PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por Fabian R » Lun May 16, 2011 4:13 pm

Que garron!!!!

Por suerte no paraste..
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sugus
Mensajes: 21777
Registrado: Vie May 22, 2009 11:18 pm
Marca: Cheroga
Modelo: Cheroga 300 modelo 2008

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por sugus » Lun May 16, 2011 4:33 pm

Menos mal que no los lastimaron!!! Y que se avivaron y no se detuvieron...
Estamos en el Ruca Alí cerca de Luján, nos tenemos que ir mañana. Me parece que de acá no nos movemos
Susana Ortiz.-

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por carita » Lun May 16, 2011 4:49 pm

tuviste suerte menos mal a mi me paso lo mismo pero en el acceso sudeste menos mal que me pego en el parante sino iba a la cara de sandra mi sra pero en mi caso vino desde una "casa" de la que estan a los costados,que bronca que da pero si digo lo que pienso tengo miedo de ofender a alguien y no quiero crear polemica.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por mario de lujan » Lun May 16, 2011 4:55 pm

sugus escribió: Estamos en el Ruca Alí cerca de Luján, nos tenemos que ir mañana. Me parece que de acá no nos movemos
los estaremos esperando arriba de un puente
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por Jose El Andariego » Lun May 16, 2011 7:22 pm

Nosotros volvimos despues de las 16Hs del ayer domingo y en un puente peatonal antes de la salida de La Reja habia un grupo de personas sobre el mismo. A este puente le falta la cubierta superior de alambrado.
Reclama por que la responsabilidad de la autopista es de la consecion y de la Gendarmeria. Simpre hacen lo mismo de tomarse 30 dias para cansarte, pero vos reclama.Suerte.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por Eduardo J » Lun May 16, 2011 7:38 pm

Lo lamentamos muchisimo , nos enteramos el sabado a la noche en el r6 ,por suerte no se lastimaron ustedes ,lo importante es que estan bien.el vidrio alguien lo pagara ,la vida no tiene precio.
Un abrazo edu

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por JAMESS » Lun May 16, 2011 7:50 pm

Edumendoza escribió:
JAMESS escribió:[ Ellos tienen que velar por la seguridad y el estado de la autopista que transitamos, justamente para eso se les PAGA eso que conocemos como PEAJE.
Siempre me pregunté qué es lo que incluye el pago del peaje. Tengo la sensación que es sólo para transitar.

Eduardo
El Pago del Peaje

El Peaje es un contrato por el cual, la empresa prestadora se compromete a brindar al usuario un servicio a cambio de una contraprestación (pago de una tarifa ó precio del peaje).

En este marco, las empresas concesionarias deben cumplir con ciertas obligaciones que como contracara, constituyen derechos de los usuarios. Si el servicio debe prestarse correctamente ofreciendo una circulación rápida y segura, no pueden imponer al usuario demoras excesivas al momento de cobrar dicho peaje.

En el Anexo de Especificaciones Técnicas del Contrato de Concesión, se indica que siempre deberán respetarse los tiempos máximos de espera establecidos en el mismo.


--------------------------

IMPORTANTE
CONSERVE EL TICKET DEL PEAJE. EN ESTE, CONSTAN LOS DATOS DE LA EMPRESA Y ES SU UNICO INSTRUMENTO DE PRUEBA PARA RECLAMAR ANTE LA EMPRESA O EL ORGANO DE CONTROL Y DEMOSTRAR QUE USTED CIRCULÓ POR DICHA VIA AL MOMENTO DE SUFRIR ALGUN DAÑO.
EN LAS ESTACIONES DE PEAJE, DEBERAN BRINDARLE TODA LA INFORMACION QUE REQUIERA Y TENER A SU DISPOSICION TODOS LOS MECANISMOS DE ACCION AL USUARIO, YA SEA PARA CONSULTAS, QUEJAS O RECLAMOS, SIENDO OBLIGACION DE LA EMPRESA EXHIBIR UN LIBRO DE QUEJAS
EL MEDIO MAS EFECTIVO PARA REALIZAR UNA QUEJA O ASENTAR UN RECLAMO ES "PERSONALMENTE", PUES ESTE DEBE QUEDAR REGISTRADO EN LOS LIBROS CORRESPONDIENTES Y LA EMPRESA DEBERA DARLE UNA COPIA O UN NUMERO DE EXPEDIENTE.

2. Procedimiento ante el OCCOVI

Si ante un reclamo, la firma concesionaria se negó a atenderlo (bajo cualquier pretexto), o no respondió ante el mismo, los USUARIOS podrán realizar su reclamo ante el Organismo de Control presentando copia del formulario entregado por la CONCESIONARIA como constancia del cumplimiento del previo reclamo a la misma. En el caso de reclamos telefónicos, se deberá indicar el día, la hora y el lugar en que se ha efectuado la llamada.

La CONCESIONARIA deberá entregar al ente toda la información que éste solicite, con sus antecedentes y las explicaciones del caso en un plazo que no exceda las 72 hs. computadas desde el momento en que se ha iniciado el requerimiento.

¿ EN CUANTO TIEMPO DEBE RESPONDERSE UN RECLMAMO ?

Como todo reclamo debe realizarse originariamente ante la empresa concesionaria y sólo ante la denegación de la empresa a atender el caso o su falta de respuesta, deberá concurrir ante el OCCOVI Por este motivo, los plazos de espera pueden extenderse a la suma de los de cada procedimiento.

Iniciado el reclamo o la denuncia ante la concesionaria, ésta deberá responder en un plazo máximo de 30 días hábiles hábiles administrativos contados desde la fecha de su interposición. Cabe destacar que el mismo Formulario ‘A” en que se asienta toda presentación de un usuario. especifica la fecha de iniciación del trámite y la de su vencimiento, incluyendo la fecha de vencimiento de prórroga si ésta fuese necesaria.

De la misma forma, en caso de reiterar la denuncia ante el OCCOVI, éste deberá decidir sobre el reclamo particular dentro de los 30 días hábiles administrativos contados desde la presentación del usuario.

PRESENTACION DEL RECLAMO DENUNCIA ANTE LA EMPRESA >>> CONFECCION DEL FORMULARIO "A" >>> RESPUESTA EN 30 DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS >>> SI LA RESPUESTA NO ES SATISFACTORIA >>> PRESENTACION ANTE EL OCCOVI >>> RESPUESTA EN 30 DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS
PARA AGENDAR

Ente de Control (OCCOVI): 0-800-222-6272
Autopistas del Sol: 0-800-888-7273 ó al 45 12-8700/14
Grupo Concesionario del Oeste: 0-800-999-2185 ó al 4489-8200
Coviares S.A.: 0-800-333-5560 ó al 4253-5926
AEC S.A.: 0-800-999-9999 ó al 4462-1244

Si no tuvo respuestas satisfactorias a sus reclamos, no dude en consultar a la línea gratuita de orientación al consumidor de la Secretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

0-800-666-1518

Si tuviera algún inconveniente con alguna de las concesionarias de las autopistas urbanas de la ciudad de Buenos Aires, deberá dirigirse al: 0-800-222-4832 de la oficina de reclamos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente:Poderdelconsumidor
Saludos a Todos. JAMESS.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por Eduardo J » Lun May 16, 2011 8:27 pm

Gracias Jamess por la info
Edu

Avatar de Usuario
GOR
Mensajes: 266
Registrado: Mar Nov 30, 2010 2:29 pm
Marca: Encargamos una Mara
Modelo: Mara 330 equipada para 2.
Ubicación: San Martín-PBA

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por GOR » Lun May 16, 2011 9:11 pm

Que HDP!!! Chicos, hay que agradecer que no se lastimaron y que no paraste.
Un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por miclas733 » Lun May 16, 2011 9:23 pm

Que macana chicos,lo peor fue el susto que se pegaron me alegra de que los dos esten bien
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por Edumendoza » Lun May 16, 2011 9:37 pm

