compra en ciudad del este

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

compra en ciudad del este

Mensaje por carita » Sab Ago 27, 2011 8:58 am

hola gente me salio un viaje para cataratas y se ocurrio traerme algo de fox iguazu o ciudad del este un "proyector" hace rato que le tengo ganas,lo que no se es donde comprar,si conviene ,hasta cuanto se puede pasar por la aduana todo lo que me puedan informar me sera de gran ayuda gracias.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por Edumendoza » Sab Ago 27, 2011 10:32 am

Carita:
Durante bastante tiempo estuve con ganas de comprar un proyector.
Pero averiguá cuanto cuesta una lámpara.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM

Su duración se mide en horas de uso, asique si o si terminarás comprando una lámpara nueva.
En su momento, decidí comprar un plasma de 42´ y no me arrepiento.
Es mi consejo.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por danielt » Sab Ago 27, 2011 11:29 am

Hola carita
El año pasado compre mi GPS Garmin 255w en Encarnacion.
No me anime a comprarlo en Ciudad del Este por el panorama de inseguridad que me pintaron.
El aparato me resulto excelente y funciona perfectamente bien.
Ademas lo compre en un negocio que me recomendaron los amigos rotanteros de Misiones, donde me atendieron muy bien.
Sin embargo la experiencia no fue muy satisfactoria por desconocimiento mio de algunas cosas:
Me dieron el precio en pesos, que era bastante bajo, pero como lo pague con tarjeta, me hicieron la conversion a dolares para hacer el cupon y el cambio era leonino. Por falta de experiencia mia no se me ocurrio controlar el tipo de cambio.
Por otro lado cuando mi banco me hizo la traduccion de dolares a pesos, tambien tomo un tipo de cambio muy conveniente para ellos.
Por otro lado cuando ingrese a Paraguay, tambien por desconocimiento mio, cuando ingrese a Paraguay, por desconocimiento mio, entre como perico por su casa, sin hacer el tramite de migraciones. Haciendola corta me costo un disgusto, porque el casi tengo que termiar llamando al Consul argentino para que me dejaran salir y me sacaron 50 mangos de multa, so pena de tener que pasar el fin de semana haciendo turismo forzado en esa inmunda ciudad.
Por todo eso, el aparato me termino resultando al mismo precio que si hubiese comprado uno igual por Mercado Libre.
La "ranada" no me salio bien, pero al menos no perdi plata.
El toque de color fue que en el negocio de Paraguay, me dieron una "factura oficial", pero en pesos argentinos.

Desde el punto de vista turistico, creo que es una visita que hay que hacer, pero en taxi, o mejor aun en omnibus de linea, sin llevar objetos de valor ni hacer ostentacion de dinero, porque el ambiente y el transito intimidan.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por Edumendoza » Sab Ago 27, 2011 12:23 pm

Carita:
Te mandé un mensaje privado
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por carita » Sab Ago 27, 2011 6:30 pm

uuuu daniel que quilombo pero ahora ya se voy a tratar de comprar en efectivo por las dudas,edu ahora lo veo el privado con el tema de proyectores la tengo clara los que son full hd no tenes idea como se ven y te podes armar una pantalla hasta 300"
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por Silvia Gonzalez » Sab Ago 27, 2011 6:43 pm

Y la garantia quien te la da? ojo ,mi primo compro a muy buen precio se lo probaron y todo,todo bien cuando llego a su casa..Chos-Malal (Neuquen) no tenia un motorcito que era el alma mather de lo que habia comprado.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Ago 27, 2011 7:00 pm

EL TEMA DE LA LAMPARA ES FUNDAMENTAL PERO HAY MEJORES ALTERNATIVAS.

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-121 ... ull-hd-_JM

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Oscarman
Mensajes: 492
Registrado: Sab Dic 27, 2008 8:51 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 4m, "Tango", y Ducato 2.5 Maxi

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por Oscarman » Sab Ago 27, 2011 7:26 pm

danielt escribió:Haciendola corta me costo un disgusto, porque el casi tengo que termiar llamando al Consul argentino para que me dejaran salir y me sacaron 50 mangos de multa, so pena de tener que pasar el fin de semana haciendo turismo forzado en esa inmunda ciudad.
¿"inmunda ciudad"? ¿Por qué, danielt? Ingresaste ilegal a otro país, te dejan salir pagando una multa de sólo $ 50 y tratás de inmunda a esa ciudad en un foro que tiene miembros y amigos en toda américa latina. Me parece que se te fue la mano, aunque no haya sido esa tu intención.
Saludos,
Oscar

Avatar de Usuario
josepravi
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Turbo, colectivo, en vias de ser motorhome!
Ubicación: Libertad-Merlo-Bs.As.
Contactar:

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por josepravi » Sab Ago 27, 2011 7:35 pm

