presentación y consulta

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
rodolfo rafael martinez
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 16, 2013 11:30 am
Marca: Scania
Modelo: vabis 1970

presentación y consulta

Mensaje por rodolfo rafael martinez » Sab May 18, 2013 8:00 pm

Soy nuevo en la asociación y estoy medio perdido en la página, no se si este es el camino correcto pero al menos hay que tratar de saltar el alambrado para poder seguir. Es una satisfacción integrarme y agradecer la aceptación como tal y aprovechar el conocimiento y la experiencia de los veteranos y tratar al menos como novato de aportar una pizca en el futuro. Mi problema actual para movilizarme es que me presento a la Dirección de Rentas de la calle Viamonte de la C.A.B.A. para solicitar el alta de un vehículo Scania Vabis año 1970 Furgón Sanitario, uso Particular, en el sector Valorización y Patentes, y realizar la valuación, y carecen de la misma por ser una unidad antigua que no figura en sus registros. Y me piden una Póliza de Seguro que no sea Responsabilidad Civil solamente, ya que la misma carece del monto de valuación necesaria para continuar el trámite. Traté de conseguirla en más de seis aseguradoras siendo imposible lograrlo ya que no incluyen ningún otro riesgo. El punto sería si alguien a pasado por el mismo problema burocrático y si es posible conseguir una cía. de seguros que la realice o algún tipo de constancia de una valuación de alguna manera.
Desde ya muy agradecido y a la espera de alguna noticia, saludos a todos. RO :-? 8-)

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: presentación y consulta

Mensaje por Torinose » Sab May 18, 2013 8:54 pm

Rodolfo buenas noches, bienvenido al foro y seguramente algún forero te podrá aclarar tu duda para solucionar dicha traba.
sds Gonzalo
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

rodolfo rafael martinez
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 16, 2013 11:30 am
Marca: Scania
Modelo: vabis 1970

Re: presentación y consulta

Mensaje por rodolfo rafael martinez » Dom May 19, 2013 12:43 am

Gracias Gonzalo por la bienvenida de tu parte a esta dimensión rodantera que completaría un viejo anhelo que se esta concretando acompañado por los rodanteros. Saludos a todos y un abrazo de mi parte.RO

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: presentación y consulta

Mensaje por marcelo-vikingo » Dom May 19, 2013 2:45 am

En mi pueblo cuando un vehiculo no figura en la cotisacion oficial por estar fuera de modelo, se toma el valor declarado en el recivo de compra, osea si lo pagaste $10.000, por ese monto te cobran los aranceles correspondientes, en todo caso busca un gestor que te aga el tramite, suelen estar al tanto de todas las leyes. Salu2 :-(
Gracias por la vida.
Lu6gjl

pipapicante
Mensajes: 89
Registrado: Mar May 14, 2013 10:48 pm
Marca: ford 350
Modelo: ford 350 para 4 personas

Re: presentación y consulta

Mensaje por pipapicante » Lun May 20, 2013 12:07 am

HOLA!!! ME LLAMO EDGARDO,SOY DE RIO TERCERO, PCIA DE CBA,SOY NUEVO EN ESTO, Y ESTOY VIENDO ALGUN MOTORHOME PARA COMPRAR, ME OFRECIERON UN MERCEDES BENZ 608 MOD 73,DE MECANICA ESTA MUY BUENO Y ESTA BASTANTE BIEN EQUIPADO SE LE PUEDE COMPLETAR MAS PERO EL ESTADO GENERAL ES MUY BUENO, DADO QUE EL ACTUAL DUEÑO ES MUY DETALLISTA, EL PRECIE ES DE $ 100 MIL, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EL PRECIO ESTA BIEN ( ME REFIERO A QUE NO SEA DEMASIADO ALTO) O SI ME CONVIENE COMPRAR ALGUN VEHICULO PARA ARMARLO YO, EL TEMA DE ESTO ES QUE ENTRE EL VEHICULO Y ARMAR NO TIENE QUE PASAR LOS $100 MIL,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: presentación y consulta

Mensaje por viviana » Mar May 21, 2013 5:26 pm

rodolfo rafael martinez escribió:Soy nuevo en la asociación y estoy medio perdido en la página, no se si este es el camino correcto pero al menos hay que tratar de saltar el alambrado para poder seguir. Es una satisfacción integrarme y agradecer la aceptación como tal y aprovechar el conocimiento y la experiencia de los veteranos y tratar al menos como novato de aportar una pizca en el futuro. Mi problema actual para movilizarme es que me presento a la Dirección de Rentas de la calle Viamonte de la C.A.B.A. para solicitar el alta de un vehículo Scania Vabis año 1970 Furgón Sanitario, uso Particular, en el sector Valorización y Patentes, y realizar la valuación, y carecen de la misma por ser una unidad antigua que no figura en sus registros. Y me piden una Póliza de Seguro que no sea Responsabilidad Civil solamente, ya que la misma carece del monto de valuación necesaria para continuar el trámite. Traté de conseguirla en más de seis aseguradoras siendo imposible lograrlo ya que no incluyen ningún otro riesgo. El punto sería si alguien a pasado por el mismo problema burocrático y si es posible conseguir una cía. de seguros que la realice o algún tipo de constancia de una valuación de alguna manera.
Desde ya muy agradecido y a la espera de alguna noticia, saludos a todos. RO :-? 8-)
Hola, bienvenido.. proba con EL COMERCIO seguros, yo tenía mi TRAFIC con tercero completo, mas granizo , cuando NO me la tomaba ninguna Cía. por ser 1996 ... suerte, cualquier cosa, si no encontras datos, a pesar de ser de La Plata, mi productor es de Brandsen :)
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: presentación y consulta

Mensaje por danielt » Mar May 21, 2013 5:38 pm

Y si les aportas la valuacion de un vehiculo similar? p/ej Mercedes Benz del mismo año?
:o

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Re: presentación y consulta

Mensaje por viviana » Mar May 21, 2013 5:43 pm

rodolfo rafael martinez escribió:Soy nuevo en la asociación y estoy medio perdido en la página, no se si este es el camino correcto pero al menos hay que tratar de saltar el alambrado para poder seguir. Es una satisfacción integrarme y agradecer la aceptación como tal y aprovechar el conocimiento y la experiencia de los veteranos y tratar al menos como novato de aportar una pizca en el futuro. Mi problema actual para movilizarme es que me presento a la Dirección de Rentas de la calle Viamonte de la C.A.B.A. para solicitar el alta de un vehículo Scania Vabis año 1970 Furgón Sanitario, uso Particular, en el sector Valorización y Patentes, y realizar la valuación, y carecen de la misma por ser una unidad antigua que no figura en sus registros. Y me piden una Póliza de Seguro que no sea Responsabilidad Civil solamente, ya que la misma carece del monto de valuación necesaria para continuar el trámite. Traté de conseguirla en más de seis aseguradoras siendo imposible lograrlo ya que no incluyen ningún otro riesgo. El punto sería si alguien a pasado por el mismo problema burocrático y si es posible conseguir una cía. de seguros que la realice o algún tipo de constancia de una valuación de alguna manera.
Desde ya muy agradecido y a la espera de alguna noticia, saludos a todos. RO :-? 8-)
LE PIDEN LA PÓLIZA, no cotización " simil"
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: presentación y consulta

Mensaje por Radragaz » Mar May 21, 2013 5:44 pm

Rodolfo...:
Notificá a la dependencia adonde consultaste, por vía de Carta-Documento, de tu intención de cumplir con la normativa de patentamiento y mencioná el hecho de que no se puede hacer por responsabilidad de esa dependencia, ya que carecen de la herramienta que ELLOS deben generar y no vos....
Expresá un valor tentativo pero en lo personal, no creo que te la patenten (por el año) en cuyo caso corresponde que te expidan el Certificado de Exención. De otra forma te van a estar peloteando de acá para allá.....De todo lo que tramites guarda constancia para cubrirte a futuro.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: presentación y consulta

Mensaje por TRICOLOR » Mar May 21, 2013 5:50 pm

:o Rodolfo, pagas patente por el Scania :eek:
Las patentes van segun la valuacion del vehiculo. En una de esas te podes arrimar a algun valor.
Saludos
y Bienvenido al foro
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

labestia
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 09, 2012 8:14 pm
Marca: mercedes bens 1114
Modelo: COLECTIVO MODELO 80

Re: presentación y consulta

Mensaje por labestia » Vie May 24, 2013 7:44 pm

hola Rodolfo ¡ yo para conseguir el cambio de tipo me daban vuelta.Hasta que llame al registro nacional de la propiedad automotor RPNA, y me aclararon todo.proba total no se pierde nada. Suerte.

rodolfo rafael martinez
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 16, 2013 11:30 am
Marca: Scania
Modelo: vabis 1970

Re: presentación y consulta

Mensaje por rodolfo rafael martinez » Dom Jun 02, 2013 8:29 pm

Estimados Rodanteros: :sombrero: Primero muy agradecido a todos por los consejos como solucionar este problema valuatorio, :evil: y que lamentablemente por la falta de experiencia en el manejo de la página recién hoy pude encontrarlos :???: y les cuento mi experiencia a ciegas y la solución del tema: Después de varias negociaciones [-( con las planillas de valuación de la Agip bajadas por mi con valuación :leer: de modelos similares para acelerar los trámites de lo contrario caía en un calvario burocrático, me aceptan como bueno un seguro por responsabilidad civil únicamente de un asegurador que deja constancia en el mismo recibo que "a pedido del interesado para presentar ante quién corresponda....." y la valuación estimada. En la C.A.B.A. el cálculo anual de los pagos es del 2% de la valuación divido en 6 bimestres y retroactivo con intereses desde el año 2007, con un plan de pago del total de las cuotas en un solo pago sin intereses o de lo contrario un fangote en cuotas. Esa es la cuestión :-x De todo hay que valorar lo bueno, es saber que "no estamos solos" gracias a la solidaridad de los rodanteros. ABRAZO MASIVO. RO

Responder