Abuso de la policia de Entre Rios.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Oct 23, 2009 4:01 pm

Lo que quieran'?

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por viviana » Vie Oct 23, 2009 4:06 pm

jajaja.... es bueno saberlo....que alguien esta dispuesto a entregar todo....
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por El oso Charly » Vie Oct 23, 2009 4:09 pm

Silvia Gonzalez escribió:Lo que quieran'?

Y si se animan pero ahi si que en vez de encerrarlos por corruptos el juez los encerraria por asquerosos
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por Fantasma » Vie Oct 23, 2009 5:09 pm

Ya habrá varios encerrados...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por Hugo Manera » Vie Oct 23, 2009 6:08 pm

A mi me gusta entregar todo... Siempre lo he hecho, siempre he entregado toda la documentacion solicitada... que pensaron? Atento a lo escrito hasta aquí, creo que con muy buenos modales hay que darles la papelería y con muy buenos modales bajarse de la ruta.... si no te cag... Preguntaba lo de bajarse de la ruta por que me parecio leer en algun lugar que en ruta nacional no te pueden hacer bajar, si en las provinciales.... Te imaginas que sería decirles a los de "gendarmería" -No señor... yo no me bajo de la ruta... controlen aqui lo que tengan que controlar.... (bueno, pasaría tres noches durmiendo en la casilla en la banquina o en la zanja, seguro seguro....)

Avatar de Usuario
Valeria Ordóñez
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 02, 2005 9:56 pm
Marca: Anahi
Modelo: 320
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por Valeria Ordóñez » Sab Oct 24, 2009 3:11 pm

DATO IMPORTANTE: Todas las patentes tienen entre las letras y los números en la parte superior negra, debajo de la primer capa negra; un cuadrado de 2x2 de color negro intenso que al reflejo se puede ver.

ESO CERTIFICA QUE LA PATENTE ES ORIGINAL
Ante la duda se le puede pasar una lija fina para verlo con mayor claridad (algo suave... )


Saludos !!!
...rodanteando soy feliz...

serigrafista
Mensajes: 106
Registrado: Dom Ene 13, 2008 8:33 pm
Ubicación: luis guillon
Contactar:

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por serigrafista » Sab Oct 24, 2009 4:01 pm

Hola,
Hugo Manera escribió:A mi me gusta entregar todo... Siempre lo he hecho, siempre he entregado toda la documentacion solicitada... que pensaron? Atento a lo escrito hasta aquí, creo que con muy buenos modales hay que darles la papelería y con muy buenos modales bajarse de la ruta.... si no te cag... Preguntaba lo de bajarse de la ruta por que me parecio leer en algun lugar que en ruta nacional no te pueden hacer bajar, si en las provinciales.... Te imaginas que sería decirles a los de "gendarmería" -No señor... yo no me bajo de la ruta... controlen aqui lo que tengan que controlar.... (bueno, pasaría tres noches durmiendo en la casilla en la banquina o en la zanja, seguro seguro....)


hugo, la opcion de no bajarse de la ruta nacional seria operable solo con la policia provincial, si te detiene gendarmeria, prefectura pol fed. PSA ellos tiene juridiccion federal es lo mismo arriba de la ruta que abajo, si la ruta es nac. la pol. prov. tiene llegada hasta el borde inferior o sea la banquina es considerado como camino provincial( esto me lo explico el agente de seguros) saludos.-

Avatar de Usuario
ergoZsoft
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:22 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: 1114/80 TURBO L42 4X4
Ubicación: Zapala Neuquen
Contactar:

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por ergoZsoft » Dom Oct 25, 2009 10:23 pm

Asì estàn las cosas y para mi lo mejor es:

1) No calentarse, tanto el abuso de poder como la necesidad imperiosa de recaudar por parte del estado, como el vicio de afanar a que son adictos los uniformados, son en nuestra argentina moneda corriente. Lo mejor es asumirlo y que no te sorprenda.

2) Cualquiera sea el motivo, poner cara de menesteroso y no aflojar un mango ni que vengan degollando. Te pueden amenazar hasta con retenerte el vehìculo pero no hay que amilanarse, te quedàs a vivir adentro y asunto arreglado. Cuando tomàs esa actitud, te demoran un rato y luego te expulsan a patadas cuando se dan cuenta que no sos "rentable".

ergo, acostumbrado al "ser" argentino.
Casi el que parece ser

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por candido » Mar Oct 27, 2009 9:55 pm

