Nos presentamos

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Muñeco
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:48 am
Marca: Carpa Canadiense
Modelo: p/4

Nos presentamos

Mensaje por Muñeco » Jue Abr 19, 2012 6:29 pm

Chicos: Buenas tardes. Nos presentamos: Somos de San Nicolas. Mi nombre es Mauricio tambien esta mi sra. y mis dos hijos. Hace 5 años que descubrimos lo lindo que es el camping.
Tenemos una carpa canadiense que se banco varias tormentas (una masaaaa)
Ahora bien a fin de este año si todo sale bien, porque estoy arreglando mi casa, estamos por comprar o un trailer Delta o una CR chica que no supere los 4 mts.
La verdad que el foro esta muuuuuyyy bueno y esta muuuuyy completo.
Tiene mucha info con respecto a los camping y eso esta bueno.
Por ultimo les mandamos saludos a todos y gracias por permitirnos integrar este foro.

P.D.: Me dio mucho miedo el tema del delta trailer ya que lei muchos comentarios feos con respecto al cable que se usa para subir el trailer. Dicen que se "corta". Con dos chicos chiquitos como tengo se me llega a cortar ME MUEROOO!!!

Avatar de Usuario
nacho de Obera
Mensajes: 1448
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:52 am
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: MH M.Benz 608 Mod 73

Re: Nos presentamos

Mensaje por nacho de Obera » Jue Abr 19, 2012 6:48 pm

Bienvenidos amigo Muñeco y familia a este foro llenos de amigos. Cuando guste te esperamos por estos pagos.
Como linda excusapara visitarnos, en julio se realiza un gran encuentro en Obera, Misiones. Mas detalles en Nuestro Espacio.
Un cordial saludo desde Obera. Ada y Nacho

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Nos presentamos

Mensaje por TALADROVGB » Jue Abr 19, 2012 7:09 pm

Bienvenido amigo Nicoleño, aca seguramente vas a encontrar mucha información y gente que te oriente con respecto a la adquisición que quieras hacer
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Nos presentamos

Mensaje por Totorito » Jue Abr 19, 2012 7:12 pm

Hola Mauricio!!! Bienvenido!!
Como verás nosotros ya disfrutamos de un delta 330, lo tenemos hace 4 años. También venimos de la canadiense (a la que no hay con qué darle). No leí nada de aquello de que se te corta el cable!! Nosotros nunca tuvimos problemas, puede que los sistemas viejos de izado tuvieran esos problemas??? El de ahora es diferente, con dos puntos de elevación central a través de unas columnas exteriores (el antiguo tenía cuatro puntos de elevación, uno en cada ángulo del trailer y eran internos). Si te da miedo, le pones dos trabas en los pilares y te tapas con frazada, sin problemas!!
Suerte con tu elección!!!
Saludos del equipo Totorito.
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Nos presentamos

Mensaje por airaied » Jue Abr 19, 2012 7:20 pm

Bienvenido y a disfrutar del Foro.
"Dale que Vamoooossss......"

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Nos presentamos

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Abr 19, 2012 7:58 pm

Bienvenido Mauricio y familia
La elecciòn siempre es un tema muy personal. A mi en lo particular me gustan mas las cr`s. Cada una tiene su pro y contra, que iras descubriendo mientras lees los distintos post.
Nosotros tenemos una cr chiquita que no llega a los 3 mts y estamos muy contentos. Al encuentro de Bigand fuimos con mi hija de 15 y su media naranja y entramos bien.
Como dice un forero mendocino amigo "despues de la carpa te va a parecer que estas en un hotel".
Como te comentaba la eleccion varìa mucho por el tipo de salidas que les gusta, el vehìculo tractor, etc.
Conozco algunos foreros de forma personal que han tenido trailer carpa y se pasaron a la cr y estan muy contentos.
Veras que yo por ahora la remolco con un infatigable R12, potencia no le sobra pero por ahora va bien.
Leì que tenes 2 niños chicos por lo cual te recomendarìa que busques algo de 3,30 a 3,50 mts que son muy pràcticas y de paso en la maniobra a mano no te deslomàs ya que seguramente la vas a realizar vos solo.
Ahhhhh soy uno mas que pasò de la carpa (tengo una canadiense con comedor y abside y una estructural cacique), con las cuales hemos disfrutado cada salida.
También es mi recomendación que empieces a buscar en cuanto puedas ya que a veces aparecen oportunidades nuy interesante que convienen no dejar pasar ya que hacia fin de año el valor de las cr`s sube por la demanda.
Si tenés consultas o dudas empezá a hacerlas que el conocimiento no ocupa lugar y acà vas a encontrar muchos consejos buenos.
Saludos y en cualquier momento nos vemos ya que vivimos muy cerca.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Nos presentamos

Mensaje por her-pau » Jue Abr 19, 2012 8:44 pm

bienvenido mauricio y familia .
es como dicen los foreros la desicion de si un trailer delta o una cr es una charla en familia de que es lo que mas conviene
yo por mi experiencia una ves viaje al sur con un trailer delta que me presto un amigo y la verdad no lo sentis atras parace que no llevas nada tenes que ir mirando para atras para ver si viene el trailer jajajaja como si nada lo lleve hasta pehuenco a 120 km todo el viaje eso es una ventaga
y eños despues hice el mismo viaje con la cr que tenia antes que era una andariega viajera de 3.5m y tube todo el viaje a 80km y renegando con los camiones
y ahora jajaja tengo la de mi suegro que es una itati de 4 m no la saco a la ruta y ando en carpa para todo lados
ya vendra el mh o la cr seguro
suerte con la compra y a decidir en familia
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Nos presentamos

Mensaje por MDG_94 » Jue Abr 19, 2012 11:21 pm

Bienvenidos!!!
Tuvimos un Delta que lo usamos a ful durante 5 años y lo unico que le hicimos fue disfrutarlo!!!!

Saludos y mucha suerte, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
Totorito
Mensajes: 170
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:32 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 330

Re: Nos presentamos

Mensaje por Totorito » Vie Abr 20, 2012 12:36 am

Mauricio, Acá te dejo unas fotitos que ando tomando prestadas de Walter, "Origen", un forero que anda seguido por el "rinconcito del trailero" contando como va acondicionando su flamante Delta 330. En estas imágenes verás como se hacen los topes para evitar que el techo del trailer ceda si se llegan a cortar los tensores:

http://img834.imageshack.us/slideshow/w ... 50314a.jpg

Es cierto lo que dicen de que la elección entre trailer y CR es muy personal. Nosotros preferimos el trailer porque somos de hacer tramos laaaargos (entre 8.000 y 12.000 kmts), especialmente en las vacaciones. Vamos parando y arrancando, siempre queriendo conocer más. Al principio, nos armamos con bastante equipo adentro y a medida que vamos avanzando en viajes, vamos tirando lastre porque cuanto más peso, más cuesta remontar los kilómetros. También es más cómodo para las escapaditas de fin de semana, que ultimamente están algo cargaditas!!! Las CRs, tienen más prestaciones y comodidad; también te dan más autonomía; a lo mejor no dependés de un camping. Pero tampoco tuvimos nunca muchos problemas en armar el carro en cualquier parte: estaciones de servicio, obradores, destacamentos de vialidad o gendarmería, y hasta en camping libre en algunas playa!!! El Delta es liviano porque está confeccionado en fibra y, al tener techo rígido, se hace "más abrigadito" que un trailer carpa. Tenemos anafe con horno, heladera 220/12W y gas, una cama matrimonial importante y 1 cucheta que ampliamos para nuestra hija, baño químico, calefón eléctrico... Otra comodidad del trailer, es que tenés más maniobrabilidad, si te quedó mal acomodado o medio incómodo de meter en algún lugar con el auto, te lo levantás "a hombro" y lo arrastrás. Para nosotros es ideal! A veces, lo dejamos cerradito en algún lugar y sin problemas hacemos tramos más complicados con nuestra legendaria canadiense. Es decir, te da más maniobrabilidad para viajes rebuscados.
Espero te sirvan los datos y seguí urgando por el foro que vas a encontrar mucha info para orientar tu elección
Saludos y éxitos!!!
Imagen
"Voy a donde me lleve el viento. Duermo donde me agarre la noche"
"Si tiene Cesos, Se Sostiene"

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Nos presentamos

Mensaje por fernando » Vie Abr 20, 2012 12:39 am

bienvenidos al foro!!!

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Nos presentamos

Mensaje por EL CONDOR » Vie Abr 20, 2012 1:56 am

Bienvenido
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Re: Nos presentamos

Mensaje por Hugo Manera » Vie Abr 20, 2012 6:53 am

Te doy la bienvenida desde Sunchales. Que disfrutes.
Imagen Grande El Negro!!!.Imagen

Kary y Marce
Mensajes: 158
Registrado: Vie Feb 03, 2012 8:16 am
Marca: Kia Sorento
Modelo: CR 525 TT

Re: Nos presentamos

Mensaje por Kary y Marce » Vie Abr 20, 2012 8:08 am

Bienvenido Mauricio!!! que disfrutes de este espacio!!!

Saludos Cordooobeeese

jorgebaz
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 31, 2012 7:06 pm
Marca: TEMPO tirada con una gol country 1.6
Modelo: Casilla Rodante para 4 personas
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos - Bs As - Argentina

Re: Nos presentamos

Mensaje por jorgebaz » Vie Abr 20, 2012 8:43 am

Bienvenido vecino ...... espero que te encuentres comodo en el foro y que tu compra sea la acertada ....... un saludo cordial y nos vemos por ahi ......je, je, je
"Vaya uno a saber lo que no sabe y que nunca llega a saber" .......... Salvador Walter

Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

Re: Nos presentamos

Mensaje por adriana y pablo » Vie Abr 20, 2012 8:59 am

Bienvenido al foro esperamos lo disfruten en cuanto a CR o delta depende los gustos.

Imagen

Muñeco
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:48 am
Marca: Carpa Canadiense
Modelo: p/4

Re: Nos presentamos

Mensaje por Muñeco » Vie Abr 20, 2012 9:39 am

Totorito escribió:Mauricio, Acá te dejo unas fotitos que ando tomando prestadas de Walter, "Origen", un forero que anda seguido por el "rinconcito del trailero" contando como va acondicionando su flamante Delta 330. En estas imágenes verás como se hacen los topes para evitar que el techo del trailer ceda si se llegan a cortar los tensores:

http://img834.imageshack.us/slideshow/w ... 50314a.jpg

Es cierto lo que dicen de que la elección entre trailer y CR es muy personal. Nosotros preferimos el trailer porque somos de hacer tramos laaaargos (entre 8.000 y 12.000 kmts), especialmente en las vacaciones. Vamos parando y arrancando, siempre queriendo conocer más. Al principio, nos armamos con bastante equipo adentro y a medida que vamos avanzando en viajes, vamos tirando lastre porque cuanto más peso, más cuesta remontar los kilómetros. También es más cómodo para las escapaditas de fin de semana, que ultimamente están algo cargaditas!!! Las CRs, tienen más prestaciones y comodidad; también te dan más autonomía; a lo mejor no dependés de un camping. Pero tampoco tuvimos nunca muchos problemas en armar el carro en cualquier parte: estaciones de servicio, obradores, destacamentos de vialidad o gendarmería, y hasta en camping libre en algunas playa!!! El Delta es liviano porque está confeccionado en fibra y, al tener techo rígido, se hace "más abrigadito" que un trailer carpa. Tenemos anafe con horno, heladera 220/12W y gas, una cama matrimonial importante y 1 cucheta que ampliamos para nuestra hija, baño químico, calefón eléctrico... Otra comodidad del trailer, es que tenés más maniobrabilidad, si te quedó mal acomodado o medio incómodo de meter en algún lugar con el auto, te lo levantás "a hombro" y lo arrastrás. Para nosotros es ideal! A veces, lo dejamos cerradito en algún lugar y sin problemas hacemos tramos más complicados con nuestra legendaria canadiense. Es decir, te da más maniobrabilidad para viajes rebuscados.
Espero te sirvan los datos y seguí urgando por el foro que vas a encontrar mucha info para orientar tu elección
Saludos y éxitos!!!
Muchas gracias Totorito por la Bienvenida. La verdad muy buena tu info. Miramos las fotos y nos da ganas de tenerla "yaaa", pero primero tenemos que terminar unas cosas en casa.

Muñeco
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:48 am
Marca: Carpa Canadiense
Modelo: p/4

Re: Nos presentamos

Mensaje por Muñeco » Vie Abr 20, 2012 9:41 am

nacho de Obera escribió:Bienvenidos amigo Muñeco y familia a este foro llenos de amigos. Cuando guste te esperamos por estos pagos.
Como linda excusapara visitarnos, en julio se realiza un gran encuentro en Obera, Misiones. Mas detalles en Nuestro Espacio.
Un cordial saludo desde Obera. Ada y Nacho
Ada y Nacho muchas gracias por darnos la bienvenida al foro. Igualmente por parte nuestra si llegan a andar por aca no duden en avisarnos. Les mandamos saludos.

Muñeco
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:48 am
Marca: Carpa Canadiense
Modelo: p/4

Re: Nos presentamos

Mensaje por Muñeco » Vie Abr 20, 2012 9:50 am

SerMir - Baradero escribió:Bienvenido Mauricio y familia
La elecciòn siempre es un tema muy personal. A mi en lo particular me gustan mas las cr`s. Cada una tiene su pro y contra, que iras descubriendo mientras lees los distintos post.
Nosotros tenemos una cr chiquita que no llega a los 3 mts y estamos muy contentos. Al encuentro de Bigand fuimos con mi hija de 15 y su media naranja y entramos bien.
Como dice un forero mendocino amigo "despues de la carpa te va a parecer que estas en un hotel".
Como te comentaba la eleccion varìa mucho por el tipo de salidas que les gusta, el vehìculo tractor, etc.
Conozco algunos foreros de forma personal que han tenido trailer carpa y se pasaron a la cr y estan muy contentos.
Veras que yo por ahora la remolco con un infatigable R12, potencia no le sobra pero por ahora va bien.
Leì que tenes 2 niños chicos por lo cual te recomendarìa que busques algo de 3,30 a 3,50 mts que son muy pràcticas y de paso en la maniobra a mano no te deslomàs ya que seguramente la vas a realizar vos solo.
Ahhhhh soy uno mas que pasò de la carpa (tengo una canadiense con comedor y abside y una estructural cacique), con las cuales hemos disfrutado cada salida.
También es mi recomendación que empieces a buscar en cuanto puedas ya que a veces aparecen oportunidades nuy interesante que convienen no dejar pasar ya que hacia fin de año el valor de las cr`s sube por la demanda.
Si tenés consultas o dudas empezá a hacerlas que el conocimiento no ocupa lugar y acà vas a encontrar muchos consejos buenos.
Saludos y en cualquier momento nos vemos ya que vivimos muy cerca.
Ser mir Muchas Gracias por la bienvenida. Tambien muchas gracias por la info con respecto a que no hay que comprar a fin de año. Si llegan a andar por aca no dudar en avisar. Les mandamos saludos.

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Nos presentamos

Mensaje por TINA JOSE » Vie Abr 20, 2012 11:07 am

Bienvenidos y a rodantear...

Muñeco
Mensajes: 15
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:48 am
Marca: Carpa Canadiense
Modelo: p/4

Re: Nos presentamos

Mensaje por Muñeco » Vie Abr 20, 2012 11:53 am

Chicos: Gracias por la bienvenida a Todos muuuyy buen foro.

Responder