Hola, yo estuve en marzo en Iguazu, pero no cruce al Paraguay o Brasil, por que segun contaban, en Ciudad del
este es un caos el transito, si vas tenes que ir a unos shoping grandes que hay e ir al estacionamiento de ellos, nunca dejes tu vehiculo en la calle o al cuidado de los trapitos, y con respecto al cambio el mismo es mas conveniente en Paraguay, no asi en Brasil en el cual los precios son iguales que en Argentina, ademas en la frontera donde haces migraciones si queres podes ir al free shop, que esta a 100 mts de la aduana, te aconsejo que dejes el vehiculo en el lado argentino, haces migraciones, caminas 100 mts y estas en el fre shop, cuando yo estuve los precios eran igual o mas caros que aca, y lo que podes pasar son hasta U$ 500, tambien tenes el tema de las garantias, por lo que mejor es comprar aca, y yo ni loco compro en Paraguay, salvo que compres en una casa oficial y que tenga garantia internacional, sino si tenes algun problema sonaste..., espero que te haya sido de ayuda, chau exitos!
Lo importante no es llegar...sino mantenerse.

Avatar de Usuario
woitschach
Mensajes: 136
Registrado: Vie Sep 17, 2010 3:11 pm
Marca: Fabr. Casera
Modelo: 3567

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por woitschach » Sab Ago 27, 2011 10:32 pm

Hola gente, soy de Misiones, a 50 km de Iguazú, antes de venirme a vivir a Bahía compré un GPS en Ciudad del Este, en un shoping, lo pagué $600 cuando en Argentina estaba $1200 el mismo modelo. Lo traje de contrabando pues es algo pequeño, de contrabando no deja de ser un riesgo, sin embargo muchas veces pagando los impuestos conviene igual, y encontrás muchas veces tecnología que aún en Argentina no se consigue. Garantía te dan, el tema es que si estás lejos es imposible hacerla valer. Yo igual debía ir por otras cosas, por eso compré, la verdad es muy caótico el tema de pasar, yo siempre voy en auto hasta foz, y de ahí paso caminando a Paraguay. Es un punto comercial muy importante, y hay de todo tipo de gente, el que te quiere sacar un mango de cualquier manera hasta el que te asesora muy bien sobre lo que necesitas...a veces la diferencia vale la pena a veces no...
Un abrazo!!

Guillermo
Corriendo detrás de los sueños!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por danielt » Sab Ago 27, 2011 10:37 pm

Hola woitschach
Por que de contrabando, si hay un cupo que podes pasar sin pagar recargos? O ya tenias cubierto el cupo?
Saludos.
Daniel

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por fabi1961 » Sab Ago 27, 2011 10:57 pm

hola Carita ,si todo sigue igual que hace 12 meses cuando estuve,y calculo que estara peor ,NO TRAIGAS NADA de Paraguay ,no convienen los precios ,busca aca por Mercadolibre .Es peligroso, esta lleno de oportunistas ,venden refubrished,todo lo que consigan como imitacion o falsificacion lo encontrras alla .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
woitschach
Mensajes: 136
Registrado: Vie Sep 17, 2010 3:11 pm
Marca: Fabr. Casera
Modelo: 3567

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por woitschach » Sab Ago 27, 2011 11:21 pm

danielt escribió:Hola woitschach
Por que de contrabando, si hay un cupo que podes pasar sin pagar recargos? O ya tenias cubierto el cupo?
Saludos.
Daniel
Pasa que tengo domicilio en Pto Esperanza a 50km de frontera, no puedo traer nada electrónico, el cupo hasta donde recuerdo es de u$s150, para aquellos que tienen domicilio más distante de 100km me parece. Se que no es lo correcto pero bueno a la pua históricamente me llevó a comprar muchas cosas de allá, ropa, CD´s, juguetes para mi nene, en fin...es un circo ir allá pero me vuelvo loco cada vez que voy y veo todo lo que podés encontrar en un lugar tan pequeño, ejemplo vas a una casa de caza y pesca y podes encontrar cosas que ni se te iba a ocurrir que existían, ni hablar de electrónica, también voy a los bazares y te traes cosas para la cocina por 2 mangos, casa de herramientas...lo que necesitas, y si bien es cierto que hay cosas de mala calidad su precio está acorde, y las cosas de calidad igual resultan más baratas que aquí...ejemplo linterna maclite, o linternas que son usadas por los fireman of EEUU de calidad incomparable, o rifles a gas de marca archireconocida mundialmente, y los licores y wiskys faaa.....Ojo con esto no quiero decir que está bien o está mal ir y traer cosas, pero de que encontras de todo es así
un abrazo!!
Guillermo
Corriendo detrás de los sueños!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por danielt » Sab Ago 27, 2011 11:30 pm


Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por carita » Dom Ago 28, 2011 12:02 am

bueno tengo mas claro el tema de traerse algo de alla pero como siempre fue comentario de todo el que viajaba crei que era buen negocio porque no se cuanto podes pasar sin traer de contrabando que esa no era mi idea ,como viajamos cuatro tenia mas cupo pero igual voy a conocer pero sin ofender a nadie se sabe que esa ciudad es un caos y muy peligrosa.
luichi ese mismo ya lo habia visto aunque parece una buena opcion no es full hd ni si quiera es hd pero la soporta la resolucion nativa que tiene es 800x600 que para los que no saben tiene mucho que ver al comprar por ej un lcd
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Ago 28, 2011 1:45 am

Hay unos proyectores que no son HD son lamparas de lets ,con muy buena definicion y proyeccion a luz encendida muy baratos , entiendo que estan en algo de 280U$S y con una duracion de lampara de alrededor de 5000 hs , eso se consigue en la casa PIONER , aunque no son de esa marca
En las casas grandes TODO TIENE GARANTIA Y TODA LA MERCADERIA ES DE BUENA CALIDAD
Respecto de la conveniencia , si vas a comprar lo ultimo en tecnologia siempre es mucho mas barato alla que aca y mas aun considerando que muchas veces son cosas que no se consiguen
En lo demas lo que no es tecnologia recien salida hay cosas puntuales donde hay diferencia interesantes , ejemplo CALIBRES DIGITALES, TORQUIMETROS Y AJUSTADORAS NEUMATICAS tienen diferencias que oscilan entre 50 y 150% , esto se compra en una galeria que esta al final de la calle perpendicular a la de la entrada y que pasa por la puerta de Lai lai
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por osvaldo m. » Dom Ago 28, 2011 8:29 pm

Hola Carita, si en un solo producto superas el cupo de 150 dolares podes sumar cupos siempre y cuando sean parientes directos, de lo contrario pagas el 50% de imp

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por angeldetrelew » Dom Ago 28, 2011 11:52 pm

Hola pero sin querer incurrir en un delito ni hacer apología del mismo, pensemos que en ese tipo de fronteras existen los famosos “Pasadores o Contactos” que por pocos peso$$$ hacen todo mucho más sencillo.
Acá les dejo un ejemplo de cómo trabaja una empresa fantasma con contactos y pasadores.

http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_99099032

Miren los precios y se darán cuenta que hay muchos que no se condicen con la realidad y menos con el pago de impuestos, menos garantía alguna.

Saludos Cordiales

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Gabriel Robotti
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 27, 2010 6:14 pm
Marca: Fiat Duna
Modelo: 1996 - Diesel

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por Gabriel Robotti » Lun Ago 29, 2011 7:46 am

Hola Gente Buena:
Carita: te cuento que me domicilio en Puerto Iguazú y si como algunos dicen en Paraguay se encuentra todo y de todo. El transito es un caos y se consiguen cosas buenas y no tanto. El tema es saber donde comprar. Lo que te puedo recomendar como lo mas seguro es que en el lugar donde te alojes pregunta por algún taxista de confianza, siempre lo tienen y anda con esa persona que te va a saber llevar y los tramites que tenes que hacer en cada frontera.-
Para pasar electrónica desde Paraguay tenes un cupo de U$S 150,00 por persona, los cupos se pueden unificar siempre y cuando sean parientes directos (ejemplo esposos). Si vas a hacer compras en el Duty Free Shop (que esta al lado de la aduana Argentina) el cupo es de U$S 300,00 dolares.-
En el caso que decidas ir por tu cuenta a Paraguay lo mas conveniente es ir en colectivo, que existe un servicio urbano que va desde Puerto Iguazú hasta Ciudad de Este, lo mismo para el regreso y las compras hacelas en negocios dentro de los shoping o galerias. Los negocios serios y con Identificación como carteleria de las marcas, etc. siempre te dan garantía el tema es poder ejecutarla si estas lejos.-
Cualquier otra duda que tengas si queres mandame un privado y te doy mas detalles.
Un Abrazo
Gabriel

Avatar de Usuario
alberto yemma
Mensajes: 439
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:37 pm
Marca: anger,D.C.2.2 Mod.2013-casita kaisen 3,80 mt,M.Benz 814.
Modelo: 20ll
Ubicación: formosa capital

Re: compra en ciudad del este

Mensaje por alberto yemma » Lun Ago 29, 2011 12:28 pm

Hola amigos y perdon x meter la cuchara,pero x una cuestion de vecindad y de haber estado ligado el trasporte internacional de pasajeros durante trenta años en la zona, y compartiendo lo expresado x Angel,la cosa tiene sus bemoles:1)Ni pensar en cruzar con el veiculo,2) Saber y tener estudiado funsionamiento y caracteristicas del producto a comprar.3)Tomarlo como un paceo mas y tener siempre presente que estamos en un pais en el cual no tratan bien a los no naturales....!y si aca tenemos coimeros, son criaturas de pecho....! Y por ultimo,la cosa esta un poco mas adelantada muchachos,en la mayoria de los comercios importantes tienen sus paseros, y se abona en destino,y en el mejor de los casos se compra por telefono.! Pero ojo,hay que tener cuidado q en todos lados hay chantas y estos son internacionales!!!!!! quiero aclarar que hay muy buena gente,pero hay de los otros...!Cada uno saque sus concluciones,un abrazo a todos
. Alberto.

Responder