Ayuda consejo; viaje con mascota

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por JavierMartin » Lun Feb 25, 2013 8:49 pm

Dificil aportar algo más despues de todos los buenos consejos que te dieron. Lo que yo te puedo decir es que recientemente hicimos 7500 km con dos perras medianas (mezclas de labradores con schnauzer gigante y vaya a saber que otros bichos más), y ellas viajan el el baúl de un monovolumen sin la tapa, es decir que pueden mirar hacia afuera cuando quieran. Son muy dóciles por eso es que podemos tenerlas sueltas en todos lados. Sin embargo hay que tener en cuenta cuando vas a recorrer muchos lugares que muchos campings no los admiten y a veces es un problema, por ejemplo en el Camping que está en el acceso de Rio Gallegos no nos permitieron entrar y tuvimos que seguir viaje porque no hay otro camping para CR's en esa ciudad.
Tambien en Rada Tilly no las admitían, pero llorandole un poco la carta a los del camping nos dejaron, pero tuvimos que dejarlas atadas cuando no podíamos vigilarlas.
Es muy lindo llevarlas, con nosotros viajan siempre, no hubo una sola vacación que no nos acompañaran, pero hay que tener en cuenta esos aspectos, más cuando tenés más de una.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por Curly » Mar Feb 26, 2013 11:44 am

Hola Dani , buen día , buen dia para todos,, otro piropo para cachi, le comente lo de panchito y me dijo que lo quería conocer, no sera demasiado rápido :eek: ...Ha la definición de Viviana de los Perhijos de 10, yo sorprendido por la tranquilidad de Matilde, Me Gustaria ver la caniche de Lui sentada en la mesa familiar y con todos los honores,... Edu Buenisimos cada unos de tus consejos, muchas gracias y te cuento que la idea como no conozco nada de Mendoza, es tratar de recorrer todo lo que pueda comenzando por Mendoza capital, Uspallata villavicencio, Manzano histórico, Malargue, San Rafael, el cañon etc etc,, Chero siempre recuerda tu picha que la conoció en Bigand...Y Maria lo tuyo también es un muy lindo gesto, como se llama la perrita, en mi caso ya un poco de grande como ya les comente estoy aprendiendo lo que es una mascota, Pero Chero es su debilidad , les cuento que siempre colabora con tareas, comida hecha por ella, con alimento a las distintas instituciones que se dedican al cuidado de los perros callejeros como Titucha,(esta en Arturo Segui, localidad cercana a Villa Elisa La Plata) realmente lo de esa gente es para no creer tiene mas de 700 perritos y toda ayuda es poca , hemos hecho cuchas, trabajos en lugar, pero como les dije todo es poco, seria bueno que nos podamos juntarnos para darles una mano, que se yo se me acaba de ocurrir, es mas en frente de casa hay una señora con mas 20 gatos, y otros tantos perros y en realidad no tiene ni para comer, y Cherin cada Semana hace ollas y ollas de Alimento, Gracias también Javier por tus datos,...GRACIAS A TODOS REALMENTE GRACIAS por toda la info, consejos, son de gran ayuda, para que Cahi también pueda pasarla bien..
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

irenemza
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:10 am
Marca: PARTNER PATAGONICA
Modelo: 2011

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por irenemza » Vie Mar 01, 2013 6:19 pm

Chicos: ya les dieron muchos y buenísimos consejos, por lo tanto llegué tarde. Sólo me queda agregar que la nueva integrante de la familia es BELLISIMA!!!!!, es tan parecida a nuestra Maggie cuando era bebé y civilizada!!!. Los felicito por tan hermosa acción!! Besos y ojalá pudieramos verlos cuando vengan por Mendoza.

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por Curly » Sab Mar 02, 2013 8:59 am

Gracias Irenemza por tus palabras . ya me dijo Cachi que quier ir a visitar la amiga mendndozina llamada Maggi :sombrero: :o
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por viajar es vivir » Sab Mar 02, 2013 4:26 pm

Nosotros viajemos con una Golden Retriver de 50kg durante 38 dias: una joyita de conducta en su primer viaje. Teniendo en cuenta que no la criamos desde cachorra y que la encontramos perdida.
Su primer viaje "experimental" fue solo de 180km de ida y pasamos su "primer noche" en la rodante pensando si "aguantaria sin ir al baño" Exelente, durmio mas que nosotros.
Durante el viaje la llegamos atada y ella se acuesta luego de los primeros km. No se mueve mas hasta que siente que estamos por parar en algun lugar.
Mi rodante es una Rodeo hecha hogarodante (HR).
Pocas veces vamos a camping, nunca esta atada, no se aleja. El las ciudades mas ruidosas no le gusta salir, asi que la dejamos sola, mientras nos vamos a caminar. (hasta 2 horas sin problemas: duerme)
Anegdota: en Puente de Inca estuvo toda la tarde muy tranquila, le tirabamos una piedra que le gusta ir a buscar...y lo hacia a pasos lentos: se apuno. Al dia siguente todo normal.
Opinion final: creo que cuando se sale con mascotas y se convive 38 dias en un HR sucede algo maravillosos: todos nos "animalizamos"
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por Curly » Sab Mar 02, 2013 4:55 pm

Que bueno eso de nos "animalizamos" que buena anécdotas, días pasados ya hicimos las preguntas al veterinario y bueno ahora a salir, gracias a cada unos de ustedes, su aporte y comentarios nos sirven de mucho
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por Curly » Dom Abr 21, 2013 11:57 am

Agradezco a todos, tuve en cuenta cada uno de sus comentarios, para nuestra hijita Cachi, los pase de 10, fue un viaje increíble , tanto para ella como para nosotros y muchas gracias gente linda..Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.usImagen

Uploaded with ImageShack.us
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por viviana » Lun Abr 22, 2013 10:57 am

felicidades Curly... se ve que disfrutó!!!! es hermoso disfrutar con nuestros perros!!!!
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por lui » Mar Abr 29, 2014 2:59 pm

Les traigo el relato realizado por un soldado argentino en Malvinas sobre el valor de nuestras mascotas (tomado de la página AviaciónArgentina):

El camión me esperaba afuera, junto a mis soldados y los equipos. Tomé un gran manojo de camperas y me dirigí a la carrera, pero se me cruzó un perro de la base que habíamos criado desde cachorro y me hizo caer. Me levanté maldiciendo, tomé otra vez las camperas y retomé mi camino, pero a los pocos metros otra vez el perro me hizo caer. De la bronca, lo tomé y le dije “Estás jodiendo, entonces venís con nosotros a Malvinas” y lo subí al camión.

Al ver el perro, el soldado Cepeda me preguntó asombrado: “¿Y eso mi Cabo Primero? ¿Como se llama el perro?”

Entre risas le contesté: “Desde hoy se llama Tom, porque vamos al Teatro de Operaciones Malvinas”

Al poco tiempo se transformó en el ser mas mimado y querido entre todos, pero debíamos ocultarlo de los superiores, por eso en las inspecciones siempre estaba dentro de algún bolso, campera o saco de dónde solo salía su hocico para respirar.

Luego de unos días de espera en Santa Cruz partimos en un Hércules hacia las Islas Malvinas transportando a nuestro personal, dos cañones Sofma, un Unimog y desde luego a Tom, que para esa altura ya era otro soldado movilizado del Grupo de Artillería 101.

En Malvinas, Tom se comportó como un bravo artillero. Cuando tirábamos con la máxima cadencia de fuego hacia los británicos, él se paraba delante del cañón como el mejor de los combatientes; siempre ladraba y jugaba con aquél que estaba bajoneado en los momentos de calma para darle ánimo; cuando había “alerta roja de bombardeo naval” era el primero en salir del refugio para buscar a los más alejados y el último en entrar a cubrirse; y muchas veces su instinto canino presintió los bombardeos aéreos antes que se gritara la alarma, lo cual manifestaba con ladridos que ya conocíamos. Compartía con nosotros la comida y los soldados le fabricaron un abrigo con los gorros de lana y bufandas.

El 11 de junio, a las 11:15 hs, un avión pirata se lanzó frenéticamente sobre nuestra posición bombardeando nuestro cañón y haciéndolo estallar, nosotros corrimos a cubrirnos y Tom, como siempre, parado sobre una roca ladraba dando la señal de alerta.

El avión efectuó otra pasada, esta vez ametrallando con furia nuestra tropa que repelía el ataque con fusiles, en ésta oportunidad varios fueron heridos (yo entre ellos), y Tom, que corría avisándoles a los más distantes fue alcanzado por las esquirlas.

El humo y el olor a pólvora cubrieron el lugar. Como pudimos, heridos, buscamos a Tom y lo encontramos tendido sobre una piedra inmóvil, con sus grandes ojos negros mirándonos y despidiéndose lentamente de sus camaradas.

Allí quedó para siempre nuestro cañón y el mejor testigo de esta Gesta, nuestro querido Tom. Allá en la fría turba malvinera él es otro bastión argentino, que junto a los héroes que dieron su vida por la Patria, significan soberanía y un especial estilo de vida.

Cuando volví al continente, en honor a él, todos los perros que tuve se llamaron Tom y mientras yo viva así lo haré.

Tom en Malvinas fue mi mejor amigo. ¡Y yo… jamás olvido a mis amigos!



Fuente: Relato del Cabo 1º VGM Omar Liborio del GA 101 EA


Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por danielt » Mar Abr 29, 2014 5:02 pm

Por Tom: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
:o

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por Edumendoza » Mar Abr 29, 2014 5:47 pm

Justo se reflota este tema en el DIA DEL ANIMAL. :sorpresa:
Feliz dias a todas nuestras mascotas :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por danielt » Mar Abr 29, 2014 6:15 pm

Edumendoza escribió:Justo se reflota este tema en el DIA DEL ANIMAL. :sorpresa:
Feliz dias a todas nuestras mascotas :-(
Eduardo :o
Seran dados!!! :D
:o

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Ayuda consejo; viaje con mascota

Mensaje por KUMELEN » Jue May 01, 2014 6:56 pm

conmovedora historia la de TOM :sombrero: :sombrero: excelente relato
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Responder