transformador 220 a 12

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
herny
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:45 pm
Marca: xxx
Modelo: xx

transformador 220 a 12

Mensaje por herny » Mar Oct 01, 2013 10:54 am

Hola buenos dias, alguien me puede guiar que trafo comprar para una cr de 480 para alimentar bomba 2 tubos fluorescentes y dos lamparitas de un polo, consigo uno de 12 amper me servira? Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Edumendoza » Mar Oct 01, 2013 1:17 pm

Hola:
Una batería de 12 volts y un cargador es lo ideal.
Uso una batería de 65 A común y el siguiente cargador:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 10-amp-_JM

Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

herny
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:45 pm
Marca: xxx
Modelo: xx

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por herny » Mar Oct 01, 2013 3:05 pm

hola eduardo, si eso es lo q tengo lo q pasa q queria poner trafo para olvidarme de la bateria y el cargador cuando estoy en camping (capaz q es mas comodo no?)
gacias x contestar

Avatar de Usuario
FrancoyNaty
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 24, 2012 10:50 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: Carrozado por Silfred Motorhome!!!

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por FrancoyNaty » Mar Oct 01, 2013 5:58 pm

Buenas tardes Herny: te comento yo coloque en mi casilla un traf de 220 a 12 v de 8 amp. Tiro 3 luces interiores, y una portatil con una lapara bajo consumo en la antecarpa sin problemas.
Tengo una conservadora electrica, pero cuando la prendo baja un poco la intensidad de las luces al igual cuando pendo la bomba de agua..
Lo ideal sería una de 12 amp., yo coloque el de 8 amp porque lo tenía guardado de cuando iba al secundario..( técnico electromecánico)
Espero te sirva mi experiencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Edumendoza » Mar Oct 01, 2013 6:36 pm

herny escribió:hola eduardo, si eso es lo q tengo lo q pasa q queria poner trafo para olvidarme de la bateria y el cargador cuando estoy en camping (capaz q es mas comodo no?)
gacias x contestar
Si no usás la batería se estropea ( como se dice en la calle " se endurece" :? ).
En mi opinión, el trafo se justifica en las CRs chicas en donde tenés problemas de espacio para llevar una batería auxiliar y un cargador. Pero no creo que sea tu caso :D
Tu cargador es automático, asique llegás a un camping, lo enchufás con la CR y tenés siempre tu batería al 100 %.
Quizás algun dia la necesites para tu vehículo o para auxiliar a otro y tendrás la seguridad y tranquilidad de que está cargada.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Edumendoza » Mar Oct 01, 2013 6:37 pm

A parte. si tenés iluminación con leds, vas a ver que usando el trafo titilan.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Bongo » Mar Oct 01, 2013 6:50 pm

Hola! Al igual que Franco tengo colocado una fuente de alimentación (trafo)
pero de 20 amp. y tiro todo todas las luces y cosas eléctricas (hasta la heladera
que es de 12 Vs) del motorhome. Nunca alguna anormalidad, ni cuenta te das que
todo está alimentado con una fuente. :sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por van » Mar Oct 01, 2013 7:16 pm

Permiso , una de las rodantes de alquiler tiene un transformador desde su primer dueño , 0 problemas y ocupa poco lugar , para mi es lo ideal. saludos :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por julioarano » Mar Oct 01, 2013 7:26 pm

Hola Herny, el tema es que tiene que ser una fuente, el transformador te va a dar corriente alterna que tiene que ser rectificada y filtrada. De la calidad del filtro va a depender que no titilen los leds, Yo en particular vengo reemplazando todas las luce interiores por leds. En caso que tengas batería te conviene el cargador y si sos de parar en cualquier lado, por ejemplo en una playa desierta o en un camping agreste no vas a hacer nada con la fuente. :lupa:
saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Eduardo J » Mar Oct 01, 2013 9:20 pm

si el cargador es de onda completa y posee algun capacitor las luces no titilan.edu :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 01, 2013 11:10 pm

en definitiva me parece que una bateria es imprescindible, la energia hoy esta , dentro de un rato cortan, aparte te sirve de estabilizador de voltaje Me parece que lo que tenes esta bien no usas continuamente bomba ni luces aparte un cargador no deja de ser una fuente de alimentacion si esta conectado siempre :La fuente no carga la bateria . No entiendo cual seria el problema de seguir como estas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Asturin » Mar Oct 01, 2013 11:32 pm

permiso,<hola, te comento mi experiencia, la cr que compramos tenia 4 spots con dos lamparitas de filamento cada una, consumían masomenos cada una 0,43A, las 4 prendidas 1,7A y la bomba de agua consume 1 Amper, osea la bomba funcionando con los 4 spot prendidos consumían 2,7A, con una de 3 amper iria, aunque estaría muy justo, asi que me arme una mas grande!, agarre una fuente switching de una compu, creo que endaba por los 8 Amper, le puse un voltimetro que me arme con unos led, cada led prende a diferencia de 1 volt, asi que veo que esta estable en 12 volt, si llega a caer se apagaría algún/os leds, la verdad que la tengo en prueba desde los 10 días de tener la casa y nunca un problema, ahora le cambiamos las lamparitas por paneles de 48led 5050, alumbran muchísimo mas (al igual que la lámpara bajo consumo que también tenemos a 220 volt) y encima consumen menos, 0.35A, asi que la fuente ni se mosquea, pero también tengo una batería de 75A, que la idea es si alguna vez paramos en algún lugar que no hay 220V se mueve una llave conmutadora y tengo la alimentación de la batería!!, aclaro, tengo un cargador para la batería, pero la idea es hacer que con la misma fuente cargue la batería y ponerle un corte, pero eso para después de terminar el tema pintura!, ahora bien, espero te sirva, cualquier duda estoy a tu disposición!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por sergio valle » Mié Oct 02, 2013 12:54 am

