Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
NRodriguez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Colectivo doble traccion (4x4)
Ubicación: Merlo Bs. As.

Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por NRodriguez » Jue Oct 17, 2013 6:00 pm

Hola buenas tardes a todos mi nombre es Nestor Rodriguez y mi inquietud es saber que experiencia tuvieron con el tema de estacionar en Villa de Merlo (San Luis) por algunas horas (4 o 5 Hs.) como para realizar algunas compras y almorzar o cenar, yo la verdad me fui indignado del lugar porque practicamente nos echaron me digeron que ahi no se podia estacionar ese tipo de vehiculos que tenia que ir a un camping yo le explique nuestra intencion de de caminar un poco por el lugar , hacer algunas compras comer algo en algun restaurant y me iba pero no me dejaron o sea que tenia que ir a un camping para estacionar mi motorhome y volver un minimo de 20 cuadras que es el camping mas cerca que encontre la verdad ma senti discriminado porque creo que no es justo no poder estacionar en los alrrededores de la ciudad, obiamente que no pretendo que me lo permitan en pleno centro pero es una lastima porque la villa es hermosa con un centro comercial muy lindo y que traten asi al turista me parece lamentable, fue en el unico lugar del país que me trataron tan mal.
Bueno quedo a la espera de algun comentario y sin mas les mando un cordial saludo a todos.
Néstor Rodriguez.

tweety del oeste
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por tweety del oeste » Jue Oct 17, 2013 7:23 pm

buenas tardes Nestor
a nosotros nos paso lo mismo en febrero,(pense que era por ser plena temporada , pero veo que es lo mismo todo el año.)
nos fuimos a Santa Rosa de Conlara donde no te molestan en absoluto
saludos
Juan Carlos

NRodriguez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Colectivo doble traccion (4x4)
Ubicación: Merlo Bs. As.

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por NRodriguez » Lun Oct 21, 2013 6:51 pm

Y bueno Juan Carlos que le vamos a hacer, estoy tratando de encontrar algun medio por el cual poder elevar una queja formal hacia la municipalidad para solicicitar que por lo menos habiliten algun lugar que se pueda estacionar y poder recorrer el lugar como un turista mas.
Saludos.
Nestor.

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por juliosos » Lun Oct 21, 2013 7:19 pm

Cuando pase por Villa de Merlo no tuve la oportunidad de quedarme, pero en San Luis Cap si.
Estacionado frente a la plaza
Imagen
Imagen
En Fraga estacionas en cualquier lado y nadie te dice nada...
Imagen
En Villa Mercedes tampoco te dicen nada.,,
Imagen

de aqui pense que me sacaban volando... pero no... todo tranqui...
Imagen

En general los puntanos son amables y atentos.
Seguramente te encontraste con algun funcionario publico que no estaba en sus dias y ocasiono tu malestar.
Tal ves si te escribis un e-mail a la secretaria de turismo de San Luis presentado tu queja/situacion por la que pasaste tal ves te den una explicacion y luego contanos como sigue...
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por amontonandovivir » Lun Oct 21, 2013 8:39 pm

[quote="juliosos"]Cuando pase por Villa de Merlo no tuve la oportunidad de quedarme, pero en San Luis Cap si.
Estacionado frente a la plaza
quote]




Cuando fuimos a rio mayo tampoco me dijeron nada y estacione donde quise :cool:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
viajar es vivir
Mensajes: 217
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:20 pm
Marca: Renault Rodeo 98
Modelo: Diseño propio para 4 personas y energia solar.
Contactar:

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por viajar es vivir » Lun Oct 21, 2013 11:39 pm

TODO UN TEMA: ESTACIONAR
Creo que todo depende del tamaño del vehiculo. La ultima vez que estuve en Merlo estacioné a tres cuadras de la plaza, donde no habia garaje y no molestara la "vista" de alguna propiedad. (lo mismo hago en todas partes)
Eso fué hace un par de años y supongo que cada vez va mas gente a Merlo y eso hace que se pierda la calma y hasta el "microclima".

En Santa Rosa de Calamuchita, prov. de Cordoba, hay "inventado" una ordenanza que prohibe pernoctar fuera de los campings. Y te lo advierten por escrito en una notificacion que te dejan en el parabrisas. O te lo dicen los inspectores de la DIM (direccion de inspeccion municipal) cuando te ven en la rodante. Si les explicas que el vehiculo en la tarjeta verde esta como: casa rodante (lo que lo convierte en tu domicilio) NO lo entienden y te amenazan con la policia.... que nunca llega.
VIAJAR es VIVIR es un sueño compratido en familia
EXTRAÑO CALOR DE EXTRAÑOS es un proyecto de comunicacion NO formal
Facebook : Extraño Calor de Extraños ( con audios)
Para hablar con Skype: radio dx 100

NRodriguez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Colectivo doble traccion (4x4)
Ubicación: Merlo Bs. As.

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por NRodriguez » Mar Oct 22, 2013 8:10 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios, y si hay miles de lugares que uno puede estacionar sin que te molesten nosotros llevamos muchos años viajando con muchos kilometros recorridos de norte a sur y esta fue la primera vez que nos paso por eso la bronca asi que habra que tener paciencia y buscarle la vuelta para no calentarse y volver a probar a ver que pasa.
Esta buena la idea de mandar un mail a la secretaria de turismo de San Luis voy a probar y si me contestan les cuento.
Saludos para todos.
Néstor.

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por roalda2009 » Mar Oct 22, 2013 9:28 pm

Te cuento que en muchos lugares no dejan parar. Eso fue tema en otro momento aca. Depende de donde te estaciones hay gente que no comulga con la forma de vacacionar de nuestra parte. Y tambien es respetable , aclaro que si tuviese un dpto o casa de vacaciones no quiero que me pongan un colectivo o casa rodante. Hay gente que se maneja en forma mesurada y otras no tanto.
Han puesto fotos de vehiculos chorreando aguas grises y se explayan con las cosas como si fuera de ellos.
Aclaro generalmente paro en las estaciones de servicio que tengan playon y no llevarme ninguna sorpresa de parte de la gente del lugar. Tambien es cierto que ademas de los playones de estaciones de servicio y me parece que deberiamos parar en los lugares para tal fin que serian los campings o lugares agrestes.
Hay ciudades donde permiten porque no tuvieron todavia problemas y no afecta a nadie. Como comenta el forero anterior en Rio Mayo tambien pare a dormir y en Periot Moreno en la YPF con el respectivo SEÑOR PODRIA...... y si me dicen que no a otro lugar con mis cosas.
Aclaro que pagamos el costo por la falta de mesura de muchos. que se le va a hacer.
Imagen
Imagen

tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por tango » Mar Oct 22, 2013 10:41 pm

Hola les comento, que en casi todos los paises de Europa tienen lugares especiales y centricos para poder recorrer y ademas pasar la noche, en España hay muchos, mas en francia, en suiza y en casi toda Europa ,,,, pero hay lugares que te hechan, como si fueramos los culpables de que nos encante este tipo de vida, en Galicia es muy raro la municipalidad que no tenga un ( AREA DE DESCANSO) asi le llaman en la cual puedes cargar agua y achicar los tanques, es muy cierto que no todos respetamos, como salir con los tanques abiertos, pero NO SOMOS TODOS,No se como es la ley de turismo por aqui, por lo regular en España te tienen que permitir pernotar , no mas de 48 horas, cosa que no todas las municipaledades lo respectan. :
Tendriamos que mandar unas circulares a las municipalidades, por parte de asociados de esta forma de vida, y esplicarles que gastamos y mucho en un pueblo donde paramos, por lo regular mas que el que tiene un departamento, pero se que sera dificil,
Me encanta poder dormir, sin molestar sin entrar a un camping por un dia,
Nuestra casa esta preparada para eso. :viejo: :viejo: :viejo:
La unica difrencia entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes.
http://parrillatango.blogspot.com/

NRodriguez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Colectivo doble traccion (4x4)
Ubicación: Merlo Bs. As.

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por NRodriguez » Mié Oct 23, 2013 8:46 pm

Tango gracias por tu comentario es bueno que alguien que conoce como manejan esto en otros lugares por ejemplo en europa lo comparta asi tratamos entre todos de dibulgarlo y quien te dice logramos algo.
Saludos
Néstor.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Estacionar en Villa de Merlo (San Luis)

Mensaje por Nano » Vie Oct 25, 2013 5:10 pm

Nostros anduvimos por alla en enero de este año,sin querer apareci en pleno centro donde hay muy poco espacio para circular y ni hablar para estacionar pregunte donde podía parar y me mandaron a un par de cuadras mas alejadas,ahi dormimos una noche sin que nadie nos moleste.

Responder