RANGER O TOYOTA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por piscui2003 » Vie Sep 17, 2010 11:07 pm

Hola, Estimados, y con mayusculas TOYOTA!!!! a muerte, yo tuve en el 2000 la Edicion Limitada q salio "Super equipada" de fabrica y en el KIL-Lio del 2001 x desgracia la tuve q vender , pero en el corto tiempo q la tuve comprobe las bondades de su mecanica, y lo q es mejor es su poder de REVENTA, siempre mantiene y aun aumenta su valor aunque pasen los años, y esto lo estaras comprobando vos mismo ahora, ó te piden lo mismo a igual modelo por una Ford , ó de la marca q sea q por 1 Toyota, asi q por solo eso ya te das cuenta lo q es la marca. Recien el el 2005 tuve la suerte de volver a tener otra Toyo, y esta vez de la linea nueva, pero 4x2 y luego de 110000 kms. la acabo de cambiar, luego de haber realizado un "Muy DURO " viaje de mas de 10000 kms. al Macchu Pichu y sin haber pinchado una sola goma, luego de muy dificiles caminos solo aptos algunos para 4x4, esto en el uso diario solo te da satisfacciones, no gasta mucho y en la ciudad es un auto, no 1 chata.-
En estos cinco años q tuve la suerte de "Disfrutarla" a Full solo le cambie 1 juego de gomas y fue x mi decisión No pq hiciera falta, segun la gomeria a la q fui las q tenian de fabrica (Bridgestone) duraban 20 a 30 mil kms. mas, pero ante todo la seguridad de saber q andas con neunaticos nuevos.-
Y q quede claro q no es fanatismo, y a las pruebas m remito: saben x que chata cambie mi Toyo, Si x Una F100 solo q 4x4 (Es para ponerle 1 camper ó hacer 1 Mhome) pero la diferencia de andar es ABISMAL!!! la F100 es bastante mas dura, dificil de estacionar, gasta mas combustible, en fin ya estoy extrañando MUCHO PERO MUCHO a mi Toyota.... Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
morsa
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:09 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA ALTA NAFTA Y GNC MOTOR 2.2
Ubicación: buenos aires

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por morsa » Sab Sep 18, 2010 8:19 pm

Tube Toyota 3.0 año 2003 es lo mas amargo y gastador que hay sin olvidar que es como estar sentado dentro de un balde y lo flojitas que son las cajas tu renault 21 seguro que la lleva mejor . por la ranger 2.5 turbo tambien es floja . En esos valores tenes IZUSU 2.8 turbo o 3.1 turbo que son verdaderos tanques de guerra y te lo digo con conocimiento de causa. Mucha suerte con tu compra y ojala sea la eleccion correcta la que eligas.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Eduardo J » Sab Sep 18, 2010 8:28 pm

HOla piscui.
No podes comparar la f00 con la toyota son dos categorias distintas.
LAs toyotas 2000 son mejores que las 2010,mi conocimiento de causa es que las uso todos los dias para laburar de 8 a 17.
Con la ranger limited 2.8 tgv andaba en los 12,5 kilometros por litro de diesel comun.
con la 3.0 td estoy por ahora en 10.5 km por litros de d-euro pero me dicen que el motor esta muy duro aun.
En el laburo nos peleamos por agarrar las toyotas mas viejas.
Edu

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por piscui2003 » Sab Sep 18, 2010 10:07 pm

Hola, Y con permiso del tema, le contesto al amigo Eduardo, si tenes razon q son 2 categorias distintas, la F100 pesa 3900 kilos, y la motorización esta acorde a ese peso, y a los kilos x ende q se le pueden cargar y/o remolcar, y el tema de las Toyo del 2000 seguro son mas duras y con la mecanica mucho mas simple y mas barata en su mantenimiento, pero NO podemos negar el adelanto con el q vienen equipadas las Toyo del 2005 en adelante, la mecanica Common Rail ya esta impuesta en todas las marcas y de ahora en más lo otro es historia, la electronica en los motores del futuro ni la podemos imaginar, hoy se habla ya de los vehiculos con motores electricos, asi q hacia alla vamos.-
Vos mismo lo comprobaras si 1 dia agarras 1 toyo vieja como decis vos , de seguro q te bajas mas cansado q si hubieses subido a una de las nuevas, tienen otra direccion, otra suspension, otra aceleracion, en fin mucho q no s puede detallar aca en 1 post, como digo yo para resumir : la vieja es una pick-up y la nueva es un auto...
Por algo la Toyo hace ya rato largo ocupa 1 lugar de privilegio entre los diez primeros puestos de ventas que oscila entre el 5º al 7º, del total de las unidades q se venden en nuestro pais.-
Y al Rodantero q habla de la Toyo 2003, eso modelos q van del 2003 al 2005, fueron una transición entre las de motor 2,8 sin turbo y las nuevas q salieron justo en el 2005, aquellas eran unas chatas equipadas con motor 3,00 con turbo e Inyección Indirecta, un Injerto q gastaba mucho mas Gas-oil q sus antecesoras y aquellos q las compraron "Sufrieron" una gran perdida pq rapidamente se devaluaron al salir "La Nueva" , en fin de seguro q vos Eduardo sabes bastante mas q yo, asi q respeto todas tus opiniones, hasta la proxima y saludos para todos,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Eduardo J » Sab Sep 18, 2010 10:39 pm

