Viaje Iruya.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Lun Jun 04, 2012 11:15 am

Taladro, de San Antonio de los Cobres fui por la ruta 40, de rípio, ahí es donde destruí la goma, bordeando las Salinas Grandes, hasta encontrar la ruta 52, son 100kmts, en ese cruce apoliyamos, al día siguiente bajamos hasta Purmamarca por la 52, haciendo la cuesta de Lipán.
Purmamarca esta casi sobre la ruta nueve.

Manolo

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por TALADROVGB » Lun Jun 04, 2012 2:56 pm

Manolo escribió:Taladro, de San Antonio de los Cobres fui por la ruta 40, de rípio, ahí es donde destruí la goma, bordeando las Salinas Grandes, hasta encontrar la ruta 52, son 100kmts, en ese cruce apoliyamos, al día siguiente bajamos hasta Purmamarca por la 52, haciendo la cuesta de Lipán.
Purmamarca esta casi sobre la ruta nueve.

Manolo
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pedroduca
Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:44 pm
Marca: Ducato
Modelo: maxicargo

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por pedroduca » Lun Jun 04, 2012 3:13 pm

Hola Manolo, genial el relato y las fotos. Le tengo unas ganas barbaras a Cachi-San Antonio, el abra de Acay e Iruya, que anduve cerca siempre me quedaron en el tintero, y tus fotos aumentan las ganas y ya me lo estoy anotando para principios de setiembre que voy a juntarme con unos amigos alemanes en Uyuni.
Lo de la cubierta, menos mal que en el cruce de la 52 fuiste a buscar Jujuy y no al reves para Susques. Ahi habia un abusador -boliviano pero podia ser de aca o de cualquier lado- gomero que nadie queria en el pueblo que te vendia cubiertas usadas mas caras que las nuevas! Cuando me quede por ahi sin auxilio viniendo del paso de jama casi le rompo el cogote. Pero por cada jodido siempre encontras gente buena y decente, y alguien me llevò a una gomeria que estaba cerrada porque el dueño estaba de viaje pero estaba su hijo de solo 11 años !, con quien buscamos un casco y lo armamos juntos. hay de todo en la viña, capaz que ya se fue de ahi.
Y en cuanto a por donde andar, veo que tenes un fierro, y por ahi Tato anduvo mostrando en un topic un vadeo de un amigo suyo que tambien carga un camper en la 4x4 asi que no te achiques si alguna vez te dan ganas de hacer correr un poco mas de adrenalina. Yo andaba con el autito de barbie (tanto que el espejo estaba del lado del conductor y no del acompañante, un mitsu Montero I/O) y le hice hacer de todo, salvo nadar (eso es MR de Tato, tanto es asi que le quise enseñar y lo ahogué). Y dale sigamos disfrutando este topic
saludos
Pedro

'No hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable'
Chris McCandless


“Nos dimos cuenta que a lo largo del viaje conoceríamos a muchos amigos a los que tendríamos que despedir y quizás nunca más volver a ver. Lo que permanece es el sentimiento de compartir y abrazar a personas quienes, de un día para el otro, entran en el corazón y recuerdo de uno…”
Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela, en http://poramericaandando.blogspot.com

.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Vie Jun 08, 2012 10:33 am

Hola gente, intentaré el fin de semana terminar de subir la historia y sus fotos, realmente ya debería estar hecho pero varias veces tuve un tramo ya preparado para hacerlo y algo pasó y perdí el trabajo, claramente no soy un experto en el asunto.

Pedroduca, cuando escribí sobre que el gomero se quiso aprovechar fue absolutamente en broma, una miradita a la foto de la goma muestra que el asunto ya no tiene remedio, al bajarla en la gomería dije: -Jefe me puede arreglar la gomita pinchada? y después de unos segundos tratando de ver si hablaba seriamente el hombre se largo a reír.
No obstante, ya sobre la nueve antes de llegar a Jujuy, paré en una gomería para averiguar sobre una cubierta usada y el valor que me pasaron me convenció que tenía que comprarla 0 km.

Si, Pedroduca, vi lo que mencionas de un amigo de Tato vadeando muy profundo con una chata con un camper encima , es realmente sorprendente.
Yo también me quedé calentito por hacer el tramo Cahi a SADLC por el abra de Acay, ya lo haremos.

Hasta la próxima

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Sab Jun 09, 2012 3:52 pm

Bueno, es sábado después del mediodía, media tortilla española y algúna copa de Callia en la panza, intentatremos seguir con el relato.

Con la cubierta reparada, vamos subiendo hacia el norte por la nueve con la idea de visitar y dormir en Tilcara.
Todo lo que pueda decir son lugares comunes , es muy lindo, merece que uno lo camine, por lo menos el pueblito, no tuvimos tiempo de ir al pucará.
Aquí van algunas fotos.


Todo es historia, árboles, casas, calles....desde el Gral lavalle hasta el gran maestro Ariel Ramirez
Imagen

Imagen

Imagen


Callecitas imperdibles para caminar despacio.
Imagen

Imagen

Imagen


Pueblo religioso , pueblo de adobe.
Imagen

Imagen

Esa noche "acampamos" en una estación de servicio sobre la ruta, junto a un motorhome Sprinter , de dos matrimonios de jubilados, que venían bajando de Machu Pichu.......eso es vida.
También cargamos combustible allí para estar listos a partir la mañana siguiente. $5.76 el litro.

Bueno, subo esto para correr menos riesgos de perder todo por un botón mal apretado y seguimos.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Sab Jun 09, 2012 4:57 pm

Sigamos, luego del desayuno en el rancho móvil, tostadas con dulce y café con leche, habiendo paseado al rope para que haga sus cosas, encaramos hacia el norte para visitar Humahuaca y , tal vez , llegar a Iruya.
A esta altura ya habíamos decidido no ir mas allá de Iruya, no teníamos mas tiempo.

Veamos Humahuaca, como siempre hacemos, estacionar la chata en algún lugar que juzguemos seguro, correíta para el can, zapatillas cómodas y a patear!

Como en todo el norte, mucha historia, monumento a los Héroes del Éxodo Jujeño.
Imagen

Imagen

El pueblo visto desde el monumento.
Imagen

Como en todos los pueblos, veamos sus callecitas.
Imagen

Imagen


Iglesia de La Candelaria y San Antonio, sus paredes tienen mas de un metro de espesor, no se puede sacar fotos en su interior, no obstante.........
Imagen

Imagen

Imagen


Todo muy antiguo, pintorezco y típico.
Imagen


Almorzamos en el pueblo en un bodegón para los lugareños, no para turistas, comimos un super guiso de lentejas y chorizos a la pumarola con papas, fabuloso, acompañado por cerveza Salta negra, precios bajos.

De allí, ruta nueve rumbo al norte buscando la salida hacia Iruya.

Subo esto y luego seguimos

Manolo

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por morganleo » Sab Jun 09, 2012 9:48 pm

Primero, y antes que nada, vengo siguiendo el relato y las fotos, comiendome las uñas.
Muchas gracias.

Luego, y ya que mencionaste a Lavalle: En sobre heroes y tumbas hay un monton de menciones al general
Lavalle, y una pasada sobre el escape al norte de su ejercito, para impedir que su cuerpo caiga en manos del
colonizador. Si alguien quiere recordarlo y no tiene el libro, http://189.203.32.10:8086/portalcobach/ ... tumbas.pdf
Por otra parte, tuve alguna vez un cassette con una obra de Eduardo Falú y Ernesto Sabato.
Por aca pueden "Leer algo": http://vocesdelapatriagrande.blogspot.c ... ce-de.html

Es el mismo Lavalle que recorrio la mitad de America siguiendo a San Martin, desde Cadete en San Lorenzo hasta la campaña del Perú,
el mismo que fusiló a Dorrego
.....Lavalle, ese general de pocas luces, esa espada sin cabeza, ese cóndor ciego, ya no duda. Embriagado por la promesa de la gloria -promesa de la cual desconfía y por eso su gesto taciturno en la sala de la estancia Almeyra- toma la decisión de fusilar a Dorrego. De esa manera, el granadero de los Andes, el que hizo callar a Bolívar, el que hizo temblar a los imperiales en Ituzaingó, deviene en poco más que un mero asesino..........

Perdon por distraerlos, y por invadir tu post Manolo. De nuevo, gracias por compartirlo.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Sab Jun 09, 2012 10:34 pm

Bueno, dejamos Humahuaca luego de almorzar y encaramos hacia Iruya ,vamos hacia el norte por la ruta 9 y aproximadamente a unos 25 kmts de salir aparece el cartel que señala la salida hacia la derecha, no hay que tomar ese camino y si bien alguien del foro me lo dijo, yo me mandé , esta recontra hecho pelota, la salida que hay que tomar es pocos kmts mas arriba y se encuentra en mejor estado, por supuesto es rípio.
A poco de dejar la ruta 9 ambas salidas se unen en un único camino y empieza el espectáculo, son unos 45kmts hasta Iruya , yo tarde unas dos horas y media en llegar, fotos incluídas.
Estamos en Jujuy y a mitad de camino entraremos en Salta.


Se atraviesa la localidad de Iturbe, luego se vadea el río, fácilmente, y continúa el camino
Imagen

Son muchos los pueblos que parece haber en el camino pero casi no se ve ninguno ya que son solo parajes o están alejados de la ruta.
Imagen

El paisaje es agreste
Imagen

La presencia de vicuñas es muy frecuente, estan acostumbradas y ,sin dudad, no se las caza, son confiadas y llegan a estar a algunos metros del vehículo si se lo detiene.
Imagen


El límite entre Jujuy y salta esta a 4000 mts de altura.
Imagen

A partir del límite el camino comienza a descender un poco rumbo a Iruya y otras "comunidades" como les llaman en la zona.

Luego seguimos.

Manolo

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por MDG_94 » Sab Jun 09, 2012 10:36 pm

Que ganas de salir para esos lugares!! Gracias por compartirlos, y que pena que no fuiste al Pucara de Tilcara, es muy bonito
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por candido » Sab Jun 09, 2012 10:49 pm

Gracias Manolo , no sabes las ganas que tengo de salir para esos lares
cbg

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Sab Jun 09, 2012 10:53 pm

Morganleo, mas que gracias, leí Sobre Héroes y Tumbas !, pasamos por el lugar donde se "descarnó" el cadaver!!
Es mas , tal vez lo vuelva a leer a partir de tu referencia, Gracias
Es muy bueno pasar por lugares de los cuales se leyó previamente.

Todo el norte esta lleno de historia.
Imagen

Imagen

Si MDG, han quedado miles de lugares para ver, por ejemplo el pucara de Tilcara, no faltara oportunidad, si Tatita Dios no opina lo contrario volveremos

Hasta la próxima

Manolo

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por TINA JOSE » Sab Jun 09, 2012 10:59 pm

Hermoso recorrido, dan ganas de ir, buenísimas las fotos, gracias por compartirlas, queremos más...

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por piscui2003 » Dom Jun 10, 2012 12:52 am

Hola, Amigo Manolo que suerte que hayan podido hacer este viaje, varias de estas hermosas postales que has subido las vimos junto a los amigos de santa Fe con los que fuimos al Machu-Pichu, hoy solo mier este post x arriba, pero prometo que lo hare en forma pormenorizada, y en cuanto este x tus pagos te llevare lo tuyo y tomaremos unos mates, chau saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Mar Jun 12, 2012 8:12 pm

Muy lindo viaje y además comentarios de rodanteros que saben de nuestra historia (doblemente bueno )

Saludos.
Hugo

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Troyano72 » Mar Jun 12, 2012 8:53 pm

[quote="Manolo"]Hola gente, intentaré el fin de semana terminar de subir la historia y sus fotos, realmente ya debería estar hecho pero varias veces tuve un tramo ya preparado para hacerlo y algo pasó y perdí el trabajo, claramente no soy un experto en el asunto.

Hola Manolo:
Lo que más da bronca es perder algo redactado, cuando es largo convendría ir escribiendo en Word, y grabando a menudo y luego pasarlo a la página copiando y pegando.
Saludos.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por mario de lujan » Mar Jun 12, 2012 9:03 pm

Manolo, no comente hasta ahora, pero te sigo y tomo nota ya que es mi viaje planeado para este invierno.
muchas gracias !!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por miguel » Mié Jun 13, 2012 12:08 pm

Manolo felicitaciones excelentes, viaje y relato me estan dando ganas de volver
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Tato » Mié Jun 13, 2012 1:54 pm

Vamos Manolo, que no decaiga!! somos muchos los que estamos esperando para seguir viajando !!!!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por fabianvinci » Mié Jun 13, 2012 4:40 pm

Que bueno esta esto!!!! hermosas fotos.....que lindo viaje!!!! algún dia nos animaremos.....
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Viaje Iruya.

Mensaje por Manolo » Vie Jun 15, 2012 7:51 pm

Otra vez por acá, disculpen por los períodos sin actividad, a veces el trabajo me tiene contra las cuerdas.

Hugo, coincidimos totalmente, aprecio mucho todo comentario relativo a la historia y a la geografía de los lugares por donde trato de ir.
Troyano, no creo tener una buena conección de internet, parece mentira pero vivir a ocho o diez kilómetros de la catedral de Luján es estar en el medio del campo, mi problema en general no es la parte de texto sino la subida de fotos, cada una tarda un lindo rato.
Gracias.
Mario, recibí tu mensaje privado, gracias, en algún momento paso y nos conocemos.
Miguel y Tato, gracias , intentare seguir este fin de semana.
Fabianvinci, ánimo, se puede.

Gracias a todos, me voy a cenar.

Manolo

Responder