Presentacion Camperista Italiano.

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por Torinose » Vie Oct 31, 2014 2:24 pm

Chichelli, bienvenido al grupo y que disfrutes de la argentina y sus bellos paisajes, cualquier duda a sus ordenes.
VItacca Gonzalo
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
LOR-COTO
Mensajes: 299
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:45 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: NAVE :) motor 2.5 Turbo / Caja de 6Ta. :) UN MISIL
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por LOR-COTO » Vie Oct 31, 2014 2:29 pm

:sombrero: Ciao chichelli Spero in Argentina !!! :smile:
Si el pez grande se come al chico, el secreto esta en crecer ...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por enrique marmol » Vie Oct 31, 2014 3:22 pm

:sombrero: bien venido y mucha suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por jorgeauhri » Vie Oct 31, 2014 4:23 pm

:sombrero: BIENVENIDO AL FORO!! Hermoso vuestro proyecto de recorrer nuestro pais!!! :-( :-( :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por COYOTE » Vie Oct 31, 2014 4:31 pm

Benvenuto chichelli!!!! Buena elección han hecho, hay muchos lugares hermosos por conocer, en lo que pueda ser util, cuenten conmigo.


Un abrazo!!! :smile: :smile: :smile:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por adrian turco » Vie Oct 31, 2014 4:44 pm

Grande Chichelli bienvenido al foro y te cuento que vivo en Cordoba y te puedo dar alguna informacion para subir por sudamerica ya que hace unos años hice ese recorrido
saludos adrian :o :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por ferchoga » Sab Nov 01, 2014 11:32 am

:o :o Bienvenidos :sombrero:
:smile: por muchos kilometros rodanteando, buena vida :smile:
Saludos desde la Docta :o
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por formiga » Sab Nov 01, 2014 4:00 pm

Pio y señora muy bienvenido al foro y a nuestro pais :sombrero: :sombrero: Te aseguro que vas a tener muchisimos y hermosisimos lugares para recorrer en nuestra MARAVILLOSA ARGENTINA cualquier cosa estamos a tu entera disposicion un abrazo Claudio de Rosario :-( :-( PD cualquier cosa que necesites entra a foro que va ver muchisima gente que te va sacar de todas tus dudas ya sea en lugares para recorrer camping caminos etc... :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por LOTTY » Sab Nov 01, 2014 4:55 pm

Perdón no sería bueno poner a disposición del colega italiano el MRS (mapa rutero solidario) por si necesita de nosotros?
Es una idea
Lotty

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por Manolo » Sab Nov 01, 2014 7:01 pm

Muy bienvenido Chicheli !!!, manténgase en contacto con el foro y no dude que recibirá asesoramiento para elegir que lugares visitar, la Argentina es hermosa.
No dude en recurrir al foro si tiene problemas, alguien de nosotros le tenderá una mano.
Tienen familia en Argentina?.
Por lo menos la mitad de los argentinos tenemos algo de sangre italiana, yo soy uno de ellos.
Buena idea vincularlo o poner a su disposición la red de ayuda.

Un gran saludo

Manolo

Avatar de Usuario
sergioduster
Mensajes: 160
Registrado: Mar Abr 01, 2014 11:43 am
Marca: Motorhome Cametal CX40 Magirus Deutz
Modelo: grande, muuuuuy grande
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por sergioduster » Dom Nov 02, 2014 9:40 am

hola
Se entiende perfectamente la traduccion.
Es peligroso parar en las grandes ciudades sin extremar precauciones, por ejemplo, parar en lugares no transitados, en lugares oscuros, etc, pero teniendo cuidado y sobre todo consultando, no vas a tener problemas. Buen viaje!!!

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por TINA JOSE » Lun Nov 03, 2014 5:18 am

:sombrero: Bienvenido y a rodantear... :o

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por formiga » Lun Nov 03, 2014 10:22 am

Hola CHICHELI: :sombrero: :sombrero: :sombrero: con la Fiat no creo que tengas problema con el combustible porque anda con diesel ,aca en argentina tenemos dos tipos de diesel ,una el diesel comun (que no es gasoil)y otro el ultradiesel(YPF) sino el diesel y diesel vipower(SHEL) despues tememos de ESSO y PETROBRAS en estos momentos no me acuerdo los nombres de los que mejores de esto ultimos dos y aparte sino queres tener problemas cuando no consigas de este tipo de diesel yo me compre para mi camioneta(Chevrolet S10 2013) un producto(aditivo) que se le agrega al diesel que se llama FUELPROTECT de John Deree (que es usado en maquinas agricolas con commorail) La proporcion es 50cc en 80 litros ,con respecto a llevar comida el unico lugar que tenes que tener cuidado es cuando vas a entrar a al provincia de Rio Negro porque no podes pasa ni fruta ni ningun enbutido a base de carnes o carnes en general , si llegas a queres ir a Usuahia que tenes que pasar por Chile pasa lo mismo. Bueno este es mi pequeño aporte si se de algo mas te lo comunico de lo otro que preguntas otro RODANTERO te va a ayudar Bueno me despido con un fuerte abrazo nos estaremos comunicando y quien no te dice encontrando en algun lugar de nuestro pais. Claudio de Rosario :o :o :o
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
rauldario
Mensajes: 114
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:48 pm
Marca: Peugeot 306 XR Nafta 1.8
Modelo: Casa Rodante 2.60 p/2
Ubicación: San Fco Solano

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por rauldario » Lun Nov 03, 2014 10:47 am

Bienvenido Chichelli!!!!!!! :sombrero: nuestro mejor deseo de que disfruten este viaje es una buena epoca para ello, ya que la mayor parte de nosotros tambien estamos en ruta en verano, cuando ya tenga su recorrido armado o coordinado puede consultar aqui por los lugares para visitar o donde descansar siempre tendra respuesta, en general todos tenemos muchos años recorriendo argentina ya sea con motorhome, camper, casa rodante o carpa, nuevamente sean bienvenidos y que lo disfruten mucho.
por Muchos KM Felices! :smile: :smile: :smile: :smile:
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse, mejor, comencemos a vivir ya!
Imagen
subir imagenes gratis

Avatar de Usuario
formiga
Mensajes: 544
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:35 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Camper para 3 personas baño completo,heladera, anafe
Ubicación: Rosario (Santa Fe)

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por formiga » Lun Nov 03, 2014 3:14 pm

CHICHELI :o :o :o : le vuelvo a pasar algunos datos mas en concreto aca tenemos el diesel asi :
YPF: D.diesel 500 o el mas aditivado: D.euro
SHELL: Formula diesel o el mas aditivado: V.power Nitro + diesel
ESSO:diesel o el mas aditivado:Euro + diesel
PETROBRAS:Diesel Podium S-10 o el mas aditivado Extra diesel aditivado S-500
REFINOR:Eco diesel o el mas aditivado Eco diesel max
Le cuento que asi son los nombres que se manejan en la Argentina siempre el mas aditivado es el mejor pero como le dije anteriormente no creo que la Fiat necesite el mas caro.. :tramando: le comento otra cosa que el combustible de Refinor lo va a encontrar en el norte de nuestro pais Un abrazo y espero que le sirvan estos datos Claudio de Rosario
NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA,
VIAJAMOS PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE...

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3632
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por bjap » Mar Nov 04, 2014 8:24 am

chichelli escribió:Hola a todos,
Para la organización práctica del viaje, me gustaría pedir un poco de información:

¿Hay un sitio web con el mapa actualizado de carreteras pavimentadas y condiciones de la carretera en general?

¿Cuál es el mejor operador de telefonía móvil de prepago para recibir, tanto en calidad y cobertura, y cuáles son los costos?

Debe tener una tarjeta SIM para el Internet móvil?
La cobertura de la señal 3G y su calidad es buena, el costo?
Las redes Wi-Fi abiertas se pueden encontrar con facilidad?

