¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por santiagom » Vie Dic 09, 2011 11:54 pm

Hola quería preguntarles por cual ruta ir a Mar del Plata.
Por la 2 es mas corto, tiene doble carril, los peajes son caros, y hay muchos radares.
La 29 son 50 km mas aprox, desconozco si hay peaje, hay menos radares, me dijeron que la ruta está buena, aunque es de un solo carril.
¿que opinan?

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por MDG_94 » Sab Dic 10, 2011 12:13 am

Santiago, hacé así:
http://maps.google.com.ar/maps?saddr=Bu ... =1&t=h&z=8

Yo haría así, la 29 según tengo entendido no está muy buena. En el recorrido que te muestro, te esquivás un par de pejaes y vas re tranquilo.
Espero te sirva.
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por santiagom » Sab Dic 10, 2011 12:48 am

MDG_94 escribió:Santiago, hacé así:
http://maps.google.com.ar/maps?saddr=Bu ... =1&t=h&z=8

Yo haría así, la 29 según tengo entendido no está muy buena. En el recorrido que te muestro, te esquivás un par de pejaes y vas re tranquilo.
Espero te sirva.
Saludos, Martín.
Gracias Martín, por ese camino zafo el peaje que está llegando a Chascomús, que es el mas caro. A veces hago ese camino.

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por roalda2009 » Sab Dic 10, 2011 8:02 am

si esta linda hasta ayacucho mas alla no se
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por carita » Sab Dic 10, 2011 8:25 am

santiagom escribió:Hola quería preguntarles por cual ruta ir a Mar del Plata.
Por la 2 es mas corto, tiene doble carril, los peajes son caros, y hay muchos radares.
La 29 son 50 km mas aprox, desconozco si hay peaje, hay menos radares, me dijeron que la ruta está buena, aunque es de un solo carril.
¿que opinan?
hola en partes esta bastante rota pasando ayacucho seran 20 km pero te ahorras los peajes y casi no tenes estaciones de servicio sino de burzaco tomas la monteverde y cuando llegas a la entrada de solano doblas hacia la derecha y le pegas derecho hasta la 6 a la izquierda salis al distribuidor echeberri segun del lado de burzaco estes
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por Cuzco » Sab Dic 10, 2011 10:19 am

Es correcto lo que te informan, la ruta 6 está bien, sólo hay unos kilómetros en mal estado a la altura de Ayacucho. Obviamente que es de un sólo carril y que, si no hay veda, es la ruta habitual de camiones, de todas formas, dependiendo de la época, tiene una circulación media. Eso no quita que, gastando unos $ de peaje y respetando los límites de velocidad (especialmente en las urbanizaciones), la ruta 2 te da un plus de seguridad importante con su doble carril (mal mantenido en algunos tramos... ) y banquinas asfaltadas. Saludos.
Carpe diem

joelu
Mensajes: 76
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:24 pm
Marca: Master Renault mediana
Modelo: AÑO 2006
Ubicación: Mar Del Plata

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por joelu » Sab Dic 10, 2011 10:55 am

Mi pregunta es, viajas con la familia? ella incluye esposa e hijos?? -.que es lo que mas queremos para ellos y mas en un viaje de descanso y esparcimiento donde no creo que haya rigidez de horarios. La respuesta es obvia. SEGURIDAD. En referencia a los peajes sumamos aproximadamente $ 31.20 ( con servicio de seguro y emergencia incluido ) tenemos la ventaja de circular en carriles de una sola mano y no estamos arriegando los cruces en circulaciones donde enfrentaremos camiones y todo tipo de vehiculos, sumandole a aquellos pseudo-emulos fierreros que se comen la ruta, causantes de mas de una tragedia y respecto a los radares, si se respeta las velocidades indicadas no seria mayor problema. Perdón por pensar en voz alta y acepto criticas. Te espero en mardel. Un abrazo

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por danielt » Sab Dic 10, 2011 11:51 am

joelu escribió:Mi pregunta es, viajas con la familia? ella incluye esposa e hijos?? -.que es lo que mas queremos para ellos y mas en un viaje de descanso y esparcimiento donde no creo que haya rigidez de horarios. La respuesta es obvia. SEGURIDAD. En referencia a los peajes sumamos aproximadamente $ 31.20 ( con servicio de seguro y emergencia incluido ) tenemos la ventaja de circular en carriles de una sola mano y no estamos arriegando los cruces en circulaciones donde enfrentaremos camiones y todo tipo de vehiculos, sumandole a aquellos pseudo-emulos fierreros que se comen la ruta, causantes de mas de una tragedia y respecto a los radares, si se respeta las velocidades indicadas no seria mayor problema. Perdón por pensar en voz alta y acepto criticas. Te espero en mardel. Un abrazo
Si la idea es solo "ir a Mar del Plata" y el "problema" son solo los peajes, creo que no lo dudaria.
Por otro lado creo que por la 2 vas a llegar mas rapido respentando la velocidades maximas, que por otro camino, no respetandolas.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por proximorodantero » Sab Dic 10, 2011 11:54 am

Yo iria por la 226, me queda derechito
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por danielt » Sab Dic 10, 2011 11:57 am

proximorodantero escribió:Yo iria por la 226, me queda derechito
Es solo por estar en contra o porque seguis tomando la cerveza caliente???

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por TALADROVGB » Sab Dic 10, 2011 12:43 pm

Mi viejo viajo el fin de semana anterior y fue por la 29 obligado por unos cortes sobre la 2 y viajo muy bien segun me dijo y ahorro los peajes de yapa.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por proximorodantero » Sab Dic 10, 2011 12:48 pm

danielt escribió:
proximorodantero escribió:Yo iria por la 226, me queda derechito
Es solo por estar en contra o porque seguis tomando la cerveza caliente???
Ya estoy empezando a hablar en aleman de tanto tomar cerveza caliente
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

joelu
Mensajes: 76
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:24 pm
Marca: Master Renault mediana
Modelo: AÑO 2006
Ubicación: Mar Del Plata

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por joelu » Sab Dic 10, 2011 3:18 pm

por proximorodantero » Sab Dic 10, 2011 11:54 am

Yo iria por la 226, me queda derechito
Si lo haces x la 188, no dejes de parar en la estación de servicio que se encuentra al costado de la ruta, se come muy bien.

joelu
Mensajes: 76
Registrado: Lun Abr 25, 2011 10:24 pm
Marca: Master Renault mediana
Modelo: AÑO 2006
Ubicación: Mar Del Plata

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por joelu » Sab Dic 10, 2011 3:20 pm

Perdon, me referia a la entrada de general villegas.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20026
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Dic 10, 2011 3:42 pm

hola a todos no quiero ser chocante con mis apreciaciones pero....... no vale la pena hacer unos km. de mas por el solo hecho de ahorrar unos $$$ en peajes , si estamos paseando significa que tenemos la plata para el combustible y comer afuera . ¿¿¿ que son $ 30 en peajes ????? nada comparando con un viaje placentero en familia , paseando por una ruta de doble mano mas segura , con banquinas , con mas estaciones de servicios , ni hablar si llegas a tenes algun desperfecto mecanico ...... ahora si la idea es conocer otras rutas dale nomas , agarra la 29 para conocer otros lugares , pero si es solo por el peaje ........ no tiene sentido .
saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por proximorodantero » Sab Dic 10, 2011 4:18 pm

joelu escribió:Perdon, me referia a la entrada de general villegas.
Es cierto se come muy bien ahi
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por santiagom » Sab Dic 10, 2011 9:28 pm

Gracias a todos por las respuestas, mi duda era por llegar mas rápido y que no me hagan multas. Me cuesta respetar las velocidades máximas.
Creo que me voy a ir por la 210, hasta la ruta 6 y de la 6 agarro la 2. Me parece que salgo mas rápido por la 6 que por Monteverde, camino gral belgrano, rotonda de Alpargatas, ruta 2.
La semana que viene voy a ir a Mar del Plata, al Camping El Griego.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por Eduardo J » Sab Dic 10, 2011 9:49 pm

Sin dudas la ruta la AUTOVIA 2 , tenes doble carril hasta el centro de mar del plata , la seguridad vale mas que dos peajes. aparte de dolores para alla viajas casi solo , el asfalto esta un poco roto justo en el predio del ultimo peaje.
Edu

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por ushuaiacr » Sab Dic 10, 2011 9:54 pm

La ruta 2 tiene una gran contra, por su ubicacion podes comerte un embotellamiento y quedarte ahi a vivir. Las demas rutas tenes muchas mas opciones de escape, logicamente haciendo mas kilometros, pero si te embotellas en la 2 podes estar un dia arriba del auto como la pelicula un dia de furia
Desde que lo vivi en carne propia, hace muchos años que busco cualquier alternativa que no sea la ruta 2.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: ¿A Mar del Plata por la 2 o la 29?

Mensaje por Eduardo J » Sab Dic 10, 2011 10:00 pm

Si conoces la zona no te quedas a vivir, la ultima vez que eso me paso fue en 1970 en el viejo cruce etcheverry.

Edu

Responder