PAPELES NECESARIOS DE FABRICA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
adriana y pablo
Mensajes: 803
Registrado: Dom Ene 27, 2008 11:24 pm
Marca: Ford Falcon-"La Bestia"-167 hp
Modelo: Andina 3.50

PAPELES NECESARIOS DE FABRICA

Mensaje por adriana y pablo » Lun Feb 25, 2008 9:39 am

hola cada vez tengo mas dudas alguna fabricas dicen que lo importante es el certificado de fabricacion y el boleto de compra venta solo me lo dan si pago el iva y que eso no es importante, otros dicen que el papel del certificado de fabricacion no sirve para nada por que lo hacen en la computadora y no tiene ningun valor y lo unico que sirve es el boleto de compra venta ? ¿NO hay una ley en este pais? cada ves tengo mas miedo en comprar me pueden ayudar les pregunto a ustedes compañeros rodanteros por que son los unicos que me van a ser sinceros gracias ahora estoy mas preocupado por los papeles que por la CR espero me sigan ayudando GRACIASSSSS

Imagen

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Lun Feb 25, 2008 11:43 am

Buen dia, mucho gusto adriana y pablo, te cuento como es el tema, tengo un amigo gestor y su señora es abogada y me interiorice bien del tema antes de comrar la mia.
El boleto de compra y venta tiene poca validez, solo para demostrar a alguien (caminera, por ejemplo) que es tuya y nada mas.
La factura tiene que tener validez legal (dentro de la afip) y por supuesto que te van a cobrar el iva.
El certificado de fabricacion es esencial para inscribir la casilla junto a la facrtura de compra.
Ahora bien.
El certificado de fabricacion lo emite alguna carrocera inscripta en el registro industrial que si la buscas en el drnpa.gov.ar vas a darte cuenta si esta autorizada a realizarlo o no.
Y la factura de comprar tiene que estar sellada y firmada por el contador de la empresa que la emite y a su vez su firma certifica y homologada por el colegio de ciencias economicas.
Con esas dos cosas la podes inscribir en el registro automotor para poder tener titulo y cedula a nombre tuyo, es un gran valor agregado al momento que quieras venderla.
Sin esos papales te la aseguran en cualquier empresa y mientras el siniestro no sea grave, hasta te pagan, ahora si el problema es grave, lo primero que te piden son los papeles...
Cualquier pregunta estoy a tu disposicion.
Saludos

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Mensaje por Radragaz » Lun Feb 25, 2008 12:05 pm

jbucharski escribió:Buen dia, mucho gusto adriana y pablo, te cuento como es el tema, tengo un amigo gestor y su señora es abogada y me interiorice bien del tema antes de comrar la mia.
El boleto de compra y venta tiene poca validez, solo para demostrar a alguien (caminera, por ejemplo) que es tuya y nada mas.
La factura tiene que tener validez legal (dentro de la afip) y por supuesto que te van a cobrar el iva.
El certificado de fabricacion es esencial para inscribir la casilla junto a la facrtura de compra.
Ahora bien.
El certificado de fabricacion lo emite alguna carrocera inscripta en el registro industrial que si la buscas en el drnpa.gov.ar vas a darte cuenta si esta autorizada a realizarlo o no.
Y la factura de comprar tiene que estar sellada y firmada por el contador de la empresa que la emite y a su vez su firma certifica y homologada por el colegio de ciencias economicas.
Con esas dos cosas la podes inscribir en el registro automotor para poder tener titulo y cedula a nombre tuyo, es un gran valor agregado al momento que quieras venderla.
Sin esos papales te la aseguran en cualquier empresa y mientras el siniestro no sea grave, hasta te pagan, ahora si el problema es grave, lo primero que te piden son los papeles...
Cualquier pregunta estoy a tu disposicion.
Saludos
Excelente explicación....y muy ilustrativa!!!

Ahora, puede que yo esté equivocado, pero la DNRPA solo inscribe la Titularidad Registral de vehículos remolcados (no motorizados) cuando estos superan un equis cantidad de kilos o cantidad de ejes o determinada altura.
Para los que no dan ese perfil existe la reglamentación de la chapa patente 101+alfanumérica del vehículo tractor que las aseguradoras tiene por válida y es por eso que emiten pólizas amparando a los trailers en tanto haya coincidencia con el auto que la tracciona.
La policía caminera de cualquier jurisdicción no puede tener por válido un instrumento privado como es un Boleto de Compra-Venta que no está validado ni homologado por ningún ente con capacidad de certificación.......pero sí la patente antes descripta, las luces, reglamentarias, el estado de los neumáticos etc....

Antiguamente....(no sé ahora..) los Certificados de Fabricación solo los podían emitir las empresas con status de "Terminal Automotriz" también inscriptas en la DNRPA.

De hecho, una buena cantidad de casas rodantes, trailers plegadizos y remolques en general no tienen un número de serie que los identifique.

En ese caso la Factura de Compra se torna meramente descriptiva de la legitimidad de la adquisición y/o procedencia. E instrumento válido a la hora de, indiciariamente, acreditar derechos sobre el trailer.

Insisto....puede ser que esté errado...no soy concluyente. Solo aporto mi parecer...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Lun Feb 25, 2008 2:22 pm

Estimado Radragaz, es asi nomas como lo describes tu, veo que tambien estas bien informado, y eso es bueno para evacuar dudas que se provocan de escuchar a veces opiniones de amigos y vecinos que en su afan de ayudar, sin querer nos pueden hacer meter la pata.
DNRPA pasados los 300 kilos te lo inscribe y cualquier casilla pesa 500 kilos o mas; tengo asegurado un trailer y no hizo falta ningun papel mas que la patente 101 del vehiculo tractor, las cadenas , las luces, el paragolpe separado, las ruedas con dibujo, etc).
Cuando me referi al boleto de compra venta en una policia caminera, quise decir que es a los efectos de que no te acusen de que lo robastes recien y debas dejar algun presente monetario, dependiendo de como se levanto el servidor del orden...para otra cosa no sirve, distinto de la factura de compra si esta es perfectamente legal.
Exactamente como te refieres al tema del certificado de fabricacion solo lo pueden emitir las empresas que estan inscriptas y habilitadas para hacerlo.
En http://www.dnrpa.gov.ar - normativa vigente - tecnico registral - area fabricantes , esta el listado de empresas autorizadas .
Lo que pasa es que tiene su costo inscribirte ahi, tiene sus tramite, tenes que contar con la firma del ingeniero que avala el armado, tener que inscribirlte en el iva, ingresos brutos, etc.etc,, es mas facil sacar uno por computadora, jeje.
Radragaz, gracias por tus correcciones y ahora somos dos aportando nuestro parecer
A tus ordenes...

ferrimaq
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:55 pm
Ubicación: MARTINEZ
Contactar:

Mensaje por ferrimaq » Lun Feb 25, 2008 10:49 pm

Buenas Noches, disculpen mi ignorancia. Estoy viendo la posibilidad de comprar una CR nueva y la fabrica me dice que me da el certificado de fabricacion, pero me fijo en el listado de la dnrpa y no figuran. Esto quiere decir que el certificado que me dan no sirve ?? Que problema puedo tener ??
Muchas Gracias por la informacion que puedan aportarme.

Marcelo

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mar Feb 26, 2008 7:32 am

ferrimaq escribió:Buenas Noches, disculpen mi ignorancia. Estoy viendo la posibilidad de comprar una CR nueva y la fabrica me dice que me da el certificado de fabricacion, pero me fijo en el listado de la dnrpa y no figuran. Esto quiere decir que el certificado que me dan no sirve ?? Que problema puedo tener ??
Muchas Gracias por la informacion que puedan aportarme.

Marcelo
Si no esta en el listado no esta autorizada para hacerlo, cuando la vallas a inscribir te diran que no sirve...asesorate en el registro automotor , andate con el nombre de la empresa y el cuit

Responder