Piscui las toyotas tienen una mecanica muy noble a prueba de todo pero para muy gusto su carroceria y confort deja mucho que desear y si es muy cierto el tema de valor de reventa.
Edu

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Tato » Dom Sep 19, 2010 12:23 am

Una de mis pasiones son las travesias 4x4...por lo que tengo la oprotunidad de viajar miles de km en compania de distintos vehiculos y poder evaluarlos y compararlos en las mismas condiciones..y en mas de una oportunidad viajar de copiloto en otras marcas
La toyota 2,8...es irrompible, eso es innegable...mucho de su fama de irrompible se lo debe a sus 78 HP y escasos 18 kg de torque...tiene un valor de reventa extraordinario...es un cheque al portador.. es bastante gastadora...debe rondar los 13 o 14 litros cada 100km a 120 kmh...es bastante incomoda..y atras es una tortura viajar ( lo sufri durante unos cuantos miles de km).
Tiene un desempeño en off road muy bueno..a pesar de su poca potencia...al no tener turbo en altura se mueren y parecen una fumigadora. tiene poca autonomia..ya que carga si no me equivoco menos de 50 litros.

La Ranger 2,5...tiene mala fama..pero creo mas que nada a malos mantenimientos..y peores mecanicos..que justamente se creen que es un Perkins..cuando en realidad es un motor muy avanzado para la epoca en que fue desarrollado (fines de los 80 por LR), tiene inyeccion directa, unos 115 hp..y 27 kg de torque....obvio que estos numeros no existen al lado de las potencias de los motores actuales con Comon Rail....
el motor tiene un consumo muy acotado...algo asi como 12 litros cada 100 a 120...no recuerdo cuantos litros carga. Su interior es muy comodo...incluso las plazas traseras..en una Ranger 2,5 viaje hasta el calafate atras..y la verdad que se va bastante comodo para lo que es una doble cabina... en Off Road tambien se defiende bastante..pero pena un poco en el angulo ventral.

Para mi, ambas camionetas son excelentes...A favor de Toyota ..confiabilidad y reventa...a favor de Ranger...prestaciones (sobre todo en ruta) y confort interior.
Pero como todo hay que encontrar una buena se de la marca que fuera
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
MICHELUCCIO
Mensajes: 504
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
Marca: FATI in CASA
Modelo: S N O O P Y

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por MICHELUCCIO » Lun Sep 20, 2010 11:12 am

Muy interesantes tus datos TATO

El turbo marca una diferencia abismal ! (entre otras cosas. Claro.)

Conoces la "Mina La Mejicana" ? Te aseguro que a la TOYO no le sobró ni 1/2 HP Pero subió

Un abrazo
Por qué será que me siento mas a gusto en mi rodante que en hoteles cinco estrellas ??


Imagen Imagen Imagen

/l ,[____],
l---L -OlllllllO-
()_) ()_)=o=()_)

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Tato » Lun Sep 20, 2010 12:14 pm

Si
MICHELUCCIO escribió:Muy interesantes tus datos TATO

El turbo marca una diferencia abismal ! (entre otras cosas. Claro.)

Conoces la "Mina La Mejicana" ? Te aseguro que a la TOYO no le sobró ni 1/2 HP Pero subió

Un abrazo
Si, anduve por la Mejicana, la ultima vez en octubre del año pasado..es un lindo lugar y en el que llegas a una altura interesante. Justamente en lugares asi, es donde aprecias cada hp que pueda tener el vehiculo...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Oscar_1987
Mensajes: 142
Registrado: Vie Sep 30, 2005 7:33 am
Ubicación: Rafaela
Contactar:

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Oscar_1987 » Mar Sep 21, 2010 11:43 am

Hola!!! Que interesante todos los datos que aportan los amigos, utiles y precisos. Cada uno de nosotros opina en base a experiencias totalmente distintas y eso es lo que vale.
Pero no olvidemos que el autor del post nos pregunto muy simple sobre dos versiones especificas:Toyota Hilux motor 2.8 aspirada la SR5 o una Ranger motor Maxion 2.5, lo demas ....

