Consulta Lago Posadas

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Consulta Lago Posadas

Mensaje por ricardodk » Vie Ago 29, 2014 6:01 pm

Hola, quería preguntar si alguien ha recorrido el camino que va de Los Antiguos al Lago Posadas por Monte Zeballos arrastrando C.R..
Gracias. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por luckner » Sab Ago 30, 2014 7:52 pm

Hola!
Dejé pasar un tiempo prudencial porque en rigor de verdad no cumplo la condición de haber hecho ese camino arrastrando CR.
Como no tuviste respuestas me animo a responderte -por si te sirve para algo- ya que hice dos veces el tramo Lago Posadas - Paso Rodolfo Roballos en la Ducato hace varios años de manera que mi info no es muy actrualizada en cuanto al estado del ripio.
Interpreto que te referís a la RP 41. No me queda claro lo de Monte Zeballos ya que hasta Los Antiguos allí no hay más localidades que Lago Posadas y Bajo Caracoles. No habrás querido decir Río Zeballos? Porque allí sí hay un río de ese nombre.
Intento ponerme mentalmente en el papel de alguien arrastrando una CR por ese camino. Siempre digo que yendo con precaución casi todo es posible pero tené en cuenta que va a ser un camino difícil y muy solitario. Son 150 km de ripio, más los 80 desde la RN 40 hasta Lago Posadas. Como aventura es una gran aventura!
Creo que tu decisión pasará por la capacidad aventurera de tu grupo familiar y especialmente de la patrona!
Si fuera de tu interés, tengo una amiga en Chile Chico a la que puedo preguntrarle si tiene info actualizada del estado del camino.
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por jose-perla » Sab Ago 30, 2014 11:14 pm

RICARDODK, COMO TE VA, ESE CAMINO YO LO HICE ESTE VERANO, EN ENERO VOLVIENDO DEL ENCUENTRO DE USHUAIA, DE BAJO CARACOLES A LAGO POSADAS ES PRACTICAMENTE LLANO, TODO RIPIO CON PIEDRAS GRANDES, HACIENDOLO DESPACIO Y CON CUIDADO CREO QUE NO VAS A TENER PROBLEMA........DE LAGO POSADAS TENES UNOS HERMOSOS LUGARES, HACIA LA CORDILLERA, SON LAGO POSADAS Y LAGO PUEYRREDON, A NOSOTROS NOS GUSTO MUCHO.......
AHORA, DE LAGO POSADAS, A LOS ANTIGUOS POR LA RUTA QUE MENCIONAS, ME PARECE QUE CON LA CASILLA SE TE PUEDE COMPLICAR UN POCO, NO SE CON QUE LA TIRAS, SI ES CON UNA CAMIONETA, YO ME ANIMO A RECORRER TODO ESE CAMINO, QUE ES UNO DE LOS MAS BELLOS DEL SUR, POR LO MENOS PARA NOSOTROS, AHORA, SI TU CASILLA LA TIRAS CON UN AUTO, LO DUDARIA, HAY VARIAS CURVAS EN SUBIDAS, HAY MUCHAS SUBIDAS Y OTRAS BAJADAS BASTANTE BRAVAS, EN PARTE EL CAMINO ESTABA FLOJO, MUY PESADO, NO BARRO, PERO SI MUY HUMEDO, ENTENDES ???
SI TENES AUTO, YO DEJARIA LA CASILLA EN LAGO POSADAS Y VOY CON EL AUTO SOLO HASTA LA MITAD Y ME VUELVO A LA CASILLA, LO MISMO HARIA DE LOS ANTIGUOS, EL TOTAL DEL CAMINO SON 150 O 160 KM DE PURA BELLEZA, DE ESA FORMA HACES MAS KM, PERO NO VAS A TENER PROBLEMA. LA OTRA, DONDE TOMES EL CAMINO, PREGUNTAR BIEN O JUNTARSE CON OTRO RODANTERO, POR LAS DUDAS SE COMPLIQUE.....
CON TODO ESTO NO QUIERO METERTE MIEDO NI MUCHO MENOS, ES LO QUE A MI ME PARECE, A MI NO ME GUSTA RENEGAR O ARRIESGAR....
YO EMPEZE VIAJANDO EN UN 128 Y ME METIA EN TODOS LOS LUGARES QUE PODIA, VIAJES DE 12000 KM POR EL SUR Y NUNCA TUVE PROBLEMAS....SI QUERES MANDAME UN MAIL Y TE PASO FOTOS DEL CAMINO A MONTE ZEBALLOS....CUALQUIER DUDA QUE ME QUIERAS PREGUNTAR, ACA ESTAMOS, SALUDOS DESDE CORDOBA, :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por ricardodk » Lun Sep 01, 2014 9:30 pm

Gracias muchachos por las respuestas, les cuento que la zona mas o menos la conozco pero nunca recorri la RP 41 mas que los primeros 60 km desde los Antiguos hacia el sur hace ya como 14 años y este verano quiero detenerme un poco entre Lago Posadas, el PN Perito Moreno y Cochrane para visitar el Monte San Lorenzo desde sus tres accesos visuales posibles (de paso quiero recorrer el ultimo tramo de la carretera austral que no llegué a recorrer desde Cochrane al sur). La casilla (que es pequeña de 3,5 m) la tiro con un Jeep Wrangler que para eso es una belleza (antes la tiraba con una Ranger 2.5 que no estaba nada mal pero esto la supera por 1000), los únicos problema de este tractor son la pijotera autonomía y que te olvidás que vas tirando una casilla rodante. Las cuestas aunque sean empinadas y largas no son un problema, si lo son los huellones profundos y los zanjones en los que puede quedar encallada la casilla.
Aun no se si voy a ir a L. Posadas desde Los Antiguos o desde Cochrane (Paso Roballos). Despues del viaje lo cuento para info de quienes quieran hacer ese paseo.
Abrazo. Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por El Vidon » Mar Sep 02, 2014 8:03 am

Hola !! nosotros tenemos idea de andar x esos lados, no creo que hacer la ruta 41, pero si ir al PN Perito Moreno y cruzar el paso roballos, la idea que tenemos es venir desde el norte x la carretera austral, llegar a Villa O Higgins, cuzar x Roballos, G Gregores, Bosques de Jaramillo y subir x la R 3. Calculo que saldremos aprox el 20 de dic y andaremos x el PN Perito Moreno, a mediados de enero.
Asi que me sumo a las consultas y comentarios de la zona.

Gracias y Saludos !!!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por jose-perla » Mar Sep 02, 2014 2:27 pm

EL VIDON....SI VAS HASTA VILLA O'HIGGINS, NO SE PIERDAN DE HACER CALETA TORTEL, ES MUY BONITO EL LUGAR, SE VAN A EMPACHAR DE PAISAJE, CANTIDADES DE CASCADAS, Y MUCHA BELLEZA, ESPERAMOS MUCHAS FOTOS, BUEN VIAJE,DE CORDOBA, JOSE :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por ricardodk » Vie Sep 05, 2014 7:22 pm

Hola Vidon, ¿con qué viajan, C.R o M.H?, ¿desde dónde piensan tomar la Carretea austral, desde Pto Montt (cruce a Chile por la Angostura) o desde Futaleufú (cruce por Esquel)?. Nosotros estaríamos saliendo mediados o fines de noviembre y para la epoca que ustedes andarían por mis pagos creo que estamos ya en casa (o cerca :lol: :lol: :lol: ).
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por ferchoga » Vie Sep 05, 2014 10:17 pm

hola rodanteros :o :o

Con Jose-Perla recorrimos el verano pasado gran parte de la Carretera Austral en nuestros respectivos MH's.-

La sugerencia seria entrar por Futaleufu, PN Queulat, Collayque, Cerro Castillo, Puerto Ibañez, Saltos del Río Ibañez, Puerto Río Tranquilo, (excursion a Catedrales de Marmol ) Puerto Bertrand, Cochrane, Caleta Tortel, Villa O'higgins, Cochrane, no hice el paso Roballos entre el cruce de la R7 (carretera Austral) y Gendarmeria Nacional.

El tramo que recorre el lago Carrera a Chile Chico en muy bonito y creo que con una CR no tendrían inconveniente.-
El camping Municipal en Los Antiguos era muy económico, por única vez al ingresar te cobran $50 el MH o la CR y $10 por persona/día, mientras no abandones el camping. recomendable.-
Haciendo base en el camping la recomendación es hacer en el vehículo la RP41 salir a Bajo Caracoles, cueva de las manos y regresar a Los Antiguos.-
Toma en cuenta lo que dice Jose-Perla, en cuanto a la pendientes y las condiciones del camino... mucho ripio y serruchado

En el siguiente link les comparto nuestro viaje, espero lo disfruten y le sea de utilidad .-

Chile - Region del Aysen - Carretera Austral
viewtopic.php?f=14&t=33799&start=0

Saludos desde la Docta :smile:
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por ricardodk » Sab Sep 06, 2014 5:06 pm

Gracias por tanta información Fernando, ye he recorrido la C.A. entre Futaleufú y el sur del lago Carreras, pensaba ir a Cochrane, dejar la casilla allí y seguir hasta C. Tortel y volver en el día con el auto, pero tu post me hizo pensar que mejor lo recorro todo muy tranqui con la C.R. enganchada y voy tambien a Villa Ohigins, estoy bastante canchero para meterla marcha atrás en los transbordadores así que en una de esas me animo y la recorro hasta el final con la CR enganchada. El post es excelente. Gran abrazo
Imagen Imagen ImagenImagen

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por jose-perla » Sab Sep 06, 2014 11:06 pm

RICARDO, EN LO POSIBLE, HACE ESE VIAJE, NO TE VAS A ARREPENTIR......YO SOY EL DE LA SPRINTER QUE SALE EN LOS EXCELENTES RELATOS DE FERNANDO, ANDA CON LA CASILLA, HACELO BIEN TRANQUI, HAY MUCHOOOOOO PARA VER Y DISFRUTAR.....YA PASAREMOS POR JUNIN...TENEMOS AMIGOS ALLA.....NELY BUSTOS Y ARTURO....... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por El Vidon » Lun Sep 08, 2014 8:06 pm

Hola a todos !! despues de unos dias sin internet en casa :mad: (me tiene podrido), pero bueno a otro tema !!

A ver a voy respondiendo y de paso preguntando: la idea es:

El mio es un motorhome (no se por que no se en el avatar). Imagen
subir imagen
1° opcion: cruzar x villa la angostura, pto montt e ir bajando x la austral hasta el final !!! volver x paso roballos a la argentina y pasar unos dias en pque nac perito moreno, entrar x gregores hasta el bosque de jaramillo, y subir x ruta 3 ! hasta aca y en los papeles todo muy lindo :-(

2°opcion: bajar x ruta 3, bosque jaramillo, gregores, paso roballos, ir al sur de la austral y subir. O sea al reves de la 1°.

Las dudas que se nos generan son: en muchos lados leímos que hay partes complicadas (entiendase subidas), el serrucho y/o mal estado no me preocupa ya que somos muy tranquilos para andar y siempre sin apuro, cuando se terminan los dias se vuelve y listo !!

Entonces: la cuesta de queulat ? la ultima parte antes de llegar a villa o higgins ? y el paso de las llaves ( el cual podemos evitar ya que no pensamos cruzar x chile chico). Son muy complicadas ?? como seria preferible hacerlas norte-sur o sur-norte ??.

Este tema de las trepadas, y sobre todo si llueve, es lo que mas me preocupa.

El resto cero problemas: donde dormir, comer, etc.

Y por ultimo les comento, que si bien nos soy de contar los viajes, si alg veces respondo preguntas de algun lugar en particular, no tenemos miramientos para ninguna situacion.

En algún momento voy a poner a los lugares que fuimos, sobre x si alguien necesita datos.

A medida que vayan pasando los dias, ire preguntando con mas precision. !!