Hay estaciones de servicio de GLP autogás?
¿Qué ataque que utilizan para subir?

¿Cuáles son los alimentos que pueden ser transportados entre una provincia y otra?
Hay un mapa de los puntos de control de la sanitaria?

¿Cuál es la diferencia entre los distintos tipos de diesel que se venden en las estaciones de servicio?

Para la mecánica de mi autocaravana, Fiat Ducato 2800TDI 2001, es fácil conseguir repuestos en las distintas provincias?
Este modelo es muy popular en la Argentina?
Asistencia mecánica se distribuye en todo el país, o hay zonas difíciles?

Gracias por su cooperación y disculpas por la larga lista de demandas.

Chichelli
Hola Chichelli:

Bienvenido al foro y espero tus pasos por Argentina sean muy placenteros.
En cuanto a las preguntas:

1) Sitio web mapa actualizado: te recomiendo http://www.proyectomapear.com.ar
De allí puedes bajar mapas actualizados de todo Argentina, Uruguay, Chile, algo de Bolivia. Se tratan de mapas aptos para GPS Garmin. Debes registrarte en la página y descargar los mapas e instalarlos en el GPS (Garmin de preferencia). Son totalmente gratis, sin costo.
En Brasil, también existe un proyecto similar: http://tracksource.org.br/ ; para descargar mapas de todo Brasil sin costo.
Además hay mapas impresos en papel, que se compran en estaciones de servicio o librerías. Recomendable: guía YPF y los mapas del Automóvil Club Argentino (A.C.A.)
Las estaciones de servicio del A.C.A. , en todo el país, suelen ser muy buenas y confiables.

2) En latinoamérica, me parece que la mejor compañia en términos de cobertura, es CLARO. Desconozco tema precios, pero seguramente por internet puedas averiguar. La cobertura 3G, está en todas las grandes ciudades, pero en lugares pequeños no.

3) Hay redes WiFi en casi todos los lugares públicos, tipo hoteles, restaurant, bares, estaciones de servicio, etc. Le dan la clave siempre a sus clientes (hay que solicitarla) y normalmente sin costo.

4) En Argentina hay dos tipos de combustible Diesel:
Diesel grado 2: con hasta 500 p.p.m. de azufre.
Diesel grado 3: con hasta 50 p.p.m. de azufre, apto para motores tipo comon rail.
Cada petrolera le da su nombre como lo dijo otro forero.
En otros países de latinoamérica, hasta donde conozco, no hay tanta oferta.

5) En Argentina no hay GLP (gas licuado de petróleo) para automóviles.
No conozco estaciones de carga de GLP para automóviles en Argentina.
Hay GNC , pero tú tienes Diesel. :?
Gas licuado de petróleo (GLP): normalmente gas propano
Gas natural comprimido (GNC): gas metano.
Se consigue en muchas estaciones de servicio , por todo el país, garrafas (bombonas) de gas licuado de 10 kg , con retorno del envase.
Si en el MH tienes elementos a gas, supongo de gas licuado, como dije, se comercializa en garrafas de 10 kg (muy común), 15 kg (casi no se consigue) y 45 kg (para viviendas). Siempre con el sistema de retorno del envase. Se entrega un envase vacío, dan otro lleno y se paga la carga.
Estos envases de gas licuado, se llenan en empresas que hay por todo el país, que son distribuidores mayoristas de GLP.
También puedes conseguir alguien que recargue tu ¨garrafa¨ de manera más ¨casera¨. (preguntando)
Cuando llegues a Bs As, deberás ver lo que hay con el tema envases para GLP y su rosca de conexión.

6) Transportes de alimentos: se puede transportar por todo el país, alimentos industrializados, envasados. Hay algunas barreras sanitarias , no las conozco bien, que no permiten pasar alimentos frescos tipo frutas o carnes crudas. Tal vez algún forero pueda extender más este tema.

7) FIAT: es una empresa de una larga trayectoria en Argentina. Hay concesionarias oficiales en muchísimas ciudades. En el sitio web , hay una forma de encontrar estas: http://www.fiat.com.ar/concesionarios
Además, en todas las ciudades , más o menos importantes, puedes encontrar casas de repuestos y talleres que pueden ser de utilidad. Preguntando en cada lugar, si fuera necesario, te darán información.

Cuando andes por Argentina, si tienes algún problema, estés donde estés, pones un aviso acá en el foro, y SEGURAMENTE alguno de la zona irá en tu ayuda.
Por lo pronto, yo estoy en el noroeste de Argentina, provincia de Tucumán , en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Saludos, y nuevamente: BIENVENIDO.

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por KUMELEN » Mar Nov 04, 2014 8:38 am

Amigo Italiano te dejo información sobre los controles sanitarios que hay , con el detalle de los productos prohibidos!


Imagen

Imagen

Saludos y que tengas buen viaje !
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

papatu
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 09, 2014 9:51 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 313 2008

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por papatu » Vie Nov 07, 2014 11:02 pm

Amigo Chichelli.
con respecto al seguro te tomaran responsabilidad civil solamente y el costo aproximado es de unos 500 pesos por mes.Te sirve para circular por los países del Mercosur.Federacion Patronal es una buena compañia. Enviales un mail y te responderan.
Estuve este año por Europa con un caravana q alquiler en Spagna .Era una Ducato Himmer 2010 y con respecto al diesel no tendras problema en Argentina. En Argentina vas a estsr mucho mas comodo q en Europa para viajar..aca las distancias son mas grandes pero no hay mucho transito como alli. Ademas no vas a tener problemas para aparcar la caravana..como me sucedio en Europa ya q son muy limitados los lugares. Te recomiendo q traigas Gps tomtom o garmin aca te cargaran los mapas por poco dinero y rapido. Yo lleve Garmin alla y fue superarchinecesario ...sin el no vas ni al baño..je..
si vas a traer celular que este liberado asi podes usar chip de aquí. Yo viaje con dos celulares liberados y cargue chips de Orange
Con respecto a tus gastos van a ser mucho menores que alli..con 100 euros llenas el tanque de gasoil te alimentas por un dia entero y te sobra dinero...a mi no me alcanzaban 300 euros por dia en Europa...je..
por ultimo viaja con ganas de conocer lo que es la naturaleza en su estado puro y en su maxima expresion.
Pd. Te tendras q acostumbrar a manejar en el transito a la manera criolla...je
Un abrazo
Ricardo

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3632
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Presentacion Camperista Italiano.

Mensaje por bjap » Sab Nov 08, 2014 1:34 pm

chichelli escribió:Gracias por sus respuestas, sugerencias y disponibilidad a todos.

Disculpe si tomo esta oportunidad, una vez más, por su amabilidad y atención, para preguntar:

Desde que tengo que hacer el seguro obligatorio de responsabilidad civil, con extensión territorial por l'América del Sur, sin extensión al robo y sin asistencia mecánica en el camino, ¿me puede dar una idea del costo por mes, y las empresas?

Saludos y buena suerte a todos.
Tema seguros: preguntaría en una compañía internacional, tipo Mapfre que tiene buen servicio por acá.

Yo tengo seguros de ¨Nación Seguros¨ (del B.N.A.), con cobertura en Mercosur hasta Perú. Pero me gusta más , en el caso del amigo rodantero italiano, que tome contacto con una compañía de origen Europa (tipo Mapfre). Tiene en la página una forma de cotizar y contratar por internet: http://www.mapfre.com.ar/

Al contratar la póliza, debe decir expresamente dónde concurrir en caso de ser necesario en los países que se vaya a transitar. Eso piden los policías. A mí me lo pidieron en Perú. Si no tienes bien detallado este tema, habrá problemas. Yo pasé sin inconvenientes.

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder