yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por tallermagan » Vie Ene 17, 2014 9:19 am

:sombrero: UNA FAMILIA DESTRUIDA al cargar gas en una estación de servicio en santiago del estero , un comentario de un familiar decía en una radio que el dueño del auto le comento en una ocacion , me ahorro unos cuantos mangos , yo pregunto como arregla esta tragedia impagable por dios! pobre gente nadie controla nada :sin_remedio:

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por El_Vasco » Vie Ene 17, 2014 9:26 am

Si, ayer miraba el noticiero, no pude reconcer el auto, a pesar ke era un Dodge 1500.
Soy de la misma idea, el gas es para la cocina, la calefaccion y la heladera (al menos en mi caso).
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por Torinose » Vie Ene 17, 2014 9:37 am

Buen día
Yo soy usuario de GNC y es lo mejor que se pudo haber inventado y mas hoy con los precios de la nafta.
Estoy seguro que es mucho mas seguro que la nafta, cuantos autos viejos y nuevos si encendían por una fuga de nafta???
Son diferentes los resultados ante una eventualidad.

Pero estoy seguro que en este caso hay negligencia del dueño del auto, de la estación de GNC y de muchos talleres de GNC que no tendrían que tener licencia.

Creo que el auto era un Taunos

sds y a seguir usando el GNC

Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Ene 17, 2014 10:25 am

Como en muchos aspectos de la vida, hay gente que esta a favor y otras en contra. Ahora si leen bien el artículo del accidente se van a dar cuenta de un dato muy interesante.
Segun comenta este articulo, el vehículo tenía la oblea vencida. O sea en primer lugar la negligencia es la del propietario del vehiculo, y en segundo lugar viene la negligencia de la persona que empezó la carga sin verificar la oblea o haciendo la vista gorda. Sabemos todos que hay personas que colocan obleas truchas para ahorrarse unos miseros pesos cuando hay que hacer la prueba hidráulica o cuando se vence el tubo. Digo miseros pesos porque si bien el cambio de un tubo no es barato, concidero que si lo es si por culpa de esto matamos o mutilamos a alguién.
Hay que reconocer que miles de taxistas y remiseros mas los particulares lo usan a diario y por culpa de algunos irresponsables se vea el aspecto negativo de este sistema. Hace mucho que no escucho o leo de un accidente con el GNC.
Aclaro que según el kilometraje que se le haga al vehiculo, es si conviene o no el uso del GNC este es mi punto de vista.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que el primer control que debe superar cualquier vehiculo sea el que sea y de cualquier año, es el del propio dueño mas aún en lo que hace a la seguridad. No se le puede pedir a un estado que haya un organismo y a su vez empleados para controlar cada cosa o aspecto de nuestras vidas. Si el pibe dueño del auto (tiene 19 años) es un cabeza fresca que no le calienta nada o se cree un vivo bárbaro al pijotear en el control del equipo, no quiere decir que ante un siniestro la culpa la tenga Energas.
Lo mismo pasa con el sistema de airbag. Como vivo en una ciudad chica, veo todos los dias y a gran escala que los usuarios de vehiculos con este sistema viajan sin el cinturon de seguridad colocado total nadie controla, nadie lo usa o simplemente si lo uso parezco de otro planeta. Ahora pregunto yo ¿Qué pasa si en un accidente se abre el airbag y no tenemos el cinturón puesto? Respuesta. Nos matamos porque mientras nosotros vamos libremente para adelante, el airbag sale a toda velocidad en sentido opuesto. Ahora no por eso el sistema es deficiente o mal diseñado. ¿De quien es la culpa si alguien muere por haber pasado esto? ¿De los organismos de control o del usuario del auto?¿quien se muere o lastima, el zorro gris que no hace nada porque no lo mandaron a controlar eso o el dueño del auto o familiar que se cree vivo por no usarlo o peor aun se siente un sapo de otro pozo por usarlo?
Espero con estas palabras que no cerremos los ojos ante ciertas situaciones por tener una opinion distinta o hechemos culpas a quien no corresponde.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por robertot » Vie Ene 17, 2014 11:03 am

Totalmente de acuerdo con Ud. Sermir.

Saludos

Roberto

Avatar de Usuario
Ismael O.
Mensajes: 951
Registrado: Mar Sep 14, 2010 12:15 pm
Marca: CR AMERICANA 3.10m.
Modelo: tractor: ISUZU LUV 2.5

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por Ismael O. » Vie Ene 17, 2014 11:52 am

:o

yo tambien comparto lo dicho por Sergio :sii:

"mas clarito... echale agua..."

saludos :sombrero:
ISMAEL y FAMILIA- "Vamos a disfrutar y descansar"
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por adrianceratto » Vie Ene 17, 2014 12:10 pm

SerMir - Baradero escribió:Como en muchos aspectos de la vida, hay gente que esta a favor y otras en contra. Ahora si leen bien el artículo del accidente se van a dar cuenta de un dato muy interesante.
Segun comenta este articulo, el vehículo tenía la oblea vencida. O sea en primer lugar la negligencia es la del propietario del vehiculo, y en segundo lugar viene la negligencia de la persona que empezó la carga sin verificar la oblea o haciendo la vista gorda. Sabemos todos que hay personas que colocan obleas truchas para ahorrarse unos miseros pesos cuando hay que hacer la prueba hidráulica o cuando se vence el tubo. Digo miseros pesos porque si bien el cambio de un tubo no es barato, concidero que si lo es si por culpa de esto matamos o mutilamos a alguién.
Hay que reconocer que miles de taxistas y remiseros mas los particulares lo usan a diario y por culpa de algunos irresponsables se vea el aspecto negativo de este sistema. Hace mucho que no escucho o leo de un accidente con el GNC.
Aclaro que según el kilometraje que se le haga al vehiculo, es si conviene o no el uso del GNC este es mi punto de vista.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que el primer control que debe superar cualquier vehiculo sea el que sea y de cualquier año, es el del propio dueño mas aún en lo que hace a la seguridad. No se le puede pedir a un estado que haya un organismo y a su vez empleados para controlar cada cosa o aspecto de nuestras vidas. Si el pibe dueño del auto (tiene 19 años) es un cabeza fresca que no le calienta nada o se cree un vivo bárbaro al pijotear en el control del equipo, no quiere decir que ante un siniestro la culpa la tenga Energas.
Lo mismo pasa con el sistema de airbag. Como vivo en una ciudad chica, veo todos los dias y a gran escala que los usuarios de vehiculos con este sistema viajan sin el cinturon de seguridad colocado total nadie controla, nadie lo usa o simplemente si lo uso parezco de otro planeta. Ahora pregunto yo ¿Qué pasa si en un accidente se abre el airbag y no tenemos el cinturón puesto? Respuesta. Nos matamos porque mientras nosotros vamos libremente para adelante, el airbag sale a toda velocidad en sentido opuesto. Ahora no por eso el sistema es deficiente o mal diseñado. ¿De quien es la culpa si alguien muere por haber pasado esto? ¿De los organismos de control o del usuario del auto?¿quien se muere o lastima, el zorro gris que no hace nada porque no lo mandaron a controlar eso o el dueño del auto o familiar que se cree vivo por no usarlo o peor aun se siente un sapo de otro pozo por usarlo?
Espero con estas palabras que no cerremos los ojos ante ciertas situaciones por tener una opinion distinta o hechemos culpas a quien no corresponde.
:sombrero:

Impecable Sergio , en el UNO tengo GNC desde el 2000, 14 años , 272.000.- kilometros y ningun problema, por un tema de corrosion tuve que repararle la tapa hace unos meses, los cilindros estan impecables, las valvulas solo hubo que asentarlas al hacerle plano a la tapa, esta era la primera vez que se abria el motor :-( Bs As San Clemente, con menos de $100 de combustible.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
fabianivone
Mensajes: 1426
Registrado: Dom Jul 19, 2009 7:20 pm
Marca: Rodante Oasis tirada con Suzuki Grand Vitara JIII.
Modelo: Doble comedor

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por fabianivone » Vie Ene 17, 2014 12:48 pm

Excelente aporte Sergio :evil: .

:sombrero: Fabiàn de Wilde.
Las pròximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Juan 3:16


Imagen

Curly
Mensajes: 1419
Registrado: Lun Ago 27, 2007 1:08 pm
Marca: Chevrolet K5 CR Rodar
Modelo: Chevrolet K5 con Casilla de Arratre Rodar 3.85 mts
Ubicación: La Plata

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por Curly » Vie Ene 17, 2014 12:58 pm

Sergio :evil: :evil: :evil:
RODANTEA COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, ..ALGUN DIA LO SERA

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por Maqui » Vie Ene 17, 2014 1:02 pm

$100 de nafta $30 de gas... esa es la relacion si mal no recuerdo..

Es imbatible, tal vez discutible los daños que le ocaciona a los vehiculos en comparacion con la nafta.. y de ahi el mantenimiento.. donde entra tambien las pruebas hidraulicas revisiones y demas medidas (que si bien tienen su lado recaudatorio) son necesarias.. yo hoy no soy usuario de GNC pero si lo fui mucho tiempo y en los talleres eh visto cada engendro.. 8-[ , ya se pasaban de aventureros y pasaban a ser asesinos.. en su mayoria remiseros o personas que andaban todo el dia en la calle y transportaban gte.. la necesidad tiene cara de ereje pero si resignas un par de cervezas y los puchos te puedo asegurar que de a poco al auto y al equipo de gnc lo acomodaste para circular dignamente y no ser un peligro para todo el mundo.. incluida tu flia..
A mi entender comparar los accidentes de autos a nafta contra los autos convertidos a GNC es como comparar laos accidentes de trenes contra los de Colectivos.. los primeros son mucho menos frecuentes por ende con menor tasa de lesiones pero mucho mas "espectaculares" por decirlo de alguna manera..

Dale Gas!! :sombrero:
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
miclas733
Mensajes: 27574
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:06 pm
Marca: Se viene,se viene
Modelo: pronto
Ubicación: Mendoza

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por miclas733 » Vie Ene 17, 2014 2:57 pm

Buenisimo tu posteo Sergio :-( estos casos pasan por pura negligencia.
Imagen

Mariana,Daniel y Natachita.

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por juliosos » Vie Ene 17, 2014 5:02 pm

Es un caso aislado en un millon de usuarios que diariamente usan este tipo de combustible.
Lamentable el resultado del acontecimiento, totalmente evitable si es que se cumplen las normas vigentes.
El uso del GNC es el combustible que mas control tiene desde el otorgamiento de la oblea, hasta el usuario final.
Es bajisima la estadistica de accidentes por uso de GNC ya sea en vehiculos habilitados, sin oblea o con obleas truchas...
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 17, 2014 7:03 pm

muy bueno la explicacion sergio. Solo disiento con Gonza , la nafta se prende fuego, podes controlar , el gas explota
Lo mismo pasa en casa o grandes edificios, es un asesino suelto y no es bien controlado Recuerden que si esta barato no es por que es barato sino que no tiene cargas impositivas, todavia el gobierno no metio mano en eso
Aparte si en esa zona no hay VTV o ITV , hay vehiculos a gas que no merecerian ni ser desarmados por su estado y es utopico pensar que si esta detruido , el sistema de gas estara bien
Es como cuando vas a comprar un auto y esta repodridaso, " ahh pero de mecanica esta 10 puntos, nunca le faalto nada "
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por danibo » Vie Ene 17, 2014 7:10 pm

:sombrero: Yo use GNC en este momento no por cuestion de garantia , pero este caso es como el que anda con un bidon de nafta arriba del capot y un dia se prende fuego . Dios es Argentino pero a veces no alcanza a cubrir todas las cagadas que hacemos . :o
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por ncharmac » Vie Ene 17, 2014 10:05 pm

Voy a tener mi 6 auto con GNC , nunca un problema.
Busquen el el historial porque de estos accidentes, siempre hay algo, o un tubo no aprobado , o vencido, que en la prueba hidráulica le cortan un triángulo y muchos le sueldan una chapa gruesa para seguir usándolo . Hay muchos negligentes, sino es muy seguro
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por mario de lujan » Vie Ene 17, 2014 10:32 pm

a mi no me gusta el gas, igual que a carlos...
pero reconozco que es la mejor salida en los ultimos tiempos, bien instalado y controlado es seguro, al menos igual que la nafta y contamina mucho menos (esto es para tener en cuenta, SI !! contamina nada por quemarse todo el combustible) , otro tema es la negligencia humana.
he visto autos con unbidon colgando, o muchisimos circular sin vtv, y la nafta es tan peligrosa y combustible como el gas, asi que dejando de lado lo personal, creo que no hay que evaluar algo ante la fatalidad o responsabilidad humana.
yo personalmente vi un conocido con la cara desfigurada por lavar el motor con nafta y antes de que se evapore prender un pucho, le volo la geta al explotar el gas que estaba en el aire, tambien se de explosines en motos por la carga estatica al momento de rellenar de nafta, asi que no debemos juzgar un sistema por hechos irresponsables o en todo caso, fatalidades.
saludos, Mario

susymar
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 11, 2010 2:21 pm
Marca: flecha turismo
Modelo: 310 310

