Se dio!!! Compramos una Turiscar

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por arielg3600 » Dom Feb 26, 2012 11:16 am

Hola Amigos.
Hace unos dias atras, pudimos comprar una Turiscar Diamante Villa Rica.
El año pasado la habiamos estado viendo, y en los ultimos dias de Enero la pudimos comprar.
Esta en muy buen estado, le funciona todo. La persona que nos la vendio no la uso casi nunca, ya que la compro para uso de su padre, quien la uso muy pocas veces. Conclusion: estamos estudiando todos los sistemas de agua, heladera electricidad etc. No nos supieron explicar nada, ya que ellos tampoco la conocieron. Como anecdota, les cuento que el dormitorio tiene el aire acondicionado original frio calor y que incriblemente funciona perfecto, ellos no recuerdan haberle realizado ningun mantenimiento. El fin de semana pasado, la saque del galpon y la estacione en el parque de mi casa, para ir investigando en los ratos que tengo tiempo. Encontre la rueda de auxilio sin rodar jamas, de la epoca, con cubierta 735-14 debajo de la cama matrimonial. Me la vendieron pensando que no tenia auxilio!!!, pude armar la antecarpa, que es original tambien. Por cuestiones laborales no puedo viajar, y quiero hacerle mantenimiento a los frenos y rodamientos de ruedas. otro tema es que hay que ver bien donde uno se mete, ya que mide 7 metros de carroceria mas la lanza.
En una oportunidad vi un usuario de Buenos Aires, que era poseedor de una diamante. Trate de buscarlo, pero o lo encontre. Me gustaria contactarlo, para hacerle unas preguntas.
Les mando un abrazo, y en otro momento vuelvo por aqui
Ariel

Gustavo A
Mensajes: 62
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:32 pm
Marca: vw
Modelo: traga leguas

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por Gustavo A » Dom Feb 26, 2012 11:23 am

Felicitaciones y a disfrutar mucho. FOTOS.
Imagen Darwin, dijo

Imagen ASI lo hacemos

Nos acostumbramos a todo

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por Horacio Cesconetto » Dom Feb 26, 2012 11:26 am

FELICITACIONE POR LA COMPRA Y CUANDO PUEDAS SUBI FOTOS
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por Edumendoza » Dom Feb 26, 2012 11:44 am

Hola:
¿ Es ésta ?

Imagen
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por Edumendoza » Dom Feb 26, 2012 11:49 am

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
lali
Mensajes: 288
Registrado: Mar Abr 11, 2006 1:49 pm
Ubicación: capital

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por lali » Dom Feb 26, 2012 12:13 pm

Si tenia una turiscar diamante pero de 4.50 mts tiene 110-220 y 12 v termotanque heladera trial freno es muy linda un poco pesada pues las turiscar las estructuras son de madera en lugar de hierro me vendieron con el techo del alero y aca hay una persona que los cierra con ventanas etc muy buena impecable a disfrutarla ojo en la aduana si no tiene papeles pues la conocen de memoria la fabrica cerro cualquier cosa a tu disposicion abrazo Laly
Morriña mi terapia

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por arielg3600 » Dom Feb 26, 2012 4:10 pm

[quote="Edumendoza"]Hola:
¿ Es ésta ?
Es como esa, cambia un poquito el color del tapizado y el color de los muebles. La mia es modelo 80 y esta debe ser de las 90. De afuera es identica, excepto el paragolpe trasero. La distribucionn interna es esa, tal cual. Tiene un aire en el living comedor y otro en el dormitorio matrimonial. La heladera se la cambiaron, tiene una nacional que funciona solo a gas

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por arielg3600 » Dom Feb 26, 2012 4:13 pm

lali escribió:Si tenia una turiscar diamante pero de 4.50 mts tiene 110-220 y 12 v termotanque heladera trial freno es muy linda un poco pesada pues las turiscar las estructuras son de madera en lugar de hierro me vendieron con el techo del alero y aca hay una persona que los cierra con ventanas etc muy buena impecable a disfrutarla ojo en la aduana si no tiene papeles pues la conocen de memoria la fabrica cerro cualquier cosa a tu disposicion abrazo Laly
Nunca fue inscripta, pero me dieron la factura original y la sesion de derechos realizada ante escribano. Tengo que averiguar para inscribirla.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por Tato » Dom Feb 26, 2012 4:27 pm

Un Palacio rodante !!!

Felicitaciones !!!!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
ANA MARIA
Mensajes: 1001
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:14 pm
Marca: CASA RODANTE ACAPULCO
Modelo: ACAPULCO 2008 3.30
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Contactar:

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por ANA MARIA » Dom Feb 26, 2012 5:57 pm

ESPECTACULAR TE FELICITO pero cuanto cuesta una asi?
Ana Maria

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por TALADROVGB » Dom Feb 26, 2012 6:06 pm

Felicitaciones como dijo Tato un palacio rodante, a disfrutarla y a ponerla al día con los kmts que no le han hecho los otros dueños.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por EL CONDOR » Lun Feb 27, 2012 2:02 am

Felicitaciones
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por PANDRES10 » Lun Feb 27, 2012 2:16 am

Edumendoza escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
que hermosa casa rodante, no la conocia!!!!!!!!!!
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por PANDRES10 » Lun Feb 27, 2012 2:19 am

arielg3600 escribió:
Edumendoza escribió:Hola:
¿ Es ésta ?
Es como esa, cambia un poquito el color del tapizado y el color de los muebles. La mia es modelo 80 y esta debe ser de las 90. De afuera es identica, excepto el paragolpe trasero. La distribucionn interna es esa, tal cual. Tiene un aire en el living comedor y otro en el dormitorio matrimonial. La heladera se la cambiaron, tiene una nacional que funciona solo a gas
hola ariel
bienvenido al foro
te felicito por la CR, es un espectaculo
te deseo de todo corazon lo mejor para vos y tu flia y que la pudan disfrutar mucho.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por PANDRES10 » Lun Feb 27, 2012 2:23 am

Edumendoza escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hola edu.
yo quiero hacerte una pregunta.
a vos no se te escapa nada?? sos como el libro gordo de petete
quisiera saber de donde sacas toda la informacion y las fotos, realmente admirable
hablando en serio, que bueno es tener el dominio de los temas como lo tenes vos, te felicito
un abrazo y espero conocerte pronto.
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por CAMyBIU » Lun Feb 27, 2012 8:51 am

Si te puedo auydar Ariel, yo tuve 2 casilles Turiscar y un MH del mismo fabricante... un Solymar.

Practicamente la construción y aparatos son los mismos y los conosco muy bién.

Yo tengo el diagrama esquematico de la instalación electrica del conversor original Turiscar... voy escanear e pegar aqui nel FORO para Ud.

Qualquier otra pregunta o duda no se moleste en hacerla... estoy aqui para ayudarte.
Imagen

Kary y Marce
Mensajes: 158
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:16 am
Marca: Kia Sorento
Modelo: CR 525 TT

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por Kary y Marce » Lun Feb 27, 2012 9:02 am

TE FELICITO !!!!! Estas cumpliendo el sueño de varios por aca!!!!

Que la disfrutes y espero poder algun dia verla personalmente !!!!

A Rodantear!!!

Saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
CAMyBIU
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 03, 2008 8:34 am
Ubicación: Porto Alegre - RS - BRASIL
Contactar:

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por CAMyBIU » Lun Feb 27, 2012 9:12 am



Imagen
Imagen

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por arielg3600 » Lun Feb 27, 2012 9:57 am

Hola!!
Te agradezco mucho, el diagrama que has subido del sistema electrico. De a ratos he estado inspeccionando algunas cosas. LOs plafones originales, llevan 5 lamparas de 21 W 12 Volt. Al encender todas, se nota la caida de tension. Hay muchas luminarias a 12 volt. Quiero tratar de colocarle lamparas de leds, sin modificar el spot, pero bajando el consumo. Encendiendo todas las luces de 12 volt a la ves, debes andar en los 500 w de consumo, y eso te saca mucha autonomia.Tiene l conversor original, conectado. Se ve un aparato viejo, pero funciona y esta instalado con sus cables aparentemente originales, porque no se nota manoseado.En la entrada de 220 V le han colocado un estabilizador de tension, antes del equipo de aire y las luces. En el pasillo tiene un tablerito con 3 relojes y 3 llaves termicas que funcionan, pero no se muy bien ahun su objetivo. Tampoco se como es el tema de la recarga de bateria. Tiene unos tableritos para medir los niveles de los tanques, en los que uno toca un sensor tipo los del vigia, y encienden unos leds, con la cantidad de liquido. ESo no funciona bien, a veces encienden dos a la ves.
Vamos a seguir en contacto, quiero revisar el sistema de frenos, como se traba, en el caso que tenes que retroceder en subida, y que n o se accione el freno.
Nuevamente muchas gracias!!!quote="CAMyBIU"]:-(

Imagen[/quote]

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Se dio!!! Compramos una Turiscar

Mensaje por arielg3600 » Lun Feb 27, 2012 10:12 am

Muchas gracias a todos por la buena onda y la info que han compartido.
Por el momento no podemos viajar, ya que mi esposa y yo estamos en plena actividad laboral, por lo menos hasta mediados de Abril. Otro tema complicado en esta zona es conseguir gas oil. En oportunidades previo una larga espera he tenido que comprar gasoil euro para los tractores!!.( Soy productor agropecuario)
Pero le ponemos onda, la estacione en el parque de mi casa y nos hemos quedado a dormir, hemos cenado y desayunado, utilizado la heladera y los equipos de aire.
Nos falta hacer funcionar el termo y ducharnos, para ver como funciona y la autonomia del agua. Hacemos algo distinto diveertido y la vamos conociendo.
Un abrazo a todos!!!

Responder