Si la informacion que poseo es legal al detenerte y si esta en el titulo como casa rodante , y esta ser tu domicilio transitorio estan obligados a suministrarte agua , electricidad y lugar donde vaciar
camara septica . UN amigo en el limite provincial de Rio Negro Y Chubut lo querin detener por
documentos ( fotocopiados y legalizados ) diciendole que no servian , este les exigio estos servicios
mientras el hijo se los traeria de Bs As . despues de hablar un rato lo dejaron ir . En cuanto a si te preguntan a que te dedicas la respuesta debe ser, en estos momentos turista y en mi domcilio a nada que pueda estar fuera de la ley. Ojo si le podes hablar medio a lo finoli o rebuscado no saben
para donde rajar. Siempre que traten con ellos nunca enojarse , tampoco mostrar miedo , pero
hacerle sentir que no saben con quien estan hablando Y a las autoridades de la muy linda Pcia.
de Entre RIos ( Sres lo legal SI , no sean como los ofidios que le muerden la mano a aquellos que le dan de comer )
cbg

Avatar de Usuario
karinafle
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Marca: Mini
Modelo: Casa Rodante mini, chiquita, liviana 4 personas.
Contactar:

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por karinafle » Dom Nov 01, 2009 11:50 pm

La Gendarmeria de E.R son de terror, nosotros viajamos del 26 de sep al 31, fuimos a Federacion, fuimos solo con el auto pero olvidamos sacar el enganche osea la bochita y UPS obviamente el gendarme pidio cedula verde y registro y no quiso ni ver ni seguro ni vtv para que ? si total ya tenia para decir que era ilegal y que era una super infraccion de transito jaja, pero resulta que la cantidad de camiones que llevan maderas tipo troncos sin atar, y sin ninguna contencion en la parte de atras, a esos no les hacen la multa ni los paran. La cuestion que no firmamos nada le sacaron foto al auto a la patente de adelante porque atras me puse yo y mi marido sacaba con toda su fuerza la bochita, sacamos y seguimos. Veremos si llega la multa.
Es todo super recontra injusto. Pero bueno la solucion es no es ir mas o ir con paciencia jajaja, porque E.R es re lindo.
Saludos.
Karina.-

Avatar de Usuario
karinafle
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Marca: Mini
Modelo: Casa Rodante mini, chiquita, liviana 4 personas.
Contactar:

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por karinafle » Dom Nov 01, 2009 11:52 pm

karinafle escribió:La Gendarmeria de E.R son de terror, nosotros viajamos del 26 de sep al 31, fuimos a Federacion, fuimos solo con el auto pero olvidamos sacar el enganche osea la bochita y UPS obviamente el gendarme pidio cedula verde y registro y no quiso ni ver ni seguro ni vtv para que ? si total ya tenia para decir que era ilegal y que era una super infraccion de transito jaja, pero resulta que la cantidad de camiones que llevan maderas tipo troncos sin atar, y sin ninguna contencion en la parte de atras, a esos no les hacen la multa ni los paran. La cuestion que no firmamos nada le sacaron foto al auto a la patente de adelante porque atras me puse yo y mi marido sacaba con toda su fuerza la bochita, sacamos y seguimos. Veremos si llega la multa.
Es todo super recontra injusto. Pero bueno la solucion es no es ir mas o ir con paciencia jajaja, porque E.R es re lindo.
Saludos.
Karina.-
Perdon Mes de Octubre osea ahora.

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por oscaredu_ces » Mar Nov 03, 2009 6:13 pm

omara: te cuento que el 28/08/09 compre una casa rodante en BsAs y trate de tener todo en regla.
El día 29 viajo de regreso por la RN 14 y por el viento que había apenas podia traerlo a 80 o 90 km,
en el acceso a Ayuí baje a 50 km por las reparaciones de ruta que están haciendo, cuando veo carteles
del obrador que decían 40km y posterior a ese cartel, una camioneta escondida (fotomulta).
El 26/10/09 me llega por correo tirada bajo la puerta una carta con fotomulta por 302,92 por pago voluntario, que decía que mi auto transitaba a 111km/h ja..ja..ja...(IMPOSIBLE QUE PUEDA LEVANTAR ESA VELOCIDAD).
Por tal motivo hablo con un abogado y me aconsejó que nó pague y les mande una carta documento.
En conclusión hay que cuidarse de los chorro, ladrones, corruptos y por lo visto de algunos uniformados.

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por tallermagan » Mar Nov 03, 2009 8:55 pm

EL UNICO QUE TE SALVA EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS ES CRONICA (FIRME JUNTO AL PUEBLO) :- DESPUES DEL LLAMADO APARECEN COMO POR ARTE DE MAGIA lo pude comprobar en persona

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por morganleo » Mar Nov 03, 2009 10:16 pm

Creo que debemos discriminar: un caso es aquel en que te inventan una multa,
otro muy diferente es aquel que esta en infraccion, y que, pretende que no se
lo infraccione porque hay otros casos que no son penados.
En este ultimo caso no lo considero abuso, para eso estan las leyes de transito,
y para eso esta alli ese policia.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por mario de lujan » Mar Nov 03, 2009 11:13 pm

morganleo escribió:Creo que debemos discriminar: un caso es aquel en que te inventan una multa,
otro muy diferente es aquel que esta en infraccion, y que, pretende que no se
lo infraccione porque hay otros casos que no son penados.
En este ultimo caso no lo considero abuso, para eso estan las leyes de transito,
y para eso esta alli ese policia.

