REFLEXION CORRENTINA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

REFLEXION CORRENTINA

Mensaje por Hugo Manera » Sab Mar 15, 2014 8:07 am

A los amigos del norte, Marce, Nacho... O algun Correntino que viva cerca de Yaciretá, que hay de cierto en esto que está circulando por las redes? solo tema político? para crear caos? hay algo de verdad? Si es cierto serìa tremendo, pero supongo que solo ha de ser eso, tema polìtico.... o de algun loco desmadrado? o no?

REFLEXION CORRENTINA!!!...

HOY 15 DE FEBRERO DEL 2014, QUIERO DIRIGIRME A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS Y AMIGOS!!!, PUES ME TOCA, HACER, UNA DE LAS ADVERTENCIAS, MAS TERRIBLES, REALIZADAS HASTA ESTE DIA. NO QUIERO CAUSAR PANICO NI MIEDO, PERO DEBEMOS TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, PARA EVITAR, LO QUE PODRIA SER; LA MAYOR CATASTROFE DE NUESTRA HISTORIA, MAYOR QUE AQUEL TERRIBLE TERREMOTO DE SAN JUAN!!!. SEÑORES; YACIRETA ESTA TAMBALEANDO!!!, YA HAN CAIDO PARTES DE SUS DEFENSAS!, DOS TURBINAS ESTAN PARADAS, TODO POR DESIDIA Y FALTA DE MANTENIMIENTO!!!. ESA INMENSA MASA DE AGUA, ARRASTRARIA TRES CAPITALES, CORRIENTES, RESISTENCIA Y SANTA FE, MAS EL DESASTRE EN TODO EL CURSO DEL PARANA, AFECTANDO EL DELTA Y BUENOS AIRES!!!, EL GOBIERNO NACIONAL, DEBE DEJAR DE MENTIR!!!, Y DECLARAR, ESTADO DE ALERTA MAXIMO, Y DE INMEDIATO, DEBE TRAER EQUIPOS FRANCESES, QUE FUERON QUIENES LA CONSTRUYERON, PARA IDENTIFICAR LOS DAÑOS Y REPARARLOS!!!, ESTA RESPONSABILIDAD ES INELUDIBLE!!!, PARA EVITAR UN DAÑO INCONMENSURABLE AL PAIS. MI TEMOR, ES QUE NO SE ENCUENTRE NINGUNO DE NUESTROS GOBERNANTES, A LA ALTURA DE TAN TERRIBLE CIRCUNSTANCIA!!!. UN APAGON EN CADENA, ES UN HECHO INEVITABLE, QUE DEJARIA SIN ELECTRICIDAD MEDIA NACION,
ESENCIALMENTE CABA!!!, YO ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE ADVERTIR A LA NACION!!!, VIENE EL TIEMPO DE LLUVIAS, TODOS LOS EJECUTIVOS DE YACIRETA, QUE VIVIAN EN ITUZAINGO, SE HAN MUDADO A POSADAS, AGUAS ARRIBA!!!. SOLO HAGO UN
PEDIDO; AL QUE NO CREE, QUE POR FAVOR INVESTIGUE, Y AL QUE CREE, QUE POR FAVOR DIFUNDA!!!, ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS, EN MANOS DE UN GOBIERNO
QUE YA NO EXISTE.
GRACIAS!!!...
Imagen Grande El Negro!!!.Imagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: REFLEXION CORRENTINA

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Mar 15, 2014 9:18 am

Hola estimado amigo Hugo...
Hace un tiempo que se viene hablando del tema en los periódicos y noticieros, mientras los gobernantes se mantienen en silencio preocupados en recaudar sus arcas.
Por suerte ó lamentablemente en el foro no se puede hablar de política,pero salís a la calle y la inseguridad y la anarquía que nos encontramos nos va a matar antes.
Un cordial saludo desde Corrientes.

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Re: REFLEXION CORRENTINA

Mensaje por Hugo Manera » Sab Mar 15, 2014 4:30 pm

Lo mio no pasa por hacer algun comentario polìtico aunque entiendo lo que vos decis. Solo que pregunto a quien pueda tener plenos conocimientos si esto es tan asì como se dice o solo es un tema polìtico ,que si asì fuera ya no me interesarìa el tema, al menos hablarlo en ese foro. De todos modos me sigue preocupando que digas que ha sido materia de comentarios en diarios... saludos.
Imagen Grande El Negro!!!.Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: REFLEXION CORRENTINA

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Mar 15, 2014 5:19 pm

Hugo Manera escribió:A los amigos del norte, Marce, Nacho... O algun Correntino que viva cerca de Yaciretá, que hay de cierto en esto que está circulando por las redes? solo tema político? para crear caos? hay algo de verdad? Si es cierto serìa tremendo, pero supongo que solo ha de ser eso, tema polìtico.... o de algun loco desmadrado? o no?

REFLEXION CORRENTINA!!!...

HOY 15 DE FEBRERO DEL 2014, QUIERO DIRIGIRME A MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS Y AMIGOS!!!, PUES ME TOCA, HACER, UNA DE LAS ADVERTENCIAS, MAS TERRIBLES, REALIZADAS HASTA ESTE DIA. NO QUIERO CAUSAR PANICO NI MIEDO, PERO DEBEMOS TOMAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS, PARA EVITAR, LO QUE PODRIA SER; LA MAYOR CATASTROFE DE NUESTRA HISTORIA, MAYOR QUE AQUEL TERRIBLE TERREMOTO DE SAN JUAN!!!. SEÑORES; YACIRETA ESTA TAMBALEANDO!!!, YA HAN CAIDO PARTES DE SUS DEFENSAS!, DOS TURBINAS ESTAN PARADAS, TODO POR DESIDIA Y FALTA DE MANTENIMIENTO!!!. ESA INMENSA MASA DE AGUA, ARRASTRARIA TRES CAPITALES, CORRIENTES, RESISTENCIA Y SANTA FE, MAS EL DESASTRE EN TODO EL CURSO DEL PARANA, AFECTANDO EL DELTA Y BUENOS AIRES!!!, EL GOBIERNO NACIONAL, DEBE DEJAR DE MENTIR!!!, Y DECLARAR, ESTADO DE ALERTA MAXIMO, Y DE INMEDIATO, DEBE TRAER EQUIPOS FRANCESES, QUE FUERON QUIENES LA CONSTRUYERON, PARA IDENTIFICAR LOS DAÑOS Y REPARARLOS!!!, ESTA RESPONSABILIDAD ES INELUDIBLE!!!, PARA EVITAR UN DAÑO INCONMENSURABLE AL PAIS. MI TEMOR, ES QUE NO SE ENCUENTRE NINGUNO DE NUESTROS GOBERNANTES, A LA ALTURA DE TAN TERRIBLE CIRCUNSTANCIA!!!. UN APAGON EN CADENA, ES UN HECHO INEVITABLE, QUE DEJARIA SIN ELECTRICIDAD MEDIA NACION,
ESENCIALMENTE CABA!!!, YO ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE ADVERTIR A LA NACION!!!, VIENE EL TIEMPO DE LLUVIAS, TODOS LOS EJECUTIVOS DE YACIRETA, QUE VIVIAN EN ITUZAINGO, SE HAN MUDADO A POSADAS, AGUAS ARRIBA!!!. SOLO HAGO UN
PEDIDO; AL QUE NO CREE, QUE POR FAVOR INVESTIGUE, Y AL QUE CREE, QUE POR FAVOR DIFUNDA!!!, ESTAMOS HABLANDO DE LA VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS, EN MANOS DE UN GOBIERNO
QUE YA NO EXISTE.
GRACIAS!!!...

Por lo que he podido averiguar algo de cierto hay no se cuanto pero en diarios locales hay comentarios y en los funcionarios SILENCIO DE RADIO !! habria que seguir investigando un poco mas si los amigos locales pudieran dar mas datos seria bueno .
Saludos
Eduardo
Imagen

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: REFLEXION CORRENTINA

Mensaje por oscaredu_ces » Sab Mar 15, 2014 5:20 pm

Fijate esta nota Hugo...


Peligra Buenos Aires por fallas en la represa Yacyretá
Un video anónimo muestras grietas y estructuras oxidadas en la base de la represa. Ambientalistas afirman que la ruptura del dique podría inundar cuatro provincias. Mirá las imágenes.


“Tierra de Luna” significa Yaciretá en lengua guaraní, sin embargo este nombre es sinónimo de electricidad en el ideario colectivo. La central hidroeléctrica de Yaciretá proporciona el 15% de la electricidad que consume Argentina por día y a través de sus 20 turbinas corre por hora la misma cantidad de agua que la Ciudad de Buenos Aires consume en dos días. Sin embargo, según medios correntinos y misioneros, la faraónica obra de ingeniería amenaza con colapsar e inundar a 4 provincias, lo que podría llegar a ser una de las mayores tragedias argentinas.

Los miedos y la polémica se desataron con un video de buzos anónimos quienes en la profundidad del lago formado por la represa lograron captar rajaduras en la estructura de hormigón y hierros oxidados, lo que presentaría un riesgo estructural. Según publicó la Unión de Ambientalistas de Corrientes (UNAMCO): "Yacyretá se está rompiendo".

Quien recibió la denuncia fue el diario Misionlandia, que vaticinó la inevitable rotura de la represa y las trágicas consecuencias para las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. El ingeniero Roberto Ríos declaró en el diario misionero que “la solución será desmantelar la represa. Del mismo modo son 525 las que a nivel mundial se están desmantelando, porque en todos los casos luego de 10 años se vuelven inútiles y son 90 las del país que no se desmantelan porque salen más caro hacerlo que volver a construirlas”.

2006.11.19_24_Turbines_Yacyretá_Argentina
Vista parcial de las 20 turbinas eléctricas de Yaciretá
Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá desmintió a través de un comunicado las acusaciones y consideró a la obra como segura. “La construcción se realizó bajo permanente control de prestigiosas firmas de Ingenieros Consultores de primer nivel mundial y fue confiada a empresas constructoras de gran experiencia por lo que apta para resistir con amplios márgenes de seguridad los esfuerzos a que está sometida”. El mismo comunicado asegura que fue diseñada para soportar un sismo de hasta 4.5 puntos en la escala de Richter.

Los ambientalistas respondieron llevando la denuncia a la justicia alegando que las filmaciones fueron realizadas por la misma empresa que controla Yaciretá aún antes del sismo que afectó la región en 2009 por lo que los daños actuales podrían ser aún mayores.

El video dura 35 minutos y fue realizado por buzos contratados por el EBY el 18 de marzo de 2009. Los buzos, identificando en el inicio de cada sumergida la zona por filmar, tomaron imágenes del fondo de la represa en donde se ven fisuras y rajaduras, hierros que deberían estar cubiertos de hormigón completamente al desnudo (algunos se mueven con las manos de los buzos), piedras y escombros de lo que se supone son desprendimientos de esos sitios. En el fondo de la represa se identificaron con números los lugares en donde se filmó y se midieron las grietas y rajaduras.

Los naturistas recordaron que la represa está sobre una falla geológica y que no es casualidad que el único sismógrafo de Corrientes esté ubicado justamente allí.

Eduardo Basso del Pont, titular de la ONG ambientalista UNAMCO explicó al diario Perfil que en caso de que la estructura de Yaciretá colapse y se liberen las aguas del lago “el agua va a llegar al Obelisco; van a tener tres metros de agua en la Capital. El EBY desinforma para no sembrar el pánico".


Mirá el video anónimo de las rajaduras en Yaciretá:




Notas Relacionadas:

El Paraná está "al borde" pero aún no hay alerta
Santa Fe está a centimetros de la evacuación, Corrientes ya declaró la emergencia y el agua sigue, río abajo, creciendo en altura. Tigre es el distrito que podría sufrir una de las peores inundaciónes de la historia.
20Comentarios




Te entiendo perfectamente...
Que no lo haces para generar polémica política, y que lo haces simplemente por la gran preocupación que genera el tema en si mismo.
Cuando me refiero a hablar de política me refiero exclusivamente a mi persona, ya que cualquier comentario que haga inevitablemente termina en la política.
Quédate tranquilo que todos saben del tema y la preocupación es generalizada.
Va un abrazo y saludos a tu señora.

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Re: REFLEXION CORRENTINA

Mensaje por Hugo Manera » Dom Mar 16, 2014 4:50 pm

Bien, algo hay entonces, solo espero que las autoridades competentes tomen carta en el asunto, no sea que tengamos una catàstrofe en algun momento.
Imagen Grande El Negro!!!.Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: REFLEXION CORRENTINA

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 16, 2014 5:00 pm

:cascarrabia: Esta es una parte del video citado...:

Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder