adicapif ¿ cuanto se paga?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
flia lazzatti
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:45 pm
Marca: rastrojero frontal
Modelo: 79
Ubicación: junin BA
Contactar:

adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por flia lazzatti » Vie Oct 30, 2009 6:09 pm

hola
se que no es tema de rodanteros pero tal vez alguno me pueda dar una mano
( si no corresponde por favor no publicarlo)
despues de la fiesta de flor me cae la gente de adicapif con un cobro de $ 500, por la musica.
hoy vino a casa el que cobra y me lo rebaja a $ 270
les cuento que el dia de la fiesta no fue nadie a ver cuantas personas eramos, se llevan por los datos suministrados por los que nos alquilaron el salon.
busco en internet pero no encuentro nada sobre los valores a pagar.
se que pagara hay que pagar ... pero tambien me dijeron que eso es un curro.
gracias si alguno puede decirme algo al respecto
en esta vida prestada el buen vivir es la clave

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por nestor fabian juanes » Vie Oct 30, 2009 6:43 pm

es un curro adicapif te lo cobra junto con el alquiler del salon nadie te va a cobrar a tu casa y menos una rebaja porque creo que el minimo son 500
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por Hugo Doque » Vie Oct 30, 2009 7:43 pm

Cuando he alquilado algun salon para fiesta
he tenido que pagar Adicapif.Se que te pueden
rebajar por que segun la cantidad de gente o el tamaño
del local es lo que pagas y ellos te pueden hacer "el favor"
de cobrarte la menor cuota.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por fabi1961 » Sab Oct 31, 2009 12:20 am

Yo tengo y tuve varios salones y peloteros y te vienen a la carga a cobrar en cuanto pueden y se la pasan amenazando verbalmente.Hasta que les paras el carro y se van. No es clara ninguna legislacion sobre quien tiene que pagar y quien no.
Se supone que deben pagar quienes le dan uso comercial a la musica, y no quienes le dan uso de forma domestica o privada.
Tu fiesta supongo fue un evento privado con tu flia y amigos por lo cual no les cobraste entrada,al contrario gastaste un dineral.
Los salones se arreglan solos con adicapif y sadaic y se te cobra de antemano(o sea va junto con el alquiler del salon) y ellos arreglan una cifra que son quienes lucraron en la actividad y no vos. 500 pesos es un curro total. Yo como dueño de un salon ,que ya no tengo ahora, he pagado no mas de 50 pesos por casamientos y 15 (80 pers)hasta 1 año atras. La idea es que si les haces entender que si piden mucho no cobran nada,terminan cobrando algo y listo.
Es tan corrupto el sistema que los mandan a cobrar lo que puedan ,ya que la ley que los ampara es poco especifica y no se meten en batallas legales ,salvo que sean grandes boliches bailables donde se cobra entrada y el tema es claro.
Yo en tu lugar ni me molesto, los invito a no molestarme mas y listo.
SALUDOS FABIAN

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por osvaldo m. » Sab Oct 31, 2009 3:31 am

Hola, si fue una fiesta familiar, no pagues nada ES UN CURRO a mi me corrieron durante 4 años, me querian cobrar por los TV que estan en dtos de alquiler turistico, un dìa comenzaron a mandar cartas de intimaciòn, nos querian cobrar una guarangada mensual, hasta que el abogado de la Camara que nos nuclea llego a un arreglo y hace 3 años que pagamos 100,00 pesos por cada TV por año, ademas cada TV paga Sadaic y Argentores QUE CURRO Que pais por favor. Te reitero, si fue una fiesta familiar, olvidate, la 3ª vez que les digas que no, no aparecen mas.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Oct 31, 2009 9:26 am

Es doloroso pero SE DEBE PAGAR

Nosotros tenemos salón de fiestas , que lo administra Laura , pero lo conozco al tema

El tema es que Aadicapif , Sadaic, gravan la difusión pública de la música

A pesar que una fiesta de 15, un egresado, una boda o una despedida de año empresarial son fiestas en las cuales no se cobra entrada y se ingresa por invitación , están regidas por todas las leyes de espectáculo público , al punto que no nos podemos negar a que ingresen los inspectores municipales, la policía , SADAIC Y AADICAPIF

Hay salones y empresas de catering en Cba que se han negado a pagar y hoy han debido cambiar la razón social para evitar la desaparición

El tema del costo es toda una historia , tienen una ley que les permite cobrar un % de la tarjeta , nosotros en Cba hemos hecho un arreglo cada lugar de evento en particular, según el perfil de nuestro salón, según los menú y según la habilidad de cada uno de nosotros para negociar

En nuestro caso que le salón está más o menos bien categorizado , pero que a la vez jamás reniegan para cobrar , si hace frío los invitamos con un café , si hace calor con gaseosa, cuando los inspectores se van de vacaciones les anticipamos cuales son las fiestas que hay en dicho periodo y al regreso se las abonamos , es decir procuramos tener una conducta intachable , abonamos $300 a cada uno

Como reconocemos que es un dinero que incomoda a los anfitriones pero que SÍ se los cobramos y lo hacemos aparte de lo que es nuestro servicio (EJEMPLO tarjeta $xxx por persona +$300 de Sadaic+$300 de aadicapif) siempRe solicitamos que el recibo lo hagan a nombre del anfitrión y al finalizar la fiesta se lo entregamos a los anfitriones

Conclusión: Se debe pagar
El dueño del salón es solidario con el pago , lo cual indica que si no pagas no van a cargar en tu contra sino en contra del dueño del salón
Desconozco el tarjet del evento, 270 no es descocado , ofrecele 150 y listo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por zombi2007 » Sab Oct 31, 2009 9:39 am

Ahora, digo, porque no corren tambien a los que venden musica trucha, en vez de correr a una familia que con sumo esfuerzo y dedicatoria le hizo la fiesta de 15 a la hija???

Realmente, si todo fuera justo, yo les diria a los Lazzatti, esta bien, paga y listo, corresponde hacerlo?? entonces si paga nomas!!!

Pero cuando ves que a tu alrededor todos estan con "truchadas" no es logico el pedido de esta entidad

Ademas me parece una falta de respeto y de etica, pedir un monto y despues rebajar, ¿que es lo que quieren cobrar entonces?

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Sab Oct 31, 2009 11:06 am

aca en santa rosa los sacan corriendo porque supuestamente es un porcentaje de la gente que fue a la fiesta pero aca arregla el del salon es mas practico porque despues lo recarga en el alquiler del saon tenelo encuenta hugo jajajaja no se si me explico
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por fabi1961 » Sab Oct 31, 2009 11:44 am

hola nuevamente, como dice el amigo de Cordoba, el unico solidario con el pago es el dueño del salon. Vos no fuiste informado oportunamente del gasto y no FIRMASTE NADA,por lo cual no te pueden venir despues con gastos extras.Es obligacion del salonero comunicarte todos y cada uno de los impuestos a pagar, es lo mismo que ahora venga y te diga uh me olvide de cobrarte el IVA ,me debes $ xxx. Se puede haber olvidado pero es su obligacion.
Ahora si vos para que este señor no te difame como deudor en tu ciudad y tengas que estar explicando a cada vecino las circunstancias ,si queres paga.
Pero si tu duda es si adicapif te puede reclamar algo y conseguirlo, olvidate y tarde piaste decile.
Siempre van a cobrar en medio de la fiesta y con caracter extorsivo,porque saben que no vas a hacer un papelon frente a tus invitados discutiendo y pagas.
Son unos chantas y mafiosos que cobran lo que les parece y NO distribuyen ese dinero entre sus asociados.
Hace unos meses lo vi a Ricky Maravilla en un programa de TV contando que entablo una demanda contra adicapif por pagos que le entregan que son ridiculos(en un año le pagaron algo de $ 150) por todo concepto recaudatorio anual. Son unos HdP en una fiesta si algun interprete o autor nunca falta es justamente el petiso y mira lo que le facturan.Te comento que mi vecino de al lado tiene estudio de grabacion para musicos y yo he visto alli al petiso que ha venido por trabajos , y le pregunte si era verdad y me lo corroboró.
Entonces velo de esta forma si es que pagar no te jode tu economia: 1- Por no tener problemas entre tu gente y quedar mal pagá.
2-si tenes miedo a acciones legales solamente OLVIDATE.
3- Si no andas bien de $$$ no pagues en ninguno de los dos casos.
Saludos
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Oct 31, 2009 2:34 pm

Bueno lo que nosotros hacemos es casi lo que dice Franco , lo ponemos dentro del costo del salón pero separado, esto es por dos cosas
1 que quien es anfitrion del evento no piense que nosotros arreglamos en 200 y cobramos 300 , sino que se paga 300 , le emiten el recibo por 300 y listo

2 no lo incluimos en el precio porque después tenemos que tributrar el IVA y todos los impuestos sobre el total facturado , es decir que terminamos pagando IVA; Ingresos Brutos etc sobre SADAIC , AADICAPIF etc
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

flia lazzatti
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:45 pm
Marca: rastrojero frontal
Modelo: 79
Ubicación: junin BA
Contactar:

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por flia lazzatti » Sab Oct 31, 2009 8:57 pm

hola y gracias a todos por las respuestas.
les cuento que el dia de la fiesta no vino nadie a ver, tal es asi que me hablaban de 17 mesas y yo habia alquilado solo 14.
la comida la hicimos nosotros . solo se contrato el sonido y las luces, fue todo muy casero.
yo no me niego a pagar ai corresponde pero $500 me parece muy mucho. cuando vino en tipo a cobrar a casa eniamos $170
mi marido le dijo es lo que hay.
no agarro nada y se fue amenazando con mandar carta documento.
lo que si esa va a a venir a mi nombre, pues yo fui la que alquile el salon, y como yo no trabajo, no tienen de donde sacarme nada.
bue.. ahora resta esperar que sigue.
en esta vida prestada el buen vivir es la clave

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Nov 01, 2009 2:40 pm

no inician juicio por 170
tranquila
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Dom Nov 01, 2009 3:11 pm

LAURAYHUGO escribió:no inician juicio por 170
tranquila
totalmente de acuerdo con hugo pero aca en La Pampa ya lo sacaron corriendo al turco de adicapif
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por fabi1961 » Dom Nov 01, 2009 4:50 pm

Flia CENIZO TORRES escribió:
LAURAYHUGO escribió:no inician juicio por 170
tranquila
totalmente de acuerdo con hugo pero aca en La Pampa ya lo sacaron corriendo al turco de adicapif
Ni por 500 tampoco inician nada y menos contra un particular,ademas no tienen ni por donde empezar.Te van a mandar alguna carta de un estudio de abogados y "vos no se la recibis ni firmas nada" ,eso NO es carta documento la cual debe ser a traves de correo argentino, pero como vale algo de 35 o 38 pesos cada una no te mandan de esas porque para entablar un litigio ,que ademas es ridiculo se gastan 5 o 6 cartas antes de empezar y ademas despues tienen que pagar tasa de justicia y honorarios ,para ver si cobran 500 pesos.Ni te calientes.
Solo manda a pasear al que te moleste con el tema en tu casa y si te llega algo escrito que no sea a traves de correo argentino y diga CARTA DOCUMENTO, no lo recibas y cerrale la puerta en la cara.
Toda empresa o entidad seria cobra a traves de pagos bancarios para evitar fraudes a sus clientes ,por eso nadie envia cobradores a domicilio,alli ya arranca la truchada de esta gente.Te extienden un recibo manuscrito del cual pueden hacer 10 talonarios gemelos y nadie se entera porque estan paseandolos por la calle.Asi nadie puede corroborar lo que recaudan, y estafan a sus propios asociados como te conte antes del caso de R. Maravilla.
Amenazalos con hablar a C5N o Cronica TV y vas a ver que no aparecen más.
Saludos Fabian.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por zombi2007 » Dom Nov 01, 2009 9:46 pm

Te mostro una credencial o algo que demostrara fehacientemente que eran de aadicapif????

Me llama mucho la atencion, que fueran a tu casa y encima te amenazen con una intimacion!!! por el solo hecho de no tener el dinero; no me extrañaria, que hasta se te presentaron con credenciales truchas, y si salia salia, y si no sale, a algun otro le sacaran plata!!!!!!

flia lazzatti
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:45 pm
Marca: rastrojero frontal
Modelo: 79
Ubicación: junin BA
Contactar:

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por flia lazzatti » Lun Nov 02, 2009 12:04 am

nome mostrocredenciales, pero todo el mundo sabe en junin que el tipo éste es de la aadicapif,
igual quedo que volvia y no lo hizo.espero que no vuelva mas
en esta vida prestada el buen vivir es la clave

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por JAMESS » Sab Ene 25, 2014 2:01 am

flia lazzatti escribió:no me mostro credenciales, pero todo el mundo sabe en junin que el tipo éste es de la aadicapif,
igual quedo que volvia y no lo hizo.espero que no vuelva mas
olvidate, no vuelven más.
Saludos a Todos. JAMESS.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por osvaldo m. » Sab Ene 25, 2014 12:40 pm

Ya que James resusito este tema del 2009 donde en aquel año se pagaba Sadaic y AADI-CAPIF paso a contarles que hoy en día como la presión impositiva es poca, por cada televisor de un Bungalows que se alquila a turistas, debemos pagar:

SADAIC. autores de musica- compositores de musica

AADI- CAPIF. Artistas interpretes de musica- productores de fonogramas- productores de videogramas

AEGENTORES: Dramaturgos- guionistas de radio- guionistas de cine- guionistas de television- coreografos- compositores de musica de obras teatrales.

DAC: Directores de cine- Directores audiovisuales

SAGAI: Actores interpretes- bailarines- dobladores

Quisiera saber donde van a parar todos estos fondos, donde cada uno negocia cuanto pagar sin haber un arancel predeterminado para cada caso. Argentina un pais generoso, pero ya nos estamos cansando.

Si cosideran que no corresponde, pueden borralo.

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por JAMESS » Sab Ene 25, 2014 1:18 pm

osvaldo m. escribió:Ya que James resusito este tema del 2009 donde en aquel año se pagaba Sadaic y AADI-CAPIF paso a contarles que hoy en día como la presión impositiva es poca, por cada televisor de un Bungalows que se alquila a turistas, debemos pagar:

SADAIC. autores de musica- compositores de musica

AADI- CAPIF. Artistas interpretes de musica- productores de fonogramas- productores de videogramas

AEGENTORES: Dramaturgos- guionistas de radio- guionistas de cine- guionistas de television- coreografos- compositores de musica de obras teatrales.

DAC: Directores de cine- Directores audiovisuales

SAGAI: Actores interpretes- bailarines- dobladores

Quisiera saber donde van a parar todos estos fondos, donde cada uno negocia cuanto pagar sin haber un arancel predeterminado para cada caso. Argentina un pais generoso, pero ya nos estamos cansando.

Si cosideran que no corresponde, pueden borralo.
me imagino que te dan una boleta, ó factura detallada de los importes?, ó es así nomás:

... "buenas, .. vengo a cobrarle", le puedo hacer una rebajita si no llega"...

:?
Saludos a Todos. JAMESS.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: adicapif ¿ cuanto se paga?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ene 25, 2014 4:42 pm

:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: Yo creo que eso se lo deberian cobrar al servicio de cable o directv que tengas, mira si te van a cobrar por cada tele que tengas en los bungalow...eso es un curro!
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder