Garrafa colocada en la lanza? o no?

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Garrafa colocada en la lanza? o no?

Mensaje por el_aleman » Lun Dic 29, 2014 7:47 am

leyendo post, veo el tema del peso en la lanza, la pregunta que me surge, es que pasa con la garrafa? porque en varios casos veo que viajan con la garrafa colocada en la lanza, y esto aumenta el peso... que me recomiendan, la dejo en la lanza o en la caja de la chata y la coloco una vez que llego al camping?
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Garrafa colocada en la lanza? o no?

Mensaje por JULI » Lun Dic 29, 2014 10:25 am

es segun como te balancee la rodante,
si con la garrafa no pasa de 50kg el peso de la lanza, te diría q la lleves en la lanza...
si ves q la lanza esta pesando mucho... pasala a la chata, bien agarrada...
sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Garrafa colocada en la lanza? o no?

Mensaje por el_aleman » Lun Dic 29, 2014 10:30 am

Gracias por tu respuesta, creo que la voy a terminar llevando en la chata, ademas me da cosita que vaya tan expuesta en la lanza....



:sombrero: saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Re: Garrafa colocada en la lanza? o no?

Mensaje por Nicolsom » Mié Dic 31, 2014 12:10 pm

Permiso :sombrero: la mayoría la lleva en la lanza, alli va bién firme? si tiene el cajón que corresponde, en la chata la vas a tener que atar con algo, en cuanto al peligro, si lo Hubiere , es el mismo, con la diferencia que en la lanza, lo tenes mas lejos tuyo. salu2 :sombrero: buen año-
Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.
Gandhi.-
Nam Myoho Renge Kyo.-
Atención Colegas si ven la rodante de la foto,de abajo,por favor, avisar, ya que me la han robado-Recompensare $$$ por datos concretos,tendré absoluta reserva, muchas gracias WthatsApp 1554043482
Más fotos click aqui:
viewtopic.php?f=2&t=42593&start=100"
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Garrafa colocada en la lanza? o no?

Mensaje por el_aleman » Mié Dic 31, 2014 6:36 pm

fundamentalmente mi duda es porque no quiero pasarme de peso en la lanza... pero , es verdad , veo que la mayoria la lleva en la lanza
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Garrafa colocada en la lanza? o no?

Mensaje por Manolo » Jue Ene 01, 2015 5:41 pm

Antes del camper actual nosotros rodanteabamos con un trailer carpa primero y luego con una Anahi, en los dos casos la garrafa de 10 kg viajaba en la lanza, también en los dos casos les había construido un cajón de chapa.
Nunca tuve ningún problema, me parece que es el lugar mas adecuado para ponerla.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Garrafa colocada en la lanza? o no?

Mensaje por Manolo » Jue Ene 01, 2015 5:48 pm

Olvide decir que dentro del cajón había un alojamiento específico, muy fuerte, construído con planchuelas y que tenía una cadena que mantenía la garrafa segura, anti movimientos y anti robo, en su lugar.
En el fondo de ese alojamiento siempre puse una goma gruesa, de 8 a 10 mm, a modo de apoyo para evitar deterioros, hoy en el camper hice lo mismo.

Manolo

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Garrafa colocada en la lanza? o no?

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 01, 2015 6:18 pm

En el 99% de los casos va en la lanza, y el peso lo regulas con la carga de la casilla o el tanke de agua.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Responder