs del poder de frenado proteje al motor para que èste no se "infle" y se "dispare".

ergo, se hace lo que se puede
Casi el que parece ser

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por Troyano72 » Dom Oct 25, 2009 8:38 pm

Amigos lamento la demora pero en la semana no pude escribir.
Eduardo: después pongo fotos de mi avance, solo que como es tan lerdo casi da verguenza.
Omar: gracias y un abrazo.
Omar Ernesto: Gracias por tu aliento, he suspendido muchas actividades para no parar el proceso aunque sea lento.
Kikal: gracias, me gusta la frase de Gandhi que pones en tu firma.
Adriana y Pablo: gracias, veo en las fotos que son jovenes y me recuerdan mis primeros viajes.
Foquita: gracias y ya lo creo que el foro tiene la gente mas linda. (Rodanteros y campistas).
Nestor: Gracias por poner esa foto del recuerdo.
Osvaldo M: gracias y te mando un gran abrazo.
Marce: gracias y seguro que no faltará el momento y estaré encantado de conocerte. Es mío tambien tu pensar que lo que no se ve es tan importante como lo que se ve. ( Lo leí en un post tuyo)
Ergo: gracias. Conocí un MH 4x4 como el tuyo que era de Usuahia que tenía un generador con un motor Renault, es el tuyo? quizás hasta nos conocemos.
Te hablo del freno motor ahora, no tiene que ver con la tapa de cilindros y no tenés que cambiarla, El codo de fundición de salida que comunica el turbo con el caño de escape tiene que contener la mariposa que hace de freno. Tenés que verificar si esta salida tiene la mariposa o si no conseguir una que si la posea.
Yo tengo instalados los bloqueadores que vos citás y son bárbaros pero trabajan en otra circunstancia, o como un freno de mano efectivo o ante una emergencia.(falta de aire por ejemplo)
El freno motor te habilita a bajar a la velocidad que el camino permite, sintiendote seguro.
Habrás visto en Brasil bajadas de muchísimos kl. ( Habrás visto también los carteles USE FREIO MOTOR)
Bueno en esas bajadas irás a 70 u 80, con el freno motor y en quinta, mientras que sin el deberás bajar a 40 en tercera pués la cuarta te obligará a pisar muy seguido los frenos.
De nuevo. En bajadas pronunciadas el freno motor es IMPRESCINDIBLE!
Si te quedan dudas puedes preguntarme, con gusto constestaré.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por osvaldo m. » Mar Oct 27, 2009 12:38 am

Hola Ruben, ya que tocas el tema del freno motor, te hago unas consultas, hoy comence con su instalaciòn, agujerie el cuerpo de aluminio con la plantilla de la junta en la posiciòn que me quedo mas comoda para su accionamiento, las medias lunas al no tener un cierre total hara falta hacerle algun agujero para liberar gases, pruebo asi? si cierra total el motor se para? otra duda, con la presion de los gases se pone duro el accionamiento de la mariposa, si no fuese asi le puedo poner un cierre electrico con tecla de levantavidrio, logicamente separado del multiple por el tema de la temperatura. Bueno desde ya sigo dandote las gracias, en la semana proxima intentare probarlo, me olvidaba, pregunta que me hace mi hijo menor que proximamente se llevara la casilla y no supe responder, hoy el Collon Cura lo bajo en 3ª (no tengo 5ª) y solo en dos o tres lugares intenta dispararse, peinando un poquito el freno en esa zona despues sigue bien en 3º lo mantiene bien y no se embala, con el FM lo bajara en 4ª. bueno la pregunta de mi hijo es, si va a 80 y se encuentra con una bajada puede accionarlo o debe frenarlo previamente hasta una velocidad logica para accionarlo.
Te mando un abrazo Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por Troyano72 » Mar Oct 27, 2009 2:22 pm

Hola Osvaldo M:
Te contesté en: Todo lo que un rodantero debe saber. El freno motor: su importancia. Puede que le sirva a otros rodanteros que consulten el foro.
Un gran abrazo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por ncharmac » Sab Oct 31, 2009 8:27 pm

HOLA RUBEN

SACA FOTOS DEL DESARME Y ARME ASI APRENDEMOS Y OPINAMOS

NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por Troyano72 » Dom Nov 08, 2009 12:15 pm

ncharmac escribió:HOLA RUBEN

SACA FOTOS DEL DESARME Y ARME ASI APRENDEMOS Y OPINAMOS

NESTOR

Hola Nestor:

En este link, foto del Troyano desde el mismo angulo de la foto que vos pusiste mas arriba donde estamos en Colón
http://sites.google.com/site/mitroyano7 ... edirects=0
Te mando un abrazo.
Ruben.

PD/ Hay más fotos en http://sites.google.com/site/mitroyano72/
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por ncharmac » Mar Nov 17, 2009 11:09 am

mamita es enorme, sabes que yo mande desarmar todo el interior, me lo esta haciendo el amigo Daniel (Miclas) que es vergonsoso y no quiere bajar fotos

estamos haciendo el techo de fibra y las paredes revestidas en madera, arme 4 plafones de 48 leeds cada una.

lo de ustedes lo haran con pintura, y que pintura usaran??????

Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Me Presento un poco tarde.

Mensaje por Troyano72 » Mar Nov 17, 2009 8:52 pm

Hola Nestor:
Es grande pero como somos muchos se reduce todo. Es un 37 asientos de media distancia del año 72`.9 metros internos. y lo que es muy agradable a la hora de doblar en la montaña son sus solo 4.70 mts entre ejes.
Con repecto a la pintura lo voy a pintar con poliuretánica Glasurit 4147 (blanco de MB).
Te mando un abrazo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Responder