Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 02, 2011 1:45 pm

Honorablemente birlado al forero Garfield del foro http://www.GNCUSERS.com.ar

Río Cuarto - Diario Puntal Edición del 29-08-2011

La Defensoría recibe 200 reclamos al mes por las fotomultas en la ruta

Por una disposición de la Provincia, no tienen validez legal. Pero hay municipios que las hacen y luego intiman a los supuestos infractores. Por desconocimiento, muchos terminan pagando hasta $ 500

La Defensoría del Pueblo local recibe alrededor de 200 reclamos al mes por las fotomultas en la ruta. Se trata de un procedimiento que no está previsto en las leyes provinciales de tránsito y que, entre otras irregularidades, no contempla el derecho a defensa del supuesto infractor. Desde la oficina del ombudsman recomiendan no sólo no pagarlas: tampoco hay que responder a las notificaciones que llegan por correo.

En promedio, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto recibe entre 40 y 50 reclamos por fotomultas cada semana. Sin embargo, las notificaciones llegan en una cantidad muy superior, sólo que pocos hacen el reclamo.

“Hay gente que ya no viene, porque hizo consultas anteriormente. O consultan cuando van a pagar al banco, allí les informan que no deben pagar, y por eso no nos llegan”, explicó Gabriel Prince, del área de asesoramiento sobre multas de la Defensoría del Pueblo.

A las fotomultas las emiten los municipios, generalmente con cámaras instaladas sobre la ruta. Los montos son variables, aunque grosso modo se puede decir que oscilan los 500 pesos.

Miles de multas al mes

Según estimó Prince, las comunas que tienen el sistema llegan a emitir miles de fotomultas al mes.

Las notificaciones llegan a los domicilios a través de una carta simple, y contienen imágenes que supuestamente prueban una infracción de tránsito. Además, intiman a pagar la multa, bajo apercibimiento de posibles embargos y otras sanciones en caso de no cumplir.

Los municipios contratan estudios de abogados, que son quienes se encargan de notificar e intimar a los particulares para que paguen las multas, bajo apercibimiento de embargo de sueldo u otros.

Frente a la intimación, un porcentaje significativo de personas se presenta y paga voluntariamente, porque desconoce que este tipo de multas no tiene validez legal.

Qué hacer cuando la multa llega a casa

Lo que hay que saber es que las fotomultas no tienen validez legal. Es decir que el no pagarlas no trae problemas. “Cuando la gente recibe una fotomulta y no la paga, no tiene consecuencias para sacar el carné o para vender el auto”, precisó Gabriel Prince.

Otras de las recomendaciones es no contestar las notificaciones por fotomultas. Si lo hace, la persona se está dando por enterada, con lo cual puede generar más complicaciones que soluciones. Es que con esto puede estar validando la comisión de la falta de tránsito, tanto como el procedimiento de registro fotográfico.

“A veces, se la dejan al vecino, a veces la dejan abajo de la puerta, y realmente no saben si la persona sigue viviendo en el mismo domicilio”, dijo Prince, para explicar que los municipios no tienen forma de saber si la intimación llegó efectivamente a destino.

En toda la provincia, las fotomultas no valen

Desde el 19 de febrero de 2007, el Ministerio de Seguridad de la Provincia suspendió los permisos y habilitaciones para el uso de radares o multas fotográficas en toda la provincia de Córdoba. Con esto, ninguna fotomulta tiene valor legal.

“No hay ningún Municipio habilitado para sancionar a través de fotomultas. Esto, pese a que muchas de las fotos muestran que se cometió una infracción. Pero lo que no está bien es el procedimiento”, señaló Prince.

¿Qué razones dan los municipios? En realidad, se amparan en su autonomía. Pero como la ley provincial de tránsito y las leyes nacionales están por encima de las autonomías municipales, ese derecho queda en un segundo plano. Así, las fotomultas no tienen valor legal, al menos, en la provincia de Córdoba.

No genera problemas

Como sea, es importante recalcar que el hecho de no pagar las fotomultas no genera ningún problema a la hora de sacar o renovar el carné de conducir, ni al vender el vehículo con el que supuestamente se cometió la infracción en la ruta.

“El procedimiento correcto para que la multa sea informada al Repat (Registro Provincial de Accidentes de Tránsito), para que el infractor no pueda renovar el carné o para que figure cuando se vende el vehículo, son las multas que hace la Policía Caminera”, explicó Prince.

A diferencia de las fotomultas, allí hay detención en el momento de la infracción, notificación fehaciente al conductor y se contempla la posibilidad de hacer el descargo en un plazo determinado.

“En este caso, el descargo se puede hacer en la ciudad de origen, y luego el juez de faltas lo eleva al juzgado que corresponda”, precisó el funcionario.

Cuándo las multas son válidas

La ley provincial 8.980 impone una serie de condiciones para los controles que se pueden realizar en las rutas de la provincia de Córdoba. La ausencia o el incumplimiento de alguno de estos puntos hace que sea nulo el procedimiento para la aplicación de cualquier sanción por una infracción de tránsito.

-Quien realice las actas de infracción debe estar autorizado por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia de Córdoba.
-Los sistemas de medición deben estar homologados por Metrología Legal de la Nación.
-Notificación fehaciente del acta al presunto infractor.
-Intervención de un inspector de tránsito autorizado, a la vera de la ruta, para labrar el acta.
-Respeto al derecho de defensa, notificando las infracciones con antelación para la realización de los descargos pertinentes.
-Respeto del margen de tolerancia de 10 kilómetros/hora por sobre la velocidad máxima impuesta.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Río Cuarto
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por daniel733 » Vie Sep 02, 2011 2:08 pm

Hace 3 años empezaron con carta simple, despues intimacion y despues embargo !Jamas acuse recibo, ahora hace un año que no tengo noticias.
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por miclas733 » Vie Sep 02, 2011 6:20 pm

La multa nos venia por el 505 que nos robaron cuando hicimos la baja no figuraba ninguna multa ni deuda
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por fabi1961 » Vie Sep 02, 2011 8:12 pm

Yo pregunto , si la ley nacional de transito esta por sobre los municipios ,que pasa en el resto del pais .Porque debieran ser invalidas en todos lados si es que esa ley invalida las fotomultas .
SALUDOS FABIAN

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por jose-perla » Vie Sep 02, 2011 9:22 pm

HOLA AMIGOS, SOY DE CORDOBA. ME LLEGO FOTOMULTA QUE LE HICIERON A MI SRA EN SAN AGUSTIN POR LUCES APAGADAS. HICE DESCARGO Y AHORA AL AÑO Y 8 MESES LLEGA QUE NO LE DAN BOLA AL DESCARGO Y QUE TENGO QUE PAGAR $ 900, LA ORIGINAL ERA $ 450 MAS O MENOS. OBVIO CON TODA LAS AMENAZAS DE EMBARGO Y DEMAS. SALIA QUE VIALIDAD NO AUTORIZABA ESTO, HABLE A VIALIDAD Y ME DIJERON QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTO. ACA EN RODANTEANDO ALGUNOS DECIAN QUE HAY QUE PAGAR Y OTROS QUE NO. ANTE LA DUDA FUI A SAN AGUSTIN Y "LOGRE" BAJAR EL MONTO A $ 300. ES INJUSTO, PERO ES ASI. ANTES DE TENER UN LIO MAS ADELANTE, CREO QUE LO MEJOR ES PAGAR Y CUIDARSE DE ESTOS SEÑORES SACAPLATA QUE HAY POR TODAS LAS RUTAS. NI HABLAR DE LA POLICIA CAMINERA, QUE ESTAN APOSTADOS ESTRATEGICAMENTE EN TODAS LAS RUTAS DE CORDOBA. ESOS NO PERDONAN, TAMPOCO ARREGLAN. ES UN TEMA. A CUIDARSE Y ANDAR CON TODO EN ORDEN. UN ABRAZO DE CORDOBA, JOSE-PERLA

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por Radragaz » Vie Sep 02, 2011 9:42 pm

jose-perla escribió:HOLA AMIGOS, SOY DE CORDOBA. ME LLEGO FOTOMULTA QUE LE HICIERON A MI SRA EN SAN AGUSTIN POR LUCES APAGADAS. HICE DESCARGO Y AHORA AL AÑO Y 8 MESES LLEGA QUE NO LE DAN BOLA AL DESCARGO Y QUE TENGO QUE PAGAR $ 900, LA ORIGINAL ERA $ 450 MAS O MENOS. OBVIO CON TODA LAS AMENAZAS DE EMBARGO Y DEMAS. SALIA QUE VIALIDAD NO AUTORIZABA ESTO, HABLE A VIALIDAD Y ME DIJERON QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTO. ACA EN RODANTEANDO ALGUNOS DECIAN QUE HAY QUE PAGAR Y OTROS QUE NO. ANTE LA DUDA FUI A SAN AGUSTIN Y "LOGRE" BAJAR EL MONTO A $ 300. ES INJUSTO, PERO ES ASI. ANTES DE TENER UN LIO MAS ADELANTE, CREO QUE LO MEJOR ES PAGAR Y CUIDARSE DE ESTOS SEÑORES SACAPLATA QUE HAY POR TODAS LAS RUTAS. NI HABLAR DE LA POLICIA CAMINERA, QUE ESTAN APOSTADOS ESTRATEGICAMENTE EN TODAS LAS RUTAS DE CORDOBA. ESOS NO PERDONAN, TAMPOCO ARREGLAN. ES UN TEMA. A CUIDARSE Y ANDAR CON TODO EN ORDEN. UN ABRAZO DE CORDOBA, JOSE-PERLA
Si sos feliz pagando antes que haciendo valer tus derechos.............allá vos.
Yo NO COMPARTO tu forma de ver las cosas y mucho menos cuando en este mismo post tenes la evidencia que estás frente a una MANIOBRA ILEGAL....Conozcamos nuestros derechos....no seamos ovejas.....no nos dejemos tocar el culo....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por viajar es vivir » Vie Sep 02, 2011 10:12 pm

Los UNICOS que hacen multas en la provincia de cordoba es la Policia Caminera.
Si te hacen una NO se debe pagar nada en el lugar, ni tampoco es necesario que firmes.
Pero si tendras que hacer todos los tramites para el "descargo" y si tu conciencia te dice: hiciste la infrancion : Paga
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por JORGE CORA » Sab Sep 03, 2011 10:22 am

Radragaz escribió:
jose-perla escribió:HOLA AMIGOS, SOY DE CORDOBA. ME LLEGO FOTOMULTA QUE LE HICIERON A MI SRA EN SAN AGUSTIN POR LUCES APAGADAS. HICE DESCARGO Y AHORA AL AÑO Y 8 MESES LLEGA QUE NO LE DAN BOLA AL DESCARGO Y QUE TENGO QUE PAGAR $ 900, LA ORIGINAL ERA $ 450 MAS O MENOS. OBVIO CON TODA LAS AMENAZAS DE EMBARGO Y DEMAS. SALIA QUE VIALIDAD NO AUTORIZABA ESTO, HABLE A VIALIDAD Y ME DIJERON QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTO. ACA EN RODANTEANDO ALGUNOS DECIAN QUE HAY QUE PAGAR Y OTROS QUE NO. ANTE LA DUDA FUI A SAN AGUSTIN Y "LOGRE" BAJAR EL MONTO A $ 300. ES INJUSTO, PERO ES ASI. ANTES DE TENER UN LIO MAS ADELANTE, CREO QUE LO MEJOR ES PAGAR Y CUIDARSE DE ESTOS SEÑORES SACAPLATA QUE HAY POR TODAS LAS RUTAS. NI HABLAR DE LA POLICIA CAMINERA, QUE ESTAN APOSTADOS ESTRATEGICAMENTE EN TODAS LAS RUTAS DE CORDOBA. ESOS NO PERDONAN, TAMPOCO ARREGLAN. ES UN TEMA. A CUIDARSE Y ANDAR CON TODO EN ORDEN. UN ABRAZO DE CORDOBA, JOSE-PERLA
Si sos feliz pagando antes que haciendo valer tus derechos.............allá vos.
Yo NO COMPARTO tu forma de ver las cosas y mucho menos cuando en este mismo post tenes la evidencia que estás frente a una MANIOBRA ILEGAL....Conozcamos nuestros derechos....no seamos ovejas.....no nos dejemos tocar el culo....

Con lo de no pagar estoy de acuerdo, con lo de no ser ovejas también, pero con lo último no sería malo probar, a lo mejor no es tan malo, y habría que ver qué sigue después

