ojo CON LOS ANIMALES

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue May 31, 2007 9:35 pm

LAURAYHUGO escribió:El NO es nuestro , que tal si vamos por el SI y lo intentamos
Esa actitud me gusta, es la que debemos emplear siempre y en cada cuestion que se nos presente en la vida, siempre pensamos "No se puede", y claro, de esa manera no se puede.

Es increible las cosas que se podrian lograr solo con una actitud positiva.

Apoyo el tema de la "Grua" para los 4x4 sueltos en las rutas!!

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue May 31, 2007 10:01 pm

Yo creo que nuestro país no necesita más leyes, sino que se apliquen como corresponde las que ya existen y que no haya impunidad de ninguna especie.-
¿Para qué queremos una nueva ley, si no se va a aplicar, o si se aplica, nunca va a llegar a la correspondiente sanción? Por diferentes razones, porque aquel a quien hay que penar, es amigo, pariente, o pariente de un amigo, o amigo de un pariente del político de turno, del comisario o del juez, o tiene los suficientes $$$$ como para no necesitar ni amistad, ni parentesco.- O los jueces, no se animan a sancionar con rigor, tal como pasa con los que corriendo picadas o viajando "a lo que dé", producen alguna muerte y en algunos de los vericuetos de Tribunales, terminan o absueltos o condenados a 3 años en suspenso, por un simple homicidio culposo, cuando el que en la calle de una ciudad pone un vehíaculo a + de 100 si tiene 2 dedos de frente tiene que hacerse a la idea de que puede causar alguna muerte, pero no le importa, con lo que desaparece la culpa y debemos hablar de DOLO.-
Y la cosa no es para sacarme el lazo de encima, pero mientras más leyes, ordenanzas y normas de distintas clases diseminadas por ahí, más inseguridad habrá y más corrupción, porque cada uno que deba aplicarla lo hará en su propio beneficio.-
Las normas deben ser claras y sencillas, para que todos las entiendan, pero fundamentalmente deben ser aplicadas a todos por igual, pero aplicadas.-
Espero que - como suele pasar -, nadie se sienta ofendido y salga a atacarme por expresar lo que pienso, después de más de 30 años de ejercer una de las profesiones más vilipendiadas, tratando siempre de ser antes que un buen abogado, una buena persona, es decir una persona de bien.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

guillermo estruch
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 06, 2006 9:38 am
Ubicación: caballito

Mensaje por guillermo estruch » Jue May 31, 2007 10:29 pm

Hola gente , les cuento que una vez hace un tiempo volviendo del sur tuve la mala suerte de chocar contra un jabali, A 50km de gral acha, La pampa rompiendo practicamente toda la trompa del auto.Lo bueno es que nos nos paso nada a los que viajabamos porque veniamos despacio despues del susto que ya nos habiamos dado con las vacas y caballos que habia en la ruta .
Despues de 4hs de esperar que alguien pasara por la ruta para poder remolcar el auto(se habia roto el radiador) llegue al pueblo y fui a la comisaria , donde nos informaron de los problemas que habia con las vacas en las rutas y que en realidad no me podia quejar porque no me habia pasado nada que sino mirara el camion que habia sido remolcado el dia anterior que habia chocado contra una vaca (el chofer fallecio ya que transportaba unos caños que al chocar se soltaron y entraron a la cabina)cuando la policia llego a la vaca ya la habian cuereado .Eso quiere decir que los dueños de los campos que estan sin alambre son totalmente responsable de los accidentes .
Salute

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue May 31, 2007 10:54 pm

Pero al jabalí, nadie se tomó el trabajo de cuerearlo para que no se viera la marca.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Jun 01, 2007 8:14 am

En parte coincido con vos Gustavo, es cierto que tenemos un sinnumero de normas, ordenanzas y leyes incumplidas , desde algunas muy elementales hasta otras muy complejas, pero tambien debemos tener en cuenta que por la plata baila el MONO, y si por algo funcionan las gruas , y los agentes de transito es porque son muy buena fuente de recursos para los municipios, fijate al punto que nada hacen en materia de prevension pero si de represion.-
Esto me hace pensar que para la comisaria de Loreto (por ejemplo) que tiene 4 agentes fijos , seria muy buena fuente de recursos salir a buscar animales sueltos , y desde ya que lo harian, y de esa manera se haria cumplible la ley o norma , y evitariamos los riesgos de accidentes que es el objetivo nuestro
ah el que escribe de Laurayhugo es Hugo

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Vie Jun 01, 2007 8:51 am

Eso que planteas ya es un comienzo para tratar de hacer algo.
Solo quiero acotar a tu propuesta que debemos recordar que un animal no es un bien mueble que se puede radiar y tirarlo en un rincón hasta que se presente el dueño a reclamarlo. El animal debe ser mantenido, controlado sanitariamente, acomodado en un lugar adecuado, identificado apropiadamente, etc., por ello no estoy seguro que sea muy viable yo directamente lo requisaría sin mas trámite.
De cualquier forma el espíritu de la medida que propongo es que al poco tiempo de su aplicación los propietarios se van a preocupar de que no ocurra mas dado que le provocaría pérdidas económicas.
Respecto de la invasión de la propiedad no dejemos de lado el hecho de que el que permite que un animal se le salga a la calle puede ser culpable de homicidio culposo (corregime Gustavo si estoy cometiendo un error por intrusear en tu ámbito) y realmente por su negligencia está poniendo en peligro vidas humanas o sea que la pérdida de él es insignificante en relación al riesgo que está provocando.
.
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

historia vieja

Mensaje por aza enrique » Vie Jun 01, 2007 8:30 pm

Laurayhugo y a todos en general les comento,aqui en Santiago es historia vieja el tema de los animales sueltos.Todos los dias salen las noticias sobre accidentes y en muchos casos muertes por animales.Se critican las actitudes de las autoridades etc etc.Yo le digo a mis amigos cuando viajan por rutas del norte y en especial de mi provincia,que tengan cuidado porque van por dentro de un corral.Es asi por idiosincrasia.Soluciones? Yo tratare una vez mas de hacerle llegar al diario local y comentarle a alguna autoridad los comentarios de Uds.Estoy seguro que una de las soluciones es hacer cumplir la ley.Tratare de hablarle al Loretano para que estas acciones no queden en el anonimato,aunque considero que es correcto lo que hizo.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Jun 01, 2007 9:00 pm

¡¡TE AGARRÉ PANCHO PASTOR!!!

Conque ¿haciendo ejercicio ilegal de la abogacía?


Nunca me puse a pensar en la posibilidad que das, si fuera una cosa inanimada, seguro que si, pero tratándose de un animal, no se, pero investigaré, aunque no se de ningun caso en que haya pasado (tal vez, porque lo primero que desaparece es la identificación del bicho), sin embargo, la civil si la tenés que pagar si se comprueba la propiedad del animalito.-
Con respecto a los animales sueltos, la policía tiene carta en el asunto, si no no estarían los carteles que dicen "Animales sueltos avise Policía" (aunque yo siempre que los cruzo los leo así: "¿Animales sueltos? ¡Avise, Policía!!", eso desde hace muchos años, en que veía los carteles y las vacas o caballos pastando en la banquina tranquilamente), aunque esto es como los refranes, que siempre encontrás uno que dice una cosa y otro, lo contrario, ya que también te encontrás con muchos carteles con la vaquita o el caballo, que te indican que están institucionalizados los animales sueltos (y supongo que el que tiene que tener precaución es el automovilista).- Me acuerdo en un viaje al Sur, que se me ocurrió ir por el viejo camino de los Grandes Premios del TC (Gdor. Duval - La Japonesa), ruta destruida en el trayecto rionegrino y llena de vacas sueltas y en manadas, de noche, cuando de repente se me quemó la llave de luz del 147 (la del volante) y me quedé a oscuras, Alicia iluminándome por la ventanilla con una linterna, y parando cada vez que me cruzaba con alcunos de los 5 o 6 vehículos que venían en sentido contrario, poirque ninguno te bajaba la alta, y adivinando por los bultos donde había vaquitas.-

Pero si la poli no se encarga, sería interesante, para evitarte tener que llevar los animales sueltos al "hotel", que se autorizara sin más carnearlos donde se encuentren, vas a ver como enseguida hasta los polis se iban a encargar que no quede ninguno suelto y los propietarios (y sus empleados) se preocuparían por mantenerlos dentro de los campos.-
, Gustavo.-
PD: Pancho, no te cagues mucho de risa que vas a dar olor
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Vie Jun 01, 2007 9:48 pm

Apoyo la mocion de Laura y Hugo, viajo muchisimo, manejo muco en ruta, y es verdaderamente un tema.

