Ojo muchachos por si pasan por ENTRE RIOS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Ojo muchachos por si pasan por ENTRE RIOS

Mensaje por julio za » Lun Jun 04, 2007 12:54 pm

Si pasan por mi provincia ,OJO que las camineras estan pidiendo ,matafuegos y que esten cargados .... a revisar los matafuegos.........
espero no llegar tarde con el comentarios ,un abrazo para todos los redanteros de un panza verde

Avatar de Usuario
Mauri
Mensajes: 97
Registrado: Lun Mar 05, 2007 5:34 pm

Mensaje por Mauri » Lun Jun 04, 2007 8:37 pm

Gracias Julio;
Estuvimos en federación el finde del 25 y por suerte no me pararon.
Un abrazo
Mauricio

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Rafael Omar » Lun Jun 04, 2007 11:07 pm

Gracias Julio la semana proxima cruzo Entre Rios, voy a Misiones.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Jun 04, 2007 11:40 pm

no solo matafuegos
en marzo pase por entre rios , me pidieron hasta el seguro de la moto que llevaba en el paragolpe, OJO , esto no es literal es real, y al final me multaron porque no tenia el max 90, eso fue a la ida hacia Brazil, a la vuelta me multaron porque el paragolpe era muy largo...o sea no hay nada que les venga bien, va a lo mejor yo no se encontrar que les vinen bien
Conclucion en lo posible no vuelvo a Entre Rios

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Lun Jun 04, 2007 11:58 pm

El circulito al pedo de 80 - 90 - 110 (que parece una burla de los doble piso o los camiones que cuando vas a 90, te pasan como si estuvieras parado, sólo es exigible para vehículos de carga o transporte, no para nuiestros vehículos de uso particular, así que si lo tenés registrado como MH no te pueden multar.- Con respecto al paragolpe, no se cuanto sobresaldría del ancho del vehículo, y no recuerdo las medidas de la ley nacional.-

En cuanto a saber qué es lo que realmente quieren los muchachos, es muy fácil: $$$$$$$$$$$, ¡pero no los de la multa!! (seguro que algún puritano se escandalizará, pero esa es la realidad que nos toca en nuestro país).-
, Gustavo.-
PD: Hay que leer bien la ley de tránsito, para poder discutirles las cosas que te reclaman mal.- Y si no , como el viejo chiste (cuando las licencias de conducir eran carnet librito), del que ponía adentro un billetito y el muchacho de turno, le hizo la venia y le dijo "Adelnate mis General San Martín".-:-D
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Mar Jun 05, 2007 12:40 am

LAURAYHUGO escribió:no solo matafuegos
en marzo pase por entre rios , me pidieron hasta el seguro de la moto que llevaba en el paragolpe, OJO , esto no es literal es real, y al final me multaron porque no tenia el max 90, eso fue a la ida hacia Brazil, a la vuelta me multaron porque el paragolpe era muy largo...o sea no hay nada que les venga bien, va a lo mejor yo no se encontrar que les vinen bien
Conclucion en lo posible no vuelvo a Entre Rios
Hugo
Fue multa real o bono contribución?
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Ojo muchachos por si pasan por ENTRE RIOS

Mensaje por edgardo1949 » Mar Jun 05, 2007 1:21 am

[quote="julio za"]Si pasan por mi provincia ,OJO ............

Sumádome a lo expresado por Gustavo, el comportamiento de la ruta 12/14 ya fue comentado por mi en los foros "todo en regla" y "estamos de buen humor" bajo el título "ley de transito para trailers....." del 23/04/2007
Sin ánimos de revivir o generar nuevos conflictos, recientes acontecimientos, ademas de los expresados por Julio, hacen que el tema siga vigente, con los siguientes agregados

Para circular tenes que tener seguro , la patente 101, matafuegos, calco indicador de velocidad máxima y cambio de $100.
Como?
-Si, porque en realidad nadie sabe lo que tenes que tener para circular. La ley nacional de transito no dice nada y si diria , despues los municipios o provincias tienen otra ley, ahora provincial, porque no adherieron a la ley federal o los municipios que tienen sus propios decretos u ordenanzas. Ni la policia, gendarmeria o quien sea que te pare y menos en el interior, saben lo que tenes que tener para circular. Por lo tanto te pueden pedir cualquier cosa, y para eso es el cambio de $100.
Como pesa menos de 500Kg, y no supera ni la trocha, ni el ancho ni el largo del auto, no se necesita patentar, pero no todos lo saben, por lo tanto hacele la patente 101 (siempre que el registro quiera), saca un seguro, comprobá que anden todas las luces, colocale las cadenas de seguridad cruzadas o derechas (quien lo sabe, por las dudas colocalas de las dos formas), y sali con cambio.
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Jun 05, 2007 4:53 pm

ok fue multa real
obvio que deje que me la hicieran pero no la pague
ahora espero que me llegue la intimacion y algun descargo haremos, siempre que me llegue la misma

gustavo vos que la tenes mas clara como es el tema de salirse de la calzada o no??
podes oponerte a salir de la calzada??
Esto lo unico que tiene de interesente es que mientras te labran el acta se arma un kilombo lindo en la ruta


Avatar de Usuario
jorgeschaigo
Mensajes: 54
Registrado: Jue Abr 12, 2007 10:42 am
Ubicación: moron

Mensaje por jorgeschaigo » Mar Jun 05, 2007 8:47 pm

hola ,les comento sobre el tema caminera de entre rios ,en mayo fui a corrientes me pararon me hicieron la boleta por el enganche que sobrepasaba la linea del paragolpe cinco cms ,la multa que pague fue una voluntaria ,con recibo del destacamento ,la cual me arrepiento porque es un curro de ellos.Es como dice edgardo no tienen la menor idea sobre la ley ,

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Mar Jun 05, 2007 9:09 pm

Muchacho yo solo quise prevenir,para que se tomen las precauciones del caso, no para que dejen de venir o pasar por mi provincia, yo creo que en nuetro Pais es salvence quien pueda.....por nuesrtos politicos, por nuestras Intituciones (disculpe DOC. lo digo por la justicia) etc.etc......Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Jun 05, 2007 9:18 pm

Laura y Hugo, tan clara no la tengo, no se si te pueden obligar o no, me tendría que fijar bien en la ley.-
Yo, por regla general (como buen rebelde sin causa), no le doy bola cuando me hacen seña para que me tire abajo (es más, me tienen que hacer señas bien visibles para que les pare, y si la seña no es sufisientemente calra, les paro a varios metros, cuestión que caminen un poco y no se entumezcan de estar siempre parados en el mismo lugar ).-
Si se ponen muy cargosos para que me salga de la ruta, si la copiloto no ha empezado a increparlos, me hago el dobolu y sigo sobre la calzada, con el objeto de que se produzca el efecto que comentan en el último párrafo de vuestro mensaje .-
Pero si la copiloto ya está convertida en algo así como un dragón para dirigirse al muchacho de gorra, me corro, para evitar problemas.-
Sin embargo, yo corro con cierta ventaja, porque como ellos no la tienen demasiado clara y la tercera o cuarta documentación que les paso es la credencial de boga, creen que yo se mucho más que ellos y se quedan en el molde, después de decirm "doctor", por lo menos 1/2 docena de veces.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mar Jun 05, 2007 9:47 pm

Aca en misiones no te aprueban la VTV si tenes cualquier cosa que sobresalga del tamaño original del vehiculo, (defensas, faros), algo totalmente ridiculo. no se puede usar nada, todo esta prohibido, y digo yo, por que solo Argentina??, solo basta con mirar las peliculas yankis o europeas, nada de eso se exige, ni siquiera la otra estupidez a la que hace mencion Gustavo que son los circulos de 80 90 o 110 max. siendo que la cantidad de vehiculos que circulan por alla son bastante mas que aca

Que Paisssss!!!!

ARGENTINOS, POR QUE DEJAMOS QUE SOLO IDIOTAS LLEGUEN AL PODER, POR QUE NOS DEJAMOS MANEJAR POR ESTUPIDOS??
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Jun 05, 2007 10:54 pm

Julio, aunque tu mensaje está anterior al mío, no lo había leido, porque mientras vos lo enviabas, yo estaba redactándolo.- Nada que disculparse, la cosa está tan podrida que a veces me pregunto si soy "auxiliar de la justicia", como dice el código o auxiliar de la injusticia, y terminás dudando de todos, no sabés quién está en la joda y quien es el honesto, por lo que también me pregunto ¿qué carajo hago metido en el medio de este lodazal? que no lo podés secar y terminás salpicado aunque no quieras.-
Marce, no se si la absoluta libertad que tenían por el norte (porque el clan bush la cercenó bastante), funcionaría por estos lados, nuestra idiosincrasia es muy distinta, ¿te imaginás uno de esos autos de vasquero con unas tremendas guampas de toro en la trompa, manejado por un argentino transgresor, por la Libertador a 140 km/h, de madrugada y con un dosaje superior a 0,80? Los transeuntes (léase peatones) tendrían que andar con capa de torero (y en vez de la espada de matador, una bazooka tipo exterminator o alguno de esos).-
Yo no me opongo a los controles, ni al circulito de velocidad, pero si ven que tenés todo en orden, no quieran buscarte la 5a. pata del gato, y si por ley tu vehículo no debe superar los 90 y vas a 110, te bajen la caña.-
De cualquier forma, que los panza verdes se queden tranquis que no voy a dejar de cruzar el Paraná para seguir visitándolos, ni dejaré de recorrer cuanto camino argentino se me cruce por delante (algún día les contaré una anécdota de viaje profesional a C. del Uruguay, cuando la ruta todavía no estaba habilitada e hicimos casi todo el camino por ella).-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Jun 05, 2007 11:39 pm

Separemos las cartas
Una de las provincia mas lindas para mi es Entre Rios , no voy a decir cual es la Mas linda porque sino generaria tiranterias
De los entrerirrianos que les puedo decir ,
Tuve la suerte de compartir los 5 años de facultad con un grupo oriundo de aquella Provincia, y que creo que en gran parte les debo a que me ayudaron a hacer rapido mis estudios universitarios
Con ellos aprendi a tomar mate y hasta el dia de la fecha, si no es cebado como lo hacian ellos ,o si no me lo cebo yo , no tomo mate
Cuando en un momento me toco salir de vendedor de mi propia empresa y tuve la suerte de elegir , elegi la zona del litoral y si podia elegir hacia noche en Concordia, o Concepcion del Uruguay
O sea son muchas las cosas que hacen que tenga un afecto muy especial por Entre Rios , pero luego de las actuaciones de la caminera en la ruta que une Parana con 4 bocas me quitaron las ganas de ir
Para que se den una idea estabamos analizando con los otros 2 rodanteros amigos que tenemos ,de ir a las termas de Federacion para el fin de semana del 18 de junio , pero en realidad estamos muy desinflados por culpa de los uniformados.....

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Mié Jun 06, 2007 12:41 am

[quote="Marce"]Aca en misiones no te aprueban la VTV..........

Hasta hace tres verificaciones (años) atras, no te aprobaban la verificación si tenias enganche fijo. Lo tuve que sacar un par de veces hasta que me decidí hacer desarmable la bocha. Y oh sorpresa!!!!!! , bastó hacerlo para que flexibilizaran eso y desde hace algun tiempo la aprueban con aclaración en el informe. Lo mismo ocurre con los polarizados cuando son translúcidos (VTV Ituzaingó pcia de Bs As).
No me canso de decir que estos son los males de un pais Federal, en donde cada provincia hace la ley que quiere, decretos que quiere, resoluciones que quiere, etc, etc....... Frente a esto, el ciudadano normal, que transita todas las rutas del pais, está en total estado de indefención y a merced del humor del uniformado de turno, (MAL QUE LE PESE A ALGUNO/ALGUNA ESTOS COMENTARIOS).
GUSTAVO: Como conocedor de aspectos legales, no es que el control de las rutas nacionales son de exclusividad de Gendarmeria?. Si es asi, la policia y agentes municipales, no estan inhibidos de esas acciones? Por favor desazname!!!!
Como transito habitualmente la ruta 12/14 , casi siempre me como algun radar de esos instalados en el medio del campo cuando te reducen bruscamente la velociodad a 60 km/h. Hasta el 2005 recibí 5 fotomultas y mi descargo por carta documento fue siempre la misma : desconocer el uso de radares por no estar homologados, desconocer la autoridad por no ser gendarmeria, por no detenerme y notificarme, y por no hacer el translado de infracción a un juzgado de hasta 50kms de mi domicilio. Con esas infracciones no me jodieron mas. Pero de gendarmería me cuido.............

En Santa Fe y Cordoba , me hicieron 2 en el 2004, por no llevar las luces
bajas encendidas. Mi respuesta fue la misma que las anteriores con el agregado de violación de deberes de funcionario público por permitir la prosecucion de la infracción. No fui notificado nuevamente.
Por las dudas, vendí todo y saque la plata del banco..........!!!!!!!!!!!!!!!!
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Mié Jun 06, 2007 12:48 am

[quote="julio za"]Muchacho yo solo quise prevenir,para que se tomen las precauciones del caso, no para que dejen de venir .................

DEJAR DE PASAR O IR A TU PROVINCIA.....????????? NI PENSAR!!!!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Mié Jun 06, 2007 12:56 am

[quote="Gustavo 10"]................ ¿te imaginás uno de esos autos de vaquero con unas tremendas guampas de toro en la trompa, manejado por un argentino transgresor, por la Libertador a 140 km/h, de madrugada y con un dosaje superior a 0,80?................

No tientes al diablo con esas ideas locas......................!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

hugo
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:36 pm
Marca: Renault Master TDI 1.9
Modelo: Casa Rodante marca Manhjos
Ubicación: Capital

Mensaje por hugo » Mié Jun 06, 2007 4:36 am

En cuanto a saber qué es lo que realmente quieren los muchachos, es muy fácil: $$$$$$$$$$$, ¡pero no los de la multa!! (seguro que algún puritano se escandalizará, pero esa es la realidad que nos toca en nuestro país).-
.


No sabes a lo que te has expuesto con ese comentario

hugo
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:36 pm
Marca: Renault Master TDI 1.9
Modelo: Casa Rodante marca Manhjos
Ubicación: Capital

Re: Ojo muchachos por si pasan por ENTRE RIOS

Mensaje por hugo » Mié Jun 06, 2007 4:42 am

Para circular tenes que tener seguro , la patente 101, matafuegos, calco indicador de velocidad máxima y cambio de $100.


Ni la policia, gendarmeria o quien sea que te pare y menos en el interior, saben lo que tenes que tener para circular. Por lo tanto te pueden pedir cualquier cosa, y para eso es el cambio de $100.


Con estos comentarios del cambio de $ 100. te estas jugando la vida en este foro. Saludos

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Jun 06, 2007 8:59 am

Gustavo las guampas van sobre el capot, no en el frente, asi que no causarian mas daño que el auto mismo, aparte no creo que los argentinos tengan tan mal gusto.

Los yankis lo hacen para llamar la atencion pero aca yo comentaba el tema de las defensas por que para una camioneta que enda frecuentemente por el campo es muy necesaria protege el frente del vehiculo y las luces de las ramas.

Le paso a mi hermano, radicado en Paraguay, tiene una toyota 4x4 que tenia originalmente defensa, la tuvo que sacar para poder circular por aca.

A proposito, una anecdota simpatica, a mi hermano le exigieron VTV, porsupuesto la tiene que hacer en Paraguay, asi que fue a la municipalidad de Encarnacion donde supuestamente le harian la misma, de ahi le mandaron otro lugar para hacer la "verificacion del vehiculo".

Al llegar, no habia mas que un viejo galpon, desordenado y lleno de maderas, se bajo con los papeles y enseguida le entregaron la VTV, Él sorprendido pregunto ya esta?, a lo que le contestaron "Si she ra á, (si mi amigo), se nota que tu camioneta esta demasiado bien", (la misma habia quedado estacionada a 30 o 40 mt del galpon y ni fueron a verla y las autoridades argentinas contentas y satisfechas

En Paraguay no existe la VTV para vehiculos particulares, solo los de transporte, y aca con lo rompe que son les piden.

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Responder