Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
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- COYOTE
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Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Los fuertes vientos de la patagonia provocaron el vuelco de una Camioneta Toyota y la casa rodante. No parece ser alguien del foro.
http://www.laopinionaustral.com.ar/diar ... 4&M=9&D=25
http://www.tiemposur.com.ar/nota/76132- ... -de-la-osa
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Saludos Horacio y Flia.
- Nano
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Fue muy cerca de Comodoro,no habia escuchado nada.
Cuando hay viento ese tramo es muy peligroso sopla bien de costado,tenes que ir todo el tiempo haciendo fuerza con el volante y ojo cuando cruzas un camion,ni hablar de pasarlo,el problema mas grande son las rafagas te sacuden y te desacomodan !!!
Cuando hay viento ese tramo es muy peligroso sopla bien de costado,tenes que ir todo el tiempo haciendo fuerza con el volante y ojo cuando cruzas un camion,ni hablar de pasarlo,el problema mas grande son las rafagas te sacuden y te desacomodan !!!
- MOTORHOMEMASTER
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- El_Vasco
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Si la llevaba para fines comerciales, era una posible venta? Ke cagada...
- MOTORHOMEMASTER
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Me queda una duda, andando "a velocidad baja" si el viento te descontrola la CR, podes volcar asi y que quede la camioneta tan destruida??
- Edumendoza
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Creo que el resultado depende del comportamiento del enganche.MOTORHOMEMASTER escribió:Me queda una duda, andando "a velocidad baja" si el viento te descontrola la CR, podes volcar asi y que quede la camioneta tan destruida??
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
-
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
uu me quede elado despues de ver ese video llendo a tan baja velocidad porque pensaba que eran mas estables y que si podia pasar en velocidades elevadas
- daranda
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
que videoo!!! Por lo menos no volcó la camioneta....
- ricardodk
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Pase por ese tramo de la ruta 3, en enero y en octubre del año pasado, y me llamó la atención dos cosas, primero lo marcada que está la ruta por huellones de camiones, lo cual hace difícil matener la linea recta (tanto mas difícil cuanto a mayor velocidad vas) y la segunda (en enero) es que me pasaban mucho rodanteros con C.R. a velocidades imprudentemente elevadas, sobre todo gente que andaba con equipos muy nuevos. No puedo opinar sobre este caso en particular, pero me parece que a algunos colegas es venndría bien ser un poco mas precabidos. Los controles de estabilidad y antivuelco en el tractor, son de mas utilidad de lo que parecen cuando arrastrás C.R.; es un equipamiento digno de tenerse en cuenta a la hora de elegir un vehículo que será tractor de C.R.; pero tiene que quedar muy claro que es una tecnología para andar mas tranquilo, no mas rápido.
Saludos. Ricardo
Saludos. Ricardo
Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
no puedo opinar porque no se que tipo de enganche tenia la chata pero me juego que era con perno si era bocha no arrastra la chata al vuelco se suelta ante Jose
- acolodner
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Qué macana que te pase algo así... me llamó la atencion en el articulo que recomiendan "no transitar con sus unidades vacías". O sea, para minimizar la posibilidad de vuelco por viento lateral, además de la velocidad por supuesto, recomendable que la casilla vaya "pesadita"?! Suena lógico, pero siempre hablamos de llevar el mayor peso en el vehículo tractor y poco peso en la CR.... para tener en cuenta en caso de transitar un camino así, no?!
- acolodner
- Mensajes: 423
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
...y del video, me llama la atención la terrible casilla que lleva ese vehículo, cuánto mide esa casilla?!! y finjense que no se arranco el enganche, no volcó la camioneta, pero quedó enganchada!!!
creo que lo mejor sería decirle a la que hace falta que vaya atras en la CR para darle un poco de peso en un caso así...
creo que lo mejor sería decirle a la que hace falta que vaya atras en la CR para darle un poco de peso en un caso así...
- El_Vasco
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
No se como fue este caso en particular, pero sí se ke conviene siempre la casilla cargada en sus partes bajas.
Tampoco creo ke sea a tan baja velocidad, noté ke la casilla es muy alta, como ke tuviera el eje abajo de los elasticos (mal) y el vuelco de la camioneta. He pasado muchisimas veces por ahi (es paso obligado en mi caso) con viento, con lluvia. El tema de los huellones es probable ke haya complicado la cosa, pero no venia a tan baja velocidad como dice el diario, tengo una Toyota similar, si bien son "volcadoras" el problema no es de la chata, sino del ke esta entre el respaldo y el volante.
PD: Tendría amortiguadores o no?
Tampoco creo ke sea a tan baja velocidad, noté ke la casilla es muy alta, como ke tuviera el eje abajo de los elasticos (mal) y el vuelco de la camioneta. He pasado muchisimas veces por ahi (es paso obligado en mi caso) con viento, con lluvia. El tema de los huellones es probable ke haya complicado la cosa, pero no venia a tan baja velocidad como dice el diario, tengo una Toyota similar, si bien son "volcadoras" el problema no es de la chata, sino del ke esta entre el respaldo y el volante.
PD: Tendría amortiguadores o no?
- El_Vasco
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Si miras bien el video, vas a ver ke la bocha SI se desprendió, la camioneta keda colgada de las cadenas. Eso es tener bien calculadas las cadenas. He visto algunas casillas donde las cadenas no aguantan ni para atar al perro.acolodner escribió:...y del video, me llama la atención la terrible casilla que lleva ese vehículo, cuánto mide esa casilla?!! y finjense que no se arranco el enganche, no volcó la camioneta, pero quedó enganchada!!!
creo que lo mejor sería decirle a la que hace falta que vaya atras en la CR para darle un poco de peso en un caso así...
- acolodner
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Tenés razón Vasco, no me había dado cuenta de este interesante detalle!
Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
si yo no me avía dado cuenta.si estaría enganchada con perno da vuelta la chata otro detalle buenas cadenas Jose
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- Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Hola AMIGOS, algunos detalles acerca del video. 1ro. El trailer que vueca parece un paquetero, son realmente muy livianos, por eso el tractor es una camioneta. 2do. vuelca cuando termina de subir esa loma y queda desprotegido del viento, porque hasta ahí ni coleaba. y 3ro. y principal muy, muy MAL los de la pick up. que va detrás que sigue viaje como si tal cosa. Eduardo
Mi jardín es mi país.
- acolodner
- Mensajes: 423
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Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
Siiiii, me llamó la atención lo mismo respecto de la pick up que va detrás!?? Qué gente más solidaria!!!egocarman escribió:Hola AMIGOS, algunos detalles acerca del video. 1ro. El trailer que vueca parece un paquetero, son realmente muy livianos, por eso el tractor es una camioneta. 2do. vuelca cuando termina de subir esa loma y queda desprotegido del viento, porque hasta ahí ni coleaba. y 3ro. y principal muy, muy MAL los de la pick up. que va detrás que sigue viaje como si tal cosa. Eduardo
Y los que van filmando, no será que ya veían que el trailer venía inestable? porque si no, por qué van filmando así??
En todo caso, el trailer es muy grande y evidentemente liviano. Me vuelvo a preguntar, porque siempre se habla de llevar el mayor peso posible en el tractor, evidentemente en un caso de mucho viento llevar la CR con "algo" de peso en la parte baja (bauleras?) no es mala estrategia?!. Además, tengamos en cuenta que hay casillas bastante más livianas que otras según la estructura, así que cuanto más liviana la CR, más peligro de vuelco con un viento fuerte lateral... y finalmente otra cosa que ya se planteó más arriba, hay que ver a qué velocidad venía la Toyota?!
Re: Vuelco de camioneta y CR por fuertes vientos.
yo creo que el principal problema fue el fuerte viento. si tomamos en cuenta que en muchos casos una ráfaga de viento dio vuela un camión en ruta sin muchos problemas.se nota que la chata no llevaba mucha velocidad.no ase maniobra peligrosa y un detalle importante la chata tiene duales lo que evita que se mueva de cola. casi me animo a decir que si estaba parada la daba vuelta igual por el gran tamaño de la casilla Jose