Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 04, 2014 11:07 am

Je je je....!! Que nabo... :tongue3: Me olvidé de poner el link...:
http://imgur.com/ :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Omar » Mar Mar 04, 2014 9:36 pm

Radragaz escribió:ESPECIAL AGRADECIMIENTO AL USUARIO JACOBO QUIEN, DESINTERESADAMENTE Y SIN YO PEDIRLO, ME ANOTICIÓ DE ESTA BUENA ALTERNATIVA PARA "SUBIR" FOTOS AL FORO.... :-( :smile: :cascarrabia:



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




:lupa: y el logooo??? Marcossssss

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 04, 2014 9:48 pm

¡¡¡Dame un rato que estoy a mil.....!!!! No ha de faltar....!! :-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Octa » Mié Mar 05, 2014 11:21 pm

Marcos es muy interesante esta informacion que compartis, muchas gracias. PERO no te perdono q hayas andado por bahia sin haberme tirado un mensajito, hubieramos compartido una picadita con un vinito o un vermouth!!
igual espero q no falte oportunidad y que puedas disfrutar de tus vehiculos a gusto! hermosa la boxer!
saludos!!

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Radragaz » Jue Mar 06, 2014 10:04 am

Octa escribió:Marcos es muy interesante esta informacion que compartis, muchas gracias. PERO no te perdono q hayas andado por bahia sin haberme tirado un mensajito, hubieramos compartido una picadita con un vinito o un vermouth!!
igual espero q no falte oportunidad y que puedas disfrutar de tus vehiculos a gusto! hermosa la boxer!
saludos!!
Muchas gracias Octa!!!! :smile: :-( Alguna vez he de contarte los entretelones de este asunto y porque se hizo todo a los piques [-X , como con un buscapié en el cu.....erpo :tongue3:
Un gran saludo! :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por robynn » Dom Mar 09, 2014 10:42 pm

A ver si me orientan,tengo una Trafic Rodeo,la misma es un furgon con un camper adosado que no tiene comunicacion con la cabina,la cedula dice furgon uso particular.Como es el tema ahora?tengo que hacer cambio de tipo? me hacen la VTV? :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 10, 2014 8:33 am

robynn escribió:A ver si me orientan,tengo una Trafic Rodeo,la misma es un furgon con un camper adosado que no tiene comunicacion con la cabina,la cedula dice furgon uso particular.Como es el tema ahora?tengo que hacer cambio de tipo? me hacen la VTV? :sombrero:
Te oriento:
viewtopic.php?p=676492#p676492 .... prestale especial atención al tema "tipo" en cédula verde :lupa: :lupa:
En este post están las respuestas que necesitás..Espero que te sirva... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por gustavopala » Lun Mar 10, 2014 2:58 pm

Octa escribió:Marcos es muy interesante esta informacion que compartis, muchas gracias. PERO no te perdono q hayas andado por bahia sin haberme tirado un mensajito, hubieramos compartido una picadita con un vinito o un vermouth!!
igual espero q no falte oportunidad y que puedas disfrutar de tus vehiculos a gusto! hermosa la boxer!
saludos!!
Octa. :sombrero:
Me Lei todos los temas a los q hace referencia Marcos, tanto este como el otro y estoy 100% convencido en q es necesario hacer el cambio de uso.
Principalmente se comenzo a exigir en los ultimos años xq la gente compraba xej las Kango furgon pagando patente como utilitario, les agregaban ventanas y asientos, a veces sin cinturones y las usaban asi para pagar menos patente y tambien gastar menos a la hora de comprarlas.
A raiz de esto y de los quilombos con las aseguradoras a la hora de sufrir un accidente es q se comenzo a ser mas rigidos en los RNPA.
La ley no es tan nueva, pero se exige hace pocos años.
En mi caso xej averigue si podria hacer yo el informe técnico, siendo Técnico Superior en Mecánica, Automotores y Máquinas Térmicas.
Me dijeron no oficialmente q si, pero q al no poder colegiarme no tendría firma certificante. Así q lo único q puedo hacer son los planos y cálculos pero solo eso y la firma del Ing la tengo q pagar igual. :sad:
Hace unos meses me pasaron $2mil entre aprobación de modelo en el colegio de Ing. y el inf. Técnico firmado x un ing. Conocido. Pero el plano en Autocad y los cálculos hechos x mi.

Volviendo a tu consulta:
Para mi si tu camper no tiene conexión con la cabina, no transportas pasajeros mientras viajas dentro de él y es desmontable con tornillos no creo q requiera cambio de uso.
Xq en ese caso seria lo mismo q una caja mudancera cerrada o furgón térmico con opción a habitarse cuando no transita.
Yo averiguaria bien, pero no creo q lo necesites.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

marioyalicia
Mensajes: 640
Registrado: Mié Dic 12, 2007 11:57 am
Marca: Ford 350
Modelo: perkins 6

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por marioyalicia » Mar Mar 11, 2014 4:31 pm

Hola leo muy atentamente el post voy y miro mi cedula verde. Yo tengo un mercedes lo 814 y la cedula reza: tipo casa rodante. Uso:privado. No dice autopropulsada. Solo casa rodante luego figura el numero de motor y eso pero nada más. Está bien?
aprender a convivir con la naturaleza

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Radragaz » Mar Mar 11, 2014 4:42 pm

marioyalicia escribió:Hola leo muy atentamente el post voy y miro mi cedula verde. Yo tengo un mercedes lo 814 y la cedula reza: tipo casa rodante. Uso:privado. No dice autopropulsada. Solo casa rodante luego figura el numero de motor y eso pero nada más. Está bien?
Ese tipo de "uso" es perfectamente válido. No existe motivo de preocupación... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por pikigrillo » Lun Abr 14, 2014 4:19 am

Que quilombo este pais!!
Hace un par de años quise hacer algo con este tema por mi camper,que siempre en la VTV me ponian "transporte particular de personas hasta 9 pasajeros" y nunca habia tenido problemas al menos en los controles policiales(nunca me paso nada,asi que no se con el seguro,pero estaba con RC solamente,por modelo no te aseguran otra cosa,es 1974 :D )
Cuando me decidi a realizar el cambio en el 2012,averigue en el registro y me pidieron fotos y facturas del equipamiento que habia instalado....fotos le saque,ahora facturas 8-) ,unicamente de la panaderia,no tengo absolutamente nada,lo hice hace como 15 años,que cuernos iba a guardar :) ,ademas que fue hecho todo por mi,nada de una carrocera con recibo de algun trabajo :-D
El tema que fui igual a la verificacion policial para hacer el formulario 12 :? con las fotos y un par de boletitas que encontre de puro pepe,pague el tramite,(antes de hacer nada obio :) ) vinieron y la miraron adentro fui al otro dia a buscarlo...me pusieron en observaciones y/o constancias: VERIFICA TIPO CHASIS CON CABINA CON CAJA CERRADA... :-? :-? :-?
Para esto en la ultima VTV que realice(despues de pasar por otras 2 que no quisieron hacerla) me pusieron "CAMIONETA PARTICULAR" :sin_remedio:
Me agarre un moto terrible y no hice mas nada,la deje adentro del galpon y no la use mas :?:
Como joraca tengo que hacer hoy en dia para hacer esto y realizar el cambio?
Se que tendre que pagar a algun ingeniero supongo que certifique las mdificaciones no?
Mi camioneta tiene la cabina original y esta abierta solo por el vidrio trasero en comunicacion con el camper,el chasis esta alargado pero hacia atras unos 50 cm,obiamente casi siempre viaja gente atras en la ruta,son los que me alcanzan el mate y los bocadillos en viaje :lol:
O le encuentro la solucion para poder empezar a usarla nuevamente,o la desarmo y le dejo lola caja original con una cupula y a otra cosa mariposa.Al camper le coloco un bastidor con un eje y hago una casa rodante :-D ,total todavia no joden con eso no? :?
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por pikigrillo » Lun Abr 14, 2014 4:27 am

A proposito del tema de subir fotos,yo uso este hace un tiempo y esta muy bueno
http://postimage.org/
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por gustavopala » Mié Abr 16, 2014 12:27 am

Marioyalicia: :sombrero:
La tipificacion de "Casa Rodante" no es la mas apropiada para un MH, ya q seria mejor si aclara lo de autopropulsada.
Mientras en la cedula verde figure el nro de Motor q esta puesto yo creo q no tendrian q joderte.
Igualmente tengo un amigo con un 1114 q figuara asi desde hace muchos años, calculo q mas de 20 años, y cuanta q una vez q lo parararon le observaron lo de "Casa Rodante" y le preguntaron... "Y el motor" :?:
Ahhhhh..... es un accesorio dijo él. :lol: 8-) :-D :evil:
Le dieron algunas vueltas y asi sigue hoy en dia, pero parece q depende del cana q te toque en la ruta y lo despierto q estes para discutirle.
:o :o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Edu51 » Jue Jun 12, 2014 7:03 pm

Muchachos, ya que estan en el tema les consulto :
Que es lo minimo que tengo que incorporarle en el interior al furgon, como para que el Ingeniero pueda certificar que es MH ?
Por ejemplo :
Tengo que tener hecho el baño ?. Y si no le voy a poner baño ?
Tengo que hacer la cama ?. Y si voy a usar el comedor de cama ?
Tengo que hacer una cocina ? Y si no la voy a hacer porque no la pienso usar ?
Perdon, pero consulto esto, porque justamente quisiera hacer lo minimo indispensable legalmente, para poder hacer los papeles como MH y luego con todo en regla y con tiempo ir completandolo.
Me pude llevar talves un año armarla y no la voy a tener un año parada porque no esta terminado para poder hacer el tema del Ingeniero, que creo que es el primer paso para despues presentar los papeles.
Un abrazo y Gracias.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por enrique marmol » Jue Jun 12, 2014 7:09 pm

paulo ingeniero mecanico y perito 15323031115 un capo

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por javier.caro » Jue Jun 12, 2014 9:24 pm

Cuando hice el cambio de tipo, lo tramite con un gestor y en el registro le hicieron poner autoportante, antes figuraba camioneta apache 10 y ahora es autoportante apache 10, motorhome dijeron que no porque es una palabra en ingles, saludos

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Edu51 » Jue Jun 12, 2014 10:07 pm

Gracias Enrique.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por enrique marmol » Jue Jun 12, 2014 10:42 pm

por nada edu :-D pero son treita lucardas poniendo estaba la chancha :lengua: :???: agarro patacones y otras cosas menos suegras :mate:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por Radragaz » Vie Jun 13, 2014 10:10 am

javier.caro escribió:Cuando hice el cambio de tipo, lo tramite con un gestor y en el registro le hicieron poner autoportante, antes figuraba camioneta apache 10 y ahora es autoportante apache 10, motorhome dijeron que no porque es una palabra en ingles, saludos

:sombrero: Javier....: es bastante curioso lo que nos contás... :eek:

La camioneta Apache 10 NO es autoportante ya que tiene chassis independiente (con Nº propio) adonde apoya cabina y caja y, eventualmente, carrocería.
A saber...: una Trafic es "autoportante" y "autopropulsada", al igual que casi todos los vehículos de calle actuales.
Y si bien es correcto el criterio de no ponerle la palabra "motorhome", la denominación correcta (referida al tipo..) es :
"Casa Rodante AUTOPROPULSADA" Si no me falla la memoria es "código 33" de la DNRPA...
Singularmente lo que diferencia a una CR de TIRO de una MOTORIZADA es la naturaleza de su energía para el movimiento....
En el primer caso es un vehículo traccionado o remolcado....
En el segundo el vehículo se mueve por imperio de su propia planta motriz. :lupa:
Otra muestra más que en cada RNPA hacen lo que les parece y no saben nada... :tramando:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: Tiempos difíciles para los MotorHomes.

Mensaje por javier.caro » Vie Jun 13, 2014 8:56 pm

hola, radraz te comento que la apache ya no tiene la carroceria original, ahora es un motorhome frontalizado de 2 mts de ancho 2,50 de alto y 6,50 de largo, saludos

Responder