Me presento maquinando comprar una CR...

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por ale2010 » Dom Ene 22, 2012 1:54 am

Hola, soy Alejandro, 48 años, casado, sin hijos (pero con perra y suegra jaja), de Capital.
Recién estoy maquinando la idea de comprar una casa rodante y comencé por el foro para ir adentrándome en el tema.
Y ver en definitiva si colmará nuestras expectativas. Tenemos muchas ganas de viajar para lo cual compramos una Dodge Journey V6 2,7L de 200HP con capacidad de remolque de 1360kg. y peso para la espiga de 68kg (uds. pensarán a quien le importa, no?).
Anduve mucho con trailer atrás (jetskis y motos de agua) pero no sé nada del tema pesos para remolque...creo que la camioneta tiene motor suficiente, no? Es caja automática de 6ta. y trae TWC trailer sway control que no tengo ni idea como funciona.
Siempre me gustó el acampar y lo hice muchas veces de chico pero nunca tuve CR....leeré de a poco vuestro foro que lo encontré muy interesante y veré si termino de convencerme.
Buscaré si se habló de fábricas de cr, qué accesorios son indispensables, qué conviene y todo lo referente a saber a la hora de comprar la que será nuestra 1ra. CR...

Avatar de Usuario
bahia_jav
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:10 am
Marca: TOYOTA COASTER
Modelo: MINIBUS 1981, MOTOR 2B DIESEL

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por bahia_jav » Dom Ene 22, 2012 2:58 am

Bienvenido, aca vas a encontrar las mejores ideas, además la calidez de la gente es de lo mejor, respecto a tú compra me parece muy buena opción, aparte es un Dodge.., lo mejor!! Soy hincha de la marca. Ja. Saludos
En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas.

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por Curly » Dom Ene 22, 2012 9:11 am

Bienvenido Ale, y con la maquina que tenes no tendrás problemas para remolcar una Cr, inclusive una de las viejitas que son un poco mas pesadas, mis saludos Curly
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Ene 22, 2012 9:17 am

Bienvenido Alejandro, con esa maquinita vas a poder remolcar muy bien lo que consigas. Para comenzar no descartes el buscar cr´s usadas. Hay algunas muy buenas y como vas a ir descubriendo por el foro la calidad estructural ni se compara.
Cualquier duda no titubees en preguntar. Tené en cuenta que es época de vacaciones y por ahí demoramos un poquito en leer los distintos post.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
PREGUNTON
Mensajes: 1515
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:54 pm
Marca: MB
Modelo: VITO MIXTO
Ubicación: delotroladodelujan

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por PREGUNTON » Dom Ene 22, 2012 9:57 am

Bienvenidos, hermosa máquina para tirar la CR,
de cualquier manera recomendaría comprar alguna que no sea excesivamente pesada,
porque la posibilidad de cambiar el Dodge puede existir,
y la falta o encarecimiento de combustible es una fija
Trabaja como si no necesitaras dinero.
Ama como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera mirando.
La felicidad es un trayecto, no un destino.

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por ale2010 » Dom Ene 22, 2012 11:40 am

PREGUNTON escribió: Bienvenidos, hermosa máquina para tirar la CR,
de cualquier manera recomendaría comprar alguna que no sea excesivamente pesada,
porque la posibilidad de cambiar el Dodge puede existir,
y la falta o encarecimiento de combustible es una fija
Gracias a todos x la bienvenida.
Pregunton: Por varios años pienso tener la journey pues la compré en 2010 okm y tiene recién 10mil km asique hay dodge para rato...
Somos decoradores de interiores y fabricamos muebles por lo que a todas las que veo le cambiaría desde el color de la melamina hasta las cortinas y los materiales de todo (lo hice con mi última lancha y la vendí muy bien por ese motivo).
Algunas preguntas: Por qué varios dicen que las "viejas" tienen mejor calidad estructural? hablan de caños de mayor sección? viejas de cuántos años se refieren? Vi muy lindas importadas en Chile, se pueden comprar? pues como no se patentan...
Al Moderador: sé que estoy metiendo varias preguntas en una pero vale abrir un tema para cada una? si es así desdoblo...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Ene 22, 2012 2:38 pm

Te explico y después pasa por este post asi ves algo de lo que te comentamos.
La calidad que usaban en la decada del 80/90 los fabricantes de cr´s era mayor. Caños soldados por las 4 caras, mayor espesor de caño, terminaciones mejor cuidadas, amortiguadores en los ejes, etc.
Te paso el post de Edu y su Genoveva y fijate, despues nos das tu opinion.
Igual si la idea de uds es la de remodelarla su gusto sigo insistiendo en recomendarte alguna usada buena.
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =6&t=18283
Ahora si te tomas el trabajo de reforzarla haciendole un buen chasis con su correspondiente lanza (como si fuera un trailes de lancha) y le agregas el eje con freno que vende la gente de mecanizados San Miguel (Sergio Valle y Tato podrían ayudarte con consejos) seguramente se complementarían con el sistema Trailer sway control de tu Journey.
Fiajate en you tube que hay un video de como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=_hn2YMS0o5c
http://www.youtube.com/watch?v=IOqpTAvv4EU
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por allpcs2003 » Dom Ene 22, 2012 5:23 pm

antes q nada bienvenido lindo caño compraste coincido con sermir y mas si sos decorador de interiores justo vi en ml una doble eje de 5.20 mts 18 lucas me parece q es un regalo igual a ver q dicen los compañeros

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rgente-_JM
Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por ushuaiacr » Dom Ene 22, 2012 7:29 pm

Bienvenido a la pagina web mas adictiva de toda internet, esto si que es un viaje de ida... Con respecto a la dodge V6 tenes motor y polenta para remolcar lo que se te ocurra, creo que la verdadera limitante sera el consumo de combustible x kilometro recorrido. De todos modos llevandolo a velocidades normales para casa rodante notaras el incremento pero tampoco para volverte loco.
Muchos amigos rodanteros con decadas de experiencia te estan orientando muy bien, de todos modos si queres una casa 0km las hay de buena calidad, ocurre que no son las que venden en mercadolibre y los valores son salados.

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por MDG_94 » Dom Ene 22, 2012 10:38 pm

Bienvenido!! Ojalá que se te de la CR!! La camioneta tiene bastante fuerza, con una Cr estándar (mediana) no creo que tengas problemas.
¿Qué es el TWC? Para qué sirve??
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Ene 23, 2012 5:31 pm

Martin, el TWC o trailer sway control, es un dispositivo electrónico que hace accionar los frenos del remolque cuando el vehículo tractor nota un balanceo del trailer.
Antes dejé un link a you tube que muestra como funciona.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
peto dorin
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 09, 2010 10:20 pm
Marca: Kaisen
Modelo: 3.5 mts

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por peto dorin » Mar Ene 24, 2012 1:00 pm

Bienvenido!!

si vas a comprar una nueva,mi consejo, por experiencia, es que NO compres en Rodantes Alvarez, es de mala calidad!!!

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por MDG_94 » Mar Ene 24, 2012 4:18 pm

SerMir - Baradero escribió:Martin, el TWC o trailer sway control, es un dispositivo electrónico que hace accionar los frenos del remolque cuando el vehículo tractor nota un balanceo del trailer.
Antes dejé un link a you tube que muestra como funciona.
Sergio muchas gracias. Se me pasó por alto, ahora entendí y se lo que es. Está muy bueno!!

De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por ale2010 » Mar Ene 24, 2012 5:26 pm

SerMir: te agradecí en mi otro post: http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =2&t=23222

Peto dorin: gracias x el aviso y ni pregunto el porqué. Lo Descarto igual que Genoveva por Edu.
Se aceptan mas sugerencias...jajaja!!! sigan respondiendo así los fabricantes que xlomenos conmigo se pierden 40lucas vivas!!! algún día aprenderán que el boca a boca (o forista a forista) sirve y mucho. Hay que ser honesto que es mejor negocio (o no pero yo duermo tranquilo y no me escondo). ésto es una rueda. O lo pagás acá o del otro lado...
Se puede comprar en Chile una CR?

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ene 24, 2012 7:57 pm

Ale, el freno se acciona con la luz de stop. la única conexión extra sería la de la caja controladora de los frenos. Tengo entendido que tiene 5 niveles de frenado que controlas vos desde una caja en algun lugar del puesto de conduccion.
Te dejo la pagina del fabricante de los frenos que seguramente el te va a poder contestar tu dudas.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ene 24, 2012 7:58 pm

Ale, el freno se acciona con la luz de stop. la única conexión extra sería la de la caja controladora de los frenos. Tengo entendido que tiene 5 niveles de frenado que controlas vos desde una caja en algun lugar del puesto de conduccion.
Te dejo la pagina del fabricante de los frenos que seguramente el te va a poder contestar tu dudas.
http://www.ejes.com.ar/
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por ale2010 » Mar Ene 24, 2012 10:05 pm

Gracias Sergio. Igual hablé con Miguel de Pbarbus y me dijo que no hacía falta conectarle eso y aparte ni traían freno las CR de menos de 5,5m.
Me cotizó la 410 y la 425 en 46 y 48lucas full sin aire ni microondas...
Lo que veo en la pbarbus y en la gibertcar es que ambas son de fibra y el resto de chapa, es así? es mejor?

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ene 24, 2012 10:34 pm

Si es así. Y si son mejores de fibra porque las reparaciones son mas fáciles y baratas y la fibra es aislante térmico.
En cuanto a el tema de frenos, toda casilla por mas chica que sea debería traerlos. Pensá de forma segura y mas si tu camioneta viene con eses sitema. Mandale un privado a Tato que en cuanto lo lea te va a contestar. Ahora está de vacaciones. El tiene una Pbarbus 425 y la lleva con una Discovery, y en charlas con él no se arrepiente de haberle colocado los frenos. Aparte en 46 lucas 4 de Eje no me parece una gran diferencia de precio y si de seguridad.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ene 24, 2012 10:37 pm

Mirá como sera la cosa con los frenos que mi casita mide 250 y pesa 350 kilos y ahora tengo como prioridad cambiar el auto, y despues el ponerle frenos asi viajo tranqui.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

ale2010
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:22 am
Marca: buscando
Modelo: buscando

Re: Me presento maquinando comprar una CR...

Mensaje por ale2010 » Mié Ene 25, 2012 11:19 am

SerMir - Baradero escribió:Mirá como sera la cosa con los frenos que mi casita mide 250 y pesa 350 kilos y ahora tengo como prioridad cambiar el auto, y despues el ponerle frenos asi viajo tranqui.
Tenés razón en lo de los frenos Sergio. Aparte sobre lo que pienso gastar, un poquito mas pero con mayor seguridad se re-justifica.
Respecto de la fibra si es tan superior entonces se achica mucho las opciones de CR disponibles (gibert, cheroga y pbarbus) creo no veo otras, no?
Pregunta: no se puede comprar en Chile (zona franca Iquique) ya que casi no lleva papeles la CR? porque hay unas CR americanas increibles...

Responder