JAMESS escribió: Si el servicio debe prestarse correctamente ofreciendo una circulación rápida y segura,
Fuente:Poderdelconsumidor
Hola:
Veo que la tenés clara
Hablemos en criollo: Si la ruta está hecha bosta ¿ puedo quejarme?.
Por ejemplo, en la ruta nacional 7, entre Vickuña Mackena y Justo Darack esta llena de parches desnivelados y sin demarcar.
Hay muchos carteles que anuncian ondulaciones en la calzada y "demarcación incompleta ". ¿ Ésto sería motivo de queja ?.
¿ Qué podria obtener como respuesta ? . ¿ La devolución de los $ 7 pagados en concepto de peaje ?.
Perdòn por desvirtuar el tema, pero si hay algo que me enferma es pagar peajes al pedo.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por JAMESS » Lun May 16, 2011 10:16 pm

Edumendoza escribió:
JAMESS escribió: Si el servicio debe prestarse correctamente ofreciendo una circulación rápida y segura,
Fuente:Poderdelconsumidor
Hola:
Veo que la tenés clara
Hablemos en criollo: Si la ruta está hecha bosta ¿ puedo quejarme?.
Por ejemplo, en la ruta nacional 7, entre Vickuña Mackena y Justo Darack esta llena de parches desnivelados y sin demarcar.
Hay muchos carteles que anuncian ondulaciones en la calzada y "demarcación incompleta ". ¿ Ésto sería motivo de queja ?.
¿ Qué podria obtener como respuesta ? . ¿ La devolución de los $ 7 pagados en concepto de peaje ?.
Perdòn por desvirtuar el tema, pero si hay algo que me enferma es pagar peajes al pedo.
Eduardo
si la anomalía de la ruta no te produjo daño alguno, difícilmente te restituyan algo, no obstante podes hacerle una observación en el libro de quejas, como para que tengan en cuenta el reclamo y en los sucesivos días manden a la cuadrilla a reparar el desperfecto, pero otra cosa muy distinta es si hubiese un buenn cráter, bache, o agujero que al pasar por esa ruta que vos pagaste para transitar, te haya roto una cubierta ó parte del tren delantero... ahí si les corresponde pagar y como!...
Si tenés cámarita en mano, fotos del sector de la ruta, del bache, altura aproximada, fotos del impacto, de la rotura, etc etc, y si o si importantísimo: guardar el ticket comprobante del peaje, que es lo 1° que te van a pedir
Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por Tyson » Mar May 17, 2011 8:34 am

Gracias por la info james..!, en estos dias estoy llamando para ver que es lo que me dicen...!, pero lo mas seguro es que se habran de gambas...!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por Edumendoza » Mar May 17, 2011 8:49 am

Tyson escribió:Gracias por la info james..!, en estos dias estoy llamando para ver que es lo que me dicen...!, pero lo mas seguro es que se habran de gambas...!
Si lo hacen, piquete rodantero en la ruta. Vas a ver cuando no puedan cobrar un peaje por 2 horas si no le sale mas barato pagar el parabrisas....
¡ Rodanteando al ataque por una ruta mejor !.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por don_diego » Mar May 17, 2011 9:37 am

lo siento , un abrazo Rodrigo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por Radragaz » Mar May 17, 2011 9:53 am

Debo ser un cavernario porque dentro de mis posibilidades los hubiera cagado a tiros....y después sí, me iba.
El factor sorpresa juega a favor de los delincuentes con el cascotazo.......el factor sorpresa juega a favor del apedreado cuando se acercan a chorearlo y se encuentran con un recibimiento a cuetazos y corchazos y no precisamente navideños
Y respecto de lo que dice Edumendoza con relación al estado de la ruta concesionada por sistema de peaje.......Si un usuario sufre un siniestro IMPUTABLE al mal estado de la ruta privatizada, un buen abogado te saca adelante una demanda por daños, perjuicios y eventual responsabilidad penal por lesiones . Hay antecedentes al respecto....lo que ocurre es cuando se la ven "negras" van a la conciliación... y no entran en la jurisprudencia.

Enseñanza: SIEMPRE ( conductor y/o acompañante) carpetear puentes sobre rutas... El esquive es un recurso.....Estamos en la Argentina de los derechos del delincuente...¿¿ O no se acuerdan que cerquita de donde cuenta Tyson mataron con un poste de señales a través del parabrisas al conductor de una familia en un Peugeot 505 hace cosa de tres años atrás....??
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
alebenitos
Mensajes: 122
Registrado: Mar Feb 01, 2011 2:16 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 350

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por alebenitos » Mar May 17, 2011 11:57 am

Hola a tod@s!!

Lamento mucho lo que les sucedio, pero como ya dijeron varios: lo importante es que están bien
RESPUESTA EN 30 DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS
30 días hábiles administrativos da como fecha límite para la respuesta el 28 de junio......

salu2
Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora

Imagen

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por tallermagan » Mié May 18, 2011 10:57 pm

despues del piedraso hay que esperarlos con cartuchos de sal gruesa que segun la distancia 30mts aprox perfora el cuero de estas ratas inmundas en aproximadamente 1 cm la cicatrisacion dura aproximadamente un año lo digo por experiencia es muy doloroso terminan seguramente en un hospital ,no corren riesgo de vida pero son muy facilies de localisar por la rapida informacion de los medicos de guardia que de inmediato llaman a la policia por lo general se terminan dedicando a otros menesteres menos nocivos como vender estampitas de san expedito y otras boludeses en los semaforos

PD : cuando se viaja de noche por autopistas al cruzar por debajo de los puentes siempre es aconcejable no cruzar dentro de los carriles marcados sino con las rayas blancas por el centro de el vehiculo por que estos enjendros cuelgan por mdedio de una tansa de pesca un bulon atado a la altura del para brisas impactando este en el mismo haciendolo estallar ,el conductor se asusta por la expolcion y a los pocos metros se detiene casi justo donde estan escondidos estos miserables y lo que sigue puede ser muy desagradble , nosotros seguimos muchos metros mas adelante y ahi y uno cuantos revolcones por que creo que la sal debe arder mucho a un cm de profundidad no? son experiencias de un lobo viejo de viajar miles de km cas isiempre al anochecer y al amanecer que son las horas que estos delincuentes estan activos , mas adelante les contare otro truquito que estamos experimentando con un amigo tecnico en electronica que se parece mucho al tipo expanta ganado que no los mata , pero al tocar el vehiculo los patea de tal forma que les quedan las manos casi anesteciadas y bue que bamos a hacer como no tenemos seguridad de alguna forma tenemos que protejer lo mas sagrado que tenemos que es nuestra familia

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por oscaredu_ces » Jue May 19, 2011 9:11 am

Rescien leo....lamento mucho lo que te paso pero como dicen todos por suerte no paso de un susto y lo podes contar.
En estos dias hice la VTV y me objetaron los vidrios polarizado.
Acepte sacarlos a regañadientes porque para nosotros es un poquito mas de seguridad ( disminuye la entrada de rayos UV, cuesta ver lo que hay dentro, y si te rompen los vidrios quedan pegados al film y no entran al abitaculo ,etc.), aparte que nos prohiben a los particulares y los autos oficiales gozan del beneficio de lo prohibido. QUE PAÍS DE CONTRASTES Y PRIVILEGIOS.
Saludos.

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: PIEDRAZO EN EL Acceso Oeste!!!

Mensaje por oscaredu_ces » Jue May 19, 2011 9:18 am

Aaa me olvidaba de comentarle que a raiz del piedrazo se me ocurrio averiguar si hay en el mercado un film transparente (igual al polarizdo )...No se rian chee..
Simplemente cumpliria la funcion de evitar que el vidrio se astille y lastime a los ocupante y tambien evitaria tener que parar y te roben los HDP que te estan esperando.
Un abrazo a todos.

Responder