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Sep 03, 2011 6:57 pm

JORGE CORA escribió:
Radragaz escribió:
jose-perla escribió:HOLA AMIGOS, SOY DE CORDOBA. ME LLEGO FOTOMULTA QUE LE HICIERON A MI SRA EN SAN AGUSTIN POR LUCES APAGADAS. HICE DESCARGO Y AHORA AL AÑO Y 8 MESES LLEGA QUE NO LE DAN BOLA AL DESCARGO Y QUE TENGO QUE PAGAR $ 900, LA ORIGINAL ERA $ 450 MAS O MENOS. OBVIO CON TODA LAS AMENAZAS DE EMBARGO Y DEMAS. SALIA QUE VIALIDAD NO AUTORIZABA ESTO, HABLE A VIALIDAD Y ME DIJERON QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTO. ACA EN RODANTEANDO ALGUNOS DECIAN QUE HAY QUE PAGAR Y OTROS QUE NO. ANTE LA DUDA FUI A SAN AGUSTIN Y "LOGRE" BAJAR EL MONTO A $ 300. ES INJUSTO, PERO ES ASI. ANTES DE TENER UN LIO MAS ADELANTE, CREO QUE LO MEJOR ES PAGAR Y CUIDARSE DE ESTOS SEÑORES SACAPLATA QUE HAY POR TODAS LAS RUTAS. NI HABLAR DE LA POLICIA CAMINERA, QUE ESTAN APOSTADOS ESTRATEGICAMENTE EN TODAS LAS RUTAS DE CORDOBA. ESOS NO PERDONAN, TAMPOCO ARREGLAN. ES UN TEMA. A CUIDARSE Y ANDAR CON TODO EN ORDEN. UN ABRAZO DE CORDOBA, JOSE-PERLA
Si sos feliz pagando antes que haciendo valer tus derechos.............allá vos.
Yo NO COMPARTO tu forma de ver las cosas y mucho menos cuando en este mismo post tenes la evidencia que estás frente a una MANIOBRA ILEGAL....Conozcamos nuestros derechos....no seamos ovejas.....no nos dejemos tocar el culo....

Con lo de no pagar estoy de acuerdo, con lo de no ser ovejas también, pero con lo último no sería malo probar, a lo mejor no es tan malo, y habría que ver qué sigue después



Vamos Jorgito viejo no le aflojes ni un tranco e pulga

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por LOTTY » Dom Sep 04, 2011 10:35 am

CHE Y QUE PASA CON EL FORMULARIO 13 i CUANDO HACES LA TRANSFERENCIA, CUANDO CAMBIE LA RANGER LO TUVE QUE HACER Y VI DELANTE MIO UN CASO QUE LE SALIO UNA MULTA Y ANTE EL HECHO DE LA TRANSFERENCIA LA TENIAN QUE PAGAR SI O SI

LOTTY

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por JORGE CORA » Dom Sep 04, 2011 11:23 am

Hola Raúl: un gustazo después de tanto tiempo. Si tenes experiencia al respecto compartila.

Un abrazo, Jorge.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 04, 2011 12:33 pm

LOTTY escribió:CHE Y QUE PASA CON EL FORMULARIO 13 i CUANDO HACES LA TRANSFERENCIA, CUANDO CAMBIE LA RANGER LO TUVE QUE HACER Y VI DELANTE MIO UN CASO QUE LE SALIO UNA MULTA Y ANTE EL HECHO DE LA TRANSFERENCIA LA TENIAN QUE PAGAR SI O SI

LOTTY
Depende que la DNRPA tenga o no convenio con la jurisdicción que genera la infracción .... Buena acotación la tuya pq el i13 es un quebradero de cabeza cuando, por ejemplo, tenés una infracción en el partido de Dolores y el domicilio de la radicación es Cap. Fed o Córdoba capital, ya que para Cap. Fed pusieron una oficina en Gral Pacheco de la q ya c habló en otro post (menos de 60 km de los jueces naturales intervinientes) y ahi sí....sonaste como arpa vieja ya q lo ÚNICO que busca el controlador es sacarte plata pq saben que si o si tenés q hacer la transferencia y vos tomaste conocimiento de las infracciones por via del Registro cuando firmaste el form. i13
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por Edumendoza » Dom Sep 04, 2011 12:46 pm

Hola:
No soy abogado ( por desgracia )
Pero una notificación por carta simple es una payasada. No queda constancia que estés notificado porque no está tu firma de recepción.
De todas formas, si uno cree que no es justo, siempre tenemos la posibilidad de consultar a un abogado antes de tirársela de caliente y decir " No la pago".
Claro que viene la pregunta del millón:
¿Qué es mas caro ?. ¿ Los honorarios del abogado, gastos de sellado y gastos de formularios o pagar la multa en cuotas ?.
Es todo un tema.
Quiero aclarar que no soy trigo limpio: no se cómo voy a hacer para renovar mi licencia el año que viene ya que tengo 3 multas de $ 1500 cada una por olvidarme de encender las luces en la ruta durante el dia.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por mario de lujan » Dom Sep 04, 2011 1:22 pm

Eduardo, mientras te llegue carta simple no estasdebidamente notificado, aun teniendo valor la multa, no vale la notificacion.
eso lo usan los municipios porque siempre algun peregil (llamese asustado, sin ofender) llama y paga voluntariamente.
tube de esas hasta intimaciones de juicio y embargo y no les di pelota, hasta que vendi el vehiculo y no salto nada.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por mario de lujan » Dom Sep 04, 2011 1:26 pm

Radragaz, tu comentario amerita una disculpa, no sos juez ni dios, aunque apoye tu forma de pensar, pienso y obro por mi, no por los demas y te vas un poco de madre por tratar de delincuente o asesino a un infractor, distito claro los que pasan en curabs o caminos sin ver y provocan accidentes muchas veces con costos imposibles.
pero se de mucha gente que le gusta que le toquen el culo, y no por eso pagan las infracciones, no confundir
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 04, 2011 3:17 pm

mario de lujan escribió:Radragaz, tu comentario amerita una disculpa, no sos juez ni dios, aunque apoye tu forma de pensar, pienso y obro por mi, no por los demas y te vas un poco de madre por tratar de delincuente o asesino a un infractor, distito claro los que pasan en curabs o caminos sin ver y provocan accidentes muchas veces con costos imposibles.
pero se de mucha gente que le gusta que le toquen el culo, y no por eso pagan las infracciones, no confundir
Nada me cuesta pedir disculpas ......para nada. No está en mi intención ser ofensivo pero sí ser claro y nítido en lo que intento comunicar.
Por favor entonces PIDO DISCULPAS SI A ALGUIEN HE OFENDIDO CON MIS OPINIONES, PARECERES, EXPRESIONES O PUNTOS DE VISTA.

La COIMA es un delito que nace de una supuesta infracción a las ordenanzas....No lo digo yo...Lo dicen las leyes.
Y si a alguien endilgo responsabilidad es al FUNCIONARIO que la recibe ya que no se me escapa cuales son las necesidades de una familia de vacaciones por las rutas argentinas, sus deseos y sus tiempos.
Pero no está en mí MINIMIZAR la participación de quien entrega dinero a cambio de no tener que enfrentar cargos.....justos o injustos. Creo que existe OTRA forma de hacer las cosas...Y esa OTRA forma es CONOCER LOS DERECHOS QUE NOS ASISTEN COMO CIUDADANOS.
A eso me referia.......: yo me siento HUMILLADO cuando un policía trata de sacarme dinero....YO no lo permito...Y no me siento mejor que nadie. Ejerzo una opción...(A eso me refería con la tocada de culo: si tenés argumentos defensivos..: pq dar dinero??).

PD: A nadie motejé DELINCUENTE o ASESINO... pero considero que alguien que comete una infracción que puede afectar a 3eros. (La q a vos se te ocurra....) sabiendo que ESTÁ MAL lo que está haciendo...tiene responsabilidad en las consecuencias de su proceder. Y sino que lo diga el chofér del omnibús que por retomar en "U" para el carajo la ruta 7 hizo que perdieran la vida 3 pibes, lastimó a un montón de gente y causó estragos ayer.
A lo que voy es que ESE chofér tambien puede decir o argumentar a quienes le reclamen : " vamooooooos....me van a decir que Uds. nunca retomaron en "U" pq se pasaron de la entrada al pueblo...???!!!". 99 veces sale bien.....UNA sale mal....Por eso es q hay q respetar las leyes....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Foto Multas Cordobesas carecen de valicez-NO PAGAR!

Mensaje por mario de lujan » Dom Sep 04, 2011 3:52 pm

ahi estamos de acuerdo, gracias por la nobleza.
fiajte que yo soy el primero que dice que no hay que arreglar, pero no juzgo a los demas.
sin embargo creo que un sistema corrupto, empieza a corregirse por las acciones de la gente.
pero a veces no hay que ser tan duro, todos en algun momento, incluso sin darnos cuenta, hacemos la cagada, en mi caso si la hago me hago cargo.
ayer mismo tube una pelea complicado con los muchachos, sali bien, pero volvi con la duda si estoy dentro de la ley o no, te das cuenta como pasa?, por supuesto que ahora encaro una reforma para que no haya mas dudas.
de mas esta decirte que lo de la tocada de culo era un chiste, no vamos a hacer delincuentes o tarados al que le gusta
saludos, Mario

Responder