Bueeenas

Bienvenidos/as. PRIMERO QUE NADA y por educación presentarse aquí para que nos conozcan, hacemos una breve introducción de nosotros, del vehículo que manejamos, etc etc, y después y sólo DESPUÉS realizamos las consultas necesarias en los subforos correspondientes según el tema que se trate. Gracias.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

•Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor•

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
fquintans72
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 20, 2015 5:02 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 400

Bueeenas

Mensaje por fquintans72 » Mar Ene 20, 2015 5:58 pm

Hay que presentarse así que ahí vamos..
Mi nombre es Fernando tengo 42 (aunque parezco de 41 y 12 meses) vivo en CABA y nos encanta viajar, lo hacemos todo lo que podemos, mas ahora que los retoños han crecido y nos podemos escapar solo jaja
Les cuento que estamos por hacer nuestro primer viaje con una CR que me presta un amigo para ver si agarramos voleo con este tema jaja!!. Estamos laburando a full acomodando la casita, que estaba bastante abandonada y en unos 10 días salimos para la patagonia.
Si bien estamos acostumbrados a hacer muchos km, es la primera vez que lo hacemos con una CR, lo mas parecido que enganché en el auto fue un trailer y fuimos y vinimos a mdq.
En fin, bastante ansioso con el tema y con muchas ganas de rodantear pa ver como nos va

Saludos y gracias por el espacio :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Bueeenas

Mensaje por enrique marmol » Mar Ene 20, 2015 6:56 pm

:sombrero: bien venido y mucha suerte :-( :smile:

Damian Caputi
Mensajes: 389
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:42 pm
Marca: Proximamente si Dios quiere...
Modelo: En proyecto..
Ubicación: AEROPUERTO DE EZEIZA
Contactar:

Re: Bueeenas

Mensaje por Damian Caputi » Mar Ene 20, 2015 7:58 pm

Bienvenido ! :sombrero: Lo mejor para esta nueva experiencia que estoy seguro que les va a encantar ! No olvides la patente con el 101 adelante , el registro correspondiente para poder llevar la casilla enganchada y la extensión del seguro. Recordá a la hora de cargarla de balancear bien los pesos dentro de la casilla, que no te quede mucho peso en la lanza ni tampoco en la cola , de esta manera, con la correspondiente presión de aire en los neumaticos y con toda la precaución posible a la hora de frenar y sobrepasar , disfruten desde que salen de casa.
Contanos a la vuelta y si podes subite fotos de la experiencia vivida !

Saludos, :o

Damian

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: Bueeenas

Mensaje por jose-bell ville » Mar Ene 20, 2015 7:59 pm

Bienvenido al foro.- :o
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
fquintans72
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 20, 2015 5:02 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 400

Re: Bueeenas

Mensaje por fquintans72 » Mar Ene 20, 2015 9:15 pm

Muchas gracias por la onda.
Este será el tractor:

Imagen

y esta la homenajeada jaja:

Imagen

espero que todo salga bien.. :leer:

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Bueeenas

Mensaje por Manolo » Mié Ene 21, 2015 5:08 pm

Hola Fernando! bienvenido, espero que te enganches con este estilo de vida.
Veo que tenes como tractor un 406, flor de fierro, yo tengo uno modelo 2002 HDI y no ha hecho mas que llenarnos de satisfacciones, el tuyo gasolero o naftero?.
Esto de rodantear, a mi juicio, lo podemos abrir en dos grandes temas, el primero es vivir en un espacio reducido, como te sentará a vos y tu esposa, cocinar, comer , bañarse, dormir, etc , etc en la casita mientras vas recorriendo lugares, hay que experimentarlo, aquí hay quienes lo hacemos desde hace mas de cuarenta años y no lo cambiamos por nada.
El segundo aspecto es la experiencia de remolcar un aparato de no menos de 800kg y un gran volumen,
normalmente a alguien que recién se inicia en esto de tirar por una rodante le diría que experimente con salidas cercanas pero, no hay problemas , elegiste una salida al sur, seguramente funcionará todo bien.

No obstante lo dicho, en tren de dar consejos no pedidos, te cuento que recientemente un rodantero sufrió un grave accidente, sin consecuencias personales gracias a Dios, que desato en el foro un intercambio de opiniones sobre que hacer para lograr las mejores condiciones posibles de seguridad, de estabilidad, con la casilla en marcha.
Adjunto un resumen de opiniones donde podrás ver muchas coincidencias en determinados items.
No es para desanimar, solo para prevenir :-(
Un saludo
Manolo


hoy fue un dia de lagrimas para kumo
Nota por Manolo » Mie Ene 07, 2015 12:12 pm


Muchachos, imagino que Kumo ya siente que tiene el apoyo de toda la comunidad rodantera solidarizándose con él, realmente los ofrecimientos de ayuda que ha recibido son conmovedores, evidentemente el espíritu que reina en esta comunidad, la de los rodanteros, es muy grande.

Por otra parte, tenemos en el foro una cantidad de personas que quieren ingresar a este estilo de vida y nos piden consejo sobre QUE CASITA COMPRAR, también hay muchos que se lanzan a CONSTRUIR O MODIFICAR la propia.

¿QUE LE DECIMOS A TODA ESA GENTE CUANDO CONSULTAN?

Tal vez el asunto da para abrir un tema específico.

También sabemos que en el foro participan y/o nos leen algunos que se dedican a la fabricación comercial de casas, minicasas, trailers,etc.
Sería muy bueno escuchar que tienen para decir.

Un poco mas arriba yo dije: "Con la cabeza y el corazón mas tranquilo se podrá pensar, mas adelante, en cuales pueden haber sido las causas de este accidente y que se podría hacer para prevenirlo, seguro que varios de nosotros ya tenemos opinión"

Recopilé algunas, solo algunas, opiniones ya expresadas.

El Vasco dijo:
"Opino lo mismo ke vos te diste cuenta, la falta de amortiguadores es letal. Inclusive soy de la idea de agregarle a la mia una barra estabilizadora, el tema es encontrar una ke coincida con la distancia entre los elásticos."

El Aleman dijo:
"Hay que tratar de llegar al fondo de la cuestion y tratar en lo posible de determinar de manera fehaciente las causas del accidente es importante creo yo determinar si le cabe alguna responsabilidad al fabricante.
Pregunta para los mas experimentados, esto puede ser por la falta de amortiguadores? porque en general no veo que la gran mayoria de CRs lo tengan."

Claudio2009 dijo:
"Volviendo al tema del accidente pocas veces he visto que algo debil sea lo mejor,en este caso la tortuga al romperse no volcó la camioneta "

Ricardo Ledo dijo:
" Estas experiencias dolorosas, también ayudan a tomar decisiones futuras, respecto de calidad y equipamiento, no solo por el confort, sino por la seguridad."

Mabrego dijo:
" de acuerdo a esa experiencia y lo que vengo observando no se puede recomendar ninguna CR de las nuevas y si las comparas con alguna de las "viejitas" "

Oscaredu_ces dijo:
"A mi modo de ver el golpe de viento lo desestabilizo y al romperse la tortuga no arrastro a la camioneta, lo cual hubiera sido peor."

Raúl 12.02.49 dijo:
" indudablemente la casa es muy debil, creo que hasta podrias hacer algo legal contra Acapulco, no solo por la casa, sino que una pericia demostraria que una estructura debil como esa, puso en riesgo la vida de 4 personas, en cuanto a acelerar o desacelerar, en un momento como ese no se cuantos podemos llegar a ser tan frios mentalmente, para tomar una desicion en un segundo."

Jorge Collazo dijo:
"Lo que no podemos saber es si la tortuga se rompió y por eso la casa se balanceo o por lo contrario fue por efecto del viento la chupada del camión mucho peso en la cola de la casa y por lo que veo en las fotos la casa no tiene amortiguadores"

Kumo dijo:
"no se bien que paso, el camionero que pase, me dijo que fue el viento de costado cuando termine de pasarlo, y que mi señora se abatato (yo tambien) no aceleramos... en realidad hicimos lo contrario, solto el acelerador,, la casita nos pego con tanta fuerza que desbando las ruedas de la camioneta, tambien ayudo que ahi en esa parte de la ruta esta con una pequeña huella, sobre todo creo que el no tener amortiguadores es gran parte del problema. la casita esta destruida asi que quedo en las flores pero me sirvio por lo menos para ver la calidad de las casas rodantes ACAPULCO , no tenia aislacion, la estructura estaba sin antioxido caños cuadrados de 2 cm que enderece con la mano y los ejes que se torcieron y quebraron....... se desoldo en mil lugares distintos etc etc...


Bueno, si les parece, opinemos:

A mi me parece que , en general, los accidentes casi nunca se deben a una sola razón sino que es la confluencia de varios factores.
En este caso algunos están a la vista y otros solo se pueden suponer para este accidente específico pero que sin duda son factores de riesgo.

Entre los primeros esta la falta de amortiguadores, sin duda ellos hubieran ayudado a controlar el balanceo de la casa, siguiendo con amortiguadores, no es de uso habitual en nuestro medio pero me parece que tenemos que entrar a pensar en todo aquello que, adosado a la lanza y vinculado al tractor, ayude a controlar movimientos indeseados.
Producido el vuelco, otro factor que ayuda a salvar a la gente es que la casa se desprenda y no obligue a volcar al tractor. Mi Anahí estaba equipada con un enganche donde la cuña trasera estaba presionada sobre la bocha por un resorte y una palanca que justamente buscaba el desprendimiento en caso de vuelco, lo fabrican en Mendoza, no recuerdo la marca.

Entre los segundos, los que no están a la vista en este accidente, podemos mencionar varios:

-Forma de carga de la rodante, hace unos cuantos años me pasó algo similar que terminó bien, transitando la 22 en Neuquén, ondulada, pasando un camión, al retornar a mi mano la Anahí tirada por un Jeep Cheroke se comenzó a bambolear muy feo, la solución del momento fue acelerar a fondo y llevarla "finito", la solución definitiva fue cargar mucho peso en la bocha, no menos de 50 kg.
El golpe del viento sobre el frente de la casa tiende a levantar la lanza, entonces sobre la bocha hay un "peso dinámico", cuanto mas velocidad desarrollemos mas "peso estático" hay que poner sobre la bocha.

-Presión de cubiertas correcta, las cubiertas con buena presión son menos sensibles a los movimientos laterales, siempre infle al límite máximo que dice la cubierta.

-Relación de masas entre la casa y el tractor, entiendo que una casa con mayor masa que el tractor es un problema, la casa con sus inercias influye mucho sobre el comportamiento del conjunto, un tractor grande y pesado vs la casa es lo mejor.

Mas allá de todo lo dicho, por supuesto que nosotros, los que manejamos, nos deberemos adaptar prudentemente, con el mayor sentido común y de acuerdo a lo que nuestra experiencia nos dicte, a lo que le estado del camino, el tráfico y las condiciones climáticas nos indiquen.

También ayuda , y mucho, acordarse del Altísimo al inicio de cada viaje.

Ahora dejo una pregunta: mas allá de la falta de amortiguadores y todos los otros factores mencionados, ¿la fragilidad general y pobreza de materiales que se observa en la casita tubo algo que ver en este accidente?.

Manolo
Como siempre, :smile:

Avatar de Usuario
fquintans72
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 20, 2015 5:02 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 400

Re: Bueeenas

Mensaje por fquintans72 » Mié Ene 21, 2015 7:17 pm

Muchas gracias Manolo por la buena onda!! el 406 es un hdi 2001, así que tus palabras me vienen como anillo al dedo :-(
Leí ayer muy por arriba lo del accidente y vi las fotos, no deja de sorprenderme el espíritu de Kumo que, si mal no entendí, ya está viajando nuevamente.
Sé que ya estoy medio jugado con el tiempo, recién el domingo me trajeron la casita y todos estos días me la pasé laburando...parecía que explotó una bomba adentro jajaa!!
Este fin de semana la voy a enganchar y salir a dar una vuelta para probar que todo vaya bien

Saludos

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: Bueeenas

Mensaje por acolodner » Mié Ene 21, 2015 8:33 pm

Bienvenido al foro Fernando! :smile:

Viajen tranquilos sin apuros y disfruten mucho el viaje. La experiencia de viajar con la casilla es fantástica!. Yo hace poco estoy en esto, hace poco más de 1 año y se siente raro viajar con un mamotreto atras, pero se disfruta mucho a la hora del campamento.

Cualquier cosa no dudes en consultar, en este foro hay gente muy piola siempre dispuesta a dar una mano! :sombrero:

Avatar de Usuario
fquintans72
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 20, 2015 5:02 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 400

Re: Bueeenas

Mensaje por fquintans72 » Sab Ene 24, 2015 6:29 pm

Hoy enganché la cr por primera vez al auto y salí a dar una vuelta. Por suerte anda todo perfecto, incluso mejor de lo que esperaba, así que a esperar al sábado nomás para salir a la ruta.
Mucho mas tranquilo ahora...

Saludos

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Bueeenas

Mensaje por Manolo » Sab Ene 24, 2015 8:27 pm

En este momento ya deben estar rutendo!. Suerte!
Manolo

Avatar de Usuario
fquintans72
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 20, 2015 5:02 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 400

Re: Bueeenas

Mensaje por fquintans72 » Sab Ene 24, 2015 10:25 pm

Manolo escribió:En este momento ya deben estar rutendo!. Suerte!
Manolo

jajaja!! no Manolo, si todo va bien estaremos saliendo el sábado 30

Saludos

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: Bueeenas

Mensaje por Manolo » Sab Ene 24, 2015 10:58 pm

Bueno! Ánimo que falta poco!. :-(
Nosotros encaramos para Mendoza y ahí para Bariloche , todo por la cordillera, el 12 de Marzo si Dios quiere. :D
Manolo

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Bueeenas

Mensaje por Octa » Lun Ene 26, 2015 2:27 am

Bienvenido Fernando!! Nosotros ya nos hemos leído en el foro del peugeot.
Que bueno leerte por acá! Y q sigas con la marca. :D
Saludos y Buen viaje!! Adonde van?
Octavio

Avatar de Usuario
fquintans72
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 20, 2015 5:02 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 400

Re: Bueeenas

Mensaje por fquintans72 » Lun Ene 26, 2015 8:29 pm

Octa escribió:Bienvenido Fernando!! Nosotros ya nos hemos leído en el foro del peugeot.
Que bueno leerte por acá! Y q sigas con la marca. :D
Saludos y Buen viaje!! Adonde van?
Octavio
:? :shock: :shock: :shock: como anda Sr? que bueno encontrarlo por acá, por ahora no puedo despegar de la marca del león, eterno enamorado, aunque ya empezando a mirar otras cosas...mirando nomas por ahora
tenemos pensado dar una "vueltita" por la patagonia :tongue3:

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Bueeenas

Mensaje por Edu51 » Mié Ene 28, 2015 3:06 pm

BIENVENIDO !!! :-(

Responder