lw7hw escribió:en definitiva me parece que una bateria es imprescindible, la energia hoy esta , dentro de un rato cortan, aparte te sirve de estabilizador de voltaje
opino exactamente lo mismo, y si llegaras aponer LED, la bateria te va hacer de estabilizador, y mejor aun si el cargador es fondo y flote.

yo le hice un trafo que debe ser de unos 10A en la salida de los 12V le puse un diodo puente rectificador y un condensador en paralelo, el condesador solo lo puse para suprimir el famoso ruido de abeja en el stereo (que ya no uso mas) pero tambien tengo puesta una bateria para usarla en caso que necesite 12V donde no hay 220 como cuando vamos viajando y queres sacar algo de la CR o por ejemplo cuando llegas de noche algun camping, ahi uso la nateria para iluminarla hasta que saco los alargues; la conexion la hice tal cual como te comento Asturin, con una llave conmutadora, de esa manera la usas en 220V cuando hay, y si no hay 220, cambio la conmutadora y la paso a bateria.

esta es la conmutadora que puse
Imagen

este es el puente diodo rectificador
Imagen

Asturin: me podrias ampliar mas sobre el voltimetro de led que hiciste, cantidad de les que le pusiste y circuito para hacerlo... quiero hacer uno con 15 0 16 led (uno por volt) decime si el tuyo me sirve para esa cantidad de led :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 02, 2013 9:50 am

a ese rectificador no se olviden de poner el disipador por que cualquier consumo para esos diodos calienta un monton. Quien tenga restos de compus viejas estan los disipadores de los micros con su correspondiente cooler , un poco de grasa disipadora , una gotita de aceite al cooler y un lujo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 02, 2013 9:53 am

aqui podes encontrar algunas fotos
viewtopic.php?f=18&t=20499&p=423800&hilit=licuadora#p423800
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

herny
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:45 pm
Marca: xxx
Modelo: xx

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por herny » Mié Oct 02, 2013 1:26 pm

Gracias a todos por los datos consegui un trafo industrial de 12amp voy a probar q pasa, igualmente seguire con la bateria y el cargador saludos y gracias por contestarme, los espero x neco en el verano para compartir un asadito

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Eduardo J » Mié Oct 02, 2013 7:15 pm

Es muy importante cuidar la corriente de ripple a la bateria porque le quita vida util.
edu :sombrero:

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Asturin » Mié Oct 02, 2013 9:02 pm

Bien Herny!!, nos veremos por neco, cuando era un niño iba a esas playas inmensas y de avenida costanera muuuuy tranquila y andabamos en esas bicicletas de 4 ruedas, claro, hablo hace muuuuchos años, ajja, abrazo!
Hola sergio, te comento el mio lo hice con un lm3914, es para 10 led´s, mira lo hice que que el primer led marca 8v (rojo), el 2° 9V (rojo), el 3° 10V (rojo), el 4° 11v( rojo) , el 5° 12v (verde), el 6° 13v (amarillo, etc etc, me sirve porque siempre esta testeando o la fuente o la betaria y en ese caso se cuando tengo que cargarla!!, yo lo incorpore a la fuente que arme,tambien hay circuitos para mas led´s, si te interesa decime y te paso algunos!, otra opcion es comprar (yo lo arme porque me volvi loco para conseguirlo y nadie los tenia.....me decian que estaban en faltantes y bla bla bla) unos voltimetros digitales, abajo te dejo los links, uno es voltimetro y el otro es voltimetro/amperimetro, ese esta bueno para ver el consumo que vas teniendo, es un chiche, que se yo!, cualquier cosa que necesites a tu disposicion!

solo voltimetro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mbutir-_JM

voltimetro y amperimetro
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... entado-_JM

Saludos
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por sergio valle » Mié Oct 02, 2013 11:16 pm

muchisimas gracias gracias Asturin, los voltimetros digitales estan buenos, pero soy mas fanatico de los led... quedan lindo :D
si no te jode y pasame los circuitos del que hiciste y si tuvieras uno que llegue a medir hasta 15V mejor,pero hacelo por MP para que no se desvirtue este post que es de transformadores. :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: transformador 220 a 12

Mensaje por Asturin » Mié Oct 02, 2013 11:28 pm

sergio valle escribió:muchisimas gracias gracias Asturin, los voltimetros digitales estan buenos, pero soy mas fanatico de los led... quedan lindo :D
si no te jode y pasame los circuitos del que hiciste y si tuvieras uno que llegue a medir hasta 15V mejor,pero hacelo por MP para que no se desvirtue este post que es de transformadores. :sombrero:
Oki :-( :-(
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Responder