Y SAQUEN LAS BOCHITAS DE LOS ENGANCHES, NO SABEN COMO JODEN !!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
ROS
Mensajes: 346
Registrado: Lun Jun 08, 2009 6:31 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC MOTOR 2.2 DIESEL LARGA

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por ROS » Mar Nov 03, 2009 11:51 pm

bueno yo no fui a entre rios , pero fui a jujuy ¿y a que no saben que ? en Cordoba, ya me tomaron como cliente, me acaba de llegar una multa, por circular con las luces bajas apagadas, si la pago sin chistar 321 pesos y sino. el total algo asi como 600 y chirolas, la infracción reza, "circular con las luces bajas apagadas en ruta 35 zona urbanizada" mi pregunta es para viviana, corresponde la infracción, porque yo tenia entendido que en zona urbana no es obligatorio el uso de la luz encedida, si es asi y corresponde pagaré otro tributo a la ciudad de la docta jajajaja

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Nov 04, 2009 12:37 am

Mandale carta documento desestimando lo redactado y listo, hace poco se hizo un nuevo decreto de no multar por luces bajas en salidas de estaciones de servicios.

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por morganleo » Mié Nov 04, 2009 7:31 am

Les copio el texto que encontre de la ley 25456 que modifica al articulo 47 de la ley nacional de transito 24449 donde se indica el uso de la luz baja.
Hay un conflicto entre el inciso (a) y el (h) en cuanto el (a) dice "rutas nacionales" y del (h) se desprende "todo el tiempo en que el vehiculo este encendido".
¿Alguno de los que comprara vehiculo a partir del 2002 me podria comentar si las luces de su auto se encienden automaticamente
cuando ponen en marcha su auto?
¿Habra mas modificaciones?
Silvia: ¿Tenes el texto o numero de ese decreto?


TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
Ley 25.456
Modificación del artículo 47 de la Ley Nº 24.449.
Sancionada: Agosto 8 de 2001.
Promulgada de Hecho: Setiembre 6 de 2001.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º — Modifícase el artículo 47 de la Ley Nº 24.449 el cual quedará redactado de la siguiente manera:
‘Artículo 47. — En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:
a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
b) Luz alta: su uso obligatorio sólo en zona rural y autopistas siempre y cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclame;
c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas;
d) Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos;
e) Luces intermitentes de emergencias: deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas;
f) Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse sólo para sus fines propios.
g) Las luces de freno, giro, retroceso o intermitentes de emergencia deben encenderse conforme a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente;
h) A partir de la vigencia de la presente, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha;
i) En todos los vehículos que se encuentren en uso, se deberá, en la forma y plazo que establezca la reglamentación, incorporar el dispositivo referido en el inciso anterior.’
ARTICULO 2º — Invítase a los gobiernos de provincias y al de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a lo dispuesto en la presente ley, propiciando su aplicación como norma de tránsito en sus respectivas jurisdicciones locales.
ARTICULO 3º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS OCHO DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL UNO.
— REGISTRADA BAJO EL Nº 25.456 —
RAFAEL PASCUAL. — MARIO A. LOSADA. — Guillermo Aramburu. — Juan C. Oyarzún.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 04, 2009 8:32 am

ROS escribió::o bueno yo no fui a entre rios , pero fui a jujuy ¿y a que no saben que ? en Cordoba, ya me tomaron como cliente, me acaba de llegar una multa, por circular con las luces bajas apagadas, si la pago sin chistar 321 pesos y sino. el total algo asi como 600 y chirolas, la infracción reza, "circular con las luces bajas apagadas en ruta 35 zona urbanizada" mi pregunta es para viviana, corresponde la infracción, porque yo tenia entendido que en zona urbana no es obligatorio el uso de la luz encedida, si es asi y corresponde pagaré otro tributo a la ciudad de la docta jajajaja
Este tipo de multas no corresponde pagarlas si no te detuvieron a hacerte firmar el acta, dado que obviamente deben "verte venir" sin luces, pararte, hacerte el acta y hacerte firmar. Solo podria tener valor si en el acta constara que "te diste a la fuga" o " no acataste la orden de detencion", cosa que habitualmente no se avivan de poner...
Asi que a pelearla
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Abuso de la policia de Entre Rios.

Mensaje por danielt » Mié Nov 04, 2009 2:51 pm

morganleo escribió:
...¿Alguno de los que comprara vehiculo a partir del 2002 me podria comentar si las luces de su auto se encienden automaticamente
cuando ponen en marcha su auto? ...
Hola :
En el FIORINO 2003, estando la palanca en su correspondiente posicion, las luces se encienden solas cuando das contacto para arrancar y cuando apagas el motor. Ultimamente yo las uso asi siempre.
Lo mismo ocurre con los UNO y DUNA 95 en adelante.
Saludos.
Daniel

Responder