No estoy capacitado para redactarlo, pero cuenten con nuestro apoyo total.

Mario y Sonia
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Jun 02, 2007 8:23 am

ta buena tu idea Gustavo
Si se autorizara a carnear los animales sueltos los dueños de los campos se cuidarian y nosotros que andamos por la rutas bajariamos los presupuestos de nuestros viajes , no solo porque no chocariamos, sino porque no comprariamos asado nunca...

En verdad es un sistema por el cual se autocontrolaria el tema, es una solucion muy ingeniosa...

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Jun 04, 2007 8:21 am

Veo que estamos empezando a transitar por una pequeña huella de coincidencia en este tema lo grave y que me hace analizarme es coincidir con un abogado.jajajaja
Gustavo vos podés ejercer ilegalmente mis actividades cuando vos quieras.jajaja
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Jun 05, 2007 11:42 pm

y..... Gustavo te animas a redactar algo contra los 4x4 carnivoros o mejor dicho contra los dueños de lo mismos.......
Valdra la pena....
Si vos lo redactas yo busco la forma que lo presenten en la HCD de la nacion, que depues duerma en comision es otro tema

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Jun 06, 2007 9:02 am

NO, no no, por favor Gustavo no lo hagas, tambien tengo unas vaquitas en un campito sobre la ruta 14, nunca salieron perooooo!!!

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mié Jun 06, 2007 9:26 am

Haganlo yo soy vegetariano y ecologista.jajaja
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Jun 08, 2007 5:00 pm

en nuestro caso nos gustaria hacer algo , una legislacion bien dura , que permita que estemos autorizados a matar todo animal que este fuera del alambrado
El objetivo final creo que es uno solo ESTAR SEGUROS .........
SEGURP DE PODER salir a cazar vacas ajenas y comer asados varatos

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Jun 08, 2007 5:57 pm

fpastor escribió:Veo que estamos empezando a transitar por una pequeña huella de coincidencia en este tema lo grave y que me hace analizarme es coincidir con un abogado.jajajaja
Gustavo vos podés ejercer ilegalmente mis actividades cuando vos quieras.jajaja
¡Si supiera cuáles son!! Y además que no sean ilegales , porque como hombree de derecho no puedo andar torcido (salvo cuando el ciático me tiene a maltraer ).-

Con respecto a lo otro, lo voy a agendar para después del otro tema que tengo en el horno, y que ahí si que vamos a necesitar mucha fuerza (el tema de la categoría "rodanteros", del que no me he olvidado).-
Marce, habrá que reforzar los alambres, pero no hagas mucha bulla con tus vaquitas, porque nuestro país está lleno de atorrantes que pueden llegar a comerte algunas.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Jun 11, 2007 8:17 am

Gustavo 10 escribió:.....¡Si supiera cuáles son!! Y además que no sean ilegales , porque como hombree de derecho no puedo andar torcido (salvo cuando el ciático me tiene a maltraer ).-

...
, Gustavo.-
Mis actividades las podés deducir siguiendo mis mensajes y lo mas ilegal que puedo haber echo es alguna mentirilla a mi mujer cuando eramos novios (ahora jamás.....)jajaja.
Respecto a tu juego de palabras no lo entiendo, como es eso de abogado derecho.... no comprendo.jajaja
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Jun 11, 2007 8:19 am

Una acotación mas para Gustavo. Abogado derecho me suena como azúcar salada o leche negra podrá ser posible....jajaja
Saludos de Pancho Pastor.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Jun 12, 2007 12:46 am

Lea bien don Pancho Pastor!!
Yo no dije abogado derecho, sino que "como abogado soy hombre DE derecho" (aunque en nuestro país, ultimamente, no hay nada tan torcido como el derecho ¿habrá que hacerce zurdo? como Mr. K?

Ya que hablaste de "leche negra", yo nunca vi ordeñar una Aberdeen Angus ¿no dan leche negra?

, Imagen.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Mar Jun 12, 2007 9:05 am

Viste ya te retractaste, si en la facu la primer materia de Uds. "es como andar torcido y parecer derecho".jajaja
No sabías que de las aberdeen sale el tinto o vos creías que lo hacían de uva....jaja
Salud doctor....!!!!
Saludos de Pancho Pastor.

Responder