Consejo motor diesel

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Consejo motor diesel

Mensaje por rubenju » Vie Jul 18, 2014 5:53 am

Hola a todos, necesito de sus opiniones.
El tema es que tengo la posibilidad de comprar un motorhome Chevrolet C30 con motor original (Chevrolete 250 nafta).
Por supuesto que es un motor que consume mucho, así que quisiera cambiarlo por uno nuevo. Que me recomiendan colocar? Alguien conoce o me puede aconsejar algún taller para consultar? Mi idea es colocar algún motor diesel Mercedez Benz o algo parecido, nuevo o reacondicionado.
Agradezco cualquier dato que me puedan pasar.
Saludos.
Imagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 18, 2014 9:02 am

Independientemente de lo que te puedan aconsejar sobre el cambio...se justifica hacerlo? Cuanto sale motor nuevo mas instalacion/adaptacion? Cuantos km tendrias que recuperar lo que gastes con el cambio?
Por supuesto que si tu motor actual esta fundido o casi, la situacion es otra, pero cambiar el motor porque gasta demasiado combustible, nunca me parece buena opcion (salvo que sea un taxi o remise).
Es algo parecido a la opcion que se tiene de ponerle o no GNC a un auto, todo el mundo habla del placer de ir a cargar 30 pesitos a la estacion de GNC pero nadie considera que las 10 o 12 lucas que sale la conversion se amortizan recien en muchos km. Por lo tanto es opcion valida para el que le hace mucho camino diario al auto, el que lo usa solo para ir y volver del trabajo y algun recorrido zonal los finde, no hace casi nunca negocio con esa instalacion.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por rubenju » Vie Jul 18, 2014 9:19 am

Mi intención es recorrer muchos kilómetros. El motor original gasta 25lts cada 100km promedio.
Me gustaría colocar un diesel para tener mas autonomía, menor consumo y mayor cotización a futuro al momento de la venta. No es que me sobra el dinero, pero pienso que el gasto que realizaría en el nuevo motor, se puede recuperar mas adelante cuando decida venderlo. El tema es que no tengo conocimientos de mecánica y es por eso que me gustaria leer algunas opiniones de ustedes.

Saludos.
Imagen ImagenImagenImagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por lui » Vie Jul 18, 2014 12:37 pm

rubenju escribió:Mi intención es recorrer muchos kilómetros. El motor original gasta 25lts cada 100km promedio.
Me gustaría colocar un diesel para tener mas autonomía, menor consumo y mayor cotización a futuro al momento de la venta. No es que me sobra el dinero, pero pienso que el gasto que realizaría en el nuevo motor, se puede recuperar mas adelante cuando decida venderlo. El tema es que no tengo conocimientos de mecánica y es por eso que me gustaria leer algunas opiniones de ustedes.

Saludos.
Hola. Me parece que estás mezclando cosas que no se pueden mezclar o en todo caso tienen un cierto grado de incompatibilidad entre sí, porque si consigues las tres cosas seguramente lo será a un alto costo de adaptación.

Además, tienes que preguntarte cuales son los lugares donde realizarás los muchos kilómetros que quieres hacer, ya que quizás con un buen equipo de gas con bastante metros cúbicos de carga pueden darte la autonomía, el menor consumo y la mayor cotización a la hora de venderlo que quieres y por sobre todo, no solo gastarías muchísimo menos dinero con el equipo de gas sino que fundamentalmente no realizarías una modificación al diseño original del vehículo que suelen dar muchos dolores de cabeza. Ese motor es muy sencillo que admite sin demasiados problemas la adaptación de un buen equipo de gas. :sombrero:

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Jul 18, 2014 1:46 pm

rubenju escribió:Mi intención es recorrer muchos kilómetros. El motor original gasta 25lts cada 100km promedio.
Me gustaría colocar un diesel para tener mas autonomía, menor consumo y mayor cotización a futuro al momento de la venta. No es que me sobra el dinero, pero pienso que el gasto que realizaría en el nuevo motor, se puede recuperar mas adelante cuando decida venderlo. El tema es que no tengo conocimientos de mecánica y es por eso que me gustaria leer algunas opiniones de ustedes.

Saludos.
Hola Ruben :sombrero: me parece que cambiar ese motor por uno diesel para tener mayor autonomía puede llegar a estar bien pero .... menor consumo ????? hasta ahí nomás .......... mayor cotización a futuro ??? ...mmmmmm.....
desde mi punto de vista ( puedo estar equivocado) me parece un excesivo gasto cambiar el motor , realizar las reformas del caso ya que con otro motor habría que ver en que relación queda la caja y el diferencial , si ya tenés que pensar en reformar también las relaciones y/o cambiar la caja ...... se te van los números $$$$ al diablo y lo vas a amortizar el día del arquero !!!!
en cuanto al consumo : no sé que motor mercedes tendrás en mente ¿ 4 o 6 cilindros ? , pero ....... con un gasoil prácticamente al mismo precio que un litro de nafta no sé que ganancia vas a tener :?
con respecto a la cotización a futuro : en estas épocas de vacas flacas hay mucha gente (( no todos )) que prefiere comprar un vehículo ya convertido a gnc que uno diesel por el valor de ese combustible ......
yo me inclinaría , si el estado del motor lo permite , de instalarle un equipo de gnc. con los tubos que sean necesarios para tener una autonomía de al menos 300 km. , creo que la inversión siempre va a ser muuuuuy inferior a hacer un cambio de motor , ahorrándote papeleríos y dolores de cabeza , además creo que se amortizaría mucho más rápido en este caso el equipo de gnc.

saludos lucho . :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

robertot
Mensajes: 611
Registrado: Vie Sep 11, 2009 8:41 am
Marca: Mercedes 313
Modelo: 2008

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por robertot » Vie Jul 18, 2014 2:00 pm

La verdad que por todas las apreciaciones que ya te dieron en los otros posts, habria que sacar demasiados calculos, si el MH lo compras muuuuuuuy barato, esta bueno en su conjunto y es tu decision, metele pata, mira en el cesvi que saben salir excelentes motores gasoleros en oferta y 100 % legales, GNC no hay en todas partes.
Esto lo digo y he tenido gnc (lo cual me resulto espectacular en su momento) y a su vez me gustan los vehiculos viejos con modificaciones.

Suerte en lo que decidas.

Saludos

Roberto

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 18, 2014 3:29 pm

rubenju escribió:Mi intención es recorrer muchos kilómetros. El motor original gasta 25lts cada 100km promedio.
Me gustaría colocar un diesel para tener mas autonomía, menor consumo y mayor cotización a futuro al momento de la venta. No es que me sobra el dinero, pero pienso que el gasto que realizaría en el nuevo motor, se puede recuperar mas adelante cuando decida venderlo. El tema es que no tengo conocimientos de mecánica y es por eso que me gustaria leer algunas opiniones de ustedes.

Saludos.
La verdad que 25 Lts cada 100 kms es una barbaridad, un diesel acorde a tu vehiculo estando bien relacionado no tendria que pasar de los 15 Lts/100 kms maximo , tendras si un costo, pero podes vender el motor tuyo que supongo sera un V8 americano?? necesitaria mas datos de tu vehiculo en cuanto a que mecanica tiene me refiero ? que modelo es el C30 ? es americano?
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por lobo solitario » Vie Jul 18, 2014 9:18 pm

en el caso q se justifique un cambio, es cuestion de numeros y gustos, buscaria en cesvi algun diesel usado, a mi me gusta el motor y caja de la ranger 2.8 tgv, no gasta mucho y tiene buen torque a bajas vueltas gracias a q el turbo abre a pocas vueltas

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 18, 2014 9:37 pm

lobo solitario escribió:en el caso q se justifique un cambio, es cuestion de numeros y gustos, buscaria en cesvi algun diesel usado, a mi me gusta el motor y caja de la ranger 2.8 tgv, no gasta mucho y tiene buen torque a bajas vueltas gracias a q el turbo abre a pocas vueltas
Si el problemas que cesvi es el motor mas grande que comercializa y es chico para un C 30 carrozado como MH
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por javier.caro » Vie Jul 18, 2014 9:42 pm

Hola, el mio tiene un chevrolet 230 con encendido electrónico gasta entre 18 y 20 los 100 km y con gnc hago unos 150 km., y para mayor autonomía le coloque un tanque de 150 litros y asunto solucionado, saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 18, 2014 10:03 pm

javier.caro escribió:Hola, el mio tiene un chevrolet 230 con encendido electrónico gasta entre 18 y 20 los 100 km y con gnc hago unos 150 km., y para mayor autonomía le coloque un tanque de 150 litros y asunto solucionado, saludos
Si Javier lo que pasa que la tuya es C10 y 230 , la del amigo es una C30 (Similar al ford 350 con duales atras y motor 250) y habria que ver la configuracion de relacion caja diferencial y la carroceria , eso es determinante para el consumo obviamente .
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por rubenju » Sab Jul 19, 2014 5:32 am

Muchas gracias a todos por los aportes, gracias Roberto por tu buena onda :sombrero:

Quiero aclarar que todavía no he comprado el MH, solo que se presenta una oportunidad de comprar algo a bajo precio y en muy buen estado. Como dije es un Chevrolet C30, modelo 70, muy pocas unidades que ingresaron al pais desde USA, todos con motor Chevrolet 250 7 bancadas, 6 cilindros 4097cc. En su momento quiso competir con el Ford 350.

Algunos datos mas:

Ciclo: Cuatro tiempos naftero.
Carburador: Zenith descendente de 1 boca, con cebador manual.
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 4097
Diámetro x Carrera (mm): 98,43 x 89,66
Relación de compresión: 7,00 a 1
Potencia: 145 HP a 4.400 r.p.m.
Par máximo: 30,70 kgm a 1.800 r.p.m.
Refrigeración: agua
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Caja de cambios: 4 velocidades (sincronizadas de 2da a 4ta), con palanca al piso.
Relaciones: 1era: 6,50 / 2da: 3,07 / 3ra: 1,56 / 4ta: 1,00 M.A.: 6,50
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, resorte de diafragma, tipo "Belle Ville
Disco de embrague: De doble faz, funcionamiento en seco.

Aqui les dejo un link con mas informacion.

http://camionargentino.blogspot.com.ar/ ... -c-30.html

Mi intención es no colocar gas. Me gustaría gastar unos pesos mas y poder instalar un motor diesel, algo parecido a un 1114.

Saludos.
Imagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
rubenju
Mensajes: 120
Registrado: Jue Jun 05, 2014 4:01 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: Motorhome 1114 "El Tigre"

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por rubenju » Sab Jul 19, 2014 5:38 am

Perdón me equivoqué, el C30 no ingresó importado, sino que se fabricó aqui en Argentina en el partido de San Martín Provincia de Bs. As.
Imagen ImagenImagenImagen

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por luis lacosta » Sab Jul 19, 2014 10:10 am

hola ruben buen día,a esa unidad le va un deutz 4 , o un perkins 6 ,yo tengo de los dos,pero me gusta mas para la casilla el perkins 6 ,por la calefacción y por menos ruidoso,ahí creo que la caja va sin problemas,pero si hay que cambiar la relación del diferencial,porque el los motores gasoleros andan en un régimen de vueltas mas bajos....


te mando un abrazo LUIS

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por adrianceratto » Sab Jul 19, 2014 12:08 pm

Hola Ruben, hubo un C30 en la familia hace muchos años cuando no se hablaba de GNC, y no recuerdo que gastara tanto, el unico inconveniente que había era con los repuestos del tren delantero, yo te aconsejaria que le pongas un buen equipo de GNC, vas a gastar mucho menos en adaptaciones, calcula que no es solamente el valor del motor, que por menos de $20.000.- no creo que consigas en buen estado por menos plata, es el cambio de relacion de diferencial, si te sirve la caja adaptarla tambien o comprar una Bausa por lo menos, la adaptacion propia del motor y los gastos en papeles, y todo eso para gastar a lo sumo $ 75 ( el C30 debe consumir como mucho 20 Lts y un diesel andara en en 15 Lts) menos en combustible, yo,lo que haria si tenes intenciones de comprarlo primero averiguaría cuanto me sale un equipo de 30 Mts de GNC para carburador, y ahí haría cuentas :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jul 19, 2014 1:08 pm

El consumo que vos decis es mucho, yo creo que debería andar en los 18-20 en 100 km según el viento Etc. hoy el gasoi y la nafta cuestan lo mismo.
Tendrias que probar cuanto gasta a nafta asi como está, ¿ el carburador creo que tenes el galileo de 1 boca? es un buen carburador pero tiene el problema, que si falla el sistema de la válvula de potencia quedando siempre abierta y por lo tanto gasta mucho, los mecánicos de competición la eliminan a fin evitar dificultades de carburación, porque el exceso de nafta también disminuye el rendimiento de un motor
Un carburador de dos bocas seria una buena opción, estando bien no significa mayor consumo.
La chevy venia con multiple y carburador Holley de dos bocas 40-40, peroooo en tu caso andaría mejor con un 36-36 (F100) con ese modelo de carburador regula bien buen pique permite usar chicler chicos.
El carburador de 40-40 es para ser usado siempre al tope de RPM, alcanzando un regimen que nunca te lo daria un carburador chico, pero ese es el caso de un MH.
Si bien tambien seria buena idea adaptar un motor diesel, la diferencia de ahorro no seria mucha, y tendrias un MH mas lento y ruidoso y una importante inversión
Cualquier consulta a disposición
Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Jul 19, 2014 9:58 pm

rubenju escribió:Muchas gracias a todos por los aportes, gracias Roberto por tu buena onda :sombrero:

Quiero aclarar que todavía no he comprado el MH, solo que se presenta una oportunidad de comprar algo a bajo precio y en muy buen estado. Como dije es un Chevrolet C30, modelo 70, muy pocas unidades que ingresaron al pais desde USA, todos con motor Chevrolet 250 7 bancadas, 6 cilindros 4097cc. En su momento quiso competir con el Ford 350.

Algunos datos mas:

Ciclo: Cuatro tiempos naftero.
Carburador: Zenith descendente de 1 boca, con cebador manual.
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada (cm3): 4097
Diámetro x Carrera (mm): 98,43 x 89,66
Relación de compresión: 7,00 a 1
Potencia: 145 HP a 4.400 r.p.m.
Par máximo: 30,70 kgm a 1.800 r.p.m.
Refrigeración: agua
Transmisión: 4x2 a las ruedas traseras.
Caja de cambios: 4 velocidades (sincronizadas de 2da a 4ta), con palanca al piso.
Relaciones: 1era: 6,50 / 2da: 3,07 / 3ra: 1,56 / 4ta: 1,00 M.A.: 6,50
Embrague: Monodisco en seco de accionamiento mecánico, resorte de diafragma, tipo "Belle Ville
Disco de embrague: De doble faz, funcionamiento en seco.

Aqui les dejo un link con mas informacion.

http://camionargentino.blogspot.com.ar/ ... -c-30.html

Mi intención es no colocar gas. Me gustaría gastar unos pesos mas y poder instalar un motor diesel, algo parecido a un 1114.

Saludos.
OK ya vi a que vehiculo te referis, podes intentar bajar el consumo en nafta que no deberia ser tan alto, cambiando carburador, colocar encendido electronico, cambiar multiples, deberia mejorar bastante.
Si definitivamente decidis poner un diesel, no necesitas cambiar relacion de diferencial, pero coloca un diesel de minimo 150 CV y con un torque de minimo 40/45 kgm , deutz 4 y perkins 6 305 son chicos.
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por arielg3600 » Dom Jul 20, 2014 6:29 pm

Hola
Un amigo realizo ese cambio en un 608. Le colocó un 1215 nuevo y una caja de ford cargo 915 con 5° sobremarcha. Dejó el mismo diferencial. El motor lo compró en Bahia Blanca, son armados con semiarmado nuevo. Entre motor y caja debes tener facil $100.000 mas la adaptacion. En tu caso tenes que ademas cambiar radiador, caño de escape, baterias, cardan, soportes y tacos, filtros de aire y gas oil, accionamiento de embrague y velocimetro
Si te interesa, te consigo la direccion de esa gente. Tambien tienen motores reacondicionados. A mi amigo le tomaron el motor de 608 como parte de pago, y el realizo la adatacion.
Quedó muy lindo, viaja a 90 - 100 Km sin problema, casi todo en quinta. Consume entre 17 y 18 litros cada 100 Km.
por las dudas antes de comprar nada, tendrias que medir la distancia que tenes desde el carter hasta el puente que cruza el chasis con el anclaje del tren delantero, para estar seguro que entra en ese espacio.
Saludos y suerte con el proyecto.

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por jose » Dom Jul 20, 2014 8:46 pm

:sombrero: Hola muchachos yo en el Bolon tengo un Indenor 6c con todo a favor 12l pero lo normal siempre esta en los 15 litros viajando entre 80-90 k :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consejo motor diesel

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 21, 2014 12:13 pm

arielg3600 escribió:Hola
Un amigo realizo ese cambio en un 608. Le colocó un 1215 nuevo y una caja de ford cargo 915 con 5° sobremarcha. Dejó el mismo diferencial. El motor lo compró en Bahia Blanca, son armados con semiarmado nuevo. Entre motor y caja debes tener facil $100.000 mas la adaptacion. En tu caso tenes que ademas cambiar radiador, caño de escape, baterias, cardan, soportes y tacos, filtros de aire y gas oil, accionamiento de embrague y velocimetro
Si te interesa, te consigo la direccion de esa gente. Tambien tienen motores reacondicionados. A mi amigo le tomaron el motor de 608 como parte de pago, y el realizo la adatacion.
Quedó muy lindo, viaja a 90 - 100 Km sin problema, casi todo en quinta. Consume entre 17 y 18 litros cada 100 Km.
por las dudas antes de comprar nada, tendrias que medir la distancia que tenes desde el carter hasta el puente que cruza el chasis con el anclaje del tren delantero, para estar seguro que entra en ese espacio.
Saludos y suerte con el proyecto.
En estos momentos hay grupos motrices (motor, embrague, caja) de vehiculos siniestrados con no mas de 60 mil kms de uso de fabrica y a razon de 45 mil $$$ , estoy hablando de MWM sprint 6c (160 cv) con caja ZF o de Maxion turbo plus (150 cv) con la misma caja , no hace falta gastar 100 mil, y son grupos motrices que le irian perfecto al C30 , pero logicamente es una inversion significativa, mas el gasto de la colocacion.
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Responder