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por susymar » Sab Ene 18, 2014 1:43 am

Hola a todos me corto las b...s que ese taunus no estaba para nada en regla ,como digo se juntaron el hambre con las ganas de comer, lamentablemente,hay "amigos"playeros que creen hacer un favor cargando gas sin obleas,total van a la siesta con 45 grados quien te va a controlar, aca el dueño de una estacion de gnc corrio a un playero el mes pasado por esto.con respecto a la vtv hay nacional y provincial.Un abrazo Marcelo

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por tallermagan » Sab Ene 18, 2014 11:56 pm

:sombrero: YO SIGO APOSTANDO al diésel a la larga es el mas barato y seguro, cuando quiero potencia acelero y basta y voy a cualquier parte sin preocuparme por pensar si encuentro combustible, por una o dos veces que se sale normalmente no se puede pensar en economía y privarse de conocer lugares por no conseguir gas

no se esa es mi opinión, trabaje con motores a gnc desde que salieron los primeros renault 12 con gas de fabrica y todo lo que se ahorraban en gas se lo ponían en reparaciones varias , tanques de nafta podridos ,cables, mangueras tapas de cilindros y ni hablar de los nuevos se cocinan hasta las correas y los equipos de quinta y sexta generación de mas de dies mil pesos , creo que se puede justificar en un remis un taxi o un fletero pero en un motorhome trepando los he visto morir en el intento por que de no ser un v8 que es el que mas o menos la pilotea los demas motores mas chicos se les nota el 40% de potencia menos y encima arrastrando uno o mas torpedos

disculpen es mi opinión :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por lw7hw » Dom Ene 19, 2014 10:01 am

susymar escribió:Hola a todos me corto las b...s que ese taunus no estaba para nada en regla ,como digo se juntaron el hambre con las ganas de comer, lamentablemente,hay "amigos"playeros que creen hacer un favor cargando gas sin obleas,total van a la siesta con 45 grados quien te va a controlar, aca el dueño de una estacion de gnc corrio a un playero el mes pasado por esto.con respecto a la vtv hay nacional y provincial.Un abrazo Marcelo
si pero lamentablemente nunca encontras un justificativo valido para despedirlo con causa, y ya lo creo que es con causa y mucha
Tambien esta la ley (nacional, secretaria d eenergia) que para cargar nafta en las motos , se debe bajar el conductor y apoyarla en el pedalin o caballete Por lo general las motos no saben cuanto tienen , le dicen "ponele" y cuando se llena por mas que el pico corte se rebalsa ya que no tiene un caño largo como los autos Obviamente para no discutir con el cliente cargan asi nomas , se rebalza y cae sobre el motor a mas de 100 º , se prende y el dueño automaticamente la tira al suelo, se vuelca el contenido del tanque prendido
Pero no se puede tomar medidas disciplinarias , siempre los abogados y sindicatos tienen razon Si lo queres despedir la indemnizacion es altisima , No hay capacitacion que valga y eso que se invierte , tanto la petrolera como la empresa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
fernandoafranco
Mensajes: 328
Registrado: Dom Feb 17, 2013 8:10 am
Marca: Renault
Modelo: Kangoo
Ubicación: Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: yo siempre dije (EL GAS ES PARA COCINAR)

Mensaje por fernandoafranco » Dom Ene 19, 2014 10:11 am

tallermagan escribió::sombrero: YO SIGO APOSTANDO al diésel a la larga es el mas barato y seguro, cuando quiero potencia acelero y basta y voy a cualquier parte sin preocuparme por pensar si encuentro combustible, por una o dos veces que se sale normalmente no se puede pensar en economía y privarse de conocer lugares por no conseguir gas

no se esa es mi opinión, trabaje con motores a gnc desde que salieron los primeros renault 12 con gas de fabrica y todo lo que se ahorraban en gas se lo ponían en reparaciones varias , tanques de nafta podridos ,cables, mangueras tapas de cilindros y ni hablar de los nuevos se cocinan hasta las correas y los equipos de quinta y sexta generación de mas de dies mil pesos , creo que se puede justificar en un remis un taxi o un fletero pero en un motorhome trepando los he visto morir en el intento por que de no ser un v8 que es el que mas o menos la pilotea los demas motores mas chicos se les nota el 40% de potencia menos y encima arrastrando uno o mas torpedos

disculpen es mi opinión :o

pienso igual, el diesel a la larga es mas negocio...

Responder