PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Mar Ene 28, 2014 12:31 pm

Buenas, hace rato no escribo, estoy con ganas de salir por primera vez con el mh, tenia gans de hacer el sur, pero me da un poco de miedito el tema de las roturas, si bien el micro esta bueno, un imponderable lo tiene cualquiera.
Entonces pense en cordoba, hacer el camino de las altas cumbre, hacer noche ahi arriba, no se, la verad es que acepto sugerencias
Ma da mucho que pensar si llego a romper algo en el viaje, al ser un bicho de 12 mts, es muy dificil conseguir ayuda, escucho alguna experiencia


saludos


fernando

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por CEPER » Mar Ene 28, 2014 1:08 pm

Hola amigazo. :sombrero:
Como experiencia "tengo de sobra" en arreglar cosas que se rompen en el viaje. Y sabés qué?... si no salís nunca las vas a arreglar.
No te queda otra que animarte y salir.
Siempre, repito, siempre vas a encontrar ayuda ya sea de nuestra parte o en el pueblito más chico que se te ocurra.
Un consejo: hacé el viaje tranquilo y andá narrándolo por el Foro, te vamos a seguir y en caso que lo necesites un aguante también lo vas a tener.
En mi caso te cuento que vivo en la Patagonia, como muchos rodanteros.
Un gusto recibirte en esta Patagonia de todos, incluso tuya.
Metéle amigazo!!!! :-( :-( :-( :-( :-(
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Mar Ene 28, 2014 3:08 pm

muchas gracias, vos sabes que el primer objetivo era viajar al sur, pero capaz es como demasiado para largarse solo por primera vez

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por CEPER » Mar Ene 28, 2014 3:11 pm

No, no, no. :-o :-o :-o
Hacete una hoja de ruta y largate al sur, no te vas a arrepentir!!!
Armala acá que te ayudamos. :sii: :sii: :sii:
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por Torinose » Mar Ene 28, 2014 7:13 pm

Fernando buenas tardes.
Pone primera y arranca!!!!
Si estas seguro de tu maquina, no tengas miedo.
Yo con mi falcon hasta Brasil me fui, a misiones y con el tráiler de la moto, mas de una vez, recorri gran parte de la provincia de entre ríos, a Colon Bs as con la casilla y nunca un drama.
Ahora viajo con el voyage que es nuevo y siempre tengo ese miedito, de algún problema.
Recorda que el viaje es parte de este estilo de vida.

Y con respecto al circulo y las reflectivas, colócalas, no se donde esta escrito pero todos los bondi de larga distancia(flecha bus por ejemplo) Las tienen de punta a punta blancas lisas y detrás rojas lisas.

Me creí en punta chica Beccar y ahora vivo en Loma Verde, frente a la Quinta Belen.
Cualquier cosa :mate: o mejor :occasion5: cuando quieras
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Mar Ene 28, 2014 7:42 pm

Que bueno, somos vecinos, yo estoy a 200 mts del puente de loma verde y trabajo todo el dia en beccar, cuando quieras nos juntamos, no se cual es la quinta que me decis, yo estoy en la calle los tilos entre los nogales y los olmos.

hoy trate de sacar el mh para mandarme a hacer la vtv en munro y se me empantano, enel fondo del terreno asi que tengo que esperar unos dias que seque asi lo llevo, no esta terminado ni parecido, pero pense en comprar una rodante de tiro para este verano y desisti porque no encontre nada que me guste, y muchisimo menos comparado con el mh aunque este sin terminar, te mando un saludo


fer

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por Javierrein » Mar Ene 28, 2014 8:41 pm

Como bien te dijeron Carlos y Gonzalo, si la maquina está en condiciones tenele confianza y dale para adelante nomas. En mi primera salida también se me cruzaron todos los miedos, y debe ser normal que asi sea, nunca me voy a olvidar que los primeros kilometros iba a 60 :-D :-D :-D y sumado a eso que nunca habia manejado semejante mounstro en una ruta.

Y como yo le digo a mi familia, si pasa algo estamos en casa aunque las ruedas no giren :-( :-( :-(

Si le tenes ganas al sur, no te vas a arrepentir!!!

Saludos!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por jose-perla » Mié Ene 29, 2014 12:13 am

SI AMIGO DALE PAL SUR, NO PENSES QUE SE VA A ROMPER, LOS FIERRROS SON FIERROS, TODO TIENE SOLUCION, SI NO CONOCES EL SUR VAS A QUEDAR ENCANTADOS CON LOS LUGARES QUE HAY PARA CONOCER.......NOSOTROS SALIMOS EL 12 DE NOVIEMBRE DE CORDOBA Y LLEGAMOS AL ENCUENTRO DE USHUAIA PARA FIN DE AÑO, LA PASAMOS GENIAL CON UN MONTON DE AMIGOS, AHORA ESTAMOS VOLVIENDO Y ESTAMOS EN LAGO POSADAS, MUY LINDO LUGAR.
NO LE TENGAS MIEDO, LA RUTA TE ESPERA, TRANQUILO Y CON MUCHO CUIDADO :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o CUANTOS DIAS DE VACACIONES TE TOMAS ????????''

Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Mié Ene 29, 2014 10:35 am

me temaria un par de semanas, no saben el entusiasmo que me dan!!!!!!!, bueno veremos si termino estos dias de instalar lo basico y arreglar un par de pormenores de la neumatica, y me largo

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por CEPER » Mié Ene 29, 2014 12:48 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:me temaria un par de semanas, no saben el entusiasmo que me dan!!!!!!!, bueno veremos si termino estos dias de instalar lo basico y arreglar un par de pormenores de la neumatica, y me largo
Dále, te esperamos. :occasion5:
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: PRIMER VIAJE, MUCHAS DUDAS

Mensaje por EL CONDOR » Mié Ene 29, 2014 11:42 pm

Andá para el sur que no te vas a arrepentir y andá acostumbrandote que las roturas en las rutas es parte de la aventura. Con la gente que hay por esos lados lo solucionas de taquito. :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Responder