Gracias y saludos para todos !!!!!!!! :sombrero: :o
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por jose-perla » Mar Sep 09, 2014 1:14 am

EL VIDON, SI HACES LA OPCION 1, FIJATE BIEN, CREO QUE DE PTO MONTT A LA ISLA CHILOE YA TENES QUE EMBARCAR Y DE AHI PARA ABAJO TAMBIEN........SI NO TENES QUE ENTRAR POR ESQUEL-TREVELIN-FUTALEUFU Y AHI SI PODES BAJAR HASTA COCHRANE, CALETA TORTEL, VILLA O'HIGGINS PARA LUEGO SALIR POR EL PASO ROBALLOS, DESPUES DEL PASO A TU IZQUIERDA TE VAS A LOS ANTIGUOS POR MONTE ZEBALLOS, MUY BELLOS PAISAJES, SINO, A TU DERECHA, VAS A LAGO POSADAS, BAJO CARACOLES, GDOR GREGORES, SAN JULIAN EN RUTA 3, O DE GREGORES PODES SEGUIR A EL CHALTEN ( BELLEZA PURA ) Y CALAFATE Y VOLVER A LA 3 POR GALLEGOS.....HAY UN CAMINO QUE SALE A LUIS PIDRABUENA DE TIERRA, ES MAS CORTO PERO ( DICEN MUY DESOLADO ).....ESPERO TE SIRVA ALGO DE ESTO... :o :o :o :o :o :o :o

El Vidon
Mensajes: 212
Registrado: Vie Sep 21, 2007 5:29 pm
Ubicación: Raúl de Zarate

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por El Vidon » Mar Sep 09, 2014 8:37 am

Hola !!!!!! Jose y Perla la idea de ir de norte a sur es para conocer la zona de chaiten, pque pumalin, etc, al venir desde el norte puedo cruzar x Villa la angostura, y seguir, si voy a fataleufu, no solo tengo que ir mas al sur, si no tb hacer camino de ida y vuelta para la zona que te comente (chaiten,etc).

La isla de chiloe, la recorri en 2001. con lo cual voy a pto montt y tomo el transbordador para el sur.

Y una vez en argentina, queremos ir al pque perito moreno que es uno de los 3 pque nacionales que nos falta conocer. La zona de calafate, chalten, cueva de las manos, los antiguos, incluyendo la ruta 40 completa, la hicimos en un viaje hace un par de años. Lo mismo que la costa x ruta 3. Con este es el 10° viaje a patagonia, que hacemos, por eso la idea de ir a los lugares que nos faltan. Lo que no quiere decir que en alg oportunidad volvamos a los mismos !!!!!!!!!!!! :sii:

En algun momento contare alguno de los viajes. Por suerte llevamos casi toda la Argentina, Chile, Uruguay, varias partes de brasil, y un poquito de Bolivia !!

Bueno no voy a joder con lo mio.!! Contame un poco de los lugares que consulte, como los ves ?

Gracias y saludos !!!!!!!!!
El vidon (que quiere decir una gran "vida").
No me apuren "El vidon" me espera.

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta Lago Posadas

Mensaje por ricardodk » Jue Sep 11, 2014 12:13 am

Gracias Jose-Perla por los datos; Vidón te cuento un poco sobre lo que conozco de la C.Austral, algo importante sobre hornopirén a caleta gonzalo es que en la época que van a ir hay que reservar lugar en el ferri con al menos tres dias de anticipación, y lo podés reservar en este correo: nvargas@navieraustral.cl, el precio de los dos ferris ronda en los 1000 pesos argentinos y se puede pagar con tarjeta de débito o crédito. Sobre las tres cuestas que mencionás, las conozco a las tres y no creo que te generen problemas (no tienen nada de tenebrosas), la ruta de Gregores al parque b. petrificados de jaramillo, no la conozco, conocí el parque entrando por la tres (me gustó mucho mas el de Sarmiento); sobre el P.N. perito Moreno acordate que no siempre hay combustible en bajo caracoles y que entrar al parque, recorrerlo y luego ir a Gregores (dónde a veces tampoco hay combustible) son muchos km si cargaste en Cochrane, y que no podes pasar combustible en vidones por la frontera, por ahi te conviene si entras por Roballos, ir a L. Posadas dónde es mas probable que consigas combustible. Espero te sirva. Ricardo
PD.: Cuando Pasen por Las Juntas, si pueden desvíen al Oeste hacia la costa del pacífico y vayan a conocer el Puerto Raul Marín Balmaceda
Imagen Imagen ImagenImagen

Responder