Un saludo cordial a todos y la verdad que como envidio sanamente al amigo que puede disfrutar tantos km de off road, pasion q si el trabajo me lo permitiria seguro le dedicaria tiempo. Aca en el campo muchas veces nuestro off road es insoportable!!! pero tenemos que aguantarlo ja

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por mi rodantera » Mar Sep 21, 2010 12:36 pm

Si si hablan de vehiculos que no pregunto el que posteo la pregunta, y el que dice que las isuzu son un caño es cierto pero si dentro de una toyota parece que vas en un balde en la isuzu parece que vas en un samba, no se rompe nunca, pero no podes andar ahi arriba, tenes que poner los riñones en una bolsita cuando te bajas, la 2.8 y la 3.1 son unos motorazos pero tenes que andar con tapones en los oidos, parecen una moledora de piedras el ruiderio que hacen, la toyota SR5 tampoco es un auto andando pero es muchisimo menos dura que la isuzu.
Sigo insistiendo entre los dos vehiculos que pregunta, me quedo sin dudar con la toyota.






Salu2....................
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por FERNANDOMZA » Mar Sep 21, 2010 2:21 pm

Bueno señores decia un amigo que de religion y politica no se hablaba en reuniones de familia.... voy a agrergar ahora camionetas je je . La verdad agradesco muchisimos sus datos y experiencias que me han sido de mucha utilidad. Cuando compre les cuento mi experiencia.

Saludos y Gracias
Fernando de Mendoza

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Fabian R » Mar Sep 21, 2010 2:36 pm

A no, vos armaste este lio ahora te quedas
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por adrianceratto » Mar Sep 21, 2010 2:43 pm

A mi las isuzu me gustan , en la familia hubo varias 4x2 y 4x4 y son maquinas muy buenas , pero hay algo de que tanto isuzu y toyota adolecen y es el espacio atras para los pasajeros, que se soluciona muy facil levantando el asiento trasero 10 cm desde sus fijaciones, cambia la habitabilidad del dia a la noche, las rodillas no te pegan mas en la pera
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Tyson » Mar Sep 21, 2010 4:19 pm

Viajaste atras en una ranger...?, fui hasta mar del plata y cuando llegue ME TUVIERON Q CORTAR LAS PIERNAS..!!! terrible los asientos de atras de la RANGER..!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Tato » Mar Sep 21, 2010 5:17 pm

Tyson escribió:Viajaste atras en una ranger...?, fui hasta mar del plata y cuando llegue ME TUVIERON Q CORTAR LAS PIERNAS..!!! terrible los asientos de atras de la RANGER..!!!
Y en que otra doble cabina viajaste?..creo que la unica mejor es la Chevorlet S10....viaje atras en una Toyota 2,8 hasta Misiones..y fue una tortura....volvi de cordoba atras en una Mitsu L200 otra tortura...con la unica que viaje mas o menos comodo fue en la Ranger que fui hasta el Calafate. Ojo hablando siempre de chatas de esos años 98/2000 ....
La Nueva Hilux mejoro mucho en ese aspecto....tambien la Mitsu Triton....pero por lo general las plazas traseras de las doble cabina son mortales...distan mucho de lo que se podria llamar COMODO para un adulto.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por piscui2003 » Mar Sep 21, 2010 9:09 pm

Hola, Tal cúal Tato, a mi m toco viajar en 1 TOYO modelo 1997 (La primera q se hizo aca en el pais) (Padecer, el viaje) desde Rio Pico (Chubut) hasta Mar de Ajó, unos cuantos kms. NO? viajabamos 4 adultos grandes, y por supuesto entre ellos el dueño, q conocedor del tema, cedio el volante en alguna oportunidad x lo largo del viaje, pero "siempre" se quedo adelante, en fin No se pueden hacer "Viajes Largos" en estas chatas, si son de talla de mas de 1,70 mts. estan "Al Horno", y más si entre los asientos se lleva 1 equipo de mate de esos de cuero, de los duros, "Es peor" te llevas 1 recuerdo q nunca se olvida, se los aseguro. Si son aptas para llevar chicos, ó mas equipaje y q viajen 2 adelante nada más... Chau Hasta la proxima.... Saludos,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
morsa
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:09 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA ALTA NAFTA Y GNC MOTOR 2.2
Ubicación: buenos aires

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por morsa » Mié Sep 22, 2010 9:44 pm

Que quilombo que se armo. Respondo que la isuzu 2.8 es ruidosa de motor pero la 3.1 es mucho mas silenciosa que un mwm y insisto es un fierro indestructibleeeeeeeeeeee. saludos amigos.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: RANGER O TOYOTA

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 22, 2010 9:56 pm

morsa escribió:Que quilombo que se armo. Respondo que la isuzu 2.8 es ruidosa de motor pero la 3.1 es mucho mas silenciosa que un mwm y insisto es un fierro indestructibleeeeeeeeeeee. saludos amigos.
Mas silenciosa que el nuevo 3.0 tdi mwm que la ranger?
edu

Responder