Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Mensaje por patalin » Mar Sep 16, 2014 9:04 pm

Hola, les comento que el D.N.I. (libreta de papel), servirá para cruzar la frontera hasta el 1 de Enero del 2015 (son válidos todos los documentos anteriores del tipo libreta+tarjeta, tarjeta). El que no corre más es el documento 100% de papel (en el que los datos eran llenados a mano). Así mismo todos los ciudadanos deben tener documento con foto (antes, la foto era obligatoria a partir de los 8 años). Ahora hasta los bebés tienen foto. No sea que nos agarren las vacaciones sin los trámites hechos. Saludos. :angel:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Mensaje por sergio valle » Mar Sep 16, 2014 9:14 pm

:-? Decimelo ami :x
Gracias por el dato, saludos :o :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Mensaje por patalin » Mar Sep 16, 2014 10:10 pm

sergio valle escribió::-? Decimelo ami :x
Gracias por el dato, saludos :o :sombrero:
Me acordé de vos, justo, por una hoja que faltó del documento. Saludos. :sombrero:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 16, 2014 11:09 pm

Hola: Yo tengo la tarjeta y la libreta (unicamente para votar) fecha de vencimiento 2025, ademas entré en la página Ministerio del Interior, donde consulté si es necesario renovar, respuesta: no es necesaria renovación.
Espero que el dia que me pidan, el DNI la autoridad este al tanto de la reglamentación.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Mensaje por Tato » Mié Sep 17, 2014 10:09 am

Por lo que lei los que vencen son los DNI Libretita VERDE.....el DNI Libretita CELESTE sigue valido y tan vigente como el DNI Tarjeta. O sea si tenes el CELESTE podes perfectamente salir del pais despues del 1 de enero del 2015...en cambio si tenes el DNi VERDE ....NO !!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Mensaje por carita » Mié Sep 17, 2014 8:50 pm

hola lo veo barbaro la ultima ves que me toco salir del pais al paraguay tenia el dni de papel no solo yo sino un par mas y culpa nuestra la cola en aduana se complico perjudicando al resto porque los datos los tenian que llenar a mano de la otra manera es con un scaner.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Mensaje por osvaldo m. » Mié Sep 17, 2014 10:13 pm

Es como dice Tato, yo cruce hace unos días a chile y mi sra. tiene todavía el verde, le advirtieron que no pasara mas con ese dni, en mi caso tengo el anterior al actual (libreta celeste y cedula) y ese no vence.

Avatar de Usuario
patalin
Mensajes: 238
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:18 am
Marca: Andariega 310
Modelo: Casa Rodante 310
Ubicación: Paso Del Rey, Buenos Aires

Re: Renovación de D.N.I. (Acordarse antes de hacer frontera)

Mensaje por patalin » Jue Sep 18, 2014 4:35 pm

osvaldo m. escribió:Es como dice Tato, yo cruce hace unos días a chile y mi sra. tiene todavía el verde, le advirtieron que no pasara mas con ese dni, en mi caso tengo el anterior al actual (libreta celeste y cedula) y ese no vence.
Si señores, el que pasó a mejor vida es el verde. Y si, es más rápido con el D.N.I. tarjeta porque se escanea y aparecen todos los datos. Saludos. :sombrero:
El que sabe sabe, y el que no, es jefe¡

Responder