Solicitud de Autorización para SUBASTA

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por Radragaz » Dom Jul 06, 2014 1:22 pm

Estimados foreros..: :sombrero: me dirijo al Administrador del sitio ( o a quien corresponda..) a efectos de solicitar AUTORIZACIÓN para inaugurar una nueva modalidad de Venta de Artículos de Interés para Rodanteros.

La idea no es crear "otro" sitio de ventas por subastas pero sí direccionar la utilidad del producto dentro del ámbito de nuestro foro rodantero.
Se me ocurrió que sería útil aplicar el sistema de subastas debido a que tengo una butaca que, al valor publicado, no he logrado vendérsela a nadie.
Obviamente la RESPONSABILIDAD y SERIEDAD de la mecánica de la venta sería exclusiva de cada una de las partes intervinientes.
Propongo un plazo determinado (15 días por ejemplo) para el cierre de la subasta a lo que dé.
De mi parte y a título colaborativo depositaré, llegado el caso, el 10% del precio obtenido por cada venta, a efectos de solventar los gastos del foro.
Creo que se gana mucho en confianza y solo agrega una modalidad distinta al sub-foro "VENTAS".
Es una propuesta, nomás..... :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por her-pau » Dom Jul 06, 2014 1:36 pm

lo charlamos con los administradores y moderados y te comentamos lo decidido
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por Eduardo J » Dom Jul 06, 2014 9:18 pm

Que buena idea :-( edu.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jul 07, 2014 8:29 am

No lo veo mal...habria que ver como implementarlo :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JAMESS
Administrador
Mensajes: 3185
Registrado: Vie Nov 17, 2006 11:51 am
Marca: MH
Modelo: 2010
Ubicación: Zona Oeste

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por JAMESS » Lun Jul 07, 2014 8:20 pm

Hola gente!.

Seria bueno saber que tipo de metodología y controles sobre la misma tendrían en mente para dichas subastas.


Atte :sombrero:
Saludos a Todos. JAMESS.

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por ushuaiacr » Lun Jul 07, 2014 9:40 pm

Como idea creo que es muy buena, como suele suceder con muchas buenas ideas "suelen ser dificiles de llevar a la practica". Seria genial que se pueda llevar a la practica porque hasta puede ser entretenido ver o comprar en esas subastas on line

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por Radragaz » Lun Jul 07, 2014 10:08 pm

JAMESS escribió:Hola gente!.

Seria bueno saber que tipo de metodología y controles sobre la misma tendrían en mente para dichas subastas.

Atte :sombrero:

Hola Jaime....: ! Tengo una plantilla de ideas para proponer....:eek:
No debiera ser dificil. 8)
En Sub-foro ventas y con base en $$ propuesta por el forero vendedor (como precio mínimo) se determinan xxxx cantidad de días....(una semana me parece bien....).
Si alguien oferta por la base y no hay mas oferta el VENDEDOR está obligado a entregar el objeto de la subasta que será de público conocimiento, tanto el precio como el comprador y los acuerdos de parte.
Los envíos /retiros se pactan entre partes y cualquier diferencia o conflicto la zanjan de forma inapelable y terminante las autoridades del foro.
Si el artículo no se vende pudiera renovarse el plazo de la subasta. Creo que todo debe ser lo más abierto y transparente posible.
Debe depositarse una comisión al sitio, una vez concretada la subasta, a efectos de que las autoridades decidan que se hará con el dinero...: pagar hosting, aportar a causas solidarias etc etc...Sumemos propuestas....!!! :-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por lui » Lun Jul 07, 2014 10:27 pm

Si Marcos, la idea me parece buena. El tema es el cumplimiento de lo pactado. ¿Como logras esto sin que la página se vea en problemas de imagen ?

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por psicocele » Lun Jul 07, 2014 10:46 pm

Buenas: desde ya que deseo hacer un aporte, pues el foro y el espacio creado que hacen a esta comunidad merece el cuidado de todos.
Hay que poder evaluar la idea para las subastas, que sea sostenible con los recursos necesarios y con la previsión de evitar daños que involucren al espacio comunitario.
Dicen que..."El camino al infierno está plagado de buenas intenciones......." o sea cuidado porque a veces suele suceder que hay conflictos que realizan un daño mayor de lo supuesto o esperado.
Ejemplo: qué sucedería si alguien se arrepiente de la venta una vez cerrado el remate o el objeto en cuestión sufre algún percance?
aunque lo desconozco, me da la impresión que la jurisdicción o incumbencias o capacidades de los moderadores son insuficientes para resolverlo, desde mi ignorancia creería que alguno hasta el juicio no pararía.....
Insisto en lo de realizar el aporte; sumando desde la perspectiva de lo complejo que puede resultar.
Saludos DIEGO

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por lw7hw » Mar Jul 08, 2014 9:02 am

SERIA COMO CUALQUIER SITIO DE REMATE el foro es simplemente un medio para tal fin y sin responsabilidades El que no cumple , fuera del grupo o no permitir opinar, solo leer Para no generar una pelea tipo " sos vos, no sos vos y asi (pelea entre chinos por una foto)
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por Javierrein » Mar Jul 08, 2014 9:33 am

No creo que amerite ponerse a desarrollar algo en el foro que ya está muy bien desarrollado fuera del mismo.

Y digo esto pensando que el que tiene intenciones de vender o subastar algo va a elegir un sitio donde entren a diaro 100.000 personas y no en el foro donde somos :? 500/1000 usuarios activos

Me parecería más práctico utilizar un sitio de subastas y poner el link en el foro por si alguien está interesado...

Solo una opinión!!!

Saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

marcosgm
Mensajes: 404
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:33 pm
Marca: -
Modelo: -

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por marcosgm » Mar Jul 08, 2014 11:20 am

Javierrein escribió:No creo que amerite ponerse a desarrollar algo en el foro que ya está muy bien desarrollado fuera del mismo.

Y digo esto pensando que el que tiene intenciones de vender o subastar algo va a elegir un sitio donde entren a diaro 100.000 personas y no en el foro donde somos :? 500/1000 usuarios activos

Me parecería más práctico utilizar un sitio de subastas y poner el link en el foro por si alguien está interesado...

Solo una opinión!!!

Saludos
Sin mal no entendí, la idea es recuperar aunque sea 'algo' de dinero de los objetos que ya no usamos, sería casi un regalo. Algo para hacer entre rodanteros, no en Mercadolibre. No sería con el objtivo de ganar dinero. Al menos eso es lo que entiendo, estaría bueno.
Saludos desde la Patagonia
Marcos

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por danielt » Mar Jul 08, 2014 12:34 pm

A mi me parece que la de Radragaz es una buena idea.
Creo que funcionaria como cualquier otro anuncio de venta en el foro, solo que el precio final lo fijaria el mejor postor.
Los avisos de venta en el foro han funcionado siempre bien y tienen la ventaja de manejarnos entre personas mas o menos conocidas, lo que aumenta la seguridad.
No la compliquemos y demosle para adelante.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 08, 2014 1:04 pm

danielt escribió:A mi me parece que la de Radragaz es una buena idea.
Creo que funcionaria como cualquier otro anuncio de venta en el foro, solo que el precio final lo fijaria el mejor postor.
Los avisos de venta en el foro han funcionado siempre bien y tienen la ventaja de manejarnos entre personas mas o menos conocidas, lo que aumenta la seguridad.
No la compliquemos y demosle para adelante.
Saludos. :o
Daniel
Daniel...: exactamente en esto que vos describís pensaba :eek: .....
Utilidad, Seguridad, Honestidad, Ventajas económicas...
Y si bien no nos conocemos las caras salvo en contados casos, creo que el tufillo a "pertenencia" que nos dá participar del foro es un beneficio adicional al de cualquier sitio de ventas....
Pillos hay en todos lados....pero acá la buena gente es mayoría. :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por lui » Mar Jul 08, 2014 6:34 pm

No hay peor cosa que aquella que no se hace. Se podría probar por un tiempo, por ejemplo, 90 días y ver como funciona. :sombrero:

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 08, 2014 7:04 pm

lui escribió:No hay peor cosa que aquella que no se hace. Se podría probar por un tiempo, por ejemplo, 90 días y ver como funciona. :sombrero:
De luxe... :sombrero: :sombrero: :-(
(Ah...lo mismo dijeron los alemanes en el vestuario antes de salir a la cancha..: y si les metemos ochennn a los brasilerian..??!!) :tongue3: :tongue3:
:cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por Edu51 » Mar Jul 08, 2014 7:31 pm

Totalmente de acuerdo con hacerlo. :evil: :evil:
Esto no es Mercadolibre, que ultimamente deja mucho que desear, cualquier tarado te escribe estupideses.
Aca, somos gente seria, detras de un fin comun, con muchisimos antecedentes de habernos ayudado entre nosotros, sin buscar ningun redito personal, por lo que creo que seria productivo para todos.
Siempre vamos a encontrar algun vivillo, pero mas del 90 % seguramente actua de buena fe.
Saludos
Eduardo

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Jul 08, 2014 9:23 pm

Me parece una excelente idea el tema de la subasta . Si me permiten quiero una idea para ver que opinan : para poder publicar "algo" debería tener el usuario un mínimo de antiguedad en el foro , no digo de años para evitar discriminar , al menos un par de meses para evitar los " clásicos buscas " que sólo entran al foro a vender como está pasando últimamente y ni siquiera se registran y una vez que le llaman la atención sólo lo hacen para poder publicar ............
no sería una forma de proteger tanto la compra como la venta ?????

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por her-pau » Mar Jul 08, 2014 9:26 pm

lucho más fácil tiene que estar registrado en el MRS
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Solicitud de Autorización para SUBASTA

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar Jul 08, 2014 9:30 pm

her-pau escribió:lucho más fácil tiene que estar registrado en el MRS

hola hernan te pongo un ejemplo : yo no estoy en el mrs .............. entonces no podría participar ??? :?
habría que ver de los 14337 miembros cuántos están registrados ahí :eek:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder