vuelco casilla y auto

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

vuelco casilla y auto

Mensaje por jose » Mar Ago 05, 2014 7:12 pm

:sombrero: Hola muchachos. les comento el día viernes cuando nos dirimamos en automóvil a las Termas de Rió Hondo pasando Ojo de Agua avía una casilla rueditas para arriba y el auto (al parecer enganchado )no nos detuvimos porque ya avía gente en el lugar. pude ver que era un matrimonio y el señor estaba intentando abrir la casilla no vi el logo nuestro en la casilla no se quien sera veo que no hay comentario no creo que sea de los nuestro .¿saben algo ? :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por jacobo » Mar Ago 05, 2014 9:36 pm

:eek: :eek: Buenas tardes,no entiendo tu interés por saber si hera del foro o no,para ayudarlo ya es tarde,lo hubieras hecho en el momento parando en el lugar y averiguando.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por turkito » Mar Ago 05, 2014 10:40 pm

jacobo escribió::eek: :eek: Buenas tardes,no entiendo tu interés por saber si hera del foro o no,para ayudarlo ya es tarde,lo hubieras hecho en el momento parando en el lugar y averiguando.
Jacobo :sombrero:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Eso es lo que yo pregono, la solidaridad, "NO PARE PORQUE HABIA OTROS"
que tal!!!! :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por mario de lujan » Mié Ago 06, 2014 12:01 pm

no hay que juzgar sin saber, la mayoria de las veces, seria mejor no detenrse si ya estan asistidos, el amontonamiento de gente curiosa generalmente entorpece el accionar de la ayuda, no se si es el caso, pero yo trataria de ver antes de juzgar o agredir de la forma que se hizo
saludos, Mario

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por jose » Mié Ago 06, 2014 12:45 pm

:sombrero: Gracias Mario me alegra tu actitud. es lamentable que aya gente en el foro tan agresiva lo primero que asen ate un comentario es atacar sin tener en cuenta el mensaje que uno quiere dejar. tratando de corregir la forma de expresarse sin tener en cuenta el aporte que se ase al foro. por suerte son los menos.ejemplo.....ase un par de años alguien del foro nos contó de un accidente creo que fue en corrientes donde una camioneta que llevaba un carro enganchado con un enganche con perno al pasar por un paso nivel fue impactado por el tren el carro que tiraba al no soltarse por el perno arrastro la camioneta y mato una familia.o el caso de esa casilla que al entrar en un puente con mucha velocidad cuando agarro el desnivel terminaron en el rió.el caso de esa familia de Santa Fe que volcaron en Mendoza siendo que el tractor era una toyota. cuando yo menciono este accidente es con el fin de saber que paso para salvar otro accidente.cuando llegamos al accidente avía muchos curiosos simplemente mirando un señor tratando de abrir la casilla sin apuro.una señora mirando de brazos cruzados. por lo que vi asía un tiempo que avía ocurrido. al considerar en el riesgo que ponía a mi familia por la cantidad de transito que avía decidimos continuar eso fue todo. simplemente tratemos de aportar. :sombrero: Jose

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por ricardo.h » Mié Ago 06, 2014 1:19 pm

paren.......un poco.....como agrecividad el no estar de acuerdo con el otro es agresividad........para mi simplemente es lo mas practico y solidario ,,,,si lo ves para y solidarizate,,,,te imaginas si esa gente hera de rio tercero....???? de tu ciudad la mano que les podrias haber dado ...... yo creo que es mas fácil decir agresivo ,o mala onda,,,,,,,,si el que no paro fue el otro .........en mis 27 años de camionero me canse de ayudar y todavía lo sigo haciendo ,,,,el otro dia en el face pusieron algo parecido al tema,,,donde comente que en obera tuve un problema con los filtros y el bombín mas de dos horas parado......y...nadie se detuvo a ayudarme,,,,,cuando pasan dan vuelta la cara....y...yo me detengo y tengo dramas con mi mujer .......estas de vacaciones y otra vez te ensucias....disfruta de tus vacaciones,,,,solamente los que pararon fueron rodanteros ,,,,pongamos las cosas en la balanza.........primero fijémonos como actuamos nosotros,,,,,,yo creo que eso si es agrecivo..........el no parar.......sin ofender a nadie es mi humilde opinión......de uno que siempre para.......!!!!!!............Ricardo.h

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por danielt » Mié Ago 06, 2014 1:47 pm

mario de lujan escribió:no hay que juzgar sin saber, la mayoria de las veces, seria mejor no detenrse si ya estan asistidos, el amontonamiento de gente curiosa generalmente entorpece el accionar de la ayuda, no se si es el caso, pero yo trataria de ver antes de juzgar o agredir de la forma que se hizo
Estoy de acuerdo con Mario. (mal que me pese :malvado: )
:o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por enrique marmol » Mié Ago 06, 2014 2:22 pm

ricardo.h escribió:paren.......un poco.....como agrecividad el no estar de acuerdo con el otro es agresividad........para mi simplemente es lo mas practico y solidario ,,,,si lo ves para y solidarizate,,,,te imaginas si esa gente hera de rio tercero....???? de tu ciudad la mano que les podrias haber dado ...... yo creo que es mas fácil decir agresivo ,o mala onda,,,,,,,,si el que no paro fue el otro .........en mis 27 años de camionero me canse de ayudar y todavía lo sigo haciendo ,,,,el otro dia en el face pusieron algo parecido al tema,,,donde comente que en obera tuve un problema con los filtros y el bombín mas de dos horas parado......y...nadie se detuvo a ayudarme,,,,,cuando pasan dan vuelta la cara....y...yo me detengo y tengo dramas con mi mujer .......estas de vacaciones y otra vez te ensucias....disfruta de tus vacaciones,,,,solamente los que pararon fueron rodanteros ,,,,pongamos las cosas en la balanza.........primero fijémonos como actuamos nosotros,,,,,,yo creo que eso si es agrecivo..........el no parar.......sin ofender a nadie es mi humilde opinión......de uno que siempre para.......!!!!!!............Ricardo.h
mira yo también fui camionero y colectivero es muy difícil tomar un decisión en la ruta antes yo también paraba asta fui a buscar un medico en zamu chaco pero el santa fe en avellaneda me comi un garron me tuvieron 19 horas detenido si 19 horas no me trataron mal y des pues tuve que pasar santa fe capital a los 20 días por que el tema era federal ruta 11 solo quise ayudar a sacar el pibe del coche ustedes no saben las que pase esto paso el 12/7/93 y termino el 8/3/2006 todos los estremos son malos hoy por hoy sigo pensando que hago mi corazón dice colabora y mi cabeza dice mil cosas hay un caso muy conocido en rio cuarto creo que fue en el 1982 que se lleno de agua el país una persona saco a un hombre del ami 8 que había chocado y le echaron la culpa a el camionero de fractura de coluna pero si uno veía el ami 8 estaba destrozado el chofer preso y el otro lisiado la lengua se puede dominar las desgracias también pero los que deciden son terceros policías fiscales abogados y peritos y el pobre que dio una mano y el enfermo quedan en el medio pagan los platos rotos antes era un orgullo ser camionero hoy te pasan por arriba es muy difícil ser un buen ser humano robos mala fe policías drogas secuestros y la sociedad esta locaaaaaa sin ofender a nadie hay que pensarlo y mucho :sombrero:

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por ricardo.h » Mié Ago 06, 2014 3:59 pm

enrique marmol escribió:
ricardo.h escribió:paren.......un poco.....como agrecividad el no estar de acuerdo con el otro es agresividad........para mi simplemente es lo mas practico y solidario ,,,,si lo ves para y solidarizate,,,,te imaginas si esa gente hera de rio tercero....???? de tu ciudad la mano que les podrias haber dado ...... yo creo que es mas fácil decir agresivo ,o mala onda,,,,,,,,si el que no paro fue el otro .........en mis 27 años de camionero me canse de ayudar y todavía lo sigo haciendo ,,,,el otro dia en el face pusieron algo parecido al tema,,,donde comente que en obera tuve un problema con los filtros y el bombín mas de dos horas parado......y...nadie se detuvo a ayudarme,,,,,cuando pasan dan vuelta la cara....y...yo me detengo y tengo dramas con mi mujer .......estas de vacaciones y otra vez te ensucias....disfruta de tus vacaciones,,,,solamente los que pararon fueron rodanteros ,,,,pongamos las cosas en la balanza.........primero fijémonos como actuamos nosotros,,,,,,yo creo que eso si es agrecivo..........el no parar.......sin ofender a nadie es mi humilde opinión......de uno que siempre para.......!!!!!!............Ricardo.h
mira yo también fui camionero y colectivero es muy difícil tomar un decisión en la ruta antes yo también paraba asta fui a buscar un medico en zamu chaco pero el santa fe en avellaneda me comi un garron me tuvieron 19 horas detenido si 19 horas no me trataron mal y des pues tuve que pasar santa fe capital a los 20 días por que el tema era federal ruta 11 solo quise ayudar a sacar el pibe del coche ustedes no saben las que pase esto paso el 12/7/93 y termino el 8/3/2006 todos los estremos son malos hoy por hoy sigo pensando que hago mi corazón dice colabora y mi cabeza dice mil cosas hay un caso muy conocido en rio cuarto creo que fue en el 1982 que se lleno de agua el país una persona saco a un hombre del ami 8 que había chocado y le echaron la culpa a el camionero de fractura de coluna pero si uno veía el ami 8 estaba destrozado el chofer preso y el otro lisiado la lengua se puede dominar las desgracias también pero los que deciden son terceros policías fiscales abogados y peritos y el pobre que dio una mano y el enfermo quedan en el medio pagan los platos rotos antes era un orgullo ser camionero hoy te pasan por arriba es muy difícil ser un buen ser humano robos mala fe policías drogas secuestros y la sociedad esta locaaaaaa sin ofender a nadie hay que pensarlo y mucho :sombrero:
yo también pase ese tipo de cosas enrrique.....pero eso no quiere decir que al actuar haciendo caso omiso a la situación...uno quede tranquilo y todo siga igual......no se yo no soy haci parar paro y la mayoría de las veces valio la pena y cuando salía de el lugar y empesaba a tirar cambios......sentía una tranquilidad tremenda ,,,,de haber accionado bien .....es muy personal y pasa por cada uno.........lo que no me cabe es lo de agresivo......y...decalificar a la otra persona..........que para mi tiene razón.....gracias :sombrero: :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por mario de lujan » Mié Ago 06, 2014 5:45 pm

yo no descalifique a nadie, y mucho menos a turkito a quien conozco personalmente y es excelente persona, pero sos vos quien no acepta la diferencia y ademas como son amigos estan obrando en camarilla, no hagan de esto una pelea, Jose es una persona conocida en el foro y respetada por buena gente, a lo mejor ustedes que llegaron despues no lo conocen, pero yo obraria igual y asi lo piden constanmente las autoridades, ayudar esta bien, hacer numero molesta, no importa de donde sea, pero son opiniones distintas y validas todas, pero tratarlo de mirar para otro lado y no ayudar, ESA FUE LA AGRESION.

Dani, me alegro que en una coincidamos, mal que te pese, a mi no :wink:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Ago 06, 2014 6:13 pm

SI SOS MEDICO, PARAMEDICO, MECANICO, O SI PODES APORTAR AL MENOS UN MATAFUEGOS, TE DETENES Y AYUDAS. SINO NO ES EL TEMA, LO UNICO QUE UNO TERMINA HACIENDO ES "ENTORPECER", MAS SI YA HAY GENTE DETENIDA, Y NO PODES APORTAR NADA. AHORA SI LA CURIOSIDAD TE PUEDE, DETENETE Y SACATE LAS GANAS :wink: . ADEMAS DE SER SOLIDARIO, HAY QUE SER PRACTICO :-( . LOS ULTIMOS 2 ACCIDENTES QUE PRESENCIE, LO UNICO QUE PODIA APORTAR ERAN BOLSAS GRANDES O SABANAS BLANCAS. PARA QUE ME IBA A DETENER ? PARA SER SOLIDARIO ?. PREFERI AHORRARLE EL ESPECTACULO A MI FAMILIA :-? .

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por jacobo » Mié Ago 06, 2014 6:37 pm

LUIGY2005 escribió:SI SOS MEDICO, PARAMEDICO, MECANICO, O SI PODES APORTAR AL MENOS UN MATAFUEGOS, TE DETENES Y AYUDAS. SINO NO ES EL TEMA, LO UNICO QUE UNO TERMINA HACIENDO ES "ENTORPECER", MAS SI YA HAY GENTE DETENIDA, Y NO PODES APORTAR NADA. AHORA SI LA CURIOSIDAD TE PUEDE, DETENETE Y SACATE LAS GANAS :wink: . ADEMAS DE SER SOLIDARIO, HAY QUE SER PRACTICO :-( . LOS ULTIMOS 2 ACCIDENTES QUE PRESENCIE, LO UNICO QUE PODIA APORTAR ERAN BOLSAS GRANDES O SABANAS BLANCAS. PARA QUE ME IBA A DETENER ? PARA SER SOLIDARIO ?. PREFERI AHORRARLE EL ESPECTACULO A MI FAMILIA :-? .

:sombrero:
Pido disculpas a José por la forma en que me dirijí a su persona,tal vez fuí muy apresurado en mi razonamiento,el tema es que me tocó muy en lo profundo por que no se trataba de un accidente cualquiera,SE TRATABA DE UN RODANTERO (con logo o sin logo hera un rodantero) y no sé como iba a entorpecer si lo menciona que estaban actuando de una forma tranquila y por otro lado como voy a saber si puedo ser util o no si no paro a averiguar,es mi umilde opinion,sin interés de polemizar corrijanmé si estoy equivocado.
Jacobo :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por enrique marmol » Mié Ago 06, 2014 8:00 pm

muchachos estoy seguro que la gente de este foro es totalmente muy humana sino como se entiende lo del compañerismo que hay uno a veces dice cosas y des pues se arrepiente pero aquí no hay gente a gamos de cuenta que no paso nada las imprudencias ajenas nos ase sentir culpables y sino a las pruebas me remito otros cometieron el error y nosotros discutimos el que me enseño a manejar el equipo era un gallego muy bruto y me decía mira que en tu casa y la mia nos esperan a y eso que no teníamos hidráulica freno a bigote y cargados asta el tuje que se tiraba cada pedos el tatu fiat que mama mia
volvamos a barajar y a dar de nuevo un abraso bien grande :sombrero: :-( :smile:

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por adrianceratto » Mié Ago 06, 2014 11:40 pm

enrique marmol escribió:muchachos estoy seguro que la gente de este foro es totalmente muy humana sino como se entiende lo del compañerismo que hay uno a veces dice cosas y des pues se arrepiente pero aquí no hay gente a gamos de cuenta que no paso nada las imprudencias ajenas nos ase sentir culpables y sino a las pruebas me remito otros cometieron el error y nosotros discutimos el que me enseño a manejar el equipo era un gallego muy bruto y me decía mira que en tu casa y la mia nos esperan a y eso que no teníamos hidráulica freno a bigote y cargados asta el tuje que se tiraba cada pedos el tatu fiat que mama mia
volvamos a barajar y a dar de nuevo un abraso bien grande :sombrero: :-( :smile:


Perfecto :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por Edumendoza » Jue Ago 07, 2014 10:33 am

Hola:
En mi caso me detengo solamente si me hacen señas.
Y mas considerando que si estamos rodanteando podemos ayudar de forma extra ( hasta calentando leche para una mamadera).
Claro que me como una bronca de la bruja :bruja:
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por kumo » Jue Ago 07, 2014 3:40 pm

el tiempo en que estamos viviendo hace que vivamos cagados de miedo....pero en mi segunda salida con la CR habia apretado mal una rueda y se me salio en la ruta, en un lugar re-feo, la verdad no estaba preparado para levantar la casita porque quedo muy pegada al suelo, pasaban y me miraban y yo sin saber que carajo hacer era muy temprano todavia, paró una camioneta bastante destartalada y como si supieran que estaba desorientado como Adan en el dia de la madre sacaron un crique neumatico (ahora tengo uno) levantaron, sacaron los bulones que se habian estropeado y esperaron a que :bruja: fuera a buscar nuevos (ahora tengo de repuesto) y me armaron la rueda......despues de esto tengo la obligacion de parar y preguntar si necesitan algo...... aunque sea algunas veces, cagau en las patas
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por turkito » Jue Ago 07, 2014 5:02 pm

Yo tambien creo que no sirve hacer de esto una polémica ni una discusión, pero se también que es mejor ocuparce que preocuparce, tampoco me gusta cargarle el fardo a otro el hecho de no parar.
Les voy a narrrar algo que me paso regresando de Bariloche en febrero del 2009.
Sali tanque lleno de Confluencia Traful (ACA) hacia P. del Águila, antes de llegar unos 20 km antes del puente de Alicurá y pasando una curba, veo mucha gente parada en la ruta, colectivos, autos, etc y a un costado contra la montaña mano hacia Bariloche, pare, el accidente era resiente, 11 y 20 de la mañana.
Resulta que este Sr. venía en el mismo sentido que nosotros y al llegar a la curva se distrajo, el vehículo se le fue contra el guarray, dio una buelta y se recosto del otro lado mirando hacia el lado contrario del que venía, en este viajaban 4 personas, un matrimonio con su hijo de 5 años y una hermana del Sr. todos de Bahia Blanca, esta ultima que viajaba en el asiento trasero fue la unica con heridas de consideración, en el momento del accidente, esta que usaba anteojos se goltea con la butaca delantera lastimandose y cortando la cara que manaba mucha sangre y estaba incociente.
Toda la gente que antes mencioné no hacia mas que mirar, con mi hija (29) abrimos la puerta del auto tratando de sacar a esta, entonces viene el hermano y nos pregunta que íbamos hacer, le dije que seria mejor acostarla en mi camper (porque había mucho sol) y que llamaramos a la policia y ambulancia, le parecio buena idea y acepto.
En el camper le labamos la cara y la recostamos a la espera de la policia que vino de P. del A. cuando salgo a recibirlos porque se escuchaban las sirenas no había ni el loro, todos se fueron, nadie me dio una mano.
Los medicos no obstante abernos dicho que hicimos bien los deberes se la llebaron al Hospital P. del Águila.
Ahi no termino la cosa, el Sr. se aseo, le dimos de comer y como sabran en esa zona (que es muy cortita) no hay señal de Personal, si de Claro, el tenia Personal y no podioa llamar el auxilio, le di mi celular, pero el de la grua le daba tantas vueltas y la musiquita se termino el credito, le di el de mi hija pudo hablar y llego la grua que para esto se hicieron las 18 hs, cargaron el auto y lo llevaron para B.B.
Los seguí hasta P. del A. cuando llegamos fuimos al Hospital ya estaba bien, lúcida, nos presentaron (no se acordaba de nada) por seguridad le daban el alta al otro dia, ahi nos fuimos tranquilos :silbo:
LO QUE E CONTADO DEMUESTRA QUE PORQUE ALLA MUCHA GENTE NO SIGNIFICA QUE SE ESTEN OCUPANDO.
Dejo un abrazo muy RODANTERTO.

PD: Gracias Mario por tus dicho salu2

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por pablin » Jue Ago 07, 2014 11:21 pm

Hola gente linda. Me da mucha hacerles una consulta y solo con ánimo tanto de aprender como, porqué no, de aportar algo.

Me dedico a transporte de cargas, tengo camiones con acoplado y también tractor con semi. Mi pregunta es la siguiente:

En los camiones con acoplado donde el acoplado está vinculado con el chasis o camión por medio de una lanza tenemos un enganche del tipo ojo y en el chasis un gancho abierto con un cierre de peso que puede girar. El poder girar nos salvó a nosotros en particular ya de tres vuelcos donde el acoplado tumbó y el chasis quedó bien parado. También se suelta al haber tirones estando tumbado por efecto del enganche con contra pesos.

No existe algo asi para las rodantes ? Veo ya en estos dos meses varias fotos de casa rodante tumbada y camioneta o auto tumbado tambien. Sería bueno implementar algo asi, no ? Habría que dejarle la idea picando a los habilidosos con las herramientas pesadas a ver que logran.

Espero le sirva a alguien
Pablo Canello

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por enrique marmol » Vie Ago 08, 2014 4:15 pm

mira pablin yo no me doy que la se todas pero e vistos algunos que tocan mal el freno en las curvas y lo que es peor sacan el cambio en ves de frenar con la caja por que te digo esto fíjate de 10 7 choques es por tijera vos me entendes que me refiero y muchos son por vivos quieren ir a 140 o rompen la lanza o se les cruza o se asustan no se que edad tenes yo 60 años maneje de todo y tu ve suerte pero vi a terribles pelotudos que se creían que eran lole por reuteman hoy los veo y con esas terribles maquinas que les sobra para llevar kilos pero son muy guachos yo siempre digo que soy conductor no chofer por que yo manejo con las dos manos y con los dos espejos pero veo algunos música muchas luces y lo peor no sienten la música del motor las cargas mal acopiadas y volviendo a lo primero y repito no lace todas pero algunos y no todos se piensan que es fácil arrastrar algo la ruta es muy traicionera mas confiado vas es peor hay que compensar arrastre con chasis y chasis con arrastre o sea si tenes un trator para arrastrar un batan rodado 15 ala mierda
el batan y si tenes un f 100 y que res llevar un acoplado rodado 1000x20 a la mierda la f 100 solo son comparaciones y repito sin ofender a nadie es mi humilde opinión que se entienda por FABOR

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: vuelco casilla y auto

Mensaje por pablin » Sab Ago 09, 2014 12:14 pm

enrique marmol escribió:mira pablin yo no me doy que la se todas pero e vistos algunos que tocan mal el freno en las curvas y lo que es peor sacan el cambio en ves de frenar con la caja por que te digo esto fíjate de 10 7 choques es por tijera vos me entendes que me refiero y muchos son por vivos quieren ir a 140 o rompen la lanza o se les cruza o se asustan no se que edad tenes yo 60 años maneje de todo y tu ve suerte pero vi a terribles pelotudos que se creían que eran lole por reuteman hoy los veo y con esas terribles maquinas que les sobra para llevar kilos pero son muy guachos yo siempre digo que soy conductor no chofer por que yo manejo con las dos manos y con los dos espejos pero veo algunos música muchas luces y lo peor no sienten la música del motor las cargas mal acopiadas y volviendo a lo primero y repito no lace todas pero algunos y no todos se piensan que es fácil arrastrar algo la ruta es muy traicionera mas confiado vas es peor hay que compensar arrastre con chasis y chasis con arrastre o sea si tenes un trator para arrastrar un batan rodado 15 ala mierda
el batan y si tenes un f 100 y que res llevar un acoplado rodado 1000x20 a la mierda la f 100 solo son comparaciones y repito sin ofender a nadie es mi humilde opinión que se entienda por FABOR
Hola Enrique, indudablemente mucho pasa por lo que vos escribis! Sino todo... Claro, ahora que lo pienso nosotros mandamos del chasis al acoplado dos circuitos de frenos y tenemos centro de gravedad bien bajo (cuando van bien cargados, claro) pero en las rodantes por lo que sé las ruedas acompañan nada mas no tienen frenos. Y tal cual, mucha gente veo que anda a fondo con esas cosas enganchadas atrás y son altas, casi huecas, si tenés arriba algo de peso mal acomodado no te va a faltar números para ganar de premio un problemón. Me acuerdo cuando íbamos con el motorhome entrando a SMAndes el verano pasado me asombró ver una tremenda pickup HERMOSA con una rodante enganchada y venía a 50 o 60 como mucho sino menos, caminos sinuosos, con subidas y bajadas. Ese tramo del viaje en particular lo hice sin embrague. Le comenté a mi novia que venia firme junto a mi en la cabina del OH1318: "Mirá pobre tipo viene paseando tranquilo para disfrutar el paisaje y nosotros le vamos a pasar al lado como quien escapa del diablo mismo". Necesitábamos tener impulso de bajada porque no podíamos hacer un rebaje entonces tenía que llegar con el cambio para volver a subir!. Claro, ahora entiendo, venia prudente el hombre de la pickup no solo paeando, como debe ser!
Pablo Canello

Responder