Nuevo en el tema

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Nuevo en el tema

Mensaje por ita6 » Sab Mar 10, 2007 4:28 pm

Hola:
Les cuento que tengo muchas de entrar en el mundo de la vida rondate. Tengo un Gol con motor nafta 1.8 (99cv) que puedo remolcar con el auto?. Estuve viendo algunas y me gustan esos tipo trailer carpa (el delta 330 por ejemplo), porque cuando vas en ruta es mucho mas liviano y chico que una casa rodante. Por otro lado tambien me gustan las boyitas pero esas son para ir en el agua tambien como una lancha (perdonen la ignorancia, no conozco nada del etma pero quiero interiorizarme).
Estuve viendo que por unos 3000 pesos se consiguen algunas casitas rodantes para 4 personas, no se si estaran muy en mal estado, pero por lo que peudo ver todo se arregla no es cierto?
Bueno espero sus comentarios para ver con que arranco. Ahh me olvidaba un dato imoprtante en la familia 3.
Saludos y el foro esta buenisimo!!!

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Mensaje por exLW4ELP » Sab Mar 10, 2007 4:49 pm

Si tenes el manual del auto te dice que peso podes remolcar con y sin freno.
Creo que eran 400 kg sin freno.

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Sab Mar 10, 2007 5:09 pm

Hola
A mi parecer un trailer seguro que te lo lleva re bien, una casilla, puede que el auto sufra mas pero un 1800 no es poca cosa.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Sab Mar 10, 2007 5:57 pm

Tenemos un Gol 1.8 y viajamos una ves con un trailer Ridao, imaginate ke lo llevaba a 150 en el llano, ni se notaba ke estaba enganchado.
Tenes un motor de la ostia en ese Gol, podes llevar una casilla de 3.70 metros trankilamente.

Saludos

PD:He llevado la Anahi para trasladarla dentro de la ciudad, el tema era el frenado.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Mar 10, 2007 6:14 pm

Los teóricos aconsejan un remolque de no más del 50% del peso del vehículo tractor, mientras no tenga frenos propios, eso en cuanto a la seguridad.-
En cuanto a la potencia del motor, creo que 1.8 es un buen motor como para que no sufra, no podrás ir a 140 pero, una vez que le tomes la mano, entre 80 y 100, seguro.-
Las Boyitas, según la propa de cuando salieron (allá lejos y hace tiempo), servían para meterlas en algún espejo de agua, pero de acuerdo a lo que he leido por acá de los felices propietarios de alguna, era una patraña más de la publicidad, creo que lo más que se le opuede pedir es que te sirva de casa flotante, pero actualmente ninguno de los Rodanteros que la tienen creo que se animen siquiera a eso.-
Es una buena opción, siendo 3, por ser liviana y por sus comodidades, si no una para 4 personas anda bien y si no tiene fallas estructurales, el resto se puede arreglar y a tu gusto.-
Seguramente aparecerá algún otro amigo con más experiencia en CR que te dará las indicaciones técnicas para la elección.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

LIVIO Y SILVIA
Mensajes: 1569
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:06 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 1972
Ubicación: SAN RAFAEL.MENDOZA
Contactar:

Re: Nuevo en el tema

Mensaje por LIVIO Y SILVIA » Sab Mar 10, 2007 6:21 pm

ita6 escribió:Hola:
Les cuento que tengo muchas de entrar en el mundo de la vida rondate. Tengo un Gol con motor nafta 1.8 (99cv) que puedo remolcar con el auto?. Estuve viendo algunas y me gustan esos tipo trailer carpa (el delta 330 por ejemplo), porque cuando vas en ruta es mucho mas liviano y chico que una casa rodante. Por otro lado tambien me gustan las boyitas pero esas son para ir en el agua tambien como una lancha (perdonen la ignorancia, no conozco nada del etma pero quiero interiorizarme).
Estuve viendo que por unos 3000 pesos se consiguen algunas casitas rodantes para 4 personas, no se si estaran muy en mal estado, pero por lo que peudo ver todo se arregla no es cierto?
Bueno espero sus comentarios para ver con que arranco. Ahh me olvidaba un dato imoprtante en la familia 3.
Saludos y el foro esta buenisimo!!!

QUERIDO AMIGO,ITA6
BIENVENIDO AL FORO.TE CUENTO QUE CON EL AUTO QUE TENES NO VAS A TENER PROBLEMAS,SI EL MOTOR ES DE 1.8 AGUANTA PERFECTO EL ARRASTRE DE UNA CR.Y A UN TRAYLER NI HABLAR.
EN MI EXPERIENCIA PERSONAL,YO TUVE UN VW.GACEL 1.6 Y EL AÑO PASADO LE HICE 6000KM. EN UN SOLO VIAJE TIRANDO A MI CASILLA(LA DE LA FOTO)NO HUBO PROBLEMAS.CONSIDERANDO TAMBIEN LAS CONDICIONES DE MANEJO EN RUTA,NO SUPERANDO LA VELOCIDAD DE 80KM./HORA.QUE ES LA VELOCIDAD CONSIDERADA EN DONDE SE PUEDE LLEGAR A DOMINAR AL AUTO Y CR.ANTE UN IMPREVISTO(MORDEDURA DE BANQUINA,ANIMALES SUELTOS, ETC.)Y TE DA LA CONFIANZA Y TRANQUILIDAD DE MANEJO.
ESPERO QUE TE SIRVA .
UN FUERTE ABRAZO,Y SALUDOS A TU FLIA.
Imagen



SAN RAFAEL.MENDOZA

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Sab Mar 10, 2007 6:43 pm

Te cuento que VIVIANA tira un delta con un TUINGO sin ningun problema,vino los otros dias de sus vacaciones por el Norte del pais y el año pasado tambien habia andado por todos lados con el tuingito y el delta 330.
Miguel de Las flores tira un 430 si no me equivoco,pero seguro es mas grande que el de >Viviana ,con un polo.
Preguntales a ellos y veras que no vas a tener problemas si lo llevas como se debe.
Como te dijo alguien antes a 80/100 vas sin dramas a todos lados.
Errarum Humanum est

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Mensaje por ita6 » Sab Mar 10, 2007 9:31 pm

Ok entonce la velocidad para la CR es 80/100Km y para el trailer carpa dicen que se puede ir hasta 150Km???
Saludos y gracioas por las respuestas, me ayudan muchisimo.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Sab Mar 10, 2007 10:51 pm

Me refiero ke con el Gol 1.8 no tenes problemas de motor, vas a poder llevar una buena casilla a 80 o 100 km.
Podes llevar un trailer a 150 (lo hice desde Teka hasta Dolavon) donde el camino me lo permitio, pero a 120 es suficiente, (no se debe pasar la velocidad maxima en las rutas

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

clauss
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:37 pm
Marca: trailer carpa
Modelo: offroad
Ubicación: haedo

Mensaje por clauss » Sab Mar 10, 2007 11:58 pm

bienvenido:primero fijate cuanto podes gastar decis 3000 una casita primero anda verla yo te digo que mi experiencia fue mala con las baratas .en ese valor solo encontras los trailes mas comunes no los de marca reconocida y un delta usado no baja de 6000 cuando nuevo sale 11000

Avatar de Usuario
rikiba
Mensajes: 233
Registrado: Sab Dic 10, 2005 7:01 pm
Ubicación: munro

Mensaje por rikiba » Dom Mar 11, 2007 1:18 am

bienvenido al foro ita6, espero que disfrutes de este hermoso sitio de amigos, dale para adelante con la cr que con ese motor no vas a tener ningun problema.
saludos:
ricardo
Imagen
MI SUEÑO COMENSO A SER RALIDAD.

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Mensaje por JAMESS » Dom Mar 11, 2007 4:32 am

Bienvenido al foro ita6, seguro vas a encontrar mucha info de usuarios que como vos buscaron y encontraron la casita ideal

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Lun Mar 12, 2007 12:26 pm

Bienvenido y como veras en mi foto, llevo una casita con un 1.6 y va como una trompada. eso si , te recomendaría una casita livianita. (igual yo la llevo cargada a morir).

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Lun Mar 12, 2007 1:33 pm

Hola ita6 tambien te doy la bienvenida y espero encuentres la casita que queres.

Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Lun Mar 12, 2007 1:52 pm

Bienvenido Ita6. Yo arrastro una CR de 4 mts y 750 Kg con un Polo Nafta 1,6. Durante Febrero me fuí a Córdoba y lo anduve entre 80/100 Km/h. , utlikizando la IV y Vta velocidad. Según el manual, el auto puede llevar hasta 500 Kg. sin freno y hasta 1000 con freno. Supongo que el tuyo debe andar por estos parámetros. Yo todavía no le puse el freno, hay algunas opiniones interesantes en el foro con relación a esto, pero no tuve problemas. Cualquier cosa quedo a tus ordenes.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Mensaje por cami rodantes » Lun Mar 12, 2007 4:04 pm

Hola Hector, como andas, la pasamos barbaro el viernes, en cualquier momento lo repetimos. Comentale a ita6, que el Polo ademas de la rodante lleva los kilos del que lo maneja, que no es poca cosa jajajajajajaj

Un abrazo
Miguel

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Lun Mar 12, 2007 4:44 pm

ita6: Como bien dice mi amigo Miguel, no tuve en cuenta los Kgs. míos, que son bastantes, y que aumenté en esos días, ya que la señora de él cocina como los dioses y llevan de todo en la CR (hasta tortas fritas en grasa espectaculares aptas para días de lluvia). Miguelito un fuerte abrazo y lo repetimos. Saludos a los tuyos
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Precios

Mensaje por ita6 » Mar Mar 13, 2007 10:34 am

El tema precios me llama poderosamente la atención, ¿Porque una casita rosante humilde para 4 personas se consigue por 3000 pesos (seguramente a arreglar) y un trailer carpa usado no baja de 6000 pesos?

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Mensaje por cami rodantes » Mar Mar 13, 2007 1:48 pm

Hola ita6, tene la seguridad de que la cr que vale 3.000.-, es a arreglar y bastante. no conseguis una en condiciones por menos de 7.000.-,
Saludos
Miguel

eckhard
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 15, 2006 4:07 pm
Marca: .
Modelo: .
Ubicación: Pinamar - Pcia Buenos Aires

Mensaje por eckhard » Mar Mar 13, 2007 2:39 pm

Fijense el tema precios, y estado de las casitas, es cierto que por 3000 4000, incluso por 5000 hay, pero en muy mal estado, solo una pintada para limpiarle la cara y el resto, mal.
Me canse de buscar y a todas tenia que hacerles cosas por una cuention de gustos y funcionales.
otra opcion es si se dan maña, una de fabrica nueva pero a terminar, te aseguras de comprar todo sin oxido, rodamientos nuevos, probada en ruta por otros usuarios, etc, y con tiempo la terminas, incluso mejor que la terminada de fabrica, y el precio es de 50